Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: The Shooter en 05 de Octubre de 2016, 01:12:32 PM
Cita de: roboter1974 en 05 de Octubre de 2016, 08:36:17 AM
Empezamos mal, no me termina de convencer y a excepción de algunos sonidos oxigenados si le metes un bombo de fondo se asemeja mas a un tema trance que a otra cosa.

Esperemos que la cosa mejore y el disco no vaya en esta linea, esto es soso de narices, parece sacado de un set de Paul Oakenfold :-(

Hombre sacado de un set de Paul Oakenfold... yo he escuchado cosas del tipo ese y son vomitivas algunas, nada que ver con esta pieza de Jarre que esta hecha con buen gusto. Si esta sobrexplotado o no me da igual, siempre que haya inspiración y ganas bienvenido sea. Prefiero un tema Trance/Dance mil veces a uno de House.

Yo tampoco soporto el House, en mi vida fui capaz de escuchar una sesión de house!. Las sesiones que yo escuchaba de Oakenfold hace ya muchos años tenían un estilo muy parecido a este que escuchamos, pero bueno le perdí la pista y su evolución posterior no sabría decirte.


alpedue

Cita de: roboter1974 en 05 de Octubre de 2016, 02:19:34 PM
Cita de: The Shooter en 05 de Octubre de 2016, 01:12:32 PM
Cita de: roboter1974 en 05 de Octubre de 2016, 08:36:17 AM
Empezamos mal, no me termina de convencer y a excepción de algunos sonidos oxigenados si le metes un bombo de fondo se asemeja mas a un tema trance que a otra cosa.

Esperemos que la cosa mejore y el disco no vaya en esta linea, esto es soso de narices, parece sacado de un set de Paul Oakenfold :-(

Hombre sacado de un set de Paul Oakenfold... yo he escuchado cosas del tipo ese y son vomitivas algunas, nada que ver con esta pieza de Jarre que esta hecha con buen gusto. Si esta sobrexplotado o no me da igual, siempre que haya inspiración y ganas bienvenido sea. Prefiero un tema Trance/Dance mil veces a uno de House.

Yo tampoco soporto el House, en mi vida fui capaz de escuchar una sesión de house!. Las sesiones que yo escuchaba de Oakenfold hace ya muchos años tenían un estilo muy parecido a este que escuchamos, pero bueno le perdí la pista y su evolución posterior no sabría decirte.

Southern Sun está muy bien, de Oakenfold

OXYBOY 2

El video que vi yo en el Facebook, dura más y se escucha muy bien.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.


Deckard

La puesta en escena del tema es muy chulo, sí. Me gusta.

OXYBOY 2

Tiene todos los elementos, el sello de Jarre  el Oxy 17. No le veo nada malo que actualice el sonido y hacer un Oxígeno más actual.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Gracias Alfredo por el enlace. Por fin el tema entero y en una calidad aceptable.

Qué decir, señores... a mí me ha puesto MUUUUUUUUYYYY CIPOTÓN!!!!!!!!! :-o Me encanta el tema! Ninguna pega. El Jarre que, al menos yo, llevaba esperando muchos años. Su estilo, su sonido, pero con una puesta al día. Ni más ni menos.

Yo también haré algo parecido a Zopa pero sin ser tan "radical". Algo como he hecho con el nuevo de Vangelis: únicamente escuchar lo poco que se ha ido mostrando del nuevo disco, pero ya está. Solo escucharé el disco entero por primera vez cuando lo tenga en mis manos. Me da la suficiente confianza como para prescindir de la "cata previa".

roboter1974

Confío en que jarre rectifique y no la cague ofreciendo un disco trasnochado de Trance, es pronto para opinar pero lo escuchado me deja un poco tocado y destroza por completo el concepto de su joya mas preciada.

Si el resultado va a ser similar al ofrecido por edgar froese y klaus schulze destrozando sus discos míticos de los setenta, no me quedara otra que ahorrarme el dinero y usarlo en algo mas útil.

Es bastante revelador lo escuchado pero insisto, quiero ser optimista, Jarre consiguió un disco redondo con el 7 - 13.

Nemo

The Guardian lista las que, para ellos, son los 10 mejores temas del francés:

https://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/oct/05/jean-michel-jarre-10-of-the-best

Con esto de Electronica Jarre ha vuelto al candelero...

Deckard

Cita de: Nemo en 05 de Octubre de 2016, 06:38:11 PM
The Guardian lista las que, para ellos, son los 10 mejores temas del francés:

https://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/oct/05/jean-michel-jarre-10-of-the-best

Con esto de Electronica Jarre ha vuelto al candelero...

YA ERA HORA.

Xethis

Cita de: Nemo en 05 de Octubre de 2016, 06:38:11 PM
The Guardian lista las que, para ellos, son los 10 mejores temas del francés:

https://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/oct/05/jean-michel-jarre-10-of-the-best

Con esto de Electronica Jarre ha vuelto al candelero...


Joer. Blah Blah Cafe antes que Ethnicolor? Psss...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

TURIA

Cita de: Xethis en 05 de Octubre de 2016, 11:40:47 PM



Cita de: Nemo en 05 de Octubre de 2016, 06:38:11 PM
The Guardian lista las que, para ellos, son los 10 mejores temas del francés:

https://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/oct/05/jean-michel-jarre-10-of-the-best

Con esto de Electronica Jarre ha vuelto al candelero...


Joer. Blah Blah Cafe antes que Ethnicolor? Psss...



Gracias por la puntualizacion. Ya no me hace falta entrar a ver esa lista para perder el tiempo   :-D

Respecto a lo que se escucha del tema nuevo, no me ha desagradado. Muy trance, como habéis dicho, algo que no tiene porqué ser positivo o negativo a priori. El montaje de luces y efectos es espectacular.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 06 de Octubre de 2016, 12:09:21 AM
Cita de: Xethis en 05 de Octubre de 2016, 11:40:47 PM



Cita de: Nemo en 05 de Octubre de 2016, 06:38:11 PM
The Guardian lista las que, para ellos, son los 10 mejores temas del francés:

https://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/oct/05/jean-michel-jarre-10-of-the-best

Con esto de Electronica Jarre ha vuelto al candelero...


Joer. Blah Blah Cafe antes que Ethnicolor? Psss...



Gracias por la puntualizacion. Ya no me hace falta entrar a ver esa lista para perder el tiempo   :-D

Respecto a lo que se escucha del tema nuevo, no me ha desagradado. Muy trance, como habéis dicho, algo que no tiene porqué ser positivo o negativo a priori. El montaje de luces y efectos es espectacular.

La puesta en escena tampoco resulta nada del otro mundo, una o tres pantallas gigantes proyectando imágenes, esto es más viejo que la tana, ya se hacía en la discoteca de mi barrio en los noventa, con el Dj en primer plano.

En fin, no quiero ser pesimista, pero Jarre se va a tragar el comunicado ese que me puso la miel en los labios.

TURIA

Cita de: roboter1974 en 05 de Octubre de 2016, 06:27:17 PM

Es bastante revelador lo escuchado pero insisto, quiero ser optimista, Jarre consiguió un disco redondo con el 7 - 13.


Realmente 7 - 13 ya era un disco bastante trance, algo de lo más normal pues en el contexto de la época era lo más "In".

El Domingo volví a repasar aquel Oxygene a raíz de vuestros comentarios, después de estar unos cuantos años sin escucharlo, y la verdad es que me gustó mucho más de lo que recordaba. Especialmente la parte 12 que me parece uno de los mejores temas de Jarre de toda su trayectoria, un puro trallazo de ingeniería arquitectónica electrónica. Suena rimbombante pero es que me dio esa sensación .... Tiene un puntazo melancólico-pesimista todo el disco muy bien conseguido.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

#314
Cita de: TURIA en 06 de Octubre de 2016, 12:22:56 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Octubre de 2016, 06:27:17 PM

Es bastante revelador lo escuchado pero insisto, quiero ser optimista, Jarre consiguió un disco redondo con el 7 - 13.


Realmente 7 - 13 ya era un disco bastante trance, algo de lo más normal pues en el contexto de la época era lo más "In".


Del 7 - 13 se hicieron incontables remezclas trance, el disco se presta a ello sin duda, pero sus sonidos se mantienen aun dentro de los parametros más clásicos, no se si me explico.

En cambio, al escuchar este nuevo tema al minuto ya estaba recordando el Greece 2000 de Three Drives, que aun sin tener mucho que ver los sampler son los genericos en este tipo de productos!.

https://www.youtube.com/v/-cXMnZ2vrx8

Como me defraude Jarre, tendre el cupo completo, menos mal que nos quedan sus joyas que si no. :)

PD: Ese "si no" es ¿Junto o separado?, esos correctores ortográficos donde están cuando se los necesita.  :-P