Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ya tengo el Téo & Téa!

Iniciado por Eugenio Espejo, 27 de Marzo de 2007, 03:02:29 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

En mis manos ahora mismo; al final lo compré en la fnac, porque una compi del trabajo me pidió si podía pillarle el nuevo DVD de Bunbury en la Fnac, y como sí que tenían el T&T, ya me lo pillé ahí.

Lo han puesto a la venta con otras novedades, de momento sin más alharacas. Nada que comentar respecto a la edición que no se haya dicho ya. La foto de debajo de los cd y dvd  por dentro del estuche me parece que es como de un "Aero"-puerto en obras, o algo así. Parillaud se ha puesto de apellido Parillaud-Jarre, no sé si es así por casarse o lo ha hecho a propósito.

Por lo demás, el libreto es muy parco, no trae ni fotos ni ná. Muy interesante ver los instrumentos utilizados, aunque ya Complexy los repasara aquí muy bien, y en cuanto a escucharlo, esta tarde lo haré con calma con los cascos. :-) Ya diré.


Me parecía que, después de tantos años, tener el nuevo álbum en las manos, merecía abrir un post. :lol:


ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 03:02:29 PMLa foto de debajo de los cd y dvd  por dentro del estuche...

¿Dices que la edición que has comprado en la Fnac es la del CD+DVD?.

Eugenio Espejo

Sí, que yo me fijara, no había otra.

ZZERO

Anda. Yo creía que esa edición tardaría en estar en España. Entonces hoy pillaré la edición normal en El Corte de Sevilla.

SyntheticMan

Es la que me he comprado yo también. Ya puse un comentario en otro hilo pero hago ahora el del 5.1. Ya dije cuando salió AERO que lo del 5.1 me parecía el timo de la estampita, aunque reconozco en que para AERO sí que se lo curró, metiendo los efectos por todos los canales y consiguiendo que el sonido se moviera bastante. También dije que prefería la versión stereo porque me parecía mucho más nítida y menos confusa. Con Teo & Tea no se lo ha currado nada. No hay efectos que salten de altavoz en altavoz ni nada de nada... me he pasado un rato configurando el 5.1 del mi DVD por si estuviera mal puesto pero no. Puse AERO y si sonaba bien. El sonido, la mezcla y todo lo demás es casi casi idéntico al que ya conocemos. Vamos, que os podeis pillar la edición simple porque no os perdeis nada (jejeje, mentira, os cogereis todos la de CD+DVD que nos conocemos  :-D)

CompleXystems

Bueno pues  a pesar de mi poco agrado por este disco yo también me he hecho con él, principalmente por ver si había realmente alguna diferencia sonora con la promo, pero ya he comprobado que no es así.

Con el cd en las manos y la atención puesta sobre el disco los temas que más me gustan son:

-TOUCH TO REMEMBER
-CHATERBOX
-PARTNERS IN CRIME 2
-IN THE MOOD OF YOU
-VINTAGE

Eso sí me sigue pareciendo con diferencia el disco con menos contenido musical de la carrera de Jean Michel Jarre, además es corto para mi gusto.

La producción no es tán mala como aparentaba al principio o es posible que mis odidos se hayan hecho al sonido del disco, pero lo cierto es que el tio no se ha exprimido el tarro a la hora de trabajar la paleta sonora.

Ahora solo queda esperar que las críticas sean malas, porque si son buenas Jarre seguirá por este camino y entonces se echará aún más tierra encima.

No considero este disco como la vuelta de Jarre anhelada por sus fans, creo además que el disco está envuelto por un halo de marketing importante y que no me gusta demasiado y dado el poco contenido jugoso del disco ántes de 6 meses ,este album habrá pasado sin pena ni gloria.

Es la fiebre de la novedad, pero cuando sus sintomas desaparezcan nos daremos cuenta de que estamos en la antesala del verdadero apagón musical de Jean Michel Jarre.

Un saludo a todos. 

Eugenio Espejo

#6
No te negaré que al álbum le faltan temas de más profundidad en más de un sentido, pero creo que esta música pude deparar aún sorpresas. En cuanto al T&T en sí, que ahora tenemos en las manos, bueno, quisiera esperar aún un tiempo a haberlo escuchado más y en condicones, estos próximos días, para dar una opinión final de lo que me ha parecido la música. En cierto sentido, de lo que estoy ya más o menos seguro es de dos cosas, primero, que me gusta,y me parece una evolución lógica por parte de alguien que ha compuesto DESERTED PALACE, ZOOLOOK, CHRONOLOGIE y SESSIONS 2000, y por otra, que sigo pensando que esas palabras a cerca del árbol que crece siguen siendo muy importantes si Jarre quiere dar una mayor trascendencia, (profundidad), y originalidad a esta música.

Por otra parte, me huelo un nuevo álbum de Jarre tipo "B sides", dentro de no mucho tiempo, quizá con alguno de estos temas desarrollados en alguna otra forma. Esto de los "B sides" (temas inéditos compuestos para un álbum pero descartados de la edición final), es común en la mercadotecnia de músicos actuales como Moby, por poner solo un ejemplo.

Jarre dice haber compuesto sobre 50 temas previos a la edición final del T&T. Seguramente de entre ellos haya material para otro álbum enterito, y no me extrañaría que haya gente, de publicarse, que llegase a la conclusión de que el álbum "B sides" sería el que tendría que haberse publicado primero... Es mucho elucubrar, pero estas cosas pasan.

Voy a soltar un post titulado Téo & Téa B Sides en el foro jarreuk, a ver que dice la peña. :-D

Xethis

Ahá, además en la entrevista dijo que partió de 50 maquetas de bajo + batería, de las que escogió las que finalmente quedaron. Debe haber cosas muy interesantes en ese cajón de escritorio...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Paqui Dermo

Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2007, 03:15:34 PM
Anda. Yo creía que esa edición tardaría en estar en España. Entonces hoy pillaré la edición normal en El Corte de Sevilla.

Yo no he visto ninguna otra edición que no sea la de CD+DVD, habría más de 60 ejemplares

Cita de: Páqui & Dérmo en 27 de Marzo de 2007, 05:31:23 PM
Pues ya lo tengo. En la Fnac hay teo&teas a porrillo



Ahora me voy al comedor a verlo con el home cinema. Hasta luego.

Eugenio Espejo

Cita de: Páqui & Dérmo en 27 de Marzo de 2007, 05:34:51 PM
Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2007, 03:15:34 PM
Anda. Yo creía que esa edición tardaría en estar en España. Entonces hoy pillaré la edición normal en El Corte de Sevilla.

Yo no he visto ninguna otra edición que no sea la de CD+DVD, habría más de 60 ejemplares

Cita de: Páqui & Dérmo en 27 de Marzo de 2007, 05:31:23 PM
Pues ya lo tengo. En la Fnac hay teo&teas a porrillo



Ahora me voy al comedor a verlo con el home cinema. Hasta luego.



Sí, si que hay tíos y tías a porrillo en la Fnac. :-D

OXYBOY 2

Pues en Italia sí que se encuentran las dos versiones y la estanteria estaba llena.
No sé si Jarre pasará por aquí para hacer su promoción (supongo que sí),pero la verdad que por el momento no he visto y ni sentido nada de él en la tele y por las radios,cosa que me sorprende mucho,porque en sus anteriores trabajos,siempre se veia y se oía algo. :-P
Como que casi ni exista más Jarre por estos lugares.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Tokio_Kid

                                       Yo he ido al Corte Inglés y allí solo he visto la edición CD+DVD. No tenía buenos augurios habiendo oido el single teo&tea, pero después de oir los excerpts en la página oficial vi que al menos tendría algunos temas que podrían estar bien y he optado por comprarlo, prefiero oirlo en el original que conocerlo dentro de un tiempo por mp3. Aun lo he escuchado poco, pero claramente destaco "Touch to remember" como la mejor pieza, seguida de "Vintage" y "Melancolic Rodeo". Salvo estas y alguna más, veo todo el disco terriblemente plano en creación musical. Como es habitual, eso si, la producción es muy cuidada.
        Veo como parte positiva que jmj ha logrado un trabajo totalmente distinto a los anteriores (también distinto y alejado, por desgracia, de sus clasicos), sin logros musicales, pero que al menos se aleja de la linea anodina de aero.
        Aun tengo que oirlo en 5.1, así que aun nopuedo opinar sobre este asunto.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

F.Crown

alguien podria ripear el disco dvd y subirlo a el FTP de Fbazo? :-D sino es muchi pedir ya que la patria esta pobre por el momento  :oops:

MR. ROBOTO

Cita de: F.Crown en 28 de Marzo de 2007, 11:04:03 AM
alguien podria ripear el disco dvd y subirlo a el FTP de Fbazo? :-D sino es muchi pedir ya que la patria esta pobre por el momento  :oops:

Con el marketing que se carga este album, te aseguro muy pronto lo tendremos en edición nacional, y el doble.  :-D
¡Ya ves que el DVD+CD de Beijing fué editado aquí rápidamente!  :lol:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



SyntheticMan

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 04:11:37 PMJarre dice haber compuesto sobre 50 temas previos a la edición final del T&T. Seguramente de entre ellos haya material para otro álbum enterito, y no me extrañaría que haya gente, de publicarse, que llegase a la conclusión de que el álbum "B sides" sería el que tendría que haberse publicado primero... Es mucho elucubrar, pero estas cosas pasan.


Por cierto, Eugenio, que en el chat de hoy hice una pregunta en este sentido, sobre si oiríamos alguno de todos esos temas en el futuro pero no se la hicieron...  :|