Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

agosto-noviembre 1976

Iniciado por GUILLEthnicolor, 29 de Octubre de 2006, 12:10:13 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Esta mañana me desperté con ganas de escuchar "Oxygene" empezando con mi parte favorita que es la VI.

Me resultó curioso que no se hiciera nada para celebrar el treinta aniversario, bueno todavía no se ha acabado el año. Supongo que cualquier artista hubiera hecho alguna edición especial (otra más!!??) del disco o hubiera hecho una fiesta o vete a saber que...

Mirando por curiosidad el libreto interior, pone que se grabó el disco entre agosto y noviembre de 1976, es decir, que teóricamente hace 30 años ya casi casi estaba apunto de acabarse. No sé mucho sobre producciones de un disco, pero que se grabase en apenas 3 meses, me parece muy poco tiempo. Son sólo 40 minutos de disco, pero para la época y tener que crear los sonidos y demás rollos...supongo que para que los que componeis música, sabreis si es un tiempo más que respetable para hacer "Oxygene"

Según la wikipedia, un productor musical es:

En la industria musical, un productor discográfico (o productor musical) juega varios papeles, como controlar las sesiones de grabación, el instruir y el guiar a los intérpretes, y el supervisar la grabación, la mezcla, y el proceso de masterización. Estas han sido algunas de las principales funciones de los productores desde la creación de la grabación de sonido, pero en la segunda mitad del siglo XX los productores han tomado un mayor papel empresarial.


Es decir, a mi entender es como si fuera el director que dirige a los actores. Aunque claro, a simple "oido" un productor no se le tiene en cuenta en un disco, lo primero es el músico, las canciones y todo eso. Luego si te interesa más el aspecto musical, te fijas más en la producción del disco.


"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

wolworeta

¿Quién te dice que no lo ha celebrado? Pero la fiesta ha podido ser privada :roll:

Platinium

Yo espero que el treinta aniversario se celebre de alguna manera. No se....como tu dices, con alguna edicion especial de aniversario, alguna festividad en forma de concierto etc. Como ya se hizo en el 2003 con motivo del treinta aniversario del tubular al que se le dio mucha publicidad por cierto. Me gustaria que los 30 años del oxygene tuvieran algo mas de repercusion.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Umbopo

La mejor manera de celebrar el treinta aniversario de Oxygene sería un concierto en directo interpretando el disco de principio a fin. 
Pero si ello llegase a realizarse y conociendo a Jarre eso sería la excusa para o hacer nada durante otros dos años...  aparte que...  en directo....  :lol: jijijiji, suena a guasa.

ZZERO

Es más probable que se celebre el anivresario del lanzamiento de "Oxygene" en el 2007, ya que entonces sí se cumplen 30 años de su publicación en Polydor a nivel mundial. Así de paso se hace conincidir ésto con la publicación de su nuevo disco en FEBRERO.  :roll:

ghostgoblins64

En el 97 se cumpliéron los "20 años" de oxygene y por eso la continuación, creo que como dice Zzero, Jarre hará algo el próximo año.

Lo de interpretarlo en directo es la mejor opción, pero sin músicos nuevos (o "viejos") ..pues va a ser que no.

zopa

"The next album is also faithful with my roots", o algo así dijo Josmar en el minivídeo de hace unas semanas... Tendrá algo que ver el nuevo disco con Oxygene?? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2006, 10:56:51 PM
"The next album is also faithful with my roots", o algo así dijo Josmar en el minivídeo de hace unas semanas... Tendrá algo que ver el nuevo disco con Oxygene?? :?

Coñe, el nuevo disco se titulará Oxygene 14-22. El primer single será:

- Oxygene 22 (Melancolic Rodeo)

Será un regreso a los Stradivarius de la música electrónica y tal y tal y la vuelta a las camisas de rayas blancas y negras diagonales y al pelo de colorines...

Y como el Theremin ya está muy visto, la novedad-homenaje será el uso del Telharmonium o algo así...

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2006, 06:37:25 PM
Es más probable que se celebre el anivresario del lanzamiento de "Oxygene" en el 2007, ya que entonces sí se cumplen 30 años de su publicación en Polydor a nivel mundial. Así de paso se hace conincidir ésto con la publicación de su nuevo disco en FEBRERO.  :roll:

Ajá. Todo encaja como un puzzle sideral  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

jarrefloyd

 :-D pues sea lo que sea a esperar por una celebración o un disco de aniversario, que gustoso comprare si es que llega hasta tierras aztecas.
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

QUIMGAGARIN

Cita de: GUILLEthnicolor en 29 de Octubre de 2006, 12:10:13 PM
Esta mañana me desperté con ganas de escuchar "Oxygene" empezando con mi parte favorita que es la VI.

Me resultó curioso que no se hiciera nada para celebrar el treinta aniversario, bueno todavía no se ha acabado el año. Supongo que cualquier artista hubiera hecho alguna edición especial (otra más!!??) del disco o hubiera hecho una fiesta o vete a saber que...

Mirando por curiosidad el libreto interior, pone que se grabó el disco entre agosto y noviembre de 1976, es decir, que teóricamente hace 30 años ya casi casi estaba apunto de acabarse. No sé mucho sobre producciones de un disco, pero que se grabase en apenas 3 meses, me parece muy poco tiempo. Son sólo 40 minutos de disco, pero para la época y tener que crear los sonidos y demás rollos...supongo que para que los que componeis música, sabreis si es un tiempo más que respetable para hacer "Oxygene"

Según la wikipedia, un productor musical es:

En la industria musical, un productor discográfico (o productor musical) juega varios papeles, como controlar las sesiones de grabación, el instruir y el guiar a los intérpretes, y el supervisar la grabación, la mezcla, y el proceso de masterización. Estas han sido algunas de las principales funciones de los productores desde la creación de la grabación de sonido, pero en la segunda mitad del siglo XX los productores han tomado un mayor papel empresarial.


Es decir, a mi entender es como si fuera el director que dirige a los actores. Aunque claro, a simple "oido" un productor no se le tiene en cuenta en un disco, lo primero es el músico, las canciones y todo eso. Luego si te interesa más el aspecto musical, te fijas más en la producción del disco.




Parece que estos dias nos hayamos leido el pensamiento pero hoy a la hora del desayuno tambien me ha dado por escuchar Oxygene empezando por la parte de VI que tambien es mi preferida desde hace tiempo.
cuando oigo esta prte y todas las demas sobretodo con auriculares me tengo que volver a leer los escuetos creditos del disco y comprobar que con tan escasos recursos (3 sintetizadores y 3 organos) grabó esa maravilla en el comedor de su piso. jarre hizo de Juan Palomo y le metio GANAS al asunto y es cuando se ven los resultados. Esa definicion de los sonidos. esas reverbs, ese panning......uf!!!!. me gusta esa falta de brillantez de la mezcla y ese "color" sepia del disco pero a la vez esa contundencia. El solo de la segunda parte de Oxygene VI con ese lead!!!, el bajo de Oxygene II duro y contundente pero no estorba.....
Y ahora a las puertas del 2007 y tenemos en casa 1000 recursos mas de los que tenia Jarre en ese momento y no hay cojones de grabar 40 minutos como esos :roll: :cry: :cry:

QUIMGAGARIN

Cita de: darkpadawan en 30 de Octubre de 2006, 11:42:53 AM
Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2006, 06:37:25 PM
Es más probable que se celebre el anivresario del lanzamiento de "Oxygene" en el 2007, ya que entonces sí se cumplen 30 años de su publicación en Polydor a nivel mundial. Así de paso se hace conincidir ésto con la publicación de su nuevo disco en FEBRERO.  :roll:

Ajá. Todo encaja como un puzzle sideral  :-D

Quiero NO pensar que el titulo del disco lleve la palabra oxygene o Equinoxe en el titulo. Aún creo en la dignidad de Jarre y pienso que no ha llegado al extremo de Oldfield, pero ya estoy agachando la cabeza porque veo caer desde el cielo un Remake como una gran piedra de 100 toneladas :roll: :x

rendez_jesus

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Octubre de 2006, 05:05:40 PM
Cita de: darkpadawan en 30 de Octubre de 2006, 11:42:53 AM
Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2006, 06:37:25 PM
Es más probable que se celebre el anivresario del lanzamiento de "Oxygene" en el 2007, ya que entonces sí se cumplen 30 años de su publicación en Polydor a nivel mundial. Así de paso se hace conincidir ésto con la publicación de su nuevo disco en FEBRERO.  :roll:

Ajá. Todo encaja como un puzzle sideral  :-D

Quiero NO pensar que el titulo del disco lleve la palabra oxygene o Equinoxe en el titulo. Aún creo en la dignidad de Jarre y pienso que no ha llegado al extremo de Oldfield, pero ya estoy agachando la cabeza porque veo caer desde el cielo un Remake como una gran piedra de 100 toneladas :roll: :x

pues no me extrañaria nada......tanto oxigeno le puede oxidar  la mente.......esperemos a los que aun nos gusta su música que no sea asi
ahora un concierto homenaje no estaria nada mal !!!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

madjares

A mi siempre me gustó que jarre compusiera oxygene el mismo año que nací yo  :-D :-D claro que si lo publicó en el 77 ya no cuadra. :|

Ahora se están viendo muchas ediciones especiales de grandes discos por su 30 aniversario. Por ejemplo Springsteen ha resmasterizado el "Born to run" este año y sacó un dvd con un concierto inédito...Jarre creo recordar que anunció que algo haría...pero espero que no tenga nada que ver con su nuevo disco, por favor!.

De todas maneras, me voy a unir a la corriente esta de escuchar el oxygene, que me ha apetecido de pronto con este post. Puede hacer 2 ó 3 años que no lo escucho... :-o
O más.  :-o

Deckard

Cita de: madjares en 30 de Octubre de 2006, 09:23:55 PM
Puede hacer 2 ó 3 años que no lo escucho... :-o
O más.  :-o

:-o Eso es pecado amigo mío. Desde aquí te insto a que lo escuches por lo menos 5 veces seguidas para pulgar tus pecados. :-D