Auditori Vs. Baretungo: ¿Dónde Celebrarías El Concierto de la RV2008?

Iniciado por ZZERO, 11 de Octubre de 2007, 12:44:57 AM

« anterior - próximo »

¿En qué marco escénico prefieres que se celebre el Concierto de la próxima Rendez-Vous?

En un auditorio o similar.
9 (36%)
En un bar o similar.
5 (20%)
Tanto monta, monta tanto.
6 (24%)
Depende del auditorio.
3 (12%)
Depende del bar.
2 (8%)

Total de votos: 25

ZZERO

Un año más se celebra pulso ya tradicional entre los partidarios de una rendez con un concierto a celebrar en un auditorio o en un bar.

Recurriendo a expresiones politicas el resultado no es vinculante, pero ayudará a tener una noción de lo que la peña opina sobre este respecto.

Pues nada, a votar y a comentar. Y también a hacer campaña.  :evil:

Palopío

Pues yo creo que depende del bar, si es más grande, más pequeño, el escenario...  :roll:
Into every life a little rain must fall...


Palo

Ñáñaro

Pues hala, como ya he dicho en otro hilo,en general voto por un bar, porque me gusta estar depie y beber si me apetece, pasearme, saltar y bailar si se tercia. En general, en un auditorio todo eso es bastante dificil, a menos que no se puedan eliminar las butacas (que conozco algun caso), por lo que el público suele estar mucho más frio.

Juan

Lo que sería importantísimo es que se acorte o limite el tiempo del concierto. En Benicarló estuvimos 5 horas, y creo que es demasiado. Con 2-3 horas de concierto, sobra. 
Así, si es en Auditorio la peña no se aburre tanto, y si es en baretungo o hay tanto tiempo para pillar  un pedal de proporciones dantescas  :-P

CompleXystems

Buenas.

Yo creo que depende de varios factores y que la duración del concierto debe estar intimamente ligada al lugar donde se realice, es decir.

En un auditorio uno aguanta cierto tiempo, puede estar sonando la obra musical de tu vida que cuando llevas sentado 2 horas y media estás cansado porque no hay interacción, estás a oscuras, en un sillón, con musica muy fuerte y no puedes hablar con el de al lado, todo parece más serio y si además no hay un recurso como una pantalla o proyecciones que llamen la atención pues es algo pesado por lo que todo tiene que estar muy bien programado, actuaciones no tan largas y elementos que llenen la escena y capten la atención de los asistentes.

En el Pub o bareto, no existe ese problema, puedes estar hablando con unos y con otros, pidiendo tus copas, bailando, interactuando con el escenario y puedes tocar los temas que quieras que la gente bailará, los oira, se reira...es decir puedes hacer actuaciones más largas.

No creo que la definición sea bareto, digamos que sería una especie de Pub o Discoteca. Problema: Los pubs o discotecas los sabados por la noche ya sabeis a lo que van, a ganar pasta, por lo que como en Cádiz, el concierto no puede alargarse demasiado.

En fín, el año pasado vote por auditorio, asi que este año me voy a unir al equipo contrario y voto por "Bareto";-)

PD: Aún así estoy deacuerdo con el amigo Juan e incluso lo comentaba en Benicarló con Pacus, las actuaciones deberían moverse en torno a los 45 minutos.

Juan

Yo este año elegí Auditorio por respeto a los músicos.
Me explico, para ellos (músicos) supongo que es mejor contar con un buen escenario, un buen equipo de luz y sonido... Y que la gente se siente a escuchar su música.

El hecho de ir a un bareto implica que la atención está puesta en el concierto en un 50%... y siendo como es la actividad principal de la rendez el concierto, consideré la mejor poción el Auditorio (para baretos siempre hay tiempo!).

Ahora bien, como público y como espectador, personalmente si el concierto es en un bareto, muchísimo mejor. Si la música me aburre, siempre puedo entonarme con un par de Wolpas por ejemplo, o echar un futbolín, o unas risas con el de al lado....

Pero claro es lo de todos los años: ¿músico o espectador?

Aissssssss, pobre del próximo organizador!  :-D :-P

Juan

Pepe

Mi modesta opinión: para beber, un bar; para tocar, un auditorio.

El auditorio escogido este año en Benicarló supo cumplir con vuestras expectativas, ¿no? entonces, ¿por qué cambiar? No hubiera quedado igual si hubiérais ofrecido ese miniconcierto delante de Rimbert en una tasca...

Mr. Punch

Cita de: Pepe en 11 de Octubre de 2007, 03:12:40 PM
Mi modesta opinión: para beber, un bar; para tocar, un auditorio.

El auditorio escogido este año en Benicarló supo cumplir con vuestras expectativas, ¿no? entonces, ¿por qué cambiar? No hubiera quedado igual si hubiérais ofrecido ese miniconcierto delante de Rimbert en una tasca...

Es que cambiar ya se ha cambiado más de una vez. Se han dado conciertos en auditorios, al aire libre, en una discoteca, en un pub e incluso en el Corte Inglés... se trata de ver, de forma no vinculante como bien dice ZZERO, ya que la decisión final corresponde al organizador, qué opción prefiere la mayoría este año. Estaría bien que solo votara el que tiene intención de ir, porque si no no sirve de nada.

Por otra parte no se trata de una tasca, lo de bareto es más una forma de hablar, si has podido ver fotos del Barabass de la Rendez Atlante o el Pacha Mama de Ciudad del Pecado podrás hacerte una idea de a lo que me refiero. Un sitio perfectamente acondicionado para tocar y además con una barra para los wolpas :-D

Creo que Complexy ha matizado perfectamente los pros y contras de las opciones.

Pacus73

Bueno pues a ver...

He votado "Depende del bar" y explico porqué.

Primero por complacer a los que han votado la opción Bar ya que el año pasado se celebró en un auditorio y entiendo que esto debiera ser rotativo. Aunque siguo pensando que en el concierto debería prevalecer la calidad de sonido y la puesta en escena, por eso he votado que depende del bar.

Como han dicho anteriormente, en Cádiz se celebró en una discoteca cojonuda. Tuvimos todo tipo de facilidades y salió muy bien, pero sin embargo el año anterior, por supuesto sin menospreciar la labor del compadre Zopa, se celebró en una especie de bar y la actuación se realizó en condiciones precarias, y creo que en eso estamos de acuerdo.

Yo, como músico, me gusta que la gente vea y escuche lo que estoy haciendo en ese momento, y como expectador, me gusta estar pendiente al 100% de lo que está pasando en el escenario. Pero claro, cada uno somos un mundo. Yo cuando voy a un concierto voy a escuchar música y a ver un espectáculo, no a charlar con gente o a divertirme jugando al billar...

Supongo que la opción ideal sería una sala de conciertos, osea, un bar donde se realicen con asiduidad actuaciones musicales. Se entiende que estaría preparado para dar una calidad sonora aceptable y un equipo de iluminación medianamente decente.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con el amigo gaditano es en que la duración del concierto es determinante para el éxito o no de una actuación. Tiene que haber variedad e intentar ofrecer algo entretenido.

De todas formas es más fácil opinar que buscar un sitio, así que habrá que esperar y ver las posibilidades que se ofrecen. Quizás sea un buen punto para la campaña de las diferentes candidaturas.

Saludos.

ZZERO

Yo el argumento de peso a favor de la opción auditorio, además del gesto de atención a los músicos para que estén a sus anchas, lo encuentro en lo que algunos habéis comentado: Si vas a un concierto es para disfrutar de ese concierto, a ser posible sin que nada o nadie me obligue a restarle atención a lo que ocurre sobre el escenario. Y esto resulta realmente difícil cuando estás pendiente de tomarte un wolpa -o te pasas en el consumo del mismo- o a tres metros hay un equipo en pleno partido de futbolín. Cada cosa tiene su tiempo. Para soplar wolpas ya está la OAM.

Además encuentro varios inconvenientes en la opción bar. En primer lugar acústica, porque si no es la misma gente que haya en el local será un coche que pase por la calle el que interfiera en el concierto. Luego, no toda la peña que va a ese bar ese día a esa hora tiene la intención de asistir a una reunión friki con concierto incluído. Digamos que quien va a un auditorio, como el de Benicarló, va con la idea clara de un concierto y la predisposición es distinta. Contad con que en un bar no todos los presentes son publico.

