¿Cómo se llama el instrumento de la antenita?

Iniciado por Urkoxygene, 14 de Septiembre de 2007, 07:44:59 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Hola. Últimamente me pregunto de como se llama el instrumento de la antena esa donde se concentra Jarre y emite el sonido ese relajante que es continuo. ¿En la mano que tiene algo metálico?. Hablemos de este curioso instrumento.

Saludos.

Roger

La verdad es  yo tambien me lo he estado preguntando hace tiempo

Parece que es una especie de diapasón electrónico o algo así. Me imagino q emitirá ondas electromagnéticas q con acercar la mano las ira variando.

PD: Me ha salido así q casi me lo creo de verdad..
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Manu1613

El instrumento se llama Theremin y su nombre se debe a que fue inventado por un ruso llamado Leon Theremin

Está compuesto por dos antenas que se hacen vibrar, una de ellas sirve para controlar la frecuencia y la otra para subir y bajar el volumen

http://es.wikipedia.org/wiki/Theremin

Ahi lo teneis de forma más detallada :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Yo estaba esperando a ver qué decía de esto QUIMGAGARIN, maestro theremista.  :-)

ZZERO

Cita de: mithubishi269 en 14 de Septiembre de 2007, 07:44:59 PM
Hola. Últimamente me pregunto de como se llama el instrumento de la antena esa donde se concentra Jarre y emite el sonido ese relajante que es continuo.

Acabo de darme cuenta de esto. Creo que no estamos hablando de lo mismo. Ahora, si ese ruido es similar al que emite un gato atropellado, entonces sí, es el theremin.

Pinchos.doc

El Teremin lo usa Jarrita para hacer Tai-Chi en los conciertos...

...


miguelator

¿Cómo me puedo construir un Theremin?

No tengo ni idea de electrónica (ni soldaduras, ni componentes, ni nada)... también tiene que ser algo baratito y que funcione...

¿Es posible construirse uno?
¿Cuánto valen ya hechos?

Un saludo.


ZZERO

No es por nada, MIGUELATOR, pero creo que un Theremin no es lo mismo que un Casiotone. Estamos hablando de un instrumento electrónico en toda regla.


zopa

Cita de: William Dhalgren.doc en 14 de Septiembre de 2007, 10:27:59 PM
El Teremin lo usa Jarrita para hacer Tai-Chi en los conciertos...

...


Tai chi?? Qué light te has vuelto, Doc... Yo más bien diría que para hacer el panoli...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: miguelator en 14 de Septiembre de 2007, 10:32:15 PM
¿Cómo me puedo construir un Theremin?

No tengo ni idea de electrónica (ni soldaduras, ni componentes, ni nada)... también tiene que ser algo baratito y que funcione...


Pues teniendo en cuenta que reconoces no tener ni idea de electrónica y no quieres gastarte tres cuartos, dudo que el último punto se cumpla :-D


Ñáñaro

#11
Si quieres hacerte uno para jugar, busca en google y encontrarás un montón en kits por cuatro perrillas mal contadas  :-D, incluso esquemas para hacerte algún sucedáneo. Otra cosa es que quieras algo un poco con cara y ojos para tocar por ahí, entonces mejor que te compres uno ya hecho. Y si sabes soldar, no hace falta tener conocimientos profundos de electrónica para poder montarte uno. (montartelo, no diseñarlo)


Prueba a empezar con esto:

http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

Urkoxygene

Hola¡ Me pregunto cuanto puede costar un Theremin, y si lo venden en tiendas de España etc. Estoy interesado por éste curioso instrumento.

Saludos.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 14 de Septiembre de 2007, 10:12:25 PM
Yo estaba esperando a ver qué decía de esto QUIMGAGARIN, maestro theremista.  :-)

Pues QUIMGAGARIN dice que Jarre intenta tocar el Theremin y yo también, pero la diferencia entr yo y Jarre es que el no tiene verguenza y yo sí, por tanto sigo practicando y de momento no grabo. :-D

El Theremin que usa Jarre en sus conciertos con este mueble de madera es un Theremin antiguo de la marca RCA. Leo Theremin dio la exclusiva a este fabricante americano para construir Theremines en los años 20 y 40. Parece que andan por los 5000 o 6000 Euros  :-o :-o :-o :-o :-o

El que yo tengo es el Etherwave de MOOG y anda por los 400 Euros. MOOG te vende el Kit de montaje del Etherwave pero te ahorras solo unos 100 Euros. Mas te vale ahoorar los 100 Euros y comprartelo montado.

No me gusta demasiado a hablar de mis proyectos antes de empezarlos (lease Jarre, Espejo......) pero hemos empezado con mi compañero a escribir piezas de piano con una voz para el Theremin y ningun instrumento mas. Cuanto nos llevara esto? no sé. Puede que 1 año, 2 años.....
os prometo teneros informados.