Buenas.
Pues ahí van mis comentarios:
"Juan's song" se puede considerar la segunda parte de un tema anteriormente compuesto allá por 2003. Quizás se comprenda mejor la idea si os digo que el título de esta primera composición era "Anabel's song". Los más listos ya habrán adivinado que se trata de composiciones dedicadas a cada uno de mis hijos. "Anabel's song" fue presentado en mi álbum "Modulazo 4" y estaba dedicado a mi hija Anabel, obviamente. Para este "Juan's song" empleé los mismos sonidos, es decir, cogí el fichero original de la primera canción, suprimí la partitura conservando las muestras, y compuse la nueva partitura. Para darle un toque de distinción, añadí un par de muestras con efectos, pero poco más. En esencia, ambos temas utilizan las mismas pistas, el mismo compás y prácticamente las mismas muestras. Artísticamente, he querido reflejar en estas melodías el carácter y los sentimientos que ambos me provocan.
Y digo pistas y muestras porque la única herramienta utilizada para componer y masterizar estos temas ha sido el fantástico "Renoise". Para los que no lo conozcan, se trata de un "tracker", es decir, un secuenciador de muestras digitales, como los antiguos programas de Amiga. De hecho, mis discos se llaman "Modulazo" en honor a la denominación genérica de los archivos musicales: módulos. Aunque renoise lo permite, no he utilizado ningún tipo de software adicional, ni instrumentos VST ni nada parecido, solamente muestras ("samples") de instrumentos, como algunos sonidos procedentes del sintentizador Access Virus, de algún sintetizador Oberheim y antiguos modelos de cajas de ritmo de Korg y Roland. Los efectos de reverberación, eco, ecualización, etc. son los nativos que provee Renoise. El resultado que se puede escuchar, proviene directamente del tracker, sin ningún tipo de proceso de retoque o masterización adicional. Finalmente, se vuelca todo a formato wav, se le pasa un docificador mp3, y listo.
Saludos,
juanma71.
Pues ahí van mis comentarios:
"Juan's song" se puede considerar la segunda parte de un tema anteriormente compuesto allá por 2003. Quizás se comprenda mejor la idea si os digo que el título de esta primera composición era "Anabel's song". Los más listos ya habrán adivinado que se trata de composiciones dedicadas a cada uno de mis hijos. "Anabel's song" fue presentado en mi álbum "Modulazo 4" y estaba dedicado a mi hija Anabel, obviamente. Para este "Juan's song" empleé los mismos sonidos, es decir, cogí el fichero original de la primera canción, suprimí la partitura conservando las muestras, y compuse la nueva partitura. Para darle un toque de distinción, añadí un par de muestras con efectos, pero poco más. En esencia, ambos temas utilizan las mismas pistas, el mismo compás y prácticamente las mismas muestras. Artísticamente, he querido reflejar en estas melodías el carácter y los sentimientos que ambos me provocan.
Y digo pistas y muestras porque la única herramienta utilizada para componer y masterizar estos temas ha sido el fantástico "Renoise". Para los que no lo conozcan, se trata de un "tracker", es decir, un secuenciador de muestras digitales, como los antiguos programas de Amiga. De hecho, mis discos se llaman "Modulazo" en honor a la denominación genérica de los archivos musicales: módulos. Aunque renoise lo permite, no he utilizado ningún tipo de software adicional, ni instrumentos VST ni nada parecido, solamente muestras ("samples") de instrumentos, como algunos sonidos procedentes del sintentizador Access Virus, de algún sintetizador Oberheim y antiguos modelos de cajas de ritmo de Korg y Roland. Los efectos de reverberación, eco, ecualización, etc. son los nativos que provee Renoise. El resultado que se puede escuchar, proviene directamente del tracker, sin ningún tipo de proceso de retoque o masterización adicional. Finalmente, se vuelca todo a formato wav, se le pasa un docificador mp3, y listo.
Saludos,
juanma71.