Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pero.. que es esto??

Iniciado por alpedue, 26 de Junio de 2011, 06:11:23 PM

« anterior - próximo »

Sylvia

#30
Cita de: Pajaro en 17 de Julio de 2011, 10:08:52 PM
Cita de: Sylvia en 17 de Julio de 2011, 09:56:36 PM
Cita de: Pajaro en 17 de Julio de 2011, 09:40:47 PM
Curiosidad, nadie piensa que la parte del arpa láser de rendez-vous 2 es un plagio del fantasma de la opera? Que por cierto Andrew lloyd-webber si no me equivoco publicó esa obra pocos meses antes en ese año, el 86 precisamente, mucha casualidad. Me parece especialmente curioso que hay un golpe de percusión que puede confundirse con una nota en el arpa.

Y eso me trae a la mente que la versión con arpa en los directos de Chronologie 3, justo el principio me recuerda a una obra de música clásica pero nunca he caído en cual. Estoy seguro que lo he oído antes, en una ópera, orquesta o similar pero no caigo ni por cuanto hay.

Ostras que fuerte lo que acabas de decir. Da la casualidad que el fantasma de la opera es mi musical favorito, lo he visto en Madrid y en Londres y tengo el CD original con la Sara y el Michael y jamas me había fijado en eso.

Y no crees que se parece esa parte?

Espera voy a escucharlas y te digo algo pero jamas había caido en ello. Bueno si se parecen pero como para llamarlo plaggio un poco raro no. Ademas no te preocupes que si hubiera sido plagio el Andrew lo hubiera dicho. Y sobretodo que Rendez Vous II era antes una canción de Gérard Lenorman ( mira la primera pagina del post) y es anterior a Oxygène. Asi que quien plagia en este caso es Andrew Lloyd Weber a Josmar y no Josmar a Andrew.

SyntheticMan

Cita de: Sylvia en 17 de Julio de 2011, 10:11:00 PMEspera voy a escucharlas y te digo algo pero jamas había caido en ello. Bueno si se parecen pero como para llamarlo plaggio un poco raro no. Ademas no te preocupes que si hubiera sido plagio el Andrew lo hubiera dicho. Y sobretodo que Rendez Vous II era antes una canción de Gérard Lenorman ( mira la primera pagina del post) y es anterior a Oxygène. Asi que quien plagia en este caso es Andrew Lloyd Weber a Josmar y no Josmar a Andrew.

Pero la parte a la que se refiere pájaro, la del arpa laser, no estaba en la canción de Lenorman. De todas formas, no me parece un parecido tan decisivo...

Sylvia

Cita de: SyntheticMan en 17 de Julio de 2011, 11:10:56 PM
Cita de: Sylvia en 17 de Julio de 2011, 10:11:00 PMEspera voy a escucharlas y te digo algo pero jamas había caido en ello. Bueno si se parecen pero como para llamarlo plaggio un poco raro no. Ademas no te preocupes que si hubiera sido plagio el Andrew lo hubiera dicho. Y sobretodo que Rendez Vous II era antes una canción de Gérard Lenorman ( mira la primera pagina del post) y es anterior a Oxygène. Asi que quien plagia en este caso es Andrew Lloyd Weber a Josmar y no Josmar a Andrew.

Pero la parte a la que se refiere pájaro, la del arpa laser, no estaba en la canción de Lenorman. De todas formas, no me parece un parecido tan decisivo...

Ya por eso yo no me he dado cuenta hasta ahora. Y te digo tanto El Fantasma como Rendez Vous II los escucho al menos una vez al mes y jamas me había parado en pensar que la Harpa Laser era parecido.

Pajaro

Yo tb las he vuelto a escuchar y es cierto que ya no se me parece tanto como la primera vez que la escuché, que sí me sonaron más cercanas

THE_FLY

OH MY GOD!! POPCORN SE PARECE A OXIGENO 4!!! :evil: :evil:

Manu1613

#35
Cita de: THE_FLY en 18 de Julio de 2011, 07:12:26 AM
OH MY GOD!! POPCORN SE PARECE A OXIGENO 4!!! :evil: :evil:

Oxygene 4 fue compuesto por los primeros miembros de los Kraftwerk. ¿No leiste el libreto de cuarto milenio del año pasado que se vendía con doble cd? El que lleva la entrevista y dedicatoria a Jarre por parte de Iker Jimemez. :P  :roll: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98

Cita de: Manu1613 en 18 de Julio de 2011, 01:29:42 PM
Cita de: THE_FLY en 18 de Julio de 2011, 07:12:26 AM
OH MY GOD!! POPCORN SE PARECE A OXIGENO 4!!! :evil: :evil:

Oxygene 4 fue compuesto por los primeros miembros de los Kraftwerk. ¿No leiste el libreto de cuarto milenio del año pasado que se vendía con doble cd? El que lleva la entrevista y dedicatoria a Jarre por parte de Iker Jimemez. :P  :roll: :evil: :-D


¿como se llama ese tema de oxygene 4?????