Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

Bueno el Cook's Tune no está mal, lo cierto es que comparado con lo reciente parece que se acerca algo a lo que eran estos temas tipo Cuckoo Song, Blue Peter, Jungle Gardenia e In Dulce Jubilo.

Cita de: Deckard en 21 de Enero de 2014, 11:42:05 PM
Mike Oldfiel nos presenta cada una de las canciones de “Man On The Rocks”:

‘Sailing’
“Cuando estas en mar abierto, ¡ te invade esa sensación maravillosa de libertad! Tenía el ritmo para un tema rockero y la letra, ‘sailing’ para el coro y pensé, no, no puedo usar únicamente la palabra ‘sailing’ para el estribillo. No puede haber otro ‘Sailing’ y ese es el de Rod Stewart. Pero luego pensé, ¿por qué no? Y me lance a por ello”.

‘Moonshine’
“Tenía ideas y partes sueltas desde hace años, como el tema ‘Moonshine’, llevaba 25 años trabajándolo. En un principio se iba a llamar ‘Whiskey In the Wind’. Era una historia real: estábamos en una banda de camino a la costa oeste de Irlanda en la bahía de Galway y había una botella de Whiskey, y estaba realmente fría”.

‘Man on the Rocks’
“Casi de forma accidental terminó convirtiéndose en tema sobre adicciones, que pueden ser desde las drogas al alcohol, o determinadas situaciones o incluso la adicción al fracaso. El mayor problema del tema fue averiguar quién lo canta, la persona adicta u otra persona mirando a la persona adicta. Entonces me chocó, quien verdaderamente está cantando es la adicción en sí”.

‘Castaway’
“Estaba recordando mi miedo al abandono de cuando era niño. Ahora estoy psicológicamente en paz, tras años de psicoterapia. Pero lo recuerdo como solía ser y los traumas infantiles aún están dentro de mí, aunque soy capaz de mirarlos directamente y no pueden controlar mi vida. Los niños necesitan seguridad, por eso dediqué mi álbum a mis maravillosos hijos y a todos los niños.”

‘Minutes’
“Un tema que trata de dejar situaciones en el pasado y cómo se siente uno cuando echa de menos a alguien. Tiene un pequeño gancho instrumental, intenté recuperar el sonido que los temas tenían en los 60, Buddy Holly, los primeros The Shadows, Adam Faith y Joe Meek, temas que mi hermana escuchaba en su Dansette.”

‘Dreaming in the wind’
“Trata sobre la vida después de la muerte, la muerte en sí. Sobre la visita a un conjunto de islas cerca de aquí, las Exumas, prácticamente inhabitadas. Es como un planeta diferente, aguas cristalinas, prácticamente nadie… hay veces que la música habla por sí sola.”

‘Nuclear’
“Mi abuelo, Michael Liston, murió cuando yo era muy pequeño. Era irlandés y fue arrastrado a la armada británica en la primera guerra mundial. Una de las experiencias más poderosas que he vivo fue cuando visité Ypres y Passchandaele y vi cuántos hombres de su regimiento, Munster Fusiliers, fueron enterrados. Estoy muy conectado a las atmósferas residuales y ahí aún puedes sentir la desolación. Es una canción sobre la frustración, la ira, la desesperación. Quería una palabra poderosa y la palabra ‘nuclear’ me vino a la cabeza.”

‘Chariots’
“‘Chariots’ es parecida a ‘Shadow On The Wal’”, un llanto de desesperación para cualquiera persona o cualquier grupo o cultura que se sienta oprimido. A veces tienes que luchar por conquistar o superar un obstáculo o una situación, en la cual nada va a cambiar a no ser que te levantes y te vuelvas en contra de ello. Es uno de mis temas favoritos.”

‘Following the Angels’
‘Desde mi perspectiva sobre el escenario, todo en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 venía desde arriba. Había cascadas de pirotecnia, ‘su majestad’ descendió de un helicóptero, después todas las Mary Poppins aparecieron. Aquella noche fue espectacular, me acuerdo de llegar al estadio y pensar lo encantador que Londres puede ser.”

‘Irene’
“El huracán Irene de 2011 era de categoría tres. La categoría más alta es cinco, lo cual es devastador. El ojo del huracán estaba justo sobre la casa, fue aterrador pero también excepcional. Tenía tanta energía que pensé, tengo que escribir un tema sobre esto, para buscar inspiración me puse temas antiguos de los Rolling Stones. Me encanta la rudeza de su sonido. Toqué el blues en clave de Sol, tal y como Keith Richards solía hacer.”

‘I Give Myself Away’
“La escuché por casualidad y pensé que era una de las canciones más hermosas que había escuchado. Descubrí que se trataba de un tema religioso de Willian McDowell. Hice un par de cambios en la letra para que se pudiera aplicar al día a día de la vida. No iba a incluirlo, pero el co-productor Steve Lipsion pensó que era genial, y para culminar el álbum encaja perfectamente.

