Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: bart_os en 19 de Marzo de 2015, 11:21:25 AM

Pues ayer, 33 años después de su estreno original, tuve la ocasión e ver Blade Runner en el cine.

Espectacular todo, hay que ver cómo gana en pantalla grande. Y la música de Vangelis... puffff... piel de gallina!!!.

Hay detalles que en casa aprecias a la segunda o tercera vez que la ves que en el cine se descubren muy bien a la primera (esos ojos brillando!!  :-)).

Y es curioso llegar a un cine y encontrarse con el cartel de Blade Runner al lado del de 50 Mierdas de Grey. Estaban pegaditos.

Ah, y precisamente no éramos "4 gatos" viendo la peli así que a ver si toman nota...

¿VOSE?.   :cry: :cry:

Deckard

Yo iré a verla mañana seguramente. Será la tercera vez que la vea en cine.

bart_os

Cita de: roboter1974 en 19 de Marzo de 2015, 07:55:25 PM
Cita de: bart_os en 19 de Marzo de 2015, 11:21:25 AM

Pues ayer, 33 años después de su estreno original, tuve la ocasión e ver Blade Runner en el cine.

Espectacular todo, hay que ver cómo gana en pantalla grande. Y la música de Vangelis... puffff... piel de gallina!!!.

Hay detalles que en casa aprecias a la segunda o tercera vez que la ves que en el cine se descubren muy bien a la primera (esos ojos brillando!!  :-)).

Y es curioso llegar a un cine y encontrarse con el cartel de Blade Runner al lado del de 50 Mierdas de Grey. Estaban pegaditos.

Ah, y precisamente no éramos "4 gatos" viendo la peli así que a ver si toman nota...

¿VOSE?.   :cry: :cry:

Por supuesto.

I've seen things you people wouldn't believe...  :cry:

bart_os


Cuando acabó la peli, no se movía ni dios de su sitio. Todo el mundo mirando para las letras y escuchando la música. Mi novia flipaba.  :-D

Al encender las luces un chaval que estaba detrás con un grupo de amigos dijo: "¿véis lo que pone ahí?, Ridley Scott. Ahora dime tu que es el mismo tío que hizo Exodus...".  :-)

roboter1974

CHAPPIE deja de dar la CHAPPA, pues eso, tenia que llegar el dia en el que el director Neill Blomkamp, con cintas mas que respetables como District 9 y Elysium hiciera esta especie de hermano afeminado de Robocop, cinta por cierto ya mitica de Paul Verhoeven. Curioso pero no destaco absolutamente nada de esta pelicula (y siendo buen consumidor de serie b y z es algo mas que raro), pero asi son las cosas, con un guion y unos dialogos que hacen sonrojar al mas pintado, esto no divierte ni a los niños. ¿Se supone que este tipo va a dirigir la nueva de Alien?.

Atentos a la imitacion del ED-209 que disfrutamos en Robocop.

Valgameeeeeeeeeeeeeee que porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.

https://www.youtube.com/v/q7_qn9KgFJE



Umbopo

Cita de: roboter1974 en 20 de Marzo de 2015, 07:32:45 PM

¿Se supone que este tipo va a dirigir la nueva de Alien?.



Un prepotente este Blomkamp. Su Alien 5 continuará allá donde terminó la película de James Cameron, eso es, ignorando la cinta de Fincher y la de Jeunet. A ver como le sale el invento, pero como haga una basurilla como cualquiera de las secuelas de Alien de las cuales yo no salvo de la quema ni una se va a tener que tragar su orgullo.

A mi Elysium me pareció bastante mala también.


Pinchos.doc

Acabo de terminar de ver 'Interstellar', la cual defino con una sola palabra: decepcionante.


No sólo es una película que se pasa la física por el forro, si no que tiene un guión pésimo. La historia está tan edulcorada que lo único que le hubiera faltado son gatitos en la nave espacial.


