Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: zopa en 08 de Abril de 2015, 09:50:28 PM
Cita de: David en 08 de Abril de 2015, 10:38:52 AM
Cita de: zopa en 07 de Abril de 2015, 10:40:26 PM
Pero el tema del disco de colaboraciones lleva años coleando, mucho antes que Sony fichara de nuevo a Josmar, así que Sony ya sabía lo que había cuando fichó al Josmar...

Sí, pero cuando Sony fichó a Josmar también llevaba años coleando el disco "personal", y no hemos vuelto a saber de él...

Como bien se sabe, Josmar tiene la boca chancla y yo imagino que ese proyecto del disco personal y demás, o bien se ha mimetizado con el disco de colaboraciones que va a salir o bien se ha guardado composiciones en la recamara. Así que, presentara el proyecto que le presentara a Sony, esta decidió fichar al Josmar. Además, las colaboraciones son de bastante relumbrón, así que yo creo que estas colaboraciones atrajeron más a la discográfica que un disco del Notas en solitario.
De todos modos, si una discográfica como Warner dio luz verde a un disco como Téo & Téa, la cosa ya tiene que ser de escopeta y perro para que Sony decidiera dejar en la nevera la nueva josmarada.

Tienes toda la boca llena de razón Compadre, si un disco como Téo & Téa que es un mojanazo vio la luz este de colaboraciones chonchas no veo porque no habría de hacerlo, solo hay que ser pacientes estoy seguro que falta poco para que Sony y Josmar suelten prenda.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

mcvadsr

Este disco me da que va a ser muy malo, glory para mi es un tema plasta, ñoño, repetitivo hasta morirse y donde solo se salva el ninoninona del principio (que tampoco es para lanzar cochetes) ya se que criticar solo un tema es avanzar la calidad de los demas, pero cuando se presenta un single de avance, es porque les parece muy bueno, por eso creo que será un nuevo castañazo del josmarito, quiero salir de dudas ya!!!!!

SyntheticMan

Cita de: mcvadsr en 09 de Abril de 2015, 05:35:51 PM
Este disco me da que va a ser muy malo, glory para mi es un tema plasta, ñoño, repetitivo hasta morirse y donde solo se salva el ninoninona del principio (que tampoco es para lanzar cochetes) ya se que criticar solo un tema es avanzar la calidad de los demas, pero cuando se presenta un single de avance, es porque les parece muy bueno, por eso creo que será un nuevo castañazo del josmarito, quiero salir de dudas ya!!!!!

A mi "Glory" me parece un tema mediocre. Un tema que si hubiese formado parte del "Metamorphoses" sería uno de los 2 o 3 peores del disco con diferencia.

En cuanto a los singles, se escogen porque creen que serán los que mejor acogida tengan pero no siempre son los mejores cortes del disco. Además, en un disco de colaboraciones, casi por definición, no puede haber favoritismos. Probablemente el tema con M83 es el que más se ajusta a lo que suena ahora mismo en las emisoras más oídas y por eso es single (eso espero).

David

#1608
Cita de: SyntheticMan en 09 de Abril de 2015, 07:05:30 PM
Cita de: mcvadsr en 09 de Abril de 2015, 05:35:51 PM
Este disco me da que va a ser muy malo, glory para mi es un tema plasta, ñoño, repetitivo hasta morirse y donde solo se salva el ninoninona del principio (que tampoco es para lanzar cochetes) ya se que criticar solo un tema es avanzar la calidad de los demas, pero cuando se presenta un single de avance, es porque les parece muy bueno, por eso creo que será un nuevo castañazo del josmarito, quiero salir de dudas ya!!!!!

A mi "Glory" me parece un tema mediocre. Un tema que si hubiese formado parte del "Metamorphoses" sería uno de los 2 o 3 peores del disco con diferencia.

En cuanto a los singles, se escogen porque creen que serán los que mejor acogida tengan pero no siempre son los mejores cortes del disco. Además, en un disco de colaboraciones, casi por definición, no puede haber favoritismos. Probablemente el tema con M83 es el que más se ajusta a lo que suena ahora mismo en las emisoras más oídas y por eso es single (eso espero).

Totalmente de acuerdo.

Ahora sí podemos hacernos una idea del single. No se trata de unos segundos como teníamos hace unas semanas. Ahora disponemos de dos minutos para escuchar, y a mí también me ha parecido un tema mediocre, que se deja escuchar y que es pegadizo, pero mediocre a fin de cuentas, y que puede ser de cualquier músico de los que aparecen en las radio fórmulas. No hay ni un atisbo de la "electrónica-newage" de Jarre.

¿No preferíais un Jarre "renovado" antes que un Jarre "repetitivo" que volviera a sus orígenes? Pues ala, ahí lo tenéis en Glory :-D Disfrutadlo :-P Yo me quedo con la Variation III con los ojos cerrados...

SyntheticMan

Cita de: David en 09 de Abril de 2015, 08:03:19 PM¿No preferíais un Jarre "renovado" antes que un Jarre "repetitivo" que volviera a sus orígenes? Pues ala, ahí lo tenéis en Glory :-D Disfrutadlo :-P Yo me quedo con la Variation III con los ojos cerrados...

Sí. Yo prefiero mil veces el Jarre distinto y renovado de "Sessions 2000", "Geometry of Love" e incluso, si me apuras, de "Aerozone", "Aero" o (OMG!) "OK, Do it Fast" al Jarre "clásico" que muchos quieren ver en "Vintage" pero eso ya es una cuestión personal.

Lo que tengo claro es que el disco de colaboraciones es otra cosa, no comparable ni siquiera a "Metamorphoses" sino, quizá (sólo quizá) a "Together Now" o la "Nuit Electronique". La diferencia estribará en que no son lo mismo Tetsuya Komuro o Apollo 440 que Hans Zimmer , Air o Trent Reznor.

zopa

Cita de: David en 09 de Abril de 2015, 08:03:19 PM



¿No preferíais un Jarre "renovado" antes que un Jarre "repetitivo" que volviera a sus orígenes? Pues ala, ahí lo tenéis en Glory :-D Disfrutadlo

Gracias! Eso haré, yo al menos!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: SyntheticMan en 09 de Abril de 2015, 07:05:30 PM


En cuanto a los singles, se escogen porque creen que serán los que mejor acogida tengan pero no siempre son los mejores cortes del disco. Además, en un disco de colaboraciones, casi por definición, no puede haber favoritismos. Probablemente el tema con M83 es el que más se ajusta a lo que suena ahora mismo en las emisoras más oídas y por eso es single (eso espero).

Muy cierto eso que dices. El single es pura estrategia comercial para que a la gente que no sea fans les pueda entrar el disco y, por tanto, tienen que buscar eso precisamente, algo comercial. Eso no quiere decir que, insisto, en un disco doble con una morterá de temas importantes no encontremos muchas clases de Josmar pasado por el "finstro" del colaborador de turno... Esperemos y veamos!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#1612
Cita de: SyntheticMan en 09 de Abril de 2015, 08:36:14 PM

Sí. Yo prefiero mil veces el Jarre distinto y renovado de "Sessions 2000", "Geometry of Love" e incluso, si me apuras, de "Aerozone", "Aero" o (OMG!) "OK, Do it Fast" al Jarre "clásico" que muchos quieren ver en "Vintage" pero eso ya es una cuestión personal.


Eh eh eh :wink: No vale como ejemplo el Jarre de Aerozone ni de AERO, porque ese es el JARRE moderno que yo (ojo, yo) espero, un Jarre con sonido renovado pero a la vez sin perder identidad propia. Aerozone es el típico tema secuencial de Jarre, y AERO su típico single comercial con su base rítmica y su línea de bajo marcada, una secuencia (tikitiki) que arropa lo anterior y una melodía ultra pegadiza (muy a lo Robert Miles sí, ¿pero acaso el tema de Robert Miles no era a su vez "muy Jarre"?) Incluso en la Intro Saturée podemos escuchar a ese Jarre renovado al que yo me refiero. O en el tema Akropolis, o si me apuras en Pleasure Principle.

En cambio, en Glory no hay atisbo de Jarre. Al menos yo no lo encuentro por ningún sitio. Podría ser de Jarre, como podría ser de Schiller... y ese es el Jarre "renovado" y "modenno" que yo desde luego no quiero. Porque para eso tengo otros artistas. En la disyuntiva extrema de un Vintage o un Glory y una Variation III o un Prelude, yo me quedo con lo segundo: 0% originalidad pero 100% Jarre.

CitarLo que tengo claro es que el disco de colaboraciones es otra cosa, no comparable ni siquiera a "Metamorphoses" sino, quizá (sólo quizá) a "Together Now" o la "Nuit Electronique". La diferencia estribará en que no son lo mismo Tetsuya Komuro o Apollo 440 que Hans Zimmer , Air o Trent Reznor.

Cita de: zopa en 09 de Abril de 2015, 08:56:35 PM
Muy cierto eso que dices. El single es pura estrategia comercial para que a la gente que no sea fans les pueda entrar el disco y, por tanto, tienen que buscar eso precisamente, algo comercial. Eso no quiere decir que, insisto, en un disco doble con una morterá de temas importantes no encontremos muchas clases de Josmar pasado por el "finstro" del colaborador de turno... Esperemos y veamos!