Fíjate que al leer esto me recordó al artículo de la antigua mundomikeoldfield.tk cuando describía cada canción del Tres Lunas. :-P (Disco que tampoco he conseguido oir, por cierto. :P)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

TURIA

Cita de: Manu1613 en 29 de Enero de 2014, 04:57:47 PM
Bueno el Cook's Tune no está mal, lo cierto es que comparado con lo reciente parece que se acerca algo a lo que eran estos temas tipo Cuckoo Song, Blue Peter, Jungle Gardenia e In Dulce Jubilo.




No estoy seguro, pero juraría que el "Cook's Tune", como algunos de sus temas cortos instrumentales de antaño, está basado en un tema tradicional.


Seguro que ninguna de las canciones de este nuevo disco es tan buena como ésta, la que fue retirada de "Platinum" y se sustituyó por "Into the Wonderland"  :evil:




Bueno vale, la letra y la forma en la que cantan es ridícula, pero instrumentalmente es muy buena y encaja mucho mejor con la coda ( que fue lo único que quedó tal cual para "Into the Wonderland" ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Manu1613

Cita de: TURIA en 30 de Enero de 2014, 12:09:57 AM
Cita de: Manu1613 en 29 de Enero de 2014, 04:57:47 PM
Bueno el Cook's Tune no está mal, lo cierto es que comparado con lo reciente parece que se acerca algo a lo que eran estos temas tipo Cuckoo Song, Blue Peter, Jungle Gardenia e In Dulce Jubilo.




No estoy seguro, pero juraría que el "Cook's Tune", como algunos de sus temas cortos instrumentales de antaño, está basado en un tema tradicional.


Seguro que ninguna de las canciones de este nuevo disco es tan buena como ésta, la que fue retirada de "Platinum" y se sustituyó por "Into the Wonderland"  :evil:




Bueno vale, la letra y la forma en la que cantan es ridícula, pero instrumentalmente es muy buena y encaja mucho mejor con la coda ( que fue lo único que quedó tal cual para "Into the Wonderland" ).

Jajaja ¡Por fin me salieron las palabras después de leer tu post, TURIA! Quería decir que con el Cook's Tune parece que quiso intentar hacer algo parecido a los temas que cité.

Así que ese es el famoso Sally que solo tienen las primeras ediciones de Platinum... Que cosa que aunque en las ediciones posteriores el tema fue cambiado a Into The Wonderland en las contraportadas aun figura el tema como Sally (¿Error de impresión?) :P :-) :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CitizenErased

Cita de: Manu1613 en 30 de Enero de 2014, 01:15:56 AM
Cita de: TURIA en 30 de Enero de 2014, 12:09:57 AM
Cita de: Manu1613 en 29 de Enero de 2014, 04:57:47 PM
Bueno el Cook's Tune no está mal, lo cierto es que comparado con lo reciente parece que se acerca algo a lo que eran estos temas tipo Cuckoo Song, Blue Peter, Jungle Gardenia e In Dulce Jubilo.




No estoy seguro, pero juraría que el "Cook's Tune", como algunos de sus temas cortos instrumentales de antaño, está basado en un tema tradicional.


Seguro que ninguna de las canciones de este nuevo disco es tan buena como ésta, la que fue retirada de "Platinum" y se sustituyó por "Into the Wonderland"  :evil:




Bueno vale, la letra y la forma en la que cantan es ridícula, pero instrumentalmente es muy buena y encaja mucho mejor con la coda ( que fue lo único que quedó tal cual para "Into the Wonderland" ).

Jajaja ¡Por fin me salieron las palabras después de leer tu post, TURIA! Quería decir que con el Cook's Tune parece que quiso intentar hacer algo parecido a los temas que cité.

Así que ese es el famoso Sally que solo tienen las primeras ediciones de Platinum... Que cosa que aunque en las ediciones posteriores el tema fue cambiado a Into The Wonderland en las contraportadas aun figura el tema como Sally (¿Error de impresión?) :P :-) :-D

Lo curioso de "Into Wonderland" es que rescata elementos de "Sally": misma batería, por ejemplo. Las dos son intersantes, aunque me quedo con "Sally", por lo edulcorado de "Into Wonderland".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

No solo rescata cosas de Into Wonderland, sino que sirve de nexo de unión entre la suite Platinum (Airborn) y Punkadidle... quedaba mucho mejor en el concepto del álbum, y total, Oldfield ya había metido algunas excentricidades en discos anteriores (Piltdown Man en Tubular Bells por ejemplo) así que no se entiende muy bien por que le rechazaron esa pieza.


CitizenErased

Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2014, 08:25:57 PM
No solo rescata cosas de Into Wonderland, sino que sirve de nexo de unión entre la suite Platinum (Airborn) y Punkadidle... quedaba mucho mejor en el concepto del álbum, y total, Oldfield ya había metido algunas excentricidades en discos anteriores (Piltdown Man en Tubular Bells por ejemplo) así que no se entiende muy bien por que le rechazaron esa pieza.

Lo dijo Dylan: "Times they are a-changing". :wink: Y Oldfield ya era artista de segunda desde el punto de vista de Virgin.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Manu1613

Últimamente el tema de Oldfield que no paro de oir es el Crime of Passion.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CitizenErased

Cita de: Manu1613 en 30 de Enero de 2014, 10:14:52 PM
Últimamente el tema de Oldfield que no paro de oir es el Crime of Passion.

A mi me ha daco por "Mistake".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

PISCIS13

Me encanta esa canción!


Cita de: CitizenErased en 30 de Enero de 2014, 10:50:39 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Enero de 2014, 10:14:52 PM
Últimamente el tema de Oldfield que no paro de oir es el Crime of Passion.

A mi me ha daco por "Mistake".

Enviado desde mi Lenovo P700i mediante Tapatalk


Deckard

#369
Cita de: Manu1613 en 30 de Enero de 2014, 10:14:52 PM
Últimamente el tema de Oldfield que no paro de oir es el Crime of Passion.

¡¡¡Temazo!!!

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

TURIA

Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2014, 08:25:57 PM
No solo rescata cosas de Into Wonderland, sino que sirve de nexo de unión entre la suite Platinum (Airborn) y Punkadidle... quedaba mucho mejor en el concepto del álbum, y total, Oldfield ya había metido algunas excentricidades en discos anteriores (Piltdown Man en Tubular Bells por ejemplo) así que no se entiende muy bien por que le rechazaron esa pieza.


Dicen las malas lenguas que la quitaron por ser un "homenaje" a algún lío de faldas entre Oldfield y Richard Branson   :evil:


A mi "Crime of Passion" y "Mistake" también me gustan mucho, y es que los temas poperos ochenteros de Oldfield, en general, mantienen el tono bastante bien. Lo que no acabo de entender es el porqué ambos temas han sido incluidos dentro de "Crises", cuando "Mistake", por su carácter y ambientación, encajaba mejor en el anterior "Five Miles Out", y "Crime of Passion" se nota que es más de la época "Discovery".








"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

CitizenErased

Cita de: TURIA en 31 de Enero de 2014, 12:47:57 AM
Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2014, 08:25:57 PM
No solo rescata cosas de Into Wonderland, sino que sirve de nexo de unión entre la suite Platinum (Airborn) y Punkadidle... quedaba mucho mejor en el concepto del álbum, y total, Oldfield ya había metido algunas excentricidades en discos anteriores (Piltdown Man en Tubular Bells por ejemplo) así que no se entiende muy bien por que le rechazaron esa pieza.


Dicen las malas lenguas que la quitaron por ser un "homenaje" a algún lío de faldas entre Oldfield y Richard Branson   :evil:


A mi "Crime of Passion" y "Mistake" también me gustan mucho, y es que los temas poperos ochenteros de Oldfield, en general, mantienen el tono bastante bien. Lo que no acabo de entender es el porqué ambos temas han sido incluidos dentro de "Crises", cuando "Mistake", por su carácter y ambientación, encajaba mejor en el anterior "Five Miles Out", y "Crime of Passion" se nota que es más de la época "Discovery".

Si atendemos a las fechas, efectivamente, "Mistake" debería ir con el "Five Miles Out" (ambos son de 1982, siendo el single posterior al album). En cambio, "Crime of Passion" si parece bien emparejado con "Crises", ya que ambos son de 1983 (de nuevo, el single se publico después del album). Ahora bien, es verdad que en la edición de EEUU de "Crises" se elimino "Woodhenge" y se reemplazo con ... "Mistake". En fin, a mi no me pega ni con cola ("CoP" todavía), pero ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Manu1613

#373
Yo creo que es mejor que Crime of Passion siga en 1983 en la época de Crises, más que nada porque Discovery en general es un disco demasiado plano (ojo plano no malo) en los temas cantados salvo alguna que otra excepción. Es como si escucharas el mismo tema en diferentes versiones y los temas distintos tienen el mismo patrón o toman las notas de tema principal (To France) que se dejan oir casi todos los demás. No veo que Crime of Passion se empareje con Discovery porque no es un tema que recuerde a To France o se hayan usado los mismos patrones (Talk About Your Like y Cristal Crazing por ejemplo) y no es que sea un tema algo plano y lineal. Hasta el tema más movido Trick of the Light lo noto así de plano.  Quizás el asociarlo más con Discovery sea por la aparición de Barry Palmer ya que es uno de los cantantes de dicho álbum. Ahora la instrumental The Lake si que me pareció acorde al disco y un magnífico tema instrumental para dicho álbum. (Bueno vale, puede que en Five Milles Out con el nombre de ese tema y Taurus II pase algo parecido, pero no son temas planos. :P)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan