Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

Cyborgdrive

Cita de: CitizenErased en 17 de Enero de 2014, 03:36:10 PM
Cita de: David en 17 de Enero de 2014, 10:18:19 AM
Cita de: Pinchos.doc en 16 de Enero de 2014, 07:32:23 PM
Cita de: David en 16 de Enero de 2014, 05:22:16 PMNo voy a hacer el experimento que dice Doc




;D ;D ;D

:lol: :lol: :lol:

Cita de: Deckard en 17 de Enero de 2014, 09:02:12 AM
Cita de: Manu1613 en 17 de Enero de 2014, 01:24:10 AM
Cita de: Cyborgdrive en 17 de Enero de 2014, 01:04:48 AM
Si el resto del disco sigue en esa línea, ya tiene Oldfield su Teo & Tea.

Pensaba que el Teo & Tea de Oldfield se llamaba Light+Shade. :roll: :-P :evil: :evil: :evil: :evil:

Eso iba a decir.

Sinceramente no veo tan mal la canción de Oldfield. No es para tirar cohetes, pero no merece una lapidación. Con su Light+Shade perpetró su nivel más bajo.

Aquí sí estoy de acuerdo. Mira que no termino de conectar con el estilo pop de Oldfield, pero antes que un Light+Shade prefiero escuchar sus temas pop. Aquel disco fue bastante malo. Creo que Oldfield y Jarre por aquellos años competían por ver quién era capaz de sacar un truño mayor.

A mi después del "Millenium Bell" (disco bastante resultón y honorable; título equivocado) ... como que no me entra nada. Ni el "Music of the Spheres" que podía haber sido algo interesante y se quedo en ... sosainez. Comparar los arreglos de Karl Jenkins con los de David Bedford en su época es para echarse a llorar. Y la época Fruity Loops (Tres Lunas y L+S) directamente fuera. No se, tampoco espero mucho de este disco (ahora que he oído el single) pero bueno, a ver.

Yo es que soy muy fan de Oldfield y no me disgustan ni L+S ni 3 lunas, jeje, aunque no puedo con MOTSpheeres. Para mi el estilo de Sailing no es el problema, me gustan Earth Moving y Heavens Open. Lo malo de la canción es que es muy simplona, no te dice nada, no aporta originalidad. Sólo espero que el resto no lo haya compuesto con el culo.

Deckard

Mike Oldfiel nos presenta cada una de las canciones de "Man On The Rocks":

'Sailing'
"Cuando estas en mar abierto, ¡ te invade esa sensación maravillosa de libertad! Tenía el ritmo para un tema rockero y la letra, 'sailing' para el coro y pensé, no, no puedo usar únicamente la palabra 'sailing' para el estribillo. No puede haber otro 'Sailing' y ese es el de Rod Stewart. Pero luego pensé, ¿por qué no? Y me lance a por ello".

'Moonshine'
"Tenía ideas y partes sueltas desde hace años, como el tema 'Moonshine', llevaba 25 años trabajándolo. En un principio se iba a llamar 'Whiskey In the Wind'. Era una historia real: estábamos en una banda de camino a la costa oeste de Irlanda en la bahía de Galway y había una botella de Whiskey, y estaba realmente fría".

'Man on the Rocks'
"Casi de forma accidental terminó convirtiéndose en tema sobre adicciones, que pueden ser desde las drogas al alcohol, o determinadas situaciones o incluso la adicción al fracaso. El mayor problema del tema fue averiguar quién lo canta, la persona adicta u otra persona mirando a la persona adicta. Entonces me chocó, quien verdaderamente está cantando es la adicción en sí".

'Castaway'
"Estaba recordando mi miedo al abandono de cuando era niño. Ahora estoy psicológicamente en paz, tras años de psicoterapia. Pero lo recuerdo como solía ser y los traumas infantiles aún están dentro de mí, aunque soy capaz de mirarlos directamente y no pueden controlar mi vida. Los niños necesitan seguridad, por eso dediqué mi álbum a mis maravillosos hijos y a todos los niños."

'Minutes'
"Un tema que trata de dejar situaciones en el pasado y cómo se siente uno cuando echa de menos a alguien. Tiene un pequeño gancho instrumental, intenté recuperar el sonido que los temas tenían en los 60, Buddy Holly, los primeros The Shadows, Adam Faith y Joe Meek, temas que mi hermana escuchaba en su Dansette."

'Dreaming in the wind'
"Trata sobre la vida después de la muerte, la muerte en sí. Sobre la visita a un conjunto de islas cerca de aquí, las Exumas, prácticamente inhabitadas. Es como un planeta diferente, aguas cristalinas, prácticamente nadie... hay veces que la música habla por sí sola."

'Nuclear'
"Mi abuelo, Michael Liston, murió cuando yo era muy pequeño. Era irlandés y fue arrastrado a la armada británica en la primera guerra mundial. Una de las experiencias más poderosas que he vivo fue cuando visité Ypres y Passchandaele y vi cuántos hombres de su regimiento, Munster Fusiliers, fueron enterrados. Estoy muy conectado a las atmósferas residuales y ahí aún puedes sentir la desolación. Es una canción sobre la frustración, la ira, la desesperación. Quería una palabra poderosa y la palabra 'nuclear' me vino a la cabeza."

'Chariots'
"'Chariots' es parecida a 'Shadow On The Wal'", un llanto de desesperación para cualquiera persona o cualquier grupo o cultura que se sienta oprimido. A veces tienes que luchar por conquistar o superar un obstáculo o una situación, en la cual nada va a cambiar a no ser que te levantes y te vuelvas en contra de ello. Es uno de mis temas favoritos."

'Following the Angels'
'Desde mi perspectiva sobre el escenario, todo en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 venía desde arriba. Había cascadas de pirotecnia, 'su majestad' descendió de un helicóptero, después todas las Mary Poppins aparecieron. Aquella noche fue espectacular, me acuerdo de llegar al estadio y pensar lo encantador que Londres puede ser."

'Irene'
"El huracán Irene de 2011 era de categoría tres. La categoría más alta es cinco, lo cual es devastador. El ojo del huracán estaba justo sobre la casa, fue aterrador pero también excepcional. Tenía tanta energía que pensé, tengo que escribir un tema sobre esto, para buscar inspiración me puse temas antiguos de los Rolling Stones. Me encanta la rudeza de su sonido. Toqué el blues en clave de Sol, tal y como Keith Richards solía hacer."

'I Give Myself Away'
"La escuché por casualidad y pensé que era una de las canciones más hermosas que había escuchado. Descubrí que se trataba de un tema religioso de Willian McDowell. Hice un par de cambios en la letra para que se pudiera aplicar al día a día de la vida. No iba a incluirlo, pero el co-productor Steve Lipsion pensó que era genial, y para culminar el álbum encaja perfectamente.

Pinchos.doc

Uy uy uy... Qué mal me está empezando a oler esto...


Que tengan que explicar la música con historietas es algo que no suele ser buen presagio. Parece que es un disco de auto-auto-ayuda...


Esto de empezar por el título y el concepto y terminar haciendo música sobre ello es digno de Paeolo... Paeolo Oldfied. No está mal...  ;D ;D ;D




Deckard

Cita de: Pinchos.doc en 15 de Enero de 2014, 12:27:52 PM
Haz el mismo experimento con 'Earth Moving' y este tema. Llega hasta 'Innocent' y después escucha 'Sailing'. Continua y luego me cuentas...

Acabo de seguir tu consejo... y la verdad es que no desentona.   :mrgreen:

Deckard

Cita de: Pinchos.doc en 22 de Enero de 2014, 09:50:31 AM
Uy uy uy... Qué mal me está empezando a oler esto...


Que tengan que explicar la música con historietas es algo que no suele ser buen presagio. Parece que es un disco de auto-auto-ayuda...


Esto de empezar por el título y el concepto y terminar haciendo música sobre ello es digno de Paeolo... Paeolo Oldfied. No está mal...  ;D ;D ;D

Tampoco lo veo mal. Ainsss... ¡lo ves todo negativooo! Yo creo que desde que escribió su autobiografía le ha gustado eso de dar a explicar sus interiores.  :-D :-D

LeSoleil

A estas alturas, de Oldfield espero menos aún que Jarre. Con eso lo digo todo...

Deckard

Cita de: LeSoleil en 22 de Enero de 2014, 02:16:24 PM
A estas alturas, de Oldfield espero menos aún que Jarre. Con eso lo digo todo...

Pues a mi me pasa justo lo contrario. Veo a Oldfield más capacitado que a Jarre. Pero bueno... parece que este año podremos comprobar a que nivel están ambos si finalmente se cumple el pronóstico de Zopa de que habrá disco nuevo de Jarre este año.

bart_os

La he oído... madre de Dios que decepción...

Sí que es cierto que parece un descarte ochentero. Es que es imposible no pensar que si esta canción la hace cualquier otro grupete no le hacíamos ni caso.

A ver el resto.

zopa

Cita de: Deckard en 22 de Enero de 2014, 02:35:40 PM
Cita de: LeSoleil en 22 de Enero de 2014, 02:16:24 PM
A estas alturas, de Oldfield espero menos aún que Jarre. Con eso lo digo todo...

Pues a mi me pasa justo lo contrario. Veo a Oldfield más capacitado que a Jarre. Pero bueno... parece que este año podremos comprobar a que nivel están ambos si finalmente se cumple el pronóstico de Zopa de que habrá disco nuevo de Jarre este año.

Y espero que se cumpla mi pronóstico, compadre, porque si no voy a parecer una linda damisela... Conservaré mis cojones, ya verás...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: LeSoleil en 22 de Enero de 2014, 02:16:24 PM
A estas alturas, de Oldfield espero menos aún que Jarre. Con eso lo digo todo...

Pues yo creo que la competencia será reñida :-D :-D :-D :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

phaedrax

mp3´s del álbum "Man On The Rocks" directos a la papelera de reciclaje en 3,2,1......

CitizenErased

Cita de: phaedrax en 24 de Enero de 2014, 05:25:36 PM
mp3´s del álbum "Man On The Rocks" directos a la papelera de reciclaje en 3,2,1......

Para tirarlos tienes que tenerlos  :-P :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

TURIA

Cita de: Pinchos.doc en 22 de Enero de 2014, 09:50:31 AM
Uy uy uy... Qué mal me está empezando a oler esto...


Que tengan que explicar la música con historietas es algo que no suele ser buen presagio. Parece que es un disco de auto-auto-ayuda...


Esto de empezar por el título y el concepto y terminar haciendo música sobre ello es digno de Paeolo... Paeolo Oldfied. No está mal...  ;D ;D ;D


A mi tampoco me ha olido bien nunca esto de tener que dar tantas explicaciones para la música, suele ser mala señal  :|  Quizás por eso tampoco soy muy amante de esas óperas-rocks o discos dobles conceptuales en donde hay que explicar tantas cosas ( por ejemplo: "The Wall" de Pink Floyd o "The Lamb lies down on Broadway" de Genesis ). La música, cuando mejor se explique por si sola, mejor.


Cita de: phaedrax en 24 de Enero de 2014, 05:25:36 PM
mp3´s del álbum "Man On The Rocks" directos a la papelera de reciclaje en 3,2,1......


Jajaja   :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

CitizenErased

Acabo de descubrir una cosa que me ha dejado un tanto patidifuso. Resulta que una cara-b, rariety o llamado X que siempre me ha parecido bastante buena, "Cooks tune" ... pues resulta que es de la época del "Light + Shade". Lo dicho, patidifuso. La producción no es genial, pero me ha hecho replantearme la habitual afirmación de "lo mejor que ha hecho Oldfield desde ...". Sin duda, esta pieza tiene su cosa. Citando al sabio Tom Newman: "si tan solo no fuese tan vago".

Os dejo la pieza para los que no la conozcáis:

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 28 de Enero de 2014, 06:28:57 PM
Acabo de descubrir una cosa que me ha dejado un tanto patidifuso. Resulta que una cara-b, rariety o llamado X que siempre me ha parecido bastante buena, "Cooks tune" ... pues resulta que es de la época del "Light + Shade". Lo dicho, patidifuso. La producción no es genial, pero me ha hecho replantearme la habitual afirmación de "lo mejor que ha hecho Oldfield desde ...". Sin duda, esta pieza tiene su cosa. Citando al sabio Tom Newman: "si tan solo no fuese tan vago".

Os dejo la pieza para los que no la conozcáis:


Incluido, como no, el efecto cortinilla que tanto le gusta en el s. XXI, y la percusión tipo Enigma.

A mí no me fascina, la verdad.