CRÓNICA DEL CONCIERTO DE PAU (11/12/2010)

Iniciado por Manu1613, 13 de Diciembre de 2010, 03:37:01 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Acaba de ser publicada en este blog de chrono9394:

http://chrono9394.wordpress.com/2010/12/13/concierto-de-jean-michel-jarre-en-pau-11122010/

A ver, ahi cuento todo incluido mi vida y milagros que podeis saltaros si quereís perfectamente e ir al grano con el concierto. Al final hay enlace a fotos en mi Facebook (son públicas, podeís verlas e incluso descargarlas) junto a un video resumen de 10 mins grabadas con la cámara digital.

¡Saludos y espero que os guste!

Chauu
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pepe

Me ha gustado bastante leer tu crónica. Gracias por compartirla.  :wink:
Ahora voy a echarle un vistazo a ese video...

javierpitufo

Yo estuve sentado en primera fila de las gradas, al lado de donde salió Jarre.
Me ha gustado tu crónica  :-)
Estuve chupando un poco de frío en el parking hasta que entré a coger las entradas en taquilla, previamente había tenido una conversación muy estupida con el de seguridad que me recomendo encarecidamente que no entrasemos con cámara, mi padre se rajo y la tuvimos que dejar en el coche.

Poco que añadir a la crónica de Manu. A mi me gustó mucho la intepretación de Industrial revolution, en Santiago me sonó peor. El acordeón yo al menos si que lo oia bastante bien (en Santiago apenas se oyó)

Decir que el público francés es bastante frío. Hasta Rendez-vous 4 la gente no se soltó, de echo me sorprendió que hubiese gente colándose a primera fila para saltar con la canción.
Viendo los últimos dvds de conciertos es increible la energía que pone Jarre en escenario, el tío es que no para aunque el publico este calladito mirandole.

Gran noche  :-)

Manu1613

Cita de: javierpitufo en 13 de Diciembre de 2010, 07:28:08 PM
Yo estuve sentado en primera fila de las gradas, al lado de donde salió Jarre.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?



¿Eres el de la izquierda? :roll: :-o :evil:

Mira que también tiene cojones que el azar nos unió a todos (o la mayoría de los españoles) en la misma zona y sitio ¿eh? xDDD
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ñáñaro

Genial tu crónica Manu :wink: Gracias por ponerla.

Paqui Dermo

Genial la crónica Manel, me alegro de que hayas disfrutado tanto.

Mis dudas son que pone que salísteis el día 10 y creo que es un error. Después lo de ir por carretera por Candanchú lo veo un poco heavy, cuando está el túnel de Canfranc, menos mal que volvisteis por allí.

Manu1613

#6
Cita de: Paqui Dermo en 13 de Diciembre de 2010, 08:50:37 PM
Mis dudas son que pone que salísteis el día 10 y creo que es un error. Después lo de ir por carretera por Candanchú lo veo un poco heavy, cuando está el túnel de Canfranc, menos mal que volvisteis por allí.

Ups ¿Puse el 10? xDDDDD

¡Salimos el 11 de a las 8 de la mañana! jajajajajajaja :wink:

Con lo de Canfranc, efectivamente volvimos por ahí aunque también debíamos de haber ido aunque el GPS nos la jugó ya que como no conocíamos bien la ruta pensamos que el nos llevaría por ahí pero bueno... De todas maneras mereció la pena de verdad :)

Fue el amigo Íñigo de este foro el que nos dijo que para volver a evitar ese problema pusiéramos en el GPS Canfranc para que nos llevara por el camino correcto y así fue ^^
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

javierpitufo

Cita de: Manu1613 en 13 de Diciembre de 2010, 07:32:21 PM
Cita de: javierpitufo en 13 de Diciembre de 2010, 07:28:08 PM
Yo estuve sentado en primera fila de las gradas, al lado de donde salió Jarre.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


¿Eres el de la izquierda? :roll: :-o :evil:

Mira que también tiene cojones que el azar nos unió a todos (o la mayoría de los españoles) en la misma zona y sitio ¿eh? xDDD

Yo me refería a grada, no a la zona de pista, estaba en la letra I. El de la foto es de Pamplona y de hecho entramos con él porque trabaja con mi padre  :roll: luego cada uno se fue a su sitio.

Manu1613

#8
Cita de: javierpitufo en 14 de Diciembre de 2010, 04:45:50 PM
Cita de: Manu1613 en 13 de Diciembre de 2010, 07:32:21 PM
Cita de: javierpitufo en 13 de Diciembre de 2010, 07:28:08 PM
Yo estuve sentado en primera fila de las gradas, al lado de donde salió Jarre.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


¿Eres el de la izquierda? :roll: :-o :evil:

Mira que también tiene cojones que el azar nos unió a todos (o la mayoría de los españoles) en la misma zona y sitio ¿eh? xDDD

Yo me refería a grada, no a la zona de pista, estaba en la letra I. El de la foto es de Pamplona y de hecho entramos con él porque trabaja con mi padre  :roll: luego cada uno se fue a su sitio.

Ahhhhhhhhhhh ok ok ^^

Pues con ese entonces estuve hablando también jeje. :wink:

Por cierto, uno de los que grabó el vídeo de Pau (parte de él) que está en youtube, es de Montagudo y su novia es de Pamplona, ¿con ellos y amigos es posible que estuvieras? porque me dijo que estaban por detrás, en las gradas cerca por donde bajó Jarre hacia el escenario.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

javierpitufo

Cita de: Manu1613 en 14 de Diciembre de 2010, 04:56:33 PM
Cita de: javierpitufo en 14 de Diciembre de 2010, 04:45:50 PM
Cita de: Manu1613 en 13 de Diciembre de 2010, 07:32:21 PM
Cita de: javierpitufo en 13 de Diciembre de 2010, 07:28:08 PM
Yo estuve sentado en primera fila de las gradas, al lado de donde salió Jarre.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


¿Eres el de la izquierda? :roll: :-o :evil:

Mira que también tiene cojones que el azar nos unió a todos (o la mayoría de los españoles) en la misma zona y sitio ¿eh? xDDD

Yo me refería a grada, no a la zona de pista, estaba en la letra I. El de la foto es de Pamplona y de hecho entramos con él porque trabaja con mi padre  :roll: luego cada uno se fue a su sitio.

Ahhhhhhhhhhh ok ok ^^

Pues con ese entonces estuve hablando también jeje. :wink:

Por cierto, uno de los que grabó el vídeo de Pau (parte de él) que está en youtube, es de Montagudo y su novia es de Pamplona, ¿con ellos y amigos es posible que estuvieras? porque lo eu te digo estaban por detrás, en las gradas cerca por donde bajó Jarre hacia el escenario.

Puede ser que si. Tenía a mi lado creo tres españoles (igual 4) y habia una chica, hable con uno de que no había podido entrar con la cámara y me enseño la suya y estuvo grabando. No hable más con él porque se cambió de sitio al lado de sus amigos porque vino un crazy bloke (modo contenido) que se sentó al lado mia

Manu1613

Cita de: javierpitufo en 15 de Diciembre de 2010, 12:23:14 AM
Cita de: Manu1613 en 14 de Diciembre de 2010, 04:56:33 PM
Cita de: javierpitufo en 14 de Diciembre de 2010, 04:45:50 PM
Cita de: Manu1613 en 13 de Diciembre de 2010, 07:32:21 PM
Cita de: javierpitufo en 13 de Diciembre de 2010, 07:28:08 PM
Yo estuve sentado en primera fila de las gradas, al lado de donde salió Jarre.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


¿Eres el de la izquierda? :roll: :-o :evil:

Mira que también tiene cojones que el azar nos unió a todos (o la mayoría de los españoles) en la misma zona y sitio ¿eh? xDDD

Yo me refería a grada, no a la zona de pista, estaba en la letra I. El de la foto es de Pamplona y de hecho entramos con él porque trabaja con mi padre  :roll: luego cada uno se fue a su sitio.

