que os a parecido el concierto de santiago?

Iniciado por jsjarr, 01 de Agosto de 2010, 01:17:35 AM

« anterior - próximo »

ElectronicWood

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Agosto de 2010, 05:09:26 PM
Me hablaron de un tema nuevo, basado en los números? :?

Puede ser descrito con una sola palabra "Decadente". Pero, pero....si se dejara, le daria una muy buena idea para que volviera al camino de la innovación.  :roll:
Xavi

David

#91
Buena observación, Rendez Jesús. Mi maestro Adrián me comentó algo parecido justo después del concierto. Los temas que reventaron el Obradoiro fueron los del Rendez Vous, en especial la parte 4. Un disco menos producido, pero qué cañero es para el directo. Parece que Jarre lo compuso para hacer saltar a la gente en Houston/Lyon, y lo ha vuelto a conseguir 24 años después en el Obradoiro.

Qué cabrón el Josmar :lol:

Por cierto, nadie comenta nada del tema nuevo. No hablo del Adagio, ni de la improvisación del Theremin, sino del tema ambient que sonó durante la tarde y que no era Waiting For Couteau. A mí me tiene intrigado...

alpedue

Cita de: David en 03 de Agosto de 2010, 09:57:26 PM
Buena observación, Rendez Jesús. Mi maestro Adrián me comentó algo parecido justo después del concierto. Los temas que reventaron el Obradoiro fueron los del Rendez Vous, en especial la parte 4. Un disco menos producido, pero qué cañero es para el directo. Parece que Jarre lo compuso para hacer saltar a la gente en Houston/Lyon, y lo ha vuelto a conseguir 24 años después en el Obradoiro.

Qué cabrón el Josmar :lol:

Por cierto, nadie comenta nada del tema nuevo. No hablo del Adagio, ni de la improvisación del Theremin, sino del tema ambient que sonó durante la tarde y que no era Waiting For Couteau. A mí me tiene intrigado...


Es verdad, nadie se dió cuenta, pero sonaba muy bien. Aquí se puede escuchar..

HD Jean Michel Jarre Concert Santiago de Compostela 31/07/2010 Full Concert. Part 1: Before Concert

zopa

Yo del tema ambient sólo oía el sonido como de una carraca o algo así... Por cierto, fui yo o durante los ensayos tocaron unos segundos de Chronologie 4??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Memoscope

 Viendo el video del concierto, creo que a Jarre tambien le debe haber gustado mucho este concierto. Por los comentarios que me ha dicho Divo, creo que la gente en el In-Door no es muy efusiva, y todo el espectaculo que da Jarre, todo los saltos, los platillazos etc, es para que la gente se desborde como lo hizo en el Obradoiro. Yo creo que al igual que ustedes que asistieron al concierto y disfrutaron y vivieron el concierto a concho, Jarre tambien lo debe haber disfrutado mucho.

Umbopo

Cita de: David en 03 de Agosto de 2010, 09:57:26 PM
Buena observación, Rendez Jesús. Mi maestro Adrián me comentó algo parecido justo después del concierto. Los temas que reventaron el Obradoiro fueron los del Rendez Vous, en especial la parte 4. Un disco menos producido, pero qué cañero es para el directo. Parece que Jarre lo compuso para hacer saltar a la gente en Houston/Lyon, y lo ha vuelto a conseguir 24 años después en el Obradoiro.

Es por esto que a mi Rendez Vous me parece uno de los grandes de Jarre...  quizás en estudio suena muy pobre pero en sus versiones en vivo gana siempre. Ron´s Piece no parece tener mas significado para Jarre que el homenaje a Ron McNair pero de haber recurrido a ella en mas conciertos podría ser un tema que haría palidecer a la ya manida Souvenir of China.

En cuanto al concierto en Santiago los temas que mas gustaron fueron los tres Equinoxe, serían las animaciones o que se yo...  los escuche con mas emoción que ningún otro tema.

fbazo

bueno luego de tiempo me dedico a ver este video de este concierto y la verdad aqui les dejo mis notas y apreciaciones personales:

1. el tracklist muy bueno, me gusto bastante
2. y los fireworks?? porq tan poco utilizado?
3. q paso con el uso de proyecciones? no hay demasiado, mas usaron las luces del escenario y rayos laser
4. por ser un concierto gratuito, la pregunta seria, Jarre q gana con esto? quien le pago por el show? la UNESCO?
5. parece q fue mucha gente q solo fue a ver las lucesitas y las chispitas del cielo, porq no se involucraban mucho con el show, hasta JMJ pide en un momento q no escucha la ovacion.. ovacionen!! .. uhmmm... como dice la mayoria, las canciones de RV fueron las q mas calentaron la velada
6. PLAYBACK otra vez??
7. q paso con los musicos q tocaron con el en la gira OT? porq sere ciego, pero no vi a los conocidos.. o ya mutaron y no los reconozco? (quizas me aleje mucho tiempo del mundo de JMJ y ya cambio de musicos..)
8.para alguien q digamos estaba alejado de la iglesia, podia ver a JMJ? no vi q hubieran pantallas donde se proyectara su imagen... y siendo el escenario tal alto... imagino q la gente q estuvo delante le dio torticulis al cuello...

en la escala del 10, le doy a este show un 7.

guillermo

Varios de nosotros lo estuvimos comentando... La verdad es que para mí ese día todo me pareció tremendo... Cuando finalizó el ensayo y empezó a sonar ese fondo... Al principio dije... "Esto no es Waiting For Cousteau!!!"... Empezamos a ver fondos de "Ron´s piece", y sonidos que más de uno comentó parecían venir del Mahut (recordáis a Mahut en Chronologie dándole al muñequito indio?...)... Cíclico, se repetía una y otra vez... Sinceramente a mí me gustaba... como cara B, tal y como hizo en su día con Waiting For Cousteau... Entre esto, y algunos acordes que sonaron en el ensayo provinientes de los nuevos temas... Madre mía..., pensé... Estamos recuperando al Jean-Michel cálido de antes? Le estamos recuperando!!!
La verdad que para mí fue una grata sorpresa. Foreros, jarristas... La cosa pinta bien...

CompleXystems

Saludos. Dejo esto por aquí porque fuistes muchos de los asistentes quienes me preguntasteis por lo que estaba haciendo y creo que esta es una buena oportunidad para descubrirlo ;-)

============================
A new edition of *The Music Cafe* is scheduled on /Cygnus Radio <http://www.cygnusradio.com> /and /Elec Radio/ on wednesday 4th august 2010. This edition will have a /Complexystems/ special with brand new tracks. Complexystems is an artist from Spain. It will start at 22:00 CEST (04:00 pm EDT, 08:00 pm GMT, 09:00 pm UK) and will run for 2 hours.

Listening links:
Elec Radio: http://77.92.68.221:15478/listen.m3u
Cygnus Radio: http://audio.cygnusradio.com:8000/cyg1_hi.m3u

Chatroom link:
Cygnus Radio chatroom: http://www.cygnusradio.com/chatroomwin.php
=============================

Se trata de un especial en Cygnus Radio sobre el nuevo álbum. Estaré en el chatroom a partir de las 22:00h. Además de algunas de las nuevas pistas, sonará gran parte del material descartado.

Gracias a todos por vuestro apoyo, va por vosotros!!!!


everkindness

Cita de: Complexystems en 04 de Agosto de 2010, 09:40:46 AM
Saludos. Dejo esto por aquí porque fuistes muchos de los asistentes quienes me preguntasteis por lo que estaba haciendo y creo que esta es una buena oportunidad para descubrirlo ;-)

============================
A new edition of *The Music Cafe* is scheduled on /Cygnus Radio <http://www.cygnusradio.com> /and /Elec Radio/ on wednesday 4th august 2010. This edition will have a /Complexystems/ special with brand new tracks. Complexystems is an artist from Spain. It will start at 22:00 CEST (04:00 pm EDT, 08:00 pm GMT, 09:00 pm UK) and will run for 2 hours.

Listening links:
Elec Radio: http://77.92.68.221:15478/listen.m3u
Cygnus Radio: http://audio.cygnusradio.com:8000/cyg1_hi.m3u

Chatroom link:
Cygnus Radio chatroom: http://www.cygnusradio.com/chatroomwin.php
=============================

Se trata de un especial en Cygnus Radio sobre el nuevo álbum. Estaré en el chatroom a partir de las 22:00h. Además de algunas de las nuevas pistas, sonará gran parte del material descartado.

Gracias a todos por vuestro apoyo, va por vosotros!!!!



Ahí estaré, no puedo faltar a semejante cita  8-)
Pregunta... ¿En el chat habrá que hablar en inglés o en castellano?  :-D

Si se me permite, voy a abrir un hilo en la sección de músicos del foro para anunciar este evento.

danee73

jolin, el tema ese desconocido....

una vez lei que jm y su equipo componen fragmentos y luego deciden con cuales siguen y con cual no. espero que este siga adelante. suena pero que muy muy bien. seria despues de mucho tiempo otra vez algo tipico jarre.

Paqui Dermo

#101
Cita de: fbazo en 04 de Agosto de 2010, 05:53:58 AM
bueno luego de tiempo me dedico a ver este video de este concierto y la verdad aqui les dejo mis notas y apreciaciones personales:

1. el tracklist muy bueno, me gusto bastante


Estoy de acuerdo, quizá faltó algún Chronologie más adaptado al lugar tan simbólico.

2. y los fireworks?? porq tan poco utilizado?

La fachada del Obradoiro, al igual que el resto de la catedral y el centro histórico de Santiago de Compostela, es Patrimonio de la Humanidad y está protegido, y hasta pocos días antes no se sabía si la iglesia permitiría utilizar fuegos artificiales para no dañarla. Al final se utilizaron con moderación.

3. q paso con el uso de proyecciones? no hay demasiado, mas usaron las luces del escenario y rayos laser

Las proyecciones son las mismas del Tour 2010, aunque esta vez por duplicado, a ambos lados de la fachada.

4. por ser un concierto gratuito, la pregunta seria, Jarre q gana con esto? quien le pago por el show? la UNESCO?


El show lo paga el gobierno regional de Galicia (la Xunta), en celebración por el año santo Xacobeo 2010 (hasta dentro de 11 años no habrá otro xacobeo). Supongo que habrá ganado lo mismo que en un concierto normal, pero esta vez pagado con el dinero del contribuyente. El ser embajador de la Unesco le ha permitido montar el escenario en la propia fachada del Obradoira, algo imposible para otros artistas.


5. parece q fue mucha gente q solo fue a ver las lucesitas y las chispitas del cielo, porq no se involucraban mucho con el show, hasta JMJ pide en un momento q no escucha la ovacion.. ovacionen!! .. uhmmm... como dice la mayoria, las canciones de RV fueron las q mas calentaron la velada


había de todo entre el público, en mi zona estábamos todos muy entregados  :-D De todas formas, nosotros esperábamos a muchos más paseantes ocasionales, cosas de los conciertos "de balde"  :-)

6. PLAYBACK otra vez??

Supongo que en un porcentaje si, claro está, pero en las proyecciones sacaron muchísimos primeros planos de Jarre tocando, y también en la retransmisión por TV. Se acabó la ocultación sistemática de los dedos de Jarre sobre los teclados.

7. q paso con los musicos q tocaron con el en la gira OT? porq sere ciego, pero no vi a los conocidos.. o ya mutaron y no los reconozco? (quizas me aleje mucho tiempo del mundo de JMJ y ya cambio de musicos..)

Son los mismos, con la excepción de Dominique Perrier, que no ha podido participar por motivos personales, y ha sido sustituido por Jerome Gueguen.

8.para alguien q digamos estaba alejado de la iglesia, podia ver a JMJ? no vi q hubieran pantallas donde se proyectara su imagen... y siendo el escenario tal alto... imagino q la gente q estuvo delante le dio torticulis al cuello...

La plaza no es muy grande y aunque no con detalle, se podía ver bien el escenario. Curiosamente, al contrario que en el resto de conciertos de otros músicos, los más fans nos pusimos por detrás, de mitad de la plaza para atrás, para poder verlo todo con perspectiva (proyecciones, fuegos, iluminación, lásers,...). Si te ponías por delante, la reja de las escalinatas de la catedral impedía ver bien a los músicos. Supongo que por delante predominaba la gente que llegó más tarde a la plaza.

en la escala del 10, le doy a este show un 7.


Yo después de haber estado en el Wembley Arena de Londres el año pasado en esta misma gira, tengo que decir que el concierto me ha superado, no me lo esperaba. También te digo que la mareante y oblícua realización de TVG le resta muchos puntos. Yo le pongo por encima del 9

tardis

Cita de: ElectronicWood en 03 de Agosto de 2010, 07:08:01 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Agosto de 2010, 05:09:26 PM
Me hablaron de un tema nuevo, basado en los números? :?

Puede ser descrito con una sola palabra "Decadente". Pero, pero....si se dejara, le daria una muy buena idea para que volviera al camino de la innovación.  :roll:


Pues DÁSELA, por favor!!! Creo que todos lo agradeceríamos :-D  Y digo esto porqué sé bien de qué idea se trata y sería totalmente innovadora. No creo que nadie lo haya pensado antes. Madre mía, ya me lo imagino! Además, ya sabes que me gustaría que antes de que JMJ se "jubile" diera qué hablar como lo hizo 30 años atrás.

Ausen

ElectronicWood

Cita de: tardis en 04 de Agosto de 2010, 11:36:12 AM



Pues DÁSELA, por favor!!! Creo que todos lo agradeceríamos :-D  Y digo esto porqué sé bien de qué idea se trata y sería totalmente innovadora. No creo que nadie lo haya pensado antes. Madre mía, ya me lo imagino! Además, ya sabes que me gustaría que antes de que JMJ se "jubile" diera qué hablar como lo hizo 30 años atrás.



Si hombreee y que me copieeee! Hala! ya es mayorcito, que espavile! jajajajaja!
Xavi

phaedrax

Cita de: tardis en 04 de Agosto de 2010, 11:36:12 AM
Cita de: ElectronicWood en 03 de Agosto de 2010, 07:08:01 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Agosto de 2010, 05:09:26 PM
Me hablaron de un tema nuevo, basado en los números? :?

Puede ser descrito con una sola palabra "Decadente". Pero, pero....si se dejara, le daria una muy buena idea para que volviera al camino de la innovación.  :roll:


Pues DÁSELA, por favor!!! Creo que todos lo agradeceríamos :-D  Y digo esto porqué sé bien de qué idea se trata y sería totalmente innovadora. No creo que nadie lo haya pensado antes. Madre mía, ya me lo imagino! Además, ya sabes que me gustaría que antes de que JMJ se "jubile" diera qué hablar como lo hizo 30 años atrás.


que será será???