Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Entrevista a Michel Geiss

Iniciado por zopa, 25 de Marzo de 2014, 10:55:52 PM

« anterior - próximo »

zopa

Esta entrevista que estáis a punto de leer lleva una gestación de años. Literalmente. Hace ya bastante, quizá seis años, contactamos con Michel Geiss, creo que a través del Calatrava, para hacerle una entrevista. Ni qué decir tiene que era una de las entrevistas más deseadas. Quién, si no Geiss, había estado tan cerca del Josmar en la creación de sus discos más míticos y sus conciertos más tremendos?? Pero el Geiss no nos hizo ni puñetero caso entonces y, aunque preparé una batería de preguntas, ahí se quedaron mú ricas.
El tiempo pasó y yo seguí intentándolo. Le mandaba emails y nada. Hasta que un día vi que Geiss tenía una página de Facebook y el tío escribía bastante. El año pasado me dio por escribirle un mensaje al Facebook y me dijo que sí, que le enviara las preguntas. Albricias!! Rescaté las viejas preguntas que había hecho hacía un huevo y que aún valían y se las mandé. Pasó un tiempo sin respirar, pero cuando le escribía me decía que seguía trabajando en ellou, como Ansar en Texas. La casualidad quiso que en ese ínterin Zzero y Sergio Keys también le mandaron unas preguntas a Geiss. Claro, este hombre se hizo la picha un lío, pero como pudimos le explicamos lo que pasaba y  el tío lo entendió perfectamente. La verdad es que Geiss se lo ha tomado con calma pero ha merecido la pena, porque, en mi humilde opinión, estamos ante una entrevista histórica. Lejos de contestar con monosílabos o echando balones fuera, Geiss se moja y, como él mismo cuenta, decide hablar claro y en profundidad. Multitud de anécdotas, historias y detalles ha compartido, por primera vez Geiss con relación a su trabajo con el Josmar. Y nunca estaré suficientemente agradecido por la amabilidad, empeño y entusiasmo que Geiss ha demostrado en esta entrevista.
Tanto es así que la entrevista ha ocupado 23 folios! A petición de Geiss he tenido que editar el texto ya que algunas preguntas mandadas por Zzero y Keys se solapaban con las mías y que eliminó el propio Geiss, y le he tenido que dar un poco de coherencia cronológica a  unas preguntas y otras. De todas maneras, se han respetado todas las respuestas de Geiss, sin omitir nada.
Y ya, sin más rollos (pero es que me parecía necesario explicar un poco la genésis de esta entrevista) os dejo con Monsieur Michel Geiss. Esperamos que os guste!


http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-michel-geiss-i
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Muchísimas gracias Zopa, ZZERO y Keys por esta interesantísima entrevista. :)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Ñáñaro

¡Fantástica, excelsa, megaringolenga! Muchas gracias a los tres. Estoy deseando leer la segunda parte

SPADEMAN

La entrevista es una puta pasada, de esas que te hacen meterte tanto de lleno en ella que no puedes evitar coger los auriculares para escuchar (y disfrutar) de nuevo de los Oxygene, Equinoxe o Magnetic Fields.

De corazón, muchísimas gracias.

ghostgoblins64

Sublime! Era la entrevista más esperada en muchos años  :-)

Se ha revelado el misterio sobre la interpretación de Oxygene 4 en Los Conciertos de China, hasta ahora nadie lo habìa confirmado de primera mano.

Y esto me llamó mucho la atención:

Cuando estábamos haciendo Equinoxe, Jean Michel grabó algunas de sus ideas en una pequeña grabadora de cassette, como si fuera su bloc de notas de audio. Una vez me dijo "Esto no es suficientemente bueno. Voy a descartar esta pieza". Y yo le dije "Estás equivocado, Jean Michel. Es un buen tema. Deberías conservarlo". ¡Y ese tema se convirtió en Equinoxe 7 en el disco! Más tarde me dijo "Tu consejo fue bueno. ¡Estuve a punto de tirar ese tema a la basura!"

Que pena que no haya seguido Geiss como colaborador artístico, pero por un lado fue fiel a su criterio después de Oxygenee 7-13 , Jarre comenzó por el "mal camino" con los DJ y luego la cagó en casi todos sus discos posteriores, por lo menos es llamativo. 

bart_os

Pues sí que está bien la entrevista. Poco a poco se van desvelando cosas de los conciertos de China, lo cual hace pensar que es una pena que todo el trabajo allí realizado no aparezca (casi) por ningún lado en el vídeo. Habría estado bien ver a Geiss tocando con la Torre Eiffel de fondo y, por supuesto, al amiguete a Roger aporreando los pads en Oxygene 4. Habrá que seguir esperando. Y una pregunta a los entrevistadores, os ha pasado Geiss la grabación esa de la radio?, es más, cómo es posible que esa grabación nunca haya salido a la luz?.

Memoscope

Y Charlotte Rampling es la que dice Revolution!!! me imagino que por tener mejor acento ingles que los demas, jejejeje

J.J.

Cita de: zopa en 25 de Marzo de 2014, 10:55:52 PM
Esta entrevista que estáis a punto de leer lleva una gestación de años. Literalmente. Hace ya bastante, quizá seis años, contactamos con Michel Geiss, creo que a través del Calatrava, para hacerle una entrevista. Ni qué decir tiene que era una de las entrevistas más deseadas. Quién, si no Geiss, había estado tan cerca del Josmar en la creación de sus discos más míticos y sus conciertos más tremendos?? Pero el Geiss no nos hizo ni puñetero caso entonces y, aunque preparé una batería de preguntas, ahí se quedaron mú ricas.
El tiempo pasó y yo seguí intentándolo. Le mandaba emails y nada. Hasta que un día vi que Geiss tenía una página de Facebook y el tío escribía bastante. El año pasado me dio por escribirle un mensaje al Facebook y me dijo que sí, que le enviara las preguntas. Albricias!! Rescaté las viejas preguntas que había hecho hacía un huevo y que aún valían y se las mandé. Pasó un tiempo sin respirar, pero cuando le escribía me decía que seguía trabajando en ellou, como Ansar en Texas. La casualidad quiso que en ese ínterin Zzero y Sergio Keys también le mandaron unas preguntas a Geiss. Claro, este hombre se hizo la picha un lío, pero como pudimos le explicamos lo que pasaba y  el tío lo entendió perfectamente. La verdad es que Geiss se lo ha tomado con calma pero ha merecido la pena, porque, en mi humilde opinión, estamos ante una entrevista histórica. Lejos de contestar con monosílabos o echando balones fuera, Geiss se moja y, como él mismo cuenta, decide hablar claro y en profundidad. Multitud de anécdotas, historias y detalles ha compartido, por primera vez Geiss con relación a su trabajo con el Josmar. Y nunca estaré suficientemente agradecido por la amabilidad, empeño y entusiasmo que Geiss ha demostrado en esta entrevista.
Tanto es así que la entrevista ha ocupado 23 folios! A petición de Geiss he tenido que editar el texto ya que algunas preguntas mandadas por Zzero y Keys se solapaban con las mías y que eliminó el propio Geiss, y le he tenido que dar un poco de coherencia cronológica a  unas preguntas y otras. De todas maneras, se han respetado todas las respuestas de Geiss, sin omitir nada.
Y ya, sin más rollos (pero es que me parecía necesario explicar un poco la genésis de esta entrevista) os dejo con Monsieur Michel Geiss. Esperamos que os guste!


http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-michel-geiss-i

Genial Zopa, ZZERO y Keys!!!  :wink:
Es el mejor testimonio que he leído de los tiempos lejanos de Oxygene y Equinoxe... Gran tipo Monsieur Geiss :wink:

P.D.
Así que el sonido de ambiente que se escucha en "Music for Supermarkets" no fue grabado en los grandes almacenes Lafayette  :roll: , ni en Harrods  :roll:, ni en Macy  :roll: ... ni siquiera el Corte Inglés  :evil: ... sino en Champion!!!!  :-D :-D :-D

Que poco Glamour!!!  :-P :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

#8
 Impresionante entrevista e impresionante trabajo de años de paciencia y dedicación por parte de Zopa, ZZERO y Sergio Keys.

Se han aclarado bastantes puntos sobre la relación entre Geiss y Jarre que hace tantos años nos rondaba la cabeza.

¡Ah! Y una maravilla el escaneo de la multa de Geiss.  :-o :-o

¿Para cuándo la segunda parte?  :-D


Escuchando Equinoxe...

QUIMGAGARIN

Os felicito a los 3. Yo era uno de los que creia que Geiss habia dado mucho mas y habia tocado también mucho más en los álbumes del Josmar, cosa que ahora me hace pensar que el Josmar componia, trabajava, TOCABA y con los años simplemente su tiempo ha pasado, han aparecido los ordenadores y ha tomado un camino y salido de otro del cual no deberia de haber salido nunca. Una pregunta: se le puede a uno olvidar con tanta facilidad la habilidad de tocar relativamente bien? :-o

CitizenErased

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Marzo de 2014, 12:00:08 PM
Os felicito a los 3. Yo era uno de los que creia que Geiss habia dado mucho mas y habia tocado también mucho más en los álbumes del Josmar, cosa que ahora me hace pensar que el Josmar componia, trabajava, TOCABA y con los años simplemente su tiempo ha pasado, han aparecido los ordenadores y ha tomado un camino y salido de otro del cual no deberia de haber salido nunca. Una pregunta: se le puede a uno olvidar con tanta facilidad la habilidad de tocar relativamente bien? :-o

Bueno, relativamente bien ... Los discos de Jarre nunca han destacado por su virtuosismo (vamos que nunca fue Rick Wakeman), pero aun asi, basta no tocar un tiempo para perder soltura.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

melo

Otra gran entrevista por el Fairlight Jarre. Felicitaciones a todo el personal que durante años lucharon por la misma. Abrazos coridais.

Ricardo Melo - Jarrefan-Brazil

Umbopo

Enhorabuena por la entrevista...  esperando la segunda y tercera parte.

Me ha gustado la parte referente a Deserted Palace, lo que cuenta sobre ese disco me ha parecido asombroso.

zopa

Qué bien que os haya gustado tanto, compadres!  :wink: El viernes tendréis la segunda (y última) parte de la entrevista, con muchas más anécdotas, revelaciones y curiosidades!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

La verdad es que he gozado como un enano esta entrevista, por la grandiosidad de las respuestas de Geiss. Mi colaboración ha sido muy pequeña, pero orgulloso estoy de haber podido hacer algo por este buen resultado. Tan grandiosa como esta, quizá era la entrevista a Dominique, pero él solito se encargó de destrozarla con sus monosílabos y otras que ni siquiera contestó. Esperando la segunda parte de la entrevista, y con ganas, porque Zopa la guarda toda para él como "su tesoro....." :wink: :wink:


Saludos