Ahhhhhhhhhhh ok ok ^^

Pues con ese entonces estuve hablando también jeje. :wink:

Por cierto, uno de los que grabó el vídeo de Pau (parte de él) que está en youtube, es de Montagudo y su novia es de Pamplona, ¿con ellos y amigos es posible que estuvieras? porque me dijo que estaban por detrás, en las gradas cerca por donde bajó Jarre hacia el escenario.

Puede ser que si. Tenía a mi lado creo tres españoles (igual 4) y habia una chica, hable con uno de que no había podido entrar con la cámara y me enseño la suya y estuvo grabando. No hable más con él porque se cambió de sitio al lado de sus amigos porque vino un crazy bloke (modo contenido) que se sentó al lado mia

Me dijo que no pudo terminar de grabar el concierto porque se le acabó la batería. Estos son sus vídeos:

http://www.youtube.com/user/davma21

¿Te suena? :) ^^
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

javierpitufo

Nop, yo caia más a la izquierda.

Por cierto tu que estabas en las primeras filas, quienes eran los que le echaron un Bugs Bunny a Rimbert? franceses/españoles? también llevaban unos aros luminosos imitando a los prismaticos de equinoxe.

Manu1613

Cita de: javierpitufo en 15 de Diciembre de 2010, 04:09:56 PM
Nop, yo caia más a la izquierda.

Por cierto tu que estabas en las primeras filas, quienes eran los que le echaron un Bugs Bunny a Rimbert? franceses/españoles? también llevaban unos aros luminosos imitando a los prismaticos de equinoxe.

No tengo ni idea tio. Como luego la gente empezaba a salir y ponerse a pie del escenario tampoco me di cuenta de a donde lanzó el conejo Rimbert y quien lo recogió. Solo sé que esos que tú dices creo que llevaban desde Equinoxe 4 con esas gafas saltando justo en la escalera de subida al escenario pero yo estaba más a la izquierda. No me saques de ahí porque no tengo ni idea v.v
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Iñigo

Ese Manu bueno. Estoy super liado en el curro y no he tenido ni tiempo para poner unas pequeñas letras sobre el concierto.
A mí me encantó, pero.....
Yo le hubiese metido más caña al Master Volumen, no sé, me pareció que en Santiago estaba más contundente. En cuanto a calidad de sonido mejor que en Santiago pero un pelín bajito para mi gusto.
Yo estaba en priera fila abajo con mi mujer y con mis hermanos justo delante del compadre Manu y sus padres. Cuando Jarre salió fui al pasillo central para darle la mano a Jarre y, así fue, pude darle un buen apretó y gritarle como un loco "vamos, vamos, eres el puto amo" Para mi eso fue especial, una chorradilla, pero especial.
El repertorio clavado al que sabemos pero, como dice el compadre Sergio Keys en algún post, se han incluido transiciones más largas entre canción y canción y mucho más trabajadas, me encantó la transición entre variation 3 y el Theremin, brutal. Por cierto, el theremin brutal de pelotas, increíble. La percusión de Samard muy bien pero me pareción más contundente en Santiago.
Me dio penilla ver que a Jarre se le veía la sobaquera porque de tanto saltito se le rompió la camisa, no sé en qué momento se la apañaron pero le debieron avisar y entre canción y canción todo solucionado, sobaco tapado.
El arpa laser delante de nosotros fue la repanocha aunque Jarre intentó meter notas nuevas en las dos canciones que la utiliza y creo que las canciones no ganan nada, al reves, estás sufriendo porque le ves con muchas ganas pero...

No sé, me pareció muy buen concierto, espectacular. Me lo pasé fenomenal y además con gente tan agradable alrededor. Fue bonito ver como Jarre y los demás se despedían en plan se acaba la gira y se fueron pasando el micro y diciendo cosillas. Jarra se sentó en el borde del escenario descansando mientras los demás hablaban, no sé, muy cercano.


Bueno, ya contaré algo más en otro momento, por ahora ahí va eso.
Manu y familia, un fuerte abrazo, nos vemos en la gira 2011.




Manu1613

#14
Cita de: Iñigo en 16 de Diciembre de 2010, 05:32:09 PM
Ese Manu bueno. Estoy super liado en el curro y no he tenido ni tiempo para poner unas pequeñas letras sobre el concierto.
A mí me encantó, pero.....
Yo le hubiese metido más caña al Master Volumen, no sé, me pareció que en Santiago estaba más contundente. En cuanto a calidad de sonido mejor que en Santiago pero un pelín bajito para mi gusto.
Yo estaba en priera fila abajo con mi mujer y con mis hermanos justo delante del compadre Manu y sus padres. Cuando Jarre salió fui al pasillo central para darle la mano a Jarre y, así fue, pude darle un buen apretó y gritarle como un loco "vamos, vamos, eres el puto amo" Para mi eso fue especial, una chorradilla, pero especial.
El repertorio clavado al que sabemos pero, como dice el compadre Sergio Keys en algún post, se han incluido transiciones más largas entre canción y canción y mucho más trabajadas, me encantó la transición entre variation 3 y el Theremin, brutal. Por cierto, el theremin brutal de pelotas, increíble. La percusión de Samard muy bien pero me pareción más contundente en Santiago.
Me dio penilla ver que a Jarre se le veía la sobaquera porque de tanto saltito se le rompió la camisa, no sé en qué momento se la apañaron pero le debieron avisar y entre canción y canción todo solucionado, sobaco tapado.
El arpa laser delante de nosotros fue la repanocha aunque Jarre intentó meter notas nuevas en las dos canciones que la utiliza y creo que las canciones no ganan nada, al reves, estás sufriendo porque le ves con muchas ganas pero...

No sé, me pareció muy buen concierto, espectacular. Me lo pasé fenomenal y además con gente tan agradable alrededor. Fue bonito ver como Jarre y los demás se despedían en plan se acaba la gira y se fueron pasando el micro y diciendo cosillas. Jarra se sentó en el borde del escenario descansando mientras los demás hablaban, no sé, muy cercano.


Bueno, ya contaré algo más en otro momento, por ahora ahí va eso.
Manu y familia, un fuerte abrazo, nos vemos en la gira 2011.

Osea, ¡QUÉ TÚ TIENES LA CULPA DE QUE NO PUDIERA DARLE MANO A JARRE PORQUE TAMBIÉN ME LEVANTÉ Y FUI! :roll: :-D JAJAJAJA :wink:

Nah en serio, yo también me alegro de haberte conocido y a parte de eso, lo del "puto amo" se lo decías una y otra vez cuando iba a abrir y tocar el arpa tanto en Rendez-Vous 3 como en Rendez-Vous 2 ^^ jejeje.

A ver si es cierto y nos vemos en 2011. :wink:

PD.: Al final al programa de la gira In Doors 2010 no le pasó nada y llegó a casa bien. No hizo falta pediros la colecta. :-P (hay que ver que espabilado estaba ¿eh? a un euro por persona y a mi madre 5 JAJAJAJAJA :evil: :evil: :evil: :-D) :wink:

PD2.: Lo que dices de las notas en el arpa tienes razón, es por eso que en los solos con el Moog y Roland en Oxygene 5, Industrial Revolution y Calypso 3 critico tanto. Está bien que quiera desmotrar que toca en directo pero llega un momento en el que el tema queda destrozado y prefiero mil veces que una vez hecha esa demostración se ciña a las notas del tema y no siga queriendo demostrar el vivo que ya ha demostrado. Es cierto que esta es una de las pocas veces (junto a Oxygene 3 del Tour 2008) que el Theremin lo toca de putisima madre pero en mi opinión lo que fue de Variations 3 hasta él, demasiado largo. Para mí fue un momento aburridísimo que podía haber recortado, así como esa pieza del Theremin y Statistics Adagio que no me hacian gracia el escucharlos ahí no sé, parecía diferente porque me encantaron. :wink:

PD3.: ¿Tanto se me nota el acento cuando nos dijiste si éramos maños? JAJAJAAJAJAJAJAJ. Uno me dijo que le gustaba mi acento. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -