Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: David en 20 de Agosto de 2010, 12:23:01 PM
Lo de disco menor se inventó en este foro, refiriéndose a aquellos discos como Sessions 2000 o Geometry Of Love (y alguno más), que se separaron de la línea estilística habitual de Jarre y tuvieron una edición más limitada.

Claro, precisamente a eso me refiero: menores porque Jarre los maltrato como si fuesen bichos raros. Pero si los llega a editar como dios manda ... Pues no se, si te fijas Revolutions también se salía en su momento (mi opinión claro) bastante de la linea estilística habitual de Jarre, pero ahí está.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

A mí esos dos discos "menores"no me desagradan en absoluto y si los comparo con mucha de esa mierda "ambient"que se suele escuchar y que tanto se alaba,pues,no sé qué tenga de menos esos temas de Jarre;otra cosa es que las comparemos con los clásicos discos del francés.
Creo que ésta vez sí esté preparando un disco nuevo,sin mucho apuro(que creo sea la mejor opción).....no creo para nada que lo saque este año,pero para el 2011 soy más optimista.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Théos

CitarPues no se, si te fijas Revolutions también se salía en su momento (mi opinión claro) bastante de la linea estilística habitual de Jarre, pero ahí está.

Cierto es.

Théos

Cita de: phaedrax en 19 de Agosto de 2010, 11:26:27 AM
ir comprando las entradas para el 21 de Diciembre de 2012... JARRE LIVE AT END OF THE WORLD!!!!

teloneros, Aphrodite´s Child   :lol:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ZZERO

Cita de: CitizenErased en 20 de Agosto de 2010, 12:32:56 PMClaro, precisamente a eso me refiero: menores porque Jarre los maltrato como si fuesen bichos raros.

Y sin embargo, tras la publicación de ambos, tiró de ellos para añadir temas nuevos a su repertorio para el directo: Pekin, Gdansk y Merzouga.

CitizenErased

Cita de: ZZERO en 20 de Agosto de 2010, 03:19:56 PM
Cita de: CitizenErased en 20 de Agosto de 2010, 12:32:56 PMClaro, precisamente a eso me refiero: menores porque Jarre los maltrato como si fuesen bichos raros.

Y sin embargo, tras la publicación de ambos, tiró de ellos para añadir temas nuevos a su repertorio para el directo: Pekin, Gdansk y Merzouga.

Bueno, tirar, tirar ... lo que se dice tirar ...  :-D Una canción de cada disco a lo sumo ¿no? Quiero dice que tirar de un disco sería, pues la gira Europe in Concert que tiraba de Chronologie o los Conciertos en China que tiraban de Magnetic Fields :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Hombre, no va a meter todo el disco. Además, los espectáculos que he mencionado (especialmente Pekin y Gdansk) estaban orientados a la puesta en escena de "Aero", así que no va a meter el "Sessions 2000" ni en un 100% ni un 30% ni de coña.

Pero vamos, que si para él fueran discos malditos, menores, raros o marcianadas, ya les habría dado otro trato más indiferente, cosa que no ha hecho.

David


Cita de: CitizenErased en 20 de Agosto de 2010, 12:32:56 PM
Cita de: David en 20 de Agosto de 2010, 12:23:01 PM
Lo de disco menor se inventó en este foro, refiriéndose a aquellos discos como Sessions 2000 o Geometry Of Love (y alguno más), que se separaron de la línea estilística habitual de Jarre y tuvieron una edición más limitada.

Claro, precisamente a eso me refiero: menores porque Jarre los maltrato como si fuesen bichos raros. Pero si los llega a editar como dios manda ... Pues no se, si te fijas Revolutions también se salía en su momento (mi opinión claro) bastante de la linea estilística habitual de Jarre, pero ahí está.

Yo a Revolution no le veo que se salga taaaanto de la línea de Jarre. Tiene la suite de Industrial Revolution, que perfectamente puede relacionarse con Rendez Vous 2; temillas cortos como London Kid o Computer Weekend que están en esa línea de rítmo y melodía marcada del Jarre de siempre. Incluso la emotividad de The Emigrant es asemejable a Souvenir Of China.

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Agosto de 2010, 12:37:08 PM
A mí esos dos discos "menores"no me desagradan en absoluto y si los comparo con mucha de esa mierda "ambient"que se suele escuchar y que tanto se alaba(...)

Ay! Marcelo, veo que también pasaste demasiado tiempo en Quietmelodes :lol: :wink:

ZZERO

Cita de: David en 20 de Agosto de 2010, 08:13:08 PMYo a Revolution no le veo que se salga taaaanto de la línea de Jarre. Tiene la suite de Industrial Revolution, que perfectamente puede relacionarse con Rendez Vous 2; temillas cortos como London Kid o Computer Weekend que están en esa línea de rítmo y melodía marcada del Jarre de siempre. Incluso la emotividad de The Emigrant es asemejable a Souvenir Of China.

¿Dices éso y relacionas el 80% del disco con otras obras de JARRE? AMigo DAVID, mírate eso pero ya.  :-D

rendez_jesus

si computer weekend fuera la melodia "clásica " de Jarre de siempre,hubiera quemado todos mis discos y no hubiera asistido a ningún concierto del frances.London Kid,está bien te ries,pero es más de lo mismo;September es un tema dedicado una mujer sudafricana y activista antiapaertheid,de ahi su toque de los cantos africanos;si se hubiera limitado a tocarlo solo en el directo estaria bien,pero en el disco no es un buen tema.El disco revolutios no es de mis favoritos ,aunuqe haty temas que si me gustan mucho,pero sobre todo en directo;Tengo el LIVE en c.d., y cuando en su momento escuché el disco Revolutions,quedé sorprendido por el mal sonido (enlatado) del mismo.De echo ni lo tengo original.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 20 de Agosto de 2010, 10:55:08 PMTengo el LIVE en c.d., y cuando en su momento escuché el disco Revolutions,quedé sorprendido por el mal sonido (enlatado) del mismo.De echo ni lo tengo original.

¡A la hoguera, un infiltrado del Club de CAMILO SESTO!  :evil:

David

Cita de: ZZERO en 20 de Agosto de 2010, 09:13:54 PM
Cita de: David en 20 de Agosto de 2010, 08:13:08 PMYo a Revolution no le veo que se salga taaaanto de la línea de Jarre. Tiene la suite de Industrial Revolution, que perfectamente puede relacionarse con Rendez Vous 2; temillas cortos como London Kid o Computer Weekend que están en esa línea de rítmo y melodía marcada del Jarre de siempre. Incluso la emotividad de The Emigrant es asemejable a Souvenir Of China.

¿Dices éso y relacionas el 80% del disco con otras obras de JARRE? AMigo DAVID, mírate eso pero ya.  :-D

Es que para mi gusto no se desmarca tanto de la discografía de Jarre. Yo escucho Industrial Revolution, desde la Overture hasta la parte 3 y se identifica totalmente a Jarre. Es muy distinto al Jarre de Oxygene-Equinoxe-Magnetic Fieds, pero es que hay más Jarre a parte de esos tres discos.

Otra cosa es que la calidad de Revolution sea inferior a la de otros discos de Jarre.

zopa

Yo no creo que Josmar "reniegue" del ECA o del Sessions, pero sí que es cierto que no lo considera "discos reales de estudio", sino más bien experimentos o, como el dijo en una entrevista, "discos abstractos". De ahí que el mismo no contara con ellos en su discografía oficial (de hecho, durante la promoción de Téo & Téa dijo hasta la saciedad que ése era su primer disco en siete años, tras Metamorphoses).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Y sin embargo del Teo & Tea sí que parece haber renegado...

ZZERO

Cita de: zopa en 21 de Agosto de 2010, 02:43:59 AMDe ahí que el mismo no contara con ellos en su discografía oficial (de hecho, durante la promoción de Téo & Téa dijo hasta la saciedad que ése era su primer disco en siete años, tras Metamorphoses).

Yo creo que eso tiene una explicación más sencilla: JARRE no le iba a hacer una publicidad gratuíta al "Sessions 2000", cuando se trataba de un disco que DREYFUS lanzó sin su beneplácito total. A ver si alguien puede recordar con más detalles, pero en su momento leí que JEAN MICHEL JARRE no estaba de acuerdo con el producto final y que fué una decisión unilateral de DREYFUS el publicarlo y así finalizar el contrato que les unía.

Lo de "Geometry Of Love" ya es más rebuscado, porque  era un disco "de encargo" para el VIP Room y en un primer momento no iba a publicarse comercialmente. Pero claro, ya entonces JARRE había firmado con Warner, y por lo tanto cualquier material que editase tenía que hacerse bajo ese sello. Finalmente hubo lanzamiento oficial (3 meses después de las copias del Vip Room), aunque en una tirada excesivamente corta y distribuída únicamente en Francia y algún otro país. Por eso no entiendo la censura de este título en su catalogo oficial durante un tiempo.