Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a Tim Hüfken

Iniciado por zopa, 12 de Abril de 2012, 11:12:05 PM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Seguramente muchos pensamos que Oxygene 7-13 es el último disco que realmente suena a Jarre, o por lo menos sigue las constantes de sus trabajos anteriores. En ese disco supuestamente ya no estaba involucrado Geiss como productor, colaborador artístico o como lo queráis llamar, aunque se le cita en los créditos para darle las gracias. ¿A quién le debemos entonces esa función, al misterioso "guardián de la melodía" que cita en los créditos del disco?

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Abril de 2012, 02:55:43 PM
Simplemente, creo que a Jarre no le importe mucho lo que nosotros queremos o digamos...no tiene ganas de sacar un disco como se debe y punto.

Creo que el problema de JARRE sigue siendo, y esto ya dura mucho, la ausencia de un contrato discográfico jugoso que le haga ponerse las pilas.

Si mientras tanto se puede apañar entre los royalties de sus discos y lo que saque con los conciertos pues así seguirá.

SyntheticMan

Cita de: Nemo en 18 de Abril de 2012, 01:12:25 PM
Es verdad que Michel Geiss no ha hecho nada después de romper con Jarre, pero prácticamente lo contrario también es cierto. ¿Qué ha sido de Geiss? Incluso Rousseau ha soltado algo, pero Geiss, que yo sepa, nada de nada.

Geiss ha seguido trabajando, por supuesto. Tengo un buen montón de discos de músicos franceses en cuyos créditos figura Geiss en los últimos años. Su labor en ellos posiblemente sea la misma que con Jarre: perfilar el sonido final, algo de producción y poco más (en estos casos no aporta instrumentos porque son músicos de corte clásico tipo Wim Mertens o Yann Tiersen).

THE_FLY

quizas el problema es Jarre cae que tiene que sacar un disco mas para seguir vigente que por que realmente desea sacar un disco... cosa que me resume perfectamente la decada pasada

ummo

De Wikipedia:
"Pakito is the alias of French Electronic Dance Music artist Julien Ranouil. He became known thanks to his cover of Living on Video by Trans-X. Later hits are "Moving on Stereo" and "Are U ready". So far his music style can be best determined as Euro House. His name is from paquito el Chocolatero. a famous pasodoble dance from Alicante, in the Comunidad Valenciana region of Spain."

zopa

Bueno, en realidad esto que ha hecho el Josmar con el Fücken es tan viejo como las cacerías del rey. Acordaros, por ejemplo, de London Kid, donde el Josmar mandó a Gafollas Marvin la melodía y luego él hizo varias versiones de la misma... También con Tokyo Kid y el trompetero... Y lo que no sepamos, claro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pajaro

Cita de: SPADEMAN en 18 de Abril de 2012, 03:37:52 PM
Seguramente muchos pensamos que Oxygene 7-13 es el último disco que realmente suena a Jarre, o por lo menos sigue las constantes de sus trabajos anteriores. En ese disco supuestamente ya no estaba involucrado Geiss como productor, colaborador artístico o como lo queráis llamar, aunque se le cita en los créditos para darle las gracias. ¿A quién le debemos entonces esa función, al misterioso "guardián de la melodía" que cita en los créditos del disco?

El último disco que suena a Jarre no es Oxygene 7-13.

Sessions 2000, Geometry of Love... Y la verdad es que salvo Téo&Téa todos tienen una presencia suya.

Mr. Punch

El Sessions 2000 tiene una atmósfera josmariana y una fuerte presencia de Rimbert. Creo que desde el Metamorphoses (incluido) hasta hoy el disco donde más ha trabajado Jarre sin que le hagan otros buena parte del trabajo ha sido Geometry of Love.

zopa

Cita de: Punch en 24 de Abril de 2012, 06:40:15 PM
El Sessions 2000 tiene una atmósfera josmariana y una fuerte presencia de Rimbert. Creo que desde el Metamorphoses (incluido) hasta hoy el disco donde más ha trabajado Jarre sin que le hagan otros buena parte del trabajo ha sido Geometry of Love.

Sin embargo, en los mentideros josmarianos se rumorea que el ECA es más bien del Calatrava...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Pues ni eso entonces, tampoco me voy a extrañar...

J.J.

Cita de: zopa en 24 de Abril de 2012, 09:14:17 PM
Cita de: Punch en 24 de Abril de 2012, 06:40:15 PM
El Sessions 2000 tiene una atmósfera josmariana y una fuerte presencia de Rimbert. Creo que desde el Metamorphoses (incluido) hasta hoy el disco donde más ha trabajado Jarre sin que le hagan otros buena parte del trabajo ha sido Geometry of Love.

Sin embargo, en los mentideros josmarianos se rumorea que el ECA es más bien del Calatrava...

Sigo defendiendo "A muete" el Geometry of Love, lo compusiera Jarre o Rimbert  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Nemo

¿Qué es el ECA?

Yo no sé qué le pasa a Jarre, pero siempre trabajó poco. Un disco cada 2 o 3 años, más o menos. Ahora es menos productivo y es muy posible que el hundimiento de la industria del disco tenga mucho que ver.

Hace cosas muy flojas, pero antes las hacía también. El Waiting for Cousteau es medio disco, y el Revolutions no tiene un bien nivel medio. El Teo&Tea no es mucho peor que ese, y tiene un temazo como Vintage, y otros simpáticos.

A Vangelis le ha pasado igual. La efervescencia trabajadora y creativa de los 70 quedó muy atrás, y ahora es una sombra de sí mismo. Hace muy pocas cosas, y lo poco que hace es para tirárselo a la cabeza.

De jóvenes eran trabajadores e innovadores, y además tenían el incentivo de las ventas de discos. Seguir siendo innovador hoy es mucho más difícil, y de cobrar como antes mejor olvidarse. Encima, la edad.


SyntheticMan

Cita de: Nemo en 25 de Abril de 2012, 02:57:02 PMA Vangelis le ha pasado igual. La efervescencia trabajadora y creativa de los 70 quedó muy atrás, y ahora es una sombra de sí mismo. Hace muy pocas cosas, y lo poco que hace es para tirárselo a la cabeza.

La comparación es de lo más desafortunada. Vangelis compone y toca música varias horas al día. Otra cosa es que no tenga el más mínimo interés en publicarla.

Mr. Punch

En todo caso es más comparable con Oldfield, otro en decadencia total, pero con la diferencia de que Oldfield al menos se hace su propio sebo...

ZZERO

Cita de: Nemo en 25 de Abril de 2012, 02:57:02 PM
¿Qué es el ECA?

Literalmente "El Coño Amarillo", es decir, "Geometry Of Love". Término acuñado por ZOPA en exclusiva para este Forl SI se te ocurre soltarlo en otro lado te mandarán a casa un T1000.