Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Hans Zimmer

Iniciado por Deckard, 24 de Octubre de 2005, 02:13:44 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Estaba escuchando la BSO de "El Último Samuray"... Ã,¿Qué pensáis de este compositor? A mí me parece interesante, aunque no es de mis favoritos. De él mi favorita es Gladiator, sobretodo por la voz de Lisa Gerard.

J.J.

Dejo de interesarse después de escuchar el tema de RAIN MAN
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

me parece un compositor y musico excelente;por supuesto rain man y gladiator son obras magnificas,pero no solo ellas( al menos para mi); tambien destacaria la bso del rey leon,pero mucho mejor (  anterior y no premiada) la bso de" the power of ones"
gladiator,maravillosa de pricipio a fin
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Epos

Hola.

Hans Zimmer es un grandisimo compositor que innovó a principios de los 90 la música cinematográfica en Hollywood con un estilo propio que le ha hecho ganarse el calificativo de "estilo Zimmer" . Y eso ya es mucho. De hecho a fundado su propia factoría musical, la Mediaventures, donde da cabida a alumnos y compositores que siguen su estilo y de la que han salido músicos tan interesantes como Harry Gregson Williams o Klaus Badelt.

Destacar algún trabajo de toda su producción se me hace tarea muy dificil por el gran nivel que demuestra en todos ellos, títulos como Driving miss Daisy, Badcraft, K2, La casa de los espiritus, Beyond Rangoon, Crimson Tide, The Peacemaker, The Prince of Egipt, Thin Red Line, Gladiator, Black Hawk Down, Hannibal, Pearl Harbor, Tears of the Sun, The Last Samurai, King Arthur o Batman Begins(junto a James Newton Howard) dan idea de la calidad de este compositor.

Ya en sus primeros trabajos como Millenium, maravilloso disco publicado por Narada daba muestras de su talento y ya avisaba de lo que vendría después.

Uno de mis músicos predilectos, sin duda.

Deckard

Pues sigo pensando que "The Last Samuray" es un gran trabajo. Aunque la melodía principal parece una variación de uno de los temas centrales de Gladiator. Esta bso tiene momentos orquestales brutales.

madjares

The last samurai está muy bien sí.

Una bso suya que no habéis nombrado es la de "Hannibal", que rompe un poco con lo que es su estilo pero los temas que son suyos en esa bso son muy buenos.

Deckard

Cita de: madjaresThe last samurai está muy bien sí.

Una bso suya que no habéis nombrado es la de "Hannibal", que rompe un poco con lo que es su estilo pero los temas que son suyos en esa bso son muy buenos.

A mí de esta banda sonora me llamó mucho la atención "Vide Cor Meum", que curiosamente no es de Hans Zimmer. Pertenece a  Patrick Cassidy.  Me pareció un tema precioso y que quedaba muy bien en el film. Por cierto... al final de este corte hay un susto considerable.  :roll:  :shock:

Nanoman

Cita de: DeckardPues sigo pensando que "The Last Samuray" es un gran trabajo. ......... Esta bso tiene momentos orquestales brutales.

Estoy de acuerdo. Es de las bandas sonoras que corrí a comprar nada más salir del cine...

Deckard

Por cierto... en el tema 10 de "The Last Samuray" se puede escuchar variada la melodía de Blade Runner...  :roll: