Puede Jarre aun crear buenas canciones??? Si, he aqui la prueba

Iniciado por alpedue, 29 de Abril de 2007, 02:31:44 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Tampoco pienso que tener los derechos de su obra anterior sirva de algo a la hora de hacer buena música en el futuro....  pero quizás ahí este la razón del bajón que ha sufriudo en los últimos años.
Como estarías si pierdes los derechos de todo lo que te ha llevado una vida realizar?


J.J.

Yo creo que este hombre ha perdido un poco el norte (que cada uno interprete esto como quiera)
No digo con esto que Jarre debería seguir con la línea tradicional de sus primeros trabajos. Es algo que, a mi entender, no tiene ya sentido, pues ya ha dado de sí todo lo que debiera. Pero lo que este hombre viene haciendo desde hace más o menos 10 años es exprimir hasta el extremo su 'época dorada' dejando de lado la faceta de compositor de nuevas pieza interesantes. Será por el abandono de los colaboradores que hicieron posible el "estilo Jarre" o por su separación de C. Rampling, pero los resultados de lo nuevo publicado los conocemos todos. Como habéis comentado haría bien en sacar cosas nuevas sin tanta "pretenciosidad". Sessions y GOL (En especial el segundo) sí me parecieron interesantes en ese sentido. Publicar "cosas" sin tanto ánimo de hacer ruido no dará mucho dinero, claro, pero al menos no estará tirando por el retrete su carrera musical de años anteriores. Y es que observar a Jarre en sus últimos conciertos resulta penoso. Las actuaciones se han convertido en una especie de circo. Exceptuando tal vez el concierto de Akropolis (Muy "directo" y concreto, nada grandilocuente, y que resume perfectamente el concepto musical de Jarre) y el de Las Pirámides. En los últimos conciertos 'AEROrizados', calcados en cuanto a arreglos musicales (quizá por eso que alguno comenta de la pérdida de los derechos de su obra anterior) resulta patético ver a Jarre, platillo en mano, haciendo playback de manera EXAGERADA y manejando inútiles cachivaches. Lo más moderno, paradojicamente, envejece mucho más rápido que sus temas clásicos. La "sangre" se le agota a Drácula. El ¿último? intento de reflotar su carrera puede que haya sido la puntilla definitiva. Desmarcarse con un álbum de caracter "bailable" no me parece la manera más adecuada de "engancharse" de nuevo en la industria musical. Le salió bien a Madonna y a Pet Shop Boys que siempre han estado muy cerca de ese concepto "popero" de la música, pero tratándose de un señor de casi 60 años (no lo olvidemos) da vergüenza (El showcase de Amberes lo demuestra)

Resumiendo. Jarre, uno que ha envejecido mal, y que añora sus tiempos de gloria (Oh Gloria, Lonely Boy...)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Saqman


J.J.

Saqman, yo no lo habría dicho mejor...  :-D :-D :-D :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

en mi opinion depende como siempre de muchas cosas; en primer lugar ,del intervalo de tiempo  que quieras mirar atras;te parecen malas canciones Miss Moon,je me souviens,hey Gagarin( 7 años) ? te parecen malas canciones Solul introusion, Skin Paradox ( Gol )? te parecen malas canciones Aero y Aerozone? es una mala cancion Vintage( este año)?...en mi opinión,no me lo parecen...y si hablamos tambien como se está haciendo ,de algunas versiones de viejos temas ,como hizo en Aero,como hizo en Egipto,Atenas,Gandask,Marruecos, pues tampoco me parecen tan malas...
En mi opinion Jarre podria tener capacidad de hacer buena música ,si principalmente no quisiera subirse al carro de música de baile,como lo hizo con teo-tea y otras tonterias jarrianas;pero para eso hay que sentarse a trabajar en serio,cosa que no ha hecho en este ultimo disco.Aun asi la capacidad creativa puede perderse y  Jarre la ha perdido en gran medida; pero no es el único que lo pierde tras llevar  30 años en la música
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

Cita de: rendez_jesus en 04 de Mayo de 2007, 04:18:32 PMAun asi la capacidad creativa puede perderse y  Jarre la ha perdido en gran medida; pero no es el único que lo pierde tras llevar  30 años en la música
saludos
Mal de muchos, consuelo de...

No creo que Jarre haya perdido la capacidad creativa... Sin embargo se ve bastante claro que ha perdido la capacidad laboral...  :-D :-D :-D

F.Crown

Cita de: William Dhalgren.doc en 04 de Mayo de 2007, 05:02:44 PM
Cita de: rendez_jesus en 04 de Mayo de 2007, 04:18:32 PMAun asi la capacidad creativa puede perderse y  Jarre la ha perdido en gran medida; pero no es el único que lo pierde tras llevar  30 años en la música
saludos
Mal de muchos, consuelo de...
No creo que Jarre haya perdido la capacidad creativa... Sin embargo se ve bastante claro que ha perdido la capacidad laboral...  :-D :-D :-D

en resumen esta Anciano!  :roll:

Eugenio Espejo

A mi el Intro Saturee me gusta tanto que me joroba bastante que no fuera parte del álbum , pero como dice Zopa, con sonidos diferentes. Es un tema que me recuerda mucho a grandes etapas como Revolutions. 8-)

Da

Pues el Geometry of Love tenía un tema muy bueno para single. Incluso los 3 temitas de aero eran aceptables y bien producidos. Se esperaba otra cosa.  :-P

ZZERO

Cita de: Da en 04 de Mayo de 2007, 11:20:27 PM
Pues el Geometry of Love tenía un tema muy bueno para single. Incluso los 3 temitas de aero eran aceptables y bien producidos. Se esperaba otra cosa.  :-P

No, si JARRE es capaz de sacarse alguna joyita de la manga cada tres años. Lo chungo es que no tiene güevos para hacer un disco redondo.

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 05 de Mayo de 2007, 01:28:58 AM
Cita de: Da en 04 de Mayo de 2007, 11:20:27 PM
Pues el Geometry of Love tenía un tema muy bueno para single. Incluso los 3 temitas de aero eran aceptables y bien producidos. Se esperaba otra cosa.  :-P

No, si JARRE es capaz de sacarse alguna joyita de la manga cada tres años. Lo chungo es que no tiene güevos para hacer un disco redondo.

¡¡Tu lo has dicho!!  :-P
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



alpedue

Cita de: Da en 04 de Mayo de 2007, 11:20:27 PM
Pues el Geometry of Love tenía un tema muy bueno para single. Incluso los 3 temitas de aero eran aceptables y bien producidos. Se esperaba otra cosa.  :-P

Que, Da, que tal con Alizee??

Pues el GOL no es malo. El unico tema que no me gusta es precisamente el GOL del GOL. Pero ElectricFlesh es muy bueno.