Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

que os a parecido el concierto de santiago?

Iniciado por jsjarr, 01 de Agosto de 2010, 01:17:35 AM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

Pues no es por salirme de lo "politicamente correcto" pero el tema "Adagio" es realmente lamentable...como le decia a Zopa y Punch, es el tipico tema que compondrçia alguien que no sabe componer...con lo que aun me surgen mas dudas sobre la autoria real de Jarre en las composiciones que firma....

El tema que suena de manera repetitiva antes de empezar el concierto no es el que aparece en la web suya? Dios nos pille confesados como se dedique a hacer temas repetitivos de 325 minutos con la misma estructura...

Lo se, soy muy critico con Josmar, pero es mi sincera opinión...  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

QUIMGAGARIN

Cita de: Raúl Gonzalo en 04 de Agosto de 2010, 12:04:13 PM
es el tipico tema que compondrçia alguien que no sabe componer...con lo que aun me surgen mas dudas sobre la autoria real de Jarre en las composiciones que firma....

Uyy lo que acabas de decir!!! :evil: :evil:

OXYBOY 2

No....por favor,otra vez con esta historia sobre la autoria de sus obras? :?
Se puede decir todo y lo contrario de todo pero vamos...

Yo veo el respeto que tienen Perrier y Rimbert hacia Jarre,así que no creo que toquen con un títere y además que Jarre me parece una persona de gran carisma y personalidad como para que le compongan otros sus obras.

Es mi opinion por supuesto,pero no creo que me equivoque. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Agosto de 2010, 12:34:17 PM
No....por favor,otra vez con esta historia sobre la autoria de sus obras? :?
Se puede decir todo y lo contrario de todo pero vamos...

Yo veo el respeto que tienen Perrier y Rimbert hacia Jarre,así que no creo que toquen con un títere y además que Jarre me parece una persona de gran carisma y personalidad como para que le compongan otros sus obras.

Es mi opinion por supuesto,pero no creo que me equivoque. :roll:

Hombre tampoco es para tanto OXY, yo también pienso que Jarre es autor de sus obras, pero sólo el es capaz de ser tan polifacético. Todos los autores componen a su manera, tienen su estilo y Jarre tiene el suyo, pero cuando oyes cosas suyas que no tan solo no tienen su estilo, sino que NO TIENEN NINGUN ESTILO ni denotan conocimiento de las principales reglas de composición/armonización, ahi empiezan las sospechas. :wink:

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Agosto de 2010, 12:42:25 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Agosto de 2010, 12:34:17 PM
No....por favor,otra vez con esta historia sobre la autoria de sus obras? :?
Se puede decir todo y lo contrario de todo pero vamos...

Yo veo el respeto que tienen Perrier y Rimbert hacia Jarre,así que no creo que toquen con un títere y además que Jarre me parece una persona de gran carisma y personalidad como para que le compongan otros sus obras.

Es mi opinion por supuesto,pero no creo que me equivoque. :roll:

Hombre tampoco es para tanto OXY, yo también pienso que Jarre es autor de sus obras, pero sólo el es capaz de ser tan polifacético. Todos los autores componen a su manera, tienen su estilo y Jarre tiene el suyo, pero cuando oyes cosas suyas que no tan solo no tienen su estilo, sino que NO TIENEN NINGUN ESTILO ni denotan conocimiento de las principales reglas de composición/armonización, ahi empiezan las sospechas. :wink:

Pero Adagio a mí me parece totalmente en su estilo,además que como bien dices,Jarre siempre ha sido polifacético;también en REVOLUTIONS hay temas grandiosos como el INDUSTRIAL REVOLUTION y otros flojos como COMPUTER WEEK END y SEPTEMBER....

No es por querer tener razón,pero hay que ser imbécil para componer obras como Oxygene,Equinoxe,Zoolook y los conciertos en China y dejárselas a Jarre para su gloria.. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

Prescindiendo de polémicas mil veces revividas, estoy de acuerdo en que este tema "Adagio" o Unesco, es muy sosainas, al igual que la mayoría de las últimas composiciones del franchute, que no son ni chicha ni limoná, te dejan igual, indiferente.

#DIV/0

Cita de: fbazo en 04 de Agosto de 2010, 05:53:58 AM
bueno luego de tiempo me dedico a ver este video de este concierto y la verdad aqui les dejo mis notas y apreciaciones personales:

1. el tracklist muy bueno, me gusto bastante
2. y los fireworks?? porq tan poco utilizado?
3. q paso con el uso de proyecciones? no hay demasiado, mas usaron las luces del escenario y rayos laser
4. por ser un concierto gratuito, la pregunta seria, Jarre q gana con esto? quien le pago por el show? la UNESCO?
5. parece q fue mucha gente q solo fue a ver las lucesitas y las chispitas del cielo, porq no se involucraban mucho con el show, hasta JMJ pide en un momento q no escucha la ovacion.. ovacionen!! .. uhmmm... como dice la mayoria, las canciones de RV fueron las q mas calentaron la velada
6. PLAYBACK otra vez??
7. q paso con los musicos q tocaron con el en la gira OT? porq sere ciego, pero no vi a los conocidos.. o ya mutaron y no los reconozco? (quizas me aleje mucho tiempo del mundo de JMJ y ya cambio de musicos..)
8.para alguien q digamos estaba alejado de la iglesia, podia ver a JMJ? no vi q hubieran pantallas donde se proyectara su imagen... y siendo el escenario tal alto... imagino q la gente q estuvo delante le dio torticulis al cuello...

en la escala del 10, le doy a este show un 7.

Fernando, te comento un par de cosas respecto a tus apreciaciones:
-Este es el primer concierto de la gira en donde se usa pirotecnia. el resto era en lugares cerrados. Me parece que una de las razones por las cuales hay tan pocos es que la gira estaba diseñada de una manera y este espectaculo cambio un poco los planes. de todas formas estoy muy de acuerdo en que hubiese sido genial tener un poco mas de explosiones!
-El concierto fue gratuito pero financiado por la ciudad de Santiago y estaba dentro del marco del Xacobeo que se realisa todos los años. A Jarre deben haberle pagado de todas formas, pero ademas debio cobrar un poco menos porque tenia hace tiempo ganas de tocar en este lugar. El tipo es un poco megalomano!
-El hecho de que Jarre pida que ovacionen es parte del libreto... en TODOS los conciertos de la gira dice LAS MISMAS FRASES en LOS MISMOS MOMENTOS.
-Los musicos no han cambiado, solo que se bajo Perrier hace un par de meses para atender temas familiares. Lo reemplaza Gerôme (no se el apellido) que es un compadre de Perrier. aunque este ultimo no es Perrier, ha hecho un trabajo discreto y pone de su cosecha en las interpretaciones. no me desagrada, pero perrier es perrier.
-Nosotros estabamos bien alejados del escenario, pero fue lejos la mejor ubicacion... ante tal espectaculo no vale la pena verlo de cerca. era como ir al cine y todos sabemos que no hay que sentarse en primera fila. Las pantallas las extrañé, pero no tanto... lo importante era la catedral!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Paqui Dermo

El Xacobeo, también denominado Año Santo Jacobeo (en gallego, Ano Santo Xacobeo), es aquel año en que el 25 de julio (día de Santiago) cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años, de modo que cada siglo se celebran catorce Años Santos Jacobeos. Tras el 2010 habrá que esperar once años para otro Xacobeo. Espero que nos podamos ver en otro concierto de Jarre.

ArpejitoR

Pues a mí, que por mi accidente me tocó verlo por la tele, ha sido genial y entrañable. A nivel visual, creo que JMJ dio en el clavo y logró meter a todos en su mundo "retro-futurista". En cuanto al sonido y la música, parece que fue bastante rotundo, aunque bien podía tocar temas de los últimos años que los tiene buenos.
La realización de mis compañeros de TVG en cambio, no me gustó, demasiados planos en diagonal de la catedral, demasiado picado el ritmo, cuando a los planos hay que dejarlos "vivir" con su ritmo interno, también ví pocos planos de los músicos.
Creí que Jarre haría algo un poco distinto a la gira, el había mencionado vídeos sobre Santiago y no vi nada de eso, pero bueno, se le  perdona.
Me ha dado mucha "sana envidia" ver a uno de mis mejores amigos y compañero de TVG en el escenario, Emy, que se pasó horas y horas con Jarre, incluso me consiguió una especial dedicatoria por mi accidente.
Me han llamado varios amigos desde el concierto, pero el detallazo de Víctor ZZero que sin conocernos personalmente me ha llamado  desde el Obradoiro, me ha parecido entrañable y no lo olvidaré , gracias Víctor.
En fin, que he estado en Santiago en el 93, en Aalbörg en 2002, en Gdansk en 2005 y en Madrid en 2008, y ahora que conseguimos traerlo a Santiago (os aseguro que me he estado moviendo meses para que esto suceda), voy y me rompo el tendón de Aquiles, vaya paradoja .
En cuanto vuelva de la baja a TVG, procuraré hacerme con todo el material que se encuentre en documentación, lo compactaré y lo pondré a disposición de este foro, ya se lo he dicho a Phaedrax por si quiere hacer un rulante.
En fin , que me alegro mucho por vosotros el que estuvierais ahí, a mi, como le comenté a Víctor, me pasó algo parecido al que se queda en tierra del Apolo XIII, por pillar una gripe el día anterior.
Un saludo desde Verín.
Jorge

Paqui Dermo

Arpejitor, desde aquí no puedo más que agradecerte todo lo que has hecho para que este concierto se llevara a cabo. Lamento muchísimo que no pudiera estar allí con nosotros. Hemos vivido un sueño!

CompleXystems

Cita de: everkindness en 04 de Agosto de 2010, 11:08:44 AM
Cita de: Complexystems en 04 de Agosto de 2010, 09:40:46 AM
Saludos. Dejo esto por aquí porque fuistes muchos de los asistentes quienes me preguntasteis por lo que estaba haciendo y creo que esta es una buena oportunidad para descubrirlo ;-)

============================
A new edition of *The Music Cafe* is scheduled on /Cygnus Radio <http://www.cygnusradio.com> /and /Elec Radio/ on wednesday 4th august 2010. This edition will have a /Complexystems/ special with brand new tracks. Complexystems is an artist from Spain. It will start at 22:00 CEST (04:00 pm EDT, 08:00 pm GMT, 09:00 pm UK) and will run for 2 hours.

Listening links:
Elec Radio: http://77.92.68.221:15478/listen.m3u
Cygnus Radio: http://audio.cygnusradio.com:8000/cyg1_hi.m3u

Chatroom link:
Cygnus Radio chatroom: http://www.cygnusradio.com/chatroomwin.php
=============================

Se trata de un especial en Cygnus Radio sobre el nuevo álbum. Estaré en el chatroom a partir de las 22:00h. Además de algunas de las nuevas pistas, sonará gran parte del material descartado.

Gracias a todos por vuestro apoyo, va por vosotros!!!!



Ahí estaré, no puedo faltar a semejante cita  8-)
Pregunta... ¿En el chat habrá que hablar en inglés o en castellano?  :-D

Si se me permite, voy a abrir un hilo en la sección de músicos del foro para anunciar este evento.

Muchisimas gracias mestro Ever!!!

Aprovecho para decirte que se te echo de menos en Santiago...pero sé que nos veremos pronto ;-)

phaedrax

Cita de: ArpejitoR en 04 de Agosto de 2010, 01:53:10 PM
Pues a mí, que por mi accidente me tocó verlo por la tele, ha sido genial y entrañable. A nivel visual, creo que JMJ dio en el clavo y logró meter a todos en su mundo "retro-futurista". En cuanto al sonido y la música, parece que fue bastante rotundo, aunque bien podía tocar temas de los últimos años que los tiene buenos.
La realización de mis compañeros de TVG en cambio, no me gustó, demasiados planos en diagonal de la catedral, demasiado picado el ritmo, cuando a los planos hay que dejarlos "vivir" con su ritmo interno, también ví pocos planos de los músicos.
Creí que Jarre haría algo un poco distinto a la gira, el había mencionado vídeos sobre Santiago y no vi nada de eso, pero bueno, se le  perdona.
Me ha dado mucha "sana envidia" ver a uno de mis mejores amigos y compañero de TVG en el escenario, Emy, que se pasó horas y horas con Jarre, incluso me consiguió una especial dedicatoria por mi accidente.
Me han llamado varios amigos desde el concierto, pero el detallazo de Víctor ZZero que sin conocernos personalmente me ha llamado  desde el Obradoiro, me ha parecido entrañable y no lo olvidaré , gracias Víctor.
En fin, que he estado en Santiago en el 93, en Aalbörg en 2002, en Gdansk en 2005 y en Madrid en 2008, y ahora que conseguimos traerlo a Santiago (os aseguro que me he estado moviendo meses para que esto suceda), voy y me rompo el tendón de Aquiles, vaya paradoja .
En cuanto vuelva de la baja a TVG, procuraré hacerme con todo el material que se encuentre en documentación, lo compactaré y lo pondré a disposición de este foro, ya se lo he dicho a Phaedrax por si quiere hacer un rulante.
En fin , que me alegro mucho por vosotros el que estuvierais ahí, a mi, como le comenté a Víctor, me pasó algo parecido al que se queda en tierra del Apolo XIII, por pillar una gripe el día anterior.
Un saludo desde Verín.
Jorge


Hola compadre, pudimos ver que había toda una zona elevada para personas en silla de ruedas, no se si es tu caso... pero espero que te recuperes pronto y nos deleites con todo el material jarrero de ese dia ( por favor, ve avisando que nos gustaria tener todo, entrevistas, grabaciones de los periodistas a Juan Gomis y Cia, etc.... cuando digo todo, es todo lo posible,jejeje

Saludos desde Alicante (pd, esta tarde te mando lo tuyo), ya sabrás porque quiero hacer yo el rulante de 4 discos  :wink: :wink:

LeSoleil

Por momentos creí estar asistiendo a un concierto de Tangerine Dream...  :-D

Ecocharlie

#118
No solo el concierto, sino todas las experiencias del fin de semana

Para mi la "Peregrinación Jarrera" empezó en la puerta de embarque D66 de la T2 de Barajas. Haciendo cola para embarcar el vuelo con destino Santiago, justo delante mío se ponen F. Rimbert, C. Samard y una chica (parece que es la fotógrafa). Allí mismo ya me salió un poco la vena frikarda y los salude, le dije al Calatrava que nos habíamos visto en Madrid y Ámsterdam en los conciertos de hace un par de años, hablamos 3 minutos sobre el de Santiago, pruebas de sonido, etc. Entramos en el avión, y se sientas, justo detrás de mi asiento. Estuve tentado de hacernos una foto , pero me dio corte. (ahora me arrepiento   :oops:).
También estaba Jesús (Lavou) en dicho vuelo pero aun no nos conocíamos en persona.