Me lo he pasado de muerte tanto en el Barrabás atlante como en el auditorI benicarlando. En el primero hicimos la conga, y en el segundo también. Aplaudí como un descosío y me zampé ambos conciertos de cabo a rabo -bueno, en la RV2006 llegué un poco más tarde-. Disfruté con la música, con los allí presentes y se que el entorno de oscuridad y comodidad ayudó a ello.

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2007, 04:24:24 PM
Yo el argumento de peso a favor de la opción auditorio, además del gesto de atención a los músicos para que estén a sus anchas, lo encuentro en lo que algunos habéis comentado: Si vas a un concierto es para disfrutar de ese concierto, a ser posible sin que nada o nadie me obligue a restarle atención a lo que ocurre sobre el escenario. Y esto resulta realmente difícil cuando estás pendiente de tomarte un wolpa -o te pasas en el consumo del mismo- o a tres metros hay un equipo en pleno partido de futbolín. Cada cosa tiene su tiempo. Para soplar wolpas ya está la OAM.

Además encuentro varios inconvenientes en la opción bar. En primer lugar acústica, porque si no es la misma gente que haya en el local será un coche que pase por la calle el que interfiera en el concierto. Luego, no toda la peña que va a ese bar ese día a esa hora tiene la intención de asistir a una reunión friki con concierto incluído. Digamos que quien va a un auditorio, como el de Benicarló, va con la idea clara de un concierto y la predisposición es distinta. Contad con que en un bar no todos los presentes son publico.

Me lo he pasado de muerte tanto en el Barrabás atlante como en el auditorI benicarlando. En el primero hicimos la conga, y en el segundo también. Aplaudí como un descosío y me zampé ambos conciertos de cabo a rabo -bueno, en la RV2006 llegué un poco más tarde-. Disfruté con la música, con los allí presentes y se que el entorno de oscuridad y comodidad ayudó a ello.

Firmado: LeSoleil.

Yo también prefiero la opción Auditorio... como dijo la niña de El Exorcista: cada cosa a su tiempo.  :wink:

zopa

Yo hablo como "músico" y como espectador. Como "músico" a mí me la sopla tocar en un bar, en una discoteca, en un auditorio o en el estadio de Wembley, ya que en ese momento no se es muy consciente de dónde estás, ni siquiera ves al público, como en el caso de Gomis Town, que no veía a la gente que estaba allí sentada. Lo único que pido es que se oiga lo que tocamos con calidad y ya está. Los efectos de luces, proyecciones y todo eso están muy bien, pero no las considero necesarias para la actuación (quedan muy bien, eso es indudable) pero lo que importa, para mí, es la música y puede sonar igual de bien en un bareto, tasca o puticlub que en un auditorio, sala de conciertos, pabellón o estadio, siempre que el bareto, tasca o puticlub cuente con la equipación de sonido necesaria y ésta sea de calidad óptima. Lo demás, para mi "yo músico" es secundario. Yo siempre diré que lo importante es que toques música y que el público la escuche y la disfrute, si quiere, sin importar dónde ni cómo actúes, siempre y cuando la calidad del sonido entre dentro de unos parámetros de calidad aceptables, como es obvio...

En cuanto a mi opinión como espectador, sin duda prefiero el bareto, el ambiente que se vive ahí. No hay que confundir el ambiente que se genera allí, el poder echar unas birras o unos cocacola con que el concierto de la Rendez se convierta en una especie de OAM prematura. En el bareto se puede escuchar a los músicos con el mismo respeto y atención que en un auditorio, pero el ambiente es más cálido, más "humano", más cercano y a la vista está, por ejemplo, el ambiente que se vivió en el Barabass... Se intentó repetir un poco en Gomis Town, pero sin éxito, ya que el propio marco del auditorio te invita a escuchar el concierto con más tranquilidad, con un poco menos de extroversión. Creo que Complexy lo ha explicado muy bien.
Cita de: Pacus73 en 11 de Octubre de 2007, 03:34:12 PM
pero sin embargo el año anterior, por supuesto sin menospreciar la labor del compadre Zopa, se celebró en una especie de bar y la actuación se realizó en condiciones precarias, y creo que en eso estamos de acuerdo.


Sé que lo dices sin ánimo de ofensa, compadre Pacus, pero no puedo estar de acuerdo contigo. No era una especie de bar, era una tetería donde se suelen dar conciertos todos los fines de semana. El escenario era pequeño, sí, pero creo que todos cupimos bien, yo no estaba incómodo sobre ese escenario... Que lo hubiera preferido más grande, sí, pero, chico, es lo único que pude encontrar en tan poco tiempo y me doy con un cantazo en los dientes. Además, viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, me alegro de que no me dejaran el auditorio de Sin City a ultimísima hora y que los del Pacha Mama nos acogieran allí, por que en mi opinión humilde, el entrañable ambiente que se vivió en ese sitio estoy seguro que no lo hubiéramos podido vivir en ese auditorio. Es más, no hubo ni un solo músico que se quejara de las condiciones en las que tocó o que no hubiera esto ni lo otro. O al menos en ese momento no me lo dijeron, pero en sus caras y en su actitud, igual que en la del público allí congregado, se reflejaba que habían pasado una buena velada y con eso me quedo yo. No había luces estroboscópicas, pero y qué?? Ahí estuvo Hal haciendo unos pedazos de proyecciones que hicieron las delicias de todos. Y en cuanto a la calidad de sonido en la tetería, yo no la calificaría de "precaria", ni mucho menos, y se puede comprobar en el DVD. Yo sé que hay gente que le da mucha importancia a la parte técnica, visual y "bonita", por así decirlo, y ciertamente esa parte "bonita" estuvo un poco mermada en Sin City, pero de ahí a decir que "la actuación se realizó en condiciones precarias" va un abismo como el Cañón del Colorado. Pero, claro, ésta es sólo mi opinión...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Estoy muy de acuerdo con Zopa. Cuando los Ñáñaros salíamos de bolos, tocábamos en multitud de tipologías de escenarios, desde plazas mayores con super escenarios en plena fiesta mayor, pasando por baretos e incluso una vez tocamos en un restaurante (esto fue muy bueno, porque el dueño se esperaba un grupo de pachanga y al oirnos tocar Another brick in the wall se le calleron todos los bricks al suelo). Mi conclusión, aunque realmente prefiero escenario en una plaza y un buen equipo de sonido, si el bareto tiene tradición de tener música en directo el público asiduo al local ya está culturizado, y o muestran respeto por el ejecutante o simplemente se van y vuelven cuando a acabado la actuación, lo cual es para mi la mejor de las situaciones porque eso de tener público que pasa de lo que se hace en el escenario es bastante desagradable. En un auditorio es mucho más dificil atraer público externo al concierto si se trata de algo tan 'específico' como un homenaje a Jarre, pero si que es verdad que el que viene tiene más intención de escuchar y está mucho más atento aunque está mucho más frio. Creo que lo mejor es votar en función de lo que se proponga, y que las sedes candidatas planteen las opciones que puedan tener para hacer el concierto. (aunque sigo votando por bareto).

Juan

Como se ha dicho un poco más arriba, no creo que la votación tenga lugar.

Aún no hay sede decidida. Y una vez tengamos claro dónde será la Rendez, queda en manos del organizador encargarse del asunto. Por eso, este post no deja de ser una especie de sondeo de opinión, pero el resultado no será para nada vinculante. Los organizadores ya sabrán dónde llevarnos.

Ea

Juan

DreaminG

Yo he votao tanto monta monta tanto .... En mi caso el tocar en auditorios, en la sala de un hotel (Valencia) y la teteria pues la verdad que opino como ZOPA. Y tambien opino como JUAN, que el organizador de este año vea la opcion de un sitio u otro ya que hay veces que solo puedes tener una única opcion que en algunos casos a sido auditorio, en otros la teteria y en Valencia se le fue abajo el auditorio al organizador.

Cuando llegue el momento ya se vera. ;)

UN SALUDOOOOR
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante