Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Qué otros conciertos me sugerís?

Iniciado por darkpadawan, 03 de Octubre de 2006, 07:37:21 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Después de conseguir los, digamos clásicos (Houston, Lyon, Docklands y La Defense), tengo dudas sobre qué otros conciertos de Jarre pueden ser más interesantes para ponerme a su búsqueda.

Aclararé que no me importa demasiado el nivel de directo de los mismos  :-D, sino más bien el interés en función de su espectacularidad, calidad de sonido, temas interpretados, etc.

Gracias, y saludos.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Manu1613

EiC Barcelona, Oxygene in Moscow, Tolerance , 12 Dreams of the Sun, sobre todo la versión reducida de una hora por la BBC/Ceska TV 2 y los DVD originales de Jarre in China
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

darkpadawan

Gracias, Manu, te has ganado un josmarin de los que no son de pega  :evil:   :wink:

¿Los dvds originales de los conciertos de china que comentas son los del 81  :?? ¿Existen?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ghostgoblins64

Aero 2002 es de lo mejor en calidad de sonido :-o

Manu1613

Cita de: darkpadawan en 03 de Octubre de 2006, 07:54:06 PM
Gracias, Manu, te has ganado un josmarin de los que no son de pega  :evil:   :wink:

¿Los dvds originales de los conciertos de china que comentas son los del 81  :?? ¿Existen?

A parte de los conciertos en China de 1981(no hay DVD) con Jarre in China me refiero al concierto en DVD del 2004. Original lo digo porque la calidad de audio y vídeo es brutalmente buena(espero que cuando Jarre decida sacar DVD antiguos le queden más o menos así)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

#DIV/0

Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Octubre de 2006, 07:55:54 PM
Aero 2002 es de lo mejor en calidad de sonido :-o

Concuerdo plenamente.. el sonido es maravilloso, y los nuevos arreglos de los temas (nuevos me refiero desde este concierto en adelante) le dan una frescura que nunca habia percibido en JMJ. Musicalmente es muy interesante. Altamente recomendable.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

zopa

Yo recomiendo encarecidamente Tolerance y luego Akropolis...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Gracias a todos por las respuestas (un josmar para todos).

Es curioso, tenía la impresión (de oídas) de que el Tolerance no era de lo mejor.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Cano

Yo voto por China 2004, es sonido es acojonante ( en DTS ) y la imagen muy buena.

Saludos
Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

Juan

Coincido con ZOPA en cuanto a TOLERANCE. Y de los nuevos... AERO, sin duda!

Cano

Ondias, pues es verdad, yo pude ojerar el otro día un poco el "Tolegaaaans", y está muy bien lo que ví. Hay momentos curiosos ( sobre todo el de un pelanas que sale en primera fila, juas, jaus qué echo polvo el notas-dos ) y tiene un sonido muy bueno.

Es más de lo mismo. Vi el comienzo de Equinoxe 7......... y joder, la intro que hace Josmar es el sumun del playbackismo. Resulta que Josmarín hace como que toca la intro de equinox7 ( la línea de bajo ) pero vamos, que no acierta ni una nota, pero repito es muy recomendable

Si quieres, en youtube tienes imágenes del concierto. Echales un vistazo. ( te pongo el enlace )

http://www.youtube.com/watch?v=B9CcQRyZ5C8

Por cierto, veo que habláis bastante del Aero 2002 ...... Ha habido rulante de este concierto ?

Saludos
Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

David

A parte de Houston, Docklands, La Defense, y Lyon (éste último es de los pocos conciertos de Jarre que no me gustan), sin duda "EIC à Barcelona" y "Tolerance" en la Torre Eiffel, sin duda el que más me gusta!!! Moscú tambiébn está muy bien, y como dijo Manu, el editado por la BBC (ó CeskaTv) de las pirámides de Egipto está cojonudo!!!

AERO me lo pasó Jesus hace tiempo, y no está mal, pero tampoco lo destaco entre los mejores. De los últimos me quedo con "Solidarnocs", y también el de "Beijing", aunque sea otro concepto de especátulo (un tanto más soso).

SALUDOS!!!

J.J.

TOLERANCE... y uno que no se suele nombrar y a mí resulta especial, AKROPOLIS. Muy vistoso en lo visual  :roll:  :roll: ,nada de fuegos artificiales y un porcentaje aceptable de "directo". Lo peor, sin duda la camisa que saca en la primera parte del concierto.  :-P
Además fue el "estreno" de 'Hymn to Akropolis' Un buen concierto...  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

yo apuesto por Madrid 1993.......el concierto mas espectacular de jarre en su vida, sin duda alguna :-D
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: Juan en 04 de Octubre de 2006, 11:03:15 AM
Coincido con ZOPA en cuanto a TOLERANCE. Y de los nuevos... AERO, sin duda!

El de Tolerance es muy completo a nivel de repertorio y además visualmente atractivo (no se hace aburrido como Lyon o Docklands). Además, como es material oficial pues la calidad de imagen y de sonido están geniales. Se hizo Rulante de este concierto, por cierto, el primero.

Luego de éste te recomiendo The Twelve Dreams Of The Sun, principalmente porque raro es el tema que no es arreglado para este concierto. Las percusiones tremendas y el despliegue humano con más extras que en "Lawrence de Arabia". En contrapartida las proyecciones sobre las pirámides jodidas por la niebla, pero tiene como aliciente la cantidad de anécdotas y curiosidades que podrás ir viendo.

Suerte.