Aquí sí que estoy completamente de acuerdo con vosotros. Esto no es un disco en solitario de Jarre. Es un disco de colaboraciones, y con colaboraciones que además sobre el papel son MUY sugerentes. Por eso me muero de ganas por escuchar la de Hans Zimmer, Air o Edgar Froese. Estoy 100% seguro que en este disco voy a encontrar temas que me van a gustar y mucho, porque se juntan "Jarre" con otros músicos que están en la esfera musical de lo que suelo escuchar y con otros que, estando más lejos, el resultado me va a sorprender. Va a ser un disco muy variado, casi un "compendio" de tendencias electrónicas en el que nos vamos a encontrar de todo.

Pero vamos, que tampoco me va a pasar nada porque Glory no me haya gustado. Sigo esperando con el mismo ansia viva el resto del disco :wink:

Aeronaut

Cita de: SyntheticMan en 09 de Abril de 2015, 08:36:14 PM
Cita de: David en 09 de Abril de 2015, 08:03:19 PM¿No preferíais un Jarre "renovado" antes que un Jarre "repetitivo" que volviera a sus orígenes? Pues ala, ahí lo tenéis en Glory :-D Disfrutadlo :-P Yo me quedo con la Variation III con los ojos cerrados...
Lo que tengo claro es que el disco de colaboraciones es otra cosa, no comparable ni siquiera a "Metamorphoses" sino, quizá (sólo quizá) a "Together Now" o la "Nuit Electronique". La diferencia estribará en que no son lo mismo Tetsuya Komuro o Apollo 440 que Hans Zimmer , Air o Trent Reznor.

Y ni siquiera hay que remitirnos a esas colaboraciones en este nuevo disco lo veremos y es que no es lo mismo M83 a Tangerine Dream por poner un ejemplo y si bien el tema de M83 nos puede parecer flojo no es ni mucho menos peor que lo que escuchamos en Teo & Tea de hecho a mi me parece bueno, visto desde la perspectiva de una persona que poco o nada a escuchado la música de Josmar y estamos de acuerdo en que Sony junto con Josmar están tratando de complacer a sus seguidores pero al mismo tiempo a la gente que no lo es y si queremos que Jarre haga una gira con este material indudablemente tendría que ser un éxito en ventas.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: zopa en 09 de Abril de 2015, 08:53:05 PM
Cita de: David en 09 de Abril de 2015, 08:03:19 PM



¿No preferíais un Jarre "renovado" antes que un Jarre "repetitivo" que volviera a sus orígenes? Pues ala, ahí lo tenéis en Glory :-D Disfrutadlo

Gracias! Eso haré, yo al menos!  :wink:

Igualmente hare lo mismo :-D porque creo será un trabajo digno de disfrutarse solo porque no todos lo días se ve un dream team de colaboradores como lo esta haciendo Jarre :roll:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

AldoSteve

También estoy con la teoría que el Glory es para llegar a quienes no conocen mucho a Josmar, les comento, hice escuchar el Glory a algunos amigos que saben que soy fan de Josmar y me dijeron: "Es lo mejor que le he escuchado de Jarre!!", obviamente el tema es pegadizo como muy bien lo mencionan pero, debe ser mucho más llamativo para quien desconoce la trayectoria de Josmar e incluso no tienen idea de M83.
Por estos lares Jarre es ligeramente conocido.
Saludos
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

mcvadsr

solo espero que los temas con gente como Moroder, Froese, Zimmer, Carpenter (si es que llegan a materializarse) sea lo que salve el disco de colaboraciones ya que algunos nombres de posibles colaboradores que se mencianaron con anterioridad aqui, miedo me dan.

Pinchos.doc


Sergio Keys

Cita de: mcvadsr en 10 de Abril de 2015, 11:25:39 AM
solo espero que los temas con gente como Moroder, Froese, Zimmer, Carpenter (si es que llegan a materializarse) sea lo que salve el disco de colaboraciones ya que algunos nombres de posibles colaboradores que se mencianaron con anterioridad aqui, miedo me dan.

A mi quién me da miedo es Jarre. Los otros me la sudan: ya puede ser el Fary o Franck Sinatra. Lista de singer morning colaboradores ha habido tantas....

Y estoy seguro que ninguna cierta...... Tiempo al tiempo

Aeronaut

Cita de: mcvadsr en 10 de Abril de 2015, 11:25:39 AM
solo espero que los temas con gente como Moroder, Froese, Zimmer, Carpenter (si es que llegan a materializarse) sea lo que salve el disco de colaboraciones ya que algunos nombres de posibles colaboradores que se mencianaron con anterioridad aqui, miedo me dan.

Esas colaboraciones ya están hechas inclusive hasta donde sabemos grabadas otra cosa seria si deciden abandonar al Josmar antes de que se publique el disco, pero si me apuras lo dudo al menos con ellos refiriéndome a Froese, Zimmer y Carpenter porque Moroder no es colaborador hasta donde tengo entendido.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise