Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a Michel Geiss

Iniciado por zopa, 25 de Marzo de 2014, 10:55:52 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Sergio Keys en 26 de Marzo de 2014, 09:28:52 PM
La verdad es que he gozado como un enano esta entrevista, por la grandiosidad de las respuestas de Geiss. Mi colaboración ha sido muy pequeña, pero orgulloso estoy de haber podido hacer algo por este buen resultado. Tan grandiosa como esta, quizá era la entrevista a Dominique, pero él solito se encargó de destrozarla con sus monosílabos y otras que ni siquiera contestó. Esperando la segunda parte de la entrevista, y con ganas, porque Zopa la guarda toda para él como "su tesoro....." :wink: :wink:


Saludos

Y, por cierto, que esta tarde Geiss me ha mandado un montón de fotos personales que ha encontrado esta misma mañana. Las he tenido que meter un poco con calzador en la segunda parte y en partes donde el texto no tiene mucha correspondencia con la foto, pero, bueno, es que ha mandado tantas que ya no sabía dónde ponerlas!! Cómo se enrolla el Geiss!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Marzo de 2014, 12:00:08 PM
Os felicito a los 3. Yo era uno de los que creia que Geiss habia dado mucho mas y habia tocado también mucho más en los álbumes del Josmar, cosa que ahora me hace pensar que el Josmar componia, trabajava, TOCABA y con los años simplemente su tiempo ha pasado, han aparecido los ordenadores y ha tomado un camino y salido de otro del cual no deberia de haber salido nunca. Una pregunta: se le puede a uno olvidar con tanta facilidad la habilidad de tocar relativamente bien? :-o

Yo siempre dije que estaba seguro que Jarra era el que hacía el trabajo creativo, a pesar de todos los rumores. Pero luego se volvió flojo y se metió en demasiadas cosas extra musicales, delegando cada vez más, hasta llegar al colmo con Teto & Teta y Timoteo Fucken. Es interesante confirmarlo. Y una lástima que haya tomado otros rumbos y haya tratado de mantenerse "vigente" con la muchachada, cuando a la muchachada EM lo que le gusta es un tornamesista subiendo los brazos y otras cosas raras.

Por otra parte, si, si no practica uno, se vuelve torpe o se olvidan las cosas. Es cuestión de practicar diariamente.

Juan Miguel Jarra

Por cierto, gracias a Zopa, Zzero y Sergio. Por las respuestas mismas se ve que en verdad ha tomado años (donde menciona a Dreyfus y Fisher aún con vida  :-o ). Creo que también deja en claro el papel de Geiss en la obra de Jarre, a falta de la segunda parte, donde seguramente hablará sobre su separación.

Juan Miguel Jarra

Y otro por cierto: en feis están Dancelme y Bourret, dos directores artísticos de mega shows de Jarra... digo, podría ser interesante alguna entrevista... ;-)

sam

Enhorabuena por la entrevista, muy interesante, así que ... hay muchas "leyendas urbanas"

rendez_jesus

sois muy grandes,muchas gracias por la entrevista.Magnífico trabajo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

#DIV/0

Estoy realmente impresionado! Una delicia de entrevista! Mil gracias chicos... Son grandes!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Da

Muy buena la entrevista.

Se confirma la idea de Jarre como un tipo carismático-seductor, con un gran sentido de la estética. Es decir, Jarre seduce a la gente, la convence y la capta con su personalidad; solo así se entiende la financiación y la estructura humana requerida para aquellos conciertos descomunales. El ejemplo de Geiss corriendo en bicicleta para contactar con los tíos de los fuegos artificales, solo porque Jarre se lo pide, es increíble.

zopa

Menudo feedback! Gracias a vosotros, compadres!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

La verdad amigos,creo que con esta entrvista a Geiss, han alcanzado la mas alta cuota.....creo que sólo quedaria Jarre despues de Geiss y como creo que entrevistar a  Jarre hoy en día lo veo muy dificil, esta entrevista es el más grande e importante documento que han logrado.

Amigos, la verdad que se pasaron....los re felicito. :lol:
Un millón de gracias por esta maravillosa entrevista.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Marzo de 2014, 09:53:54 PM
La verdad amigos,creo que con esta entrvista a Geiss, han alcanzado la mas alta cuota.....creo que sólo quedaria Jarre despues de Geiss y como creo que entrevistar a  Jarre hoy en día lo veo muy dificil, esta entrevista es el más grande e importante documento que han logrado.

Amigos, la verdad que se pasaron....los re felicito. :lol:
Un millón de gracias por esta maravillosa entrevista.

Gracias a ti, compadrazo! Pero recuerdo que a Josmar... Ya le entrevistamos!!  :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 27 de Marzo de 2014, 10:24:54 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Marzo de 2014, 09:53:54 PM
La verdad amigos,creo que con esta entrvista a Geiss, han alcanzado la mas alta cuota.....creo que sólo quedaria Jarre despues de Geiss y como creo que entrevistar a  Jarre hoy en día lo veo muy dificil, esta entrevista es el más grande e importante documento que han logrado.

Amigos, la verdad que se pasaron....los re felicito. :lol:
Un millón de gracias por esta maravillosa entrevista.

Gracias a ti, compadrazo! Pero recuerdo que a Josmar... Ya le entrevistamos!!  :wink: :wink:

¡CIERTO!

ZZERO

Gracias por los comentarios.

Sinceramente una entrevista a Jarre sin pelos en la lengua sí estaría bien. Pero para que nos cuente divagaciones y hable de discos y fechas de lanzamiento sin concretar mejor cada cual en su casa y Dios en la de todos.

Nemo

Gracias por la entrevista y felicidades, porque, en efecto, es un documento histórico.

Geiss es quizás quien más información podía aportar sobre el Jarre músico, aparte de él mismo. Una pena que Dreyfus no pueda hablar ya. En el ámbito personal, pero polémico, Rampling, y en el profesional, en la misma vena dinamitera, Rousseau, que además conoce a Vangelis.

Geiss es un caballero, sin duda. Me ha sorprendido su humildad sincera.

(Hay dos aspectos de la traducción que me han chocado: al principio, cuando Geiss habla de Jarre como "músico intrigante", y que quizás quedaría mejor, en español, como "sugestivo"; y el uso del verbo "gozar", que en español creo que queda mejor como "disfrutar", dada la connotación sexual o teológica del verbo empleado).

¡Espero ansioso la segunda parte!


zopa

jajajaja, lo del verbo "gozar" es un zopismo, un verbo que me gusta usar, jejejeeje
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)