Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Entrevista a Tim Hüfken

Iniciado por zopa, 12 de Abril de 2012, 11:12:05 PM

« anterior - próximo »

zopa

Compadres, esta es una de las entrevistas que más ganas tenía de hacer y por fin lo he conseguido... Creo que es una de las más interesantes que se han hecho en esta santa casa tanto por lo mucho que cuenta como por lo amable que ha sido el amigo Tim al contestar tan prolijamente a nuestras preguntas y al mandarnos fotos exclusivas de las sesiones de grabación hechas en el estudio del Josmar. Espero que lo gocéis:

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-tim-hufken#more-1416
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

¡Ole ole! Vamos a ver que dice. Sois unos cracks.

Sergio Keys

Como siempre mi enhorabuena. Prolífico en las respuestas y con bastantes detalles. No se corta a la hora de lo mñas espinoso, y dice la verdad; claúsula de confindencialidad. Creo que todo dicho, no? y respecto a su trabajo con él, dice lo que mucha gente ha dicho; que es muy amable, un currante en estudio (duando se pone) y un tio minucioso y profesional.


Saludos

Deckard

¡Dios mío de mi vida! Más claro agua.

"Creo que mi colaboración incluso salvó a los fans de algo peor, para ser bastante honesto" Vaya perlitas suelta el tipo en la entrevista.

ZZERO

Esto se merece una absoluta ovación. Felicidades ZOPA por gestionar y llevar a cabo esta entrevista. POr lo pronto las preguntas han sido muy elaboradas, apuntando a donde a todos nos interesa, sin perderse en formalidades. Y por supuesto, como tú bien apuntas, el FUCKEN MACHINE se explaya a gusto y con total entrega.

Efectívamente, creo que deja muy claros algunos aspectos, aunque una de sus más contundentes afirmaciones...

"Para responder directamente a vuestra pregunta os diré que yo no creé esos presets en particular."

... Da un giro de tuerca a la polémica de la MC808. ¿Quiere decir en ese caso que lso samples no son suyos pero tampoco de JARRE? Porque en otra parte de la entrevista aclara con qué material trabajó en la mayoría de los temas (bases, melodías grabadas por JARRE o SAMARD). ¿O simplemente busca la ambigüedad para no cagarla con el acuerdo contractual?.

Y la guinda del pastel es esa promesa, que sinceramente dudo que pueda llevar a cabo sin tener algún tipo de problema con JARRE, de publicar las demos del "Téo & Téa". Eso sería una gozada.

Como último detalle, el cual ya se sabía pero con las palabras de TIMM se confirman, la producción d "Tèo & Tèa" no llegó a abarcar 2 meses. Poquísimo tiempo, aunque haya sido un disco encargado a un productor en gran medida, pero el resultado se resiente de ello.

Nuevamente felicidades, ZOPA, una de las mejores entrevistas ofrecidas a FAIRLIGHT JARRE.

Ñáñaro

Enhorabuena por la entrevista, como dice Zzero, vais al grano y sin rodeos. Y para mi, se puede aplicar eso de 'el que calla otorga' con los temas más espinosos.

LeSoleil

Como he dicho en Facebook, cojonuda la entrevista. Una de las que más he disfrutado de las realizadas en el Foro. Básicamente por lo detallista, contando las sesiones de estudio, cómo pasaban los días...

Lo de los paseos nocturnos con Josmar por París suena demasiado gafapasta.  :-D

Y lo de "Creo que mi colaboración incluso salvó a los fans de algo peor, para ser bastante honesto"... sencillamente demoledor.

Entre esas perlitas y las propias palabras de Josmar sobre Teo&Tea... me parece a mí que la historia entre este chico y Jarre ya es agua pasada...

Mr. Punch

Directo al grano en las preguntas y en las respuestas. Se ha enrollado más que los entrevistados anteriores, eso está bien. Ha confirmado lo que todos sabíamos, que T&T casi no tiene nada de Jarre, es de Hufken elaborando material mayormente hecho por Claude... ah, sí, la melodía de T&T es de Josmar :-P), que se hizo en un plis, y que despreció el disco porque no vendió, si no otra copla habríamos escuchado de su boca. Jarre ha muerto pero tenemos Josmar para largo.

Dzoolook

Al final, tal vez debió ser bueno que Powerstock se cancelara... quién sabe qué habría salido de allí.

Muchísimas gracias por el esfuerzo y la gran entrevista!!!

Pajaro

Fuck, muy grande!

Vosotros vais al grano y la verdad es que que el tío sea tan directo ayuda bastante.

Tal vez si no se hubiera cancelado su actuación en ese festival ahora tendriamos a otro Jarre

jarre98

Que buena entrevista le diste felicidataciones Zopa ;)

Juan Miguel Jarra

No me imagino al T&T como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mcf79OWnitM

Vaya, las chicas son lo rescatable del video :D

Si a Jarra le dio una crisis de inicio de viejunez tremenda por esa época, con razón acabó peleado con el Federico Ruso.

Umbopo

Interesante entrevista...  la verdad es que tampoco es que despeje muchas dudas pues muchas de ellas eran muy evidentes.
Yo tengo muy claro que lo poco que hizo Jarre en ese disco fueron un par de melodias y algunas improvisaciones...  lo cierto es que su nombre tendría que haber ido al final de los créditos como artista invitado.

A mi lo de los dos meses de producción hasta se me antoja demasiado tiempo... 

Enhorabuena al equipo de Fairlight Jarre  :wink:

OXYBOY 2

Muy buena entrevista, compadre ZOPA!!. :wink:

Espero que Jarre se ponga las pilas de una vez por todas...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Resulta curioso que del peor disco de Jarre haya salido la entrevista más interesane de todas, sin desmerecer el mérito de las demás entrevistas.

Detalles jugosos sobre el proceso de grabación del disco, con horarios incluidos, y mención a las directrices del sonido que quería Jarre. No sé si habréis escuchado el Living On Video del tal Pakito. Yo he sido lo primero que he puesto inmediatamente despues de leer la entrevista, y sinceramente no sé qué pudo llevar a Jarre a querer que un tema propio sonara así.

Por otro lado, es de agradecer la honestidad y sinceridad de Tim Hufken, pero la entrevista no deja más que evidencias de lo que venimos diciendo algunos: desde la ruptura artística con Michel Geiss, Jarre no ha sabido rodearse de las personas adecuadas. Alguien debería sugerirle a Jarre que se buscara un buen asesor, tanto artístico como de imagen, dicho sea de paso.