Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"L'Europa Rebel". 26.8.2008. Canal 33. 21.30horas.

Iniciado por PISUKE, 26 de Agosto de 2008, 01:24:58 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Cita de: PISUKE en 27 de Agosto de 2008, 09:00:00 AM


Volviendo al tema del hilo, el documental dura media horita, y está muy didáctico y muy chulo.... pero lo cierto es que todas las escenas de Jarre están metidas con calzador, ya que aunque nosotros ya conozcamos la historia, no se explica quién es el melenas de la camisa blanca que hace un concierto y sale hablando y haciendo el signo de la victoria con Walesa.

La parte buena es que el pedazo monólogo que se suelta Walesa en el concieto está subtitulado. Siempre pensé para mis adentros que en realidad contaba chistes de Chiquito pero sin gesticular tanto.... pero no.  :-D

ZZERO, esta tarde voy a comprar dvds y en breve te envío este documental para tu baul de rarezas. Al final, hablarás el catalán tan bien que el mismísimo Pompeu Fabra se levantará de su tumba para estrecharte la mano.  :-P

ZZERO habla catalan perfectamente!! un dia estuvimos hablando media hora por teléfono y nos entendimos perfectamente :-D A que sí ZZERO? :wink:

guillermo

Pues yo me acabo de enterar ahora y ya me lo he perdido... Imperdonable...

ZZERO

Moltes gracies, PISUKE.   :wink:

Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Agosto de 2008, 09:17:28 AMZZERO habla catalan perfectamente!! un dia estuvimos hablando media hora por teléfono y nos entendimos perfectamente :-D A que sí ZZERO? :wink:

Pos claro, es lo que tiene haber escuchado tantos discos de SOPA DE CABRA.  :-D

zopa

Cita de: PISUKE en 27 de Agosto de 2008, 09:00:00 AM




La parte buena es que el pedazo monólogo que se suelta Walesa en el concieto está subtitulado. Siempre pensé para mis adentros que en realidad contaba chistes de Chiquito pero sin gesticular tanto.... pero no.  :-D


Ah!! Entonces no eran chistes el rollo aquel que soltó??  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Ahora que hago memoria creo que este documental se cinluía en el tremendo Rulante de 8 DVDs de Gdansk, junto con ensayos, conferencias de prensa...

Lo tengo que comprobar.

David

#20
Cita de: zopa en 26 de Agosto de 2008, 11:19:54 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Agosto de 2008, 07:15:34 PM
Cita de: David en 26 de Agosto de 2008, 05:58:44 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Agosto de 2008, 04:03:43 PM
Voy a verlo, aunque parezca mentira, todavia no he visto este Playback!

Pues no te pierdes gran cosa... :-P

Junto con el concierto en China (2004) es uno de los "conciertos" mas aburridos de Jarre...  yo he intentado verlo integro un par de veces y me resulta imposible.
Aunque sea del mismo estilo del lamentable formato de conciertos que Josmar inauguró en 2002 con el concierto en Aalborg, a mí el concierto de Solidarnosc me encanta y me lo trago enterito sin ningún problema, playbacks aparte, por supuesto. Para mí es muy superior al coñazo de China de 2004, ya que incluye temas que hacía muchísimo que no tocaba, como Industrial Revolution, The Emigrant o Chronologie 2. Y temas que no había tocado nunca como Mury (me parece una versión muy buena de L' Staca) o March 23.
Desde luego sobran temas del recopilatorio AERO, o bien podía haberse trabajado nuevas versiones, al menos de Oxygene 4, Chronologie 6 o Equinoxe 4, cuyas versiones  de AERO me parecen horrorosas.

Para mí tanto Solidarnocs como Cihna me parecen conciertos muy sosos, como dije en otro post, bastante descuidados. La música es mayoritariamente la del disco AERO, tal cual. Y claro, tener la misma música por partida triple (AERO, China y Solidarnocs) no es plato de buen gusto.
En Solidarnocs sí es cierto que aparecen unos cuantos temillas que hacía tiempo que no se "interpretaban", pero no me parece un buen aliciente ni de lejos. Y la puesta en escena, con Jarre y Rimbert solos en el escenario (salvo en algunos temas donde aparece una pequeña orquesta tras ellos) la veo bastante ridícula.

En China lo peor de todo es que el concierto podría haber dado mucho mas de sí, y en cambio todo quedó resumido en lo que conocemos. Y no lo digo por el espectáculo, que entre las limitaciones de las autoridades y lo delicado del lugar poco mas se pudo hacer. Me refiero a lo musical. Contar con toda una orquesta de doscientos y pico de músicos para reproducir el cd de AERO me parece absurdo. Se deberían haber trabajado unas buenas versiones orquestales, como si de un concierto mayoritariamente sinfónico se tratase. Por ejemplo, Chronologie 3 en este concierto suena espectacular. Si eso mísmo se hubiera hecho con todas las canciones, a dia de hoy no sólo estaríamos hablando de un directo, sino de uno de los mejores conciertos de Jarre. Y eso dejando la parte visual tal cual.

PISUKE

Cita de: ZZERO en 29 de Agosto de 2008, 12:10:21 AM
Ahora que hago memoria creo que este documental se cinluía en el tremendo Rulante de 8 DVDs de Gdansk, junto con ensayos, conferencias de prensa...

Lo tengo que comprobar.

vaya... pues confírmalo, porque al pasarlo del disco duro del grabador a DVD, el DVD resultante lo puedo ver en el mismo reproductor LG, pero ni el ordenador ni el reproductor divx que tengo lo aceptan.

A ver si me peleo con el manual de instrucciones este finde, ya que nunca antes había hecho este proceso.