Llegada a Santiago, dejo los bártulos en el hotel y quedo con Piscis13 y compañía para comer, me indican donde están y allá voy. De camino me encuentro con Juan haciendo esquina (no mal penséis) grin nos saludamos y vamos juntos al restaurante. Reencuentros con foreros conocidos, presentación de nuevos, etc. Comida buena y barata, pero la camarera borde donde las haya y algún que otro berrido de Complexy.   :evil: :roll:

Café en otro sitio con bronca incluida por pedir un triste cortado y el hielo se cobra a parte,...., eso si, nos reímos hasta partirnos el culo. Muy divertido, no Zopa??

Tarde de paseo por el centro de Santiago, plaza del Obradoiro, para ver como iba el montaje,  hasta la hora de ir a cenar, en que invadimos la acera de la plaza Galicia y allí ya se notaba el ambiente Josmarita a raudales. Presentaciones de infinidad de foreros, algunos fuimos a tomar una cañita y después a cenar. Al llegar al restaurante, conocí a mas gente que ya estaba allí. Cena muy buena, y divertida, incluso con fraga en nuestra mesa (eeehhhh Paqui? Jo jo jo ) después del Ribeiro, Quiemada, chupitos y demas especies, al Sonar a pasar un buen rato allí. A partir de aquí hay alguna laguna en mi mente,....y es que tampoco viene al caso   :roll: :-D :roll: :-D

Sábado por la mañana, desayunar con Piscis, hablar de nuestras correspondientes resacas y como llegamos al hotel. Que si "la de Vigo" era guapa o no, que si era presumida, quien era el paticorto aquel he Piscis  shocked  :??? Paseo por el centro, estar en la plaza para ver como andan los preparativos, visita a la Unidad Móvil de TV. gracias Lolus.
Mas tarde comida por el centro, hotel y a prepararse para el concierto. Toda la tarde en la plaza, fotos, video, hablar con un forero, con otro, conocer a mas gente maja que allí se junto, ver y oír las pruebas de sonido guardando sitio para el momento grande de la noche. El concierto.

No entrare en detalles sobre música y iluminación, simplemente que fue mucho mas de lo que esperaba, mis expectativas se cumplieron de sobra. Hubo momentos muy buenos, en el concierto junto a los foreros. En determinado momento y con según que temas, (por ejemplo calipso final) intento planear sobre mi cabeza la "Ex-Señora Eco" pero el amigo Piscis, hizo que no planeara mucho,... je je je. Un tio que desprende mucho optimismo.

Final del concierto. Impresionado por lo vivido allí, cena con varios del grupo, y otra vez al Sonar. Sobre las 5 de la madrugada decidimos irnos a dormir, no sin antes pasar por la plaza del Obradoiro a ver como estaba el tema. Al llegar ya no quedaba casi nada, había un ejercito de machacas cargando camiones. En pocas horas no habría ni rastro de lo acontecido allí anteriormente, salvo en la retina de todos nosotros, y en las cámaras de fotos.

Al día siguiente, paseo por Santiago, y al aeropuerto de vuelta a casa.

Un placer haber conocido a mucha gente nueva y a reencontrarme con algunos conocidos. Piscis13, Juan, Zopa, Paqui Dermo, Karel, DJ Casero, David y Vicky, Quique y Ana, Ion y señora (no recuerdo el nombre) Divo y Laeti, Zzero y Patri, Alomejo, Unbopo y Dosbopo, Lavou, Pipen, Punch, Sergio, Laura,  y como no, a Lolus.
Y un LARGUIIIIIIIIIISSSSSSIIIIIIMO etcétera. Imposible recordar todos los nombres o Nicks.

Sois Grandes. El mundo esta lleno de gente maja, pero en este foro la gente es,  COJONUDA
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

PISCIS13

Uf Eco, han sido unos dias maravillosos y la "Señora Piscis" dice que me vé como ausente, jajaja. Fue genial compartir contigo, amigo, tantos momentazos en Santiago, aunque seas un capullo y me quieras chantajear con la foto de la camarera del Sónar... Psss, calla, calla, que soy padre de familia, jejeje.