Tengo entendido que el final iba a ser otro, más duro y pesimista, cercano a la realidad de un tipo que se acerca a un horizonte de sucesos de un agujero negro, pero se ve que les sobraba sacarina y la aprovecharon para que la gente viviera feliz y comiera perdiz...

Cyborgdrive

Cita de: Pinchos.doc en 21 de Marzo de 2015, 07:50:21 PM
Acabo de terminar de ver 'Interstellar', la cual defino con una sola palabra: decepcionante.


No sólo es una película que se pasa la física por el forro, si no que tiene un guión pésimo. La historia está tan edulcorada que lo único que le hubiera faltado son gatitos en la nave espacial.


Tengo entendido que el final iba a ser otro, más duro y pesimista, cercano a la realidad de un tipo que se acerca a un horizonte de sucesos de un agujero negro, pero se ve que les sobraba sacarina y la aprovecharon para que la gente viviera feliz y comiera perdiz...

Acabo de verla también y me ha gustado. No hay que olvidar que es una peli de Ciencia Ficción, así que intentar buscar realidades pienso que es una tontería, igual que si dijera que Superman no me gusta porque no es creíble.

Pinchos.doc

#1028
Si a la ciencia-ficción le quitas gran parte de la ciencia, se queda como el café descafeinado o la cerveza sin alcohol. He visto y leído mucha ciencia-ficción (sobre todo leído), y creo que se pueden hacer obras rigurosas desde el punto de vista científico y llenas de imaginación en el plano imaginativo. Ahí está 2001 para confirmarlo, que con casi medio siglo a sus espaldas, sigue tan fresca como si la hubiesen estrenado ayer.

En la ciencia-ficción no vale todo. Puedes optar por alterar la proporción entre ciencia y ficción, pero hay que hacerlo de manera que las carencias de una no alteren a la otra. La ciencia-ficción es hacer ficción basandose en la ciencia, no inventadosela. Hacer eso no es ciencia-ficción, es hacer fantasía.

Enviado con Tapatalk 4.11.6 sobre Android 4.3

Cyborgdrive

Ok, tienes razón, digamos entonces que es del género fantástico, como la historia interminable o el señor de los anillos. Me sigue gustando la peli.

Cyborgdrive

Cita de: roboter1974 en 20 de Marzo de 2015, 07:32:45 PM
CHAPPIE deja de dar la CHAPPA, pues eso, tenia que llegar el dia en el que el director Neill Blomkamp, con cintas mas que respetables como District 9 y Elysium hiciera esta especie de hermano afeminado de Robocop, cinta por cierto ya mitica de Paul Verhoeven. Curioso pero no destaco absolutamente nada de esta pelicula (y siendo buen consumidor de serie b y z es algo mas que raro), pero asi son las cosas, con un guion y unos dialogos que hacen sonrojar al mas pintado, esto no divierte ni a los niños. ¿Se supone que este tipo va a dirigir la nueva de Alien?.

Atentos a la imitacion del ED-209 que disfrutamos en Robocop.

Valgameeeeeeeeeeeeeee que porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.

https://www.youtube.com/v/q7_qn9KgFJE

La peli no la he visto, pero he escuchado la BSO y mola escuchar al Hans Zimmer electrónico como en Marea Roja.

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 22 de Marzo de 2015, 07:58:43 AM
Si a la ciencia-ficción le quitas gran parte de la ciencia, se queda como el café descafeinado o la cerveza sin alcohol. He visto y leído mucha ciencia-ficción (sobre todo leído), y creo que se pueden hacer obras rigurosas desde el punto de vista científico y llenas de imaginación en el plano imaginativo. Ahí está 2001 para confirmarlo, que con casi medio siglo a sus espaldas, sigue tan fresca como si la hubiesen estrenado ayer.

En la ciencia-ficción no vale todo. Puedes optar por alterar la proporción entre ciencia y ficción, pero hay que hacerlo de manera que las carencias de una no alteren a la otra. La ciencia-ficción es hacer ficción basandose en la ciencia, no inventadosela. Hacer eso no es ciencia-ficción, es hacer fantasía.

Enviado con Tapatalk 4.11.6 sobre Android 4.3

Que yo sepa el genero "Fantastico" tiende a englobar fantasia, terror y ciencia ficcion y por lo que puedo observar estos generos se dividen a su vez en muchas ramas para los mas puntillosos, por ejemplo la etiqueta terror es muy generica, dentro de ella podemos encontrar Terror psicologico, gore, gotico, slasher, mondo etc etc etc, todas ellas con particularidades que las diferencian entre si, la ciencia ficcion no se queda atras y encontramos por ejemplo Cyberpunk, Steampunk etc etc etc.......

¿Que quiero decir con esto?, pues basicamente como en la musica electronica, todo queda en manos del consumidor que al final es el que termina por etiquetar el producto, yo despues de leer articulos por doquier llego a la conclusion que nadie se pone de acuerdo con los terminos correctos a la hora de utilizar todas estas "etiquetas".

Por lo cual y en mi opinion personal considero correcto etiquetar Interstellar como cine fantastico o ciencia ficcion.







roboter1974

Cita de: Umbopo en 21 de Marzo de 2015, 01:16:30 PM
Cita de: roboter1974 en 20 de Marzo de 2015, 07:32:45 PM

¿Se supone que este tipo va a dirigir la nueva de Alien?.



Un prepotente este Blomkamp. Su Alien 5 continuará allá donde terminó la película de James Cameron, eso es, ignorando la cinta de Fincher y la de Jeunet. A ver como le sale el invento, pero como haga una basurilla como cualquiera de las secuelas de Alien de las cuales yo no salvo de la quema ni una se va a tener que tragar su orgullo.

A mi Elysium me pareció bastante mala también.

Elysium me parece una joya comparado con este Chappie, pero si, en terminos generales es bastante normalita, respecto a Aliens reconozco que disfruto de todas aunque sinceramente como las dos primeras nada de nada, eso esta mas claro que el agua.

roboter1974

Cita de: Cyborgdrive en 22 de Marzo de 2015, 02:04:36 PM
Cita de: roboter1974 en 20 de Marzo de 2015, 07:32:45 PM
CHAPPIE deja de dar la CHAPPA, pues eso, tenia que llegar el dia en el que el director Neill Blomkamp, con cintas mas que respetables como District 9 y Elysium hiciera esta especie de hermano afeminado de Robocop, cinta por cierto ya mitica de Paul Verhoeven. Curioso pero no destaco absolutamente nada de esta pelicula (y siendo buen consumidor de serie b y z es algo mas que raro), pero asi son las cosas, con un guion y unos dialogos que hacen sonrojar al mas pintado, esto no divierte ni a los niños. ¿Se supone que este tipo va a dirigir la nueva de Alien?.

Atentos a la imitacion del ED-209 que disfrutamos en Robocop.

Valgameeeeeeeeeeeeeee que porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.

https://www.youtube.com/v/q7_qn9KgFJE

La peli no la he visto, pero he escuchado la BSO y mola escuchar al Hans Zimmer electrónico como en Marea Roja.

Puede ser que este tremendamente saturado con el cine de genero pues ultimamente todo lo que veo lo descarto por sistema y eso no me haga disfrutar ni de las bandas sonoras, pero Chappie "pinta" tan deslucida, tan carente de personalidad, que su banda sonora me paso totalmente desapercibida, algo raro en mi que suelo prestar mucha atencion a estos detalles.

Pinchos.doc

Cita de: roboter1974 en 22 de Marzo de 2015, 08:26:54 PM
Por lo cual y en mi opinion personal considero correcto etiquetar Interstellar como cine fantastico o ciencia ficcion.


Desde mi punto de vista, si etiquetas 'Interstellar' como cine fantástico, tal vez encuentres una película pasable. Si la etiquetas como ciencia-ficción, es verdaderamente pésima...