Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?

Iniciado por djcasero, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:22 PM

« anterior - próximo »

djcasero

A mí el Moondawn me dejó la boca abierta y aún no la he cerrado (sublime obra de arte)

:-D

Saludisss

...lost in space...

Umbopo

Cita de: David en 15 de Diciembre de 2009, 09:33:13 PM
Malditas perras jodidas, ¿qué hacéis para seguir despierto durante los últimos 10 minutos de Timewind? :lol:

Timewind me parece uno de los 10 mejores discos de música electrónica que he escuchando. Secuencias que van y vienen, suben y bajan de volumen, sonidos burbujenates y cuerdas sintéticas perfectamente analógicas. Una puta obra de arte con el cual me he pegado las más grandes sobadas a la hora de la siesta, curiosamente.

Hace tiempo que ando un poco perezoso con todo aquello que lleva largas secuencias intrínsecas, exceptuando el Wake up In The Sun de Kistenmacher, que es lo último de este estilo que estoy escuchando y me parece una gozada.

Quieres decir que nunca has escuchado los últimos 15 minutos de Timewind?, pues no sabes lo que te pierdes macho  :wink:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2009, 10:53:35 AM
Cita de: David en 15 de Diciembre de 2009, 09:33:13 PM
Malditas perras jodidas, ¿qué hacéis para seguir despierto durante los últimos 10 minutos de Timewind? :lol:

Timewind me parece uno de los 10 mejores discos de música electrónica que he escuchando. Secuencias que van y vienen, suben y bajan de volumen, sonidos burbujenates y cuerdas sintéticas perfectamente analógicas. Una puta obra de arte con el cual me he pegado las más grandes sobadas a la hora de la siesta, curiosamente.

Hace tiempo que ando un poco perezoso con todo aquello que lleva largas secuencias intrínsecas, exceptuando el Wake up In The Sun de Kistenmacher, que es lo último de este estilo que estoy escuchando y me parece una gozada.

Quieres decir que nunca has escuchado los últimos 15 minutos de Timewind?, pues no sabes lo que te pierdes macho  :wink:

Le estás pidiendo peras al olmo... si no hay punchi-punchi, David se duerme a los 5 minutos de música. Reconocido por él mismo.  :-D

phaedrax

Cita de: David en 15 de Diciembre de 2009, 09:33:13 PM
Malditas perras jodidas, ¿qué hacéis para seguir despierto durante los últimos 10 minutos de Timewind? :lol:

Beber cerveza y comerme un coño.


Timewind, Moondawn y Mirage, un 10 para los 3.

saludos desde Alicante

Umbopo

Pues me parece absurdo decir que es uno de los mejores discos de música electrónica mas cuando no lo ha escuchado entero...  :-P

David

#50
Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2009, 07:04:59 PM
Pues me parece absurdo decir que es uno de los mejores discos de música electrónica mas cuando no lo ha escuchado entero...  :-P

¿Donde he dicho que no lo haya escuchado entero?  :roll:

Lo que quiero decir es que muchas veces empiezo Timewind por Bayreuth Return, y cuando llego a la mitad de Wahnfired 1883, ya me he quedado sobado :-P.

Pero vamos, que no es con el único disco de este estilo que me pasa. Tiene todos los ingredientes de ser una música ideal para relajarse.

David

#51
Cita de: LeSoleil en 16 de Diciembre de 2009, 03:21:22 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2009, 10:53:35 AM
Cita de: David en 15 de Diciembre de 2009, 09:33:13 PM
Malditas perras jodidas, ¿qué hacéis para seguir despierto durante los últimos 10 minutos de Timewind? :lol:

Timewind me parece uno de los 10 mejores discos de música electrónica que he escuchando. Secuencias que van y vienen, suben y bajan de volumen, sonidos burbujenates y cuerdas sintéticas perfectamente analógicas. Una puta obra de arte con el cual me he pegado las más grandes sobadas a la hora de la siesta, curiosamente.

Hace tiempo que ando un poco perezoso con todo aquello que lleva largas secuencias intrínsecas, exceptuando el Wake up In The Sun de Kistenmacher, que es lo último de este estilo que estoy escuchando y me parece una gozada.

Quieres decir que nunca has escuchado los últimos 15 minutos de Timewind?, pues no sabes lo que te pierdes macho  :wink:

Le estás pidiendo peras al olmo... si no hay punchi-punchi, David se duerme a los 5 minutos de música. Reconocido por él mismo.  :-D

Estás retado a una pelea de barro en tanga de leopardo :-D

Hombre, Schulze no es Jarre, músico que me produce sensaciones como nadie con sus grandes melodías, secuencias y rítmos. Schulze hace una música muy atmosférica y repetitiva, que invita a escucharlo en horas de sueño. A mí desde luego me deja profundamente relajado y hasta dormido, que es distinto a no admirar sus grandes obras. En cualquier caso reconozco que la "larga secuencia" me ha desgastado mucho.

Cuando un disco no me gusta, directamente me aburre, me pone de mala leche y acabo quitándolo antes de que me entren ganas de estrellarlo contra el suelo.

Ah... no se te olvide el tanga de leopardo :-P

ummo


phaedrax

que tema mas cojonudo Wahnfired 1883.... mejor que el primero, que lo veo más repetitivo.... para ser grabado en su casa... menudo discazo el jodío....

Wahnfired 1883 lo grabó desde las 12 hasta las 2 de la mañana de una fria noche berlinera de 1975...

rendez_jesus

crystal lake y wamfried 1883 escuchadas con auriculares,por la noche ,a oscuras.....que decir de eso:ORGASMOS EN ESTADO PURO.
Saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David


rendez_jesus

Cita de: David en 23 de Enero de 2010, 06:04:35 PM
Vaya, pues yo soy más de Bayreuth Return.
tambien,tambien...tamazo.Debo reconocer que ha tardado en "entrarme" este tio,pero esos temas son buenos, muy buenos ( aunque al igual que discos clásicos de tangerine dreaming,deben escucharse con moderación-deberian incluir una leyenda como el tabaco...las autoridades sanitarias advierten que el abuso de esta música puede crear paranoias,delirios y estados alterados de conciencia)
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

TURIA



Lo que realmente llevo escuchando más en los últimos dos meses de verano de 2012 ( y casi que ha sido lo único ) es la demo-descartes-versión alternativa de "Bayreuth Return" llamada "Crystal Motion". Schulze estaba tan brillante en esa época que incluso esta versión es bastante mejor que la mayoría de suites que hizo en años y discos posteriores ( al menos de lo que he escuchado ). Poco a poco hasta me parece casi tan interesante como la que finalmente se publicó de manera oficial en "Timewind", y eso que el sonido es más pobre ....

Lo que si que no entiendo de ninguna manera es como no se incluyó esta versión alternativa en la reciente reeedición que se hizo de "Timewind", incomprensible ....


PD. Lamento decir que el vídeo en donde se reproducía esta versión-demo ha sido retirada del youtube, lo comprobé cuando iba a ponerla aquí  :-(  Esperemos que alguien la vuelva a subir, y menos mal que la bajé en mp3 antes de que desapareciera.


PD.2 Gracias a este hilo llegué a este foro, precisamente cuando buscaba cosas sobre Klaus Schulze   :-D


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

#58
Cita de: TURIA en 08 de Septiembre de 2012, 02:34:14 AM



PD. Lamento decir que el vídeo en donde se reproducía esta versión-demo ha sido retirada del youtube, lo comprobé cuando iba a ponerla aquí  :-(  Esperemos que alguien la vuelva a subir, y menos mal que la bajé en mp3 antes de que desapareciera.




He logrado subir esos "Outtakes" de "Timewind" de los que hablaba al goear pero en una versión bastante comprimida, por lo que el sonido se resiente todavía más ( ya de por si no es muy bueno ). Si alguien quiere que le pase el archivo original, a 320 kps, que me mande un privado y veremos lo que se puede hacer. De momento aquí dejo lo que he podido subir:


http://www.goear.com/listen/089932f/crystal-motion-bayreuth-return-klaus-schulze



Curioso escuchar como en estos descartes había bastante guitarra en el tema, en la linea de "Black Dance" quizá, y como luego desapareció todo atisbo de guitarras en la versión definitiva que todos conocemos.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

La versión de "Bayreuth Return" de la que hablaba más arriba, rebautizada como "Crystal Motion", ya vuelve a estar disponible por youtube:





"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."