Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

La primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha.

No hay que decirlo!

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


THE_FLY


Mr. Punch

Vamoooos dejaos de tanto wasap y poned reseñas propias aquí en el foro!!!! Que lo habéis escuchado ya varios, malandrines!!! Yo lo haré esta tarde recostado en el sillón con los cascos conectados al equipo...

David

Yo creo que me voy a esperar a mañana a tenerlo original para escucharlo entero. No me es necesario hacerle una cata previa pues con lo escuchado en los fragmentos ya deduzco por donde van a ir los tiros y es un tipo de electrónica que sé que me va a gustar.

Nemo

Cita de: David en 01 de Diciembre de 2016, 10:42:42 AM
Yo creo que me voy a esperar a mañana a tenerlo original para escucharlo entero. No me es necesario hacerle una cata previa pues con lo escuchado en los fragmentos ya deduzco por donde van a ir los tiros y es un tipo de electrónica que sé que me va a gustar.

Merece la pena escucharlo tranquilo, atento, con buen sonido... sin distracciones. Es una especie de montaña rusa...

Nemo

#770
Cita de: THE_FLY en 01 de Diciembre de 2016, 06:40:38 AM
Review en Consequence of Sound. Positiva, aunque le dan duro por otro lado.

http://consequenceofsound.net/2016/12/album-review-jean-michel-jarre-oxygene-3/

Le dan mucha caña. Como siempre con los críticos, parece que no se enteran de qué va la cosa. Por ejemplo, qué coño ha tenido que ver Jarre nunca con la música de baile. Estos críticos no conocen la trayectoria del músico del que hablan. Como mucho, han escuchado el primer Oxígeno y este.

El disco, por supuesto, tiene una unidad y un concepto. Lo que no tiene son "singles", salvo la parte 17, que aparece algo separada del resto. Hay cambios de estilo en la unidad, pero esta es muy fuerte. Es un disco conceptual puro y duro.

A.J.Espinal

#771
      A mi personalmente y tras 4 escuchas me parece un álbum muy bueno. Mucho tiki tiki y taca taca. Nada que ver con los breves extractos escuchados hasta ahora con los cuales te podías hacer una idea muy pero que muy vaga. Me parece un disco muy muy bueno y que estoy disfrutando mucho.

aeronautic

El disco es una maravilla,

Oxygene 14 es un gustazo , es una manera impresionante de empezar un disco, nada que ver con los fragmentos que habiamos escuchado, hay que escuharlo entero.

Oxygene 15 super minimalista, pero me encanta y la manera  de entroncar con Oxygene 16, impresionante.

Oxygene 16 es otra de las joyas del disco , y con homenaje al final de la misma, ;)

Oxygene 17 ya la habiamos escuchado y a mi me gusta bastante.

Oxygene 18, dentro del contexto del disco no desentona en absoluto , es mas a mi me gusta.

Oxygene 19 otra de las joyas del disco,

Oxygene 20 lo definiria con una palabra: emocionante!

Con una sola escucha el disco me ha impresionado bastante, eso si no es de los que entran pq tengan singles pegadizos, pero es que Jarre en el terreno de la experimentación se mueve muy bien , es un disco conceptual totalmente como los de antaño.

Tengo que escucharlo muchas mas veces!!
:))

Saludos!!

ZZERO

Cita de: Punch en 01 de Diciembre de 2016, 10:32:22 AMYo lo haré esta tarde recostado en el sillón con los cascos conectados al equipo...

Un único consejo: modera el volumen de escucha porque el disco tiene unas oscilaciones de frecuencias altas a bajas que a cierta intensidad son bastante molestas con cascos.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 01 de Diciembre de 2016, 12:06:32 PM
Cita de: Punch en 01 de Diciembre de 2016, 10:32:22 AMYo lo haré esta tarde recostado en el sillón con los cascos conectados al equipo...

Un único consejo: modera el volumen de escucha porque el disco tiene unas oscilaciones de frecuencias altas a bajas que a cierta intensidad son bastante molestas con cascos.

Comentanos ya de paso las polémicas remasterizaciones de Azul y Negro.

Paqui Dermo

No me he podido aguantar y ha saltado por los aires el Ramadán


Enviado desde mi MSX Sony HitBit

PISCIS13

Primera impresión tras la escucha del disco: Me gusta muchísimo. Arranque espectacular (Oxy 14) y momentos gloriosos sobre todo en las partes 16, 19 y 20. Respecto a esta última... la palabra que se me viene a la cabeza es "emoción". El principio y final del trabajo me han puesto los pelos de punta.

Un disco mucho más intenso, rico y coherente que el 7-13 (IMHO), donde todo está donde tiene que estar. Si vuelvo a tener un cara a cara con Jarre pienso decirle que prescinda de los dichosos extractos como medio de presentación de sus nuevos trabajos. Justicia cero le han hecho en esta ocasión.

LASER HARP

#777
Hola a todos Jarreros...!!!

Hace tan solo unos minutos que acabo de escuchar el disco al completo y la verdad que es una auténtica delicia, como dice algún que otro forero los temas 17 y 19 son los más comerciales sin dejar de sonar esas notas de fondo de estilo vintage de hace 40 años y que suena a Moog...

Yo ya tengo el cofre de los vinilos en Pre-Order comprado en Amazon.it que es el lugar donde se puede comprar más barato y así poder engrandecer aún más mi preciada colección de vinilos...

Habra que hacer un "Unboxing"...

Deckard

 Yo aún no lo he oído. Estoy aguantando a escucharlo mañana con el CD físico. Para que me guste más mañana estoy escuchando el Teo & Tea.  :-D :-D :-D :-D

PISCIS13

¡Pero qué haces? No seas locooooo!  :-D


Cita de: Deckard en 01 de Diciembre de 2016, 12:40:43 PM
Yo aún no lo he oído. Estoy aguantando a escucharlo mañana con el CD físico. Para que me guste más mañana estoy escuchando el Teo & Tea.  :-D :-D :-D :-D