Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Se Ha Cansado JARRE de Montar Conciertos?

Iniciado por ZZERO, 05 de Septiembre de 2007, 09:03:40 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Echándole un vistazo al Cómo Se Hizo del concierto de Egipto de 1999-2000, y recordando los comentarios puntuales que me hizo JOSÉ GARCÍA para el especial 10º Aniversario EIC (http://www.elgarito.arrakis.es/eic/jgarcia.htm), es fácil ver que no hay color entre el JEAN MICHEL JARRE de entonces y el de ahora.

En ese documental se puede ver a un JARRE meticuloso, controlando cada aspecto del concierto que va a ofrecer. Lo mismo escoge el vestuario de los figurantes que va descartando elementos del escenario, configurando la luminotecnia o incluso estando al loro del tiempo que va a hacer. El proyecto del concierto de Egipto llevaba 2 años gestándose en los despachos, buscando inversores, con un trabajo burocrático y diplomático de alto nivel, y en ello también JARRE estaba implicado.

Si nos remontamos a la gira Europe In Concert, el caracter perfeccionista de JARRE es patente en detalles como los cambios que realizó en el escenario días antes del concierto de Sevilla.

Incluso más recientemente, en Pekin, y gracias al pequeño documental que acompaña al DVD "JARRE In China", no es difícil ver a JEAN MICHEL luchando contra los elementos en primera linea de fuego: Los árboles de la Ciudad Prohibida, los ensayos con auriculares, el "campo de alfalfa", las tensas conversaciones con algunos politicos...

En definitíva. La implicación de JARRE en las concepción y realización de cada uno de sus conciertos ha sido absoluta y a todos los niveles. Cosa que desde hace poco tiempo, desde Merzouga diría yo, no ocurre. Ya en diversos videos de ese concierto se ve que JARRE delega la organización y el control en otras personas, reduciendo su implicación a los ensayos y al concierto en si. Por no hablar de su trabajo para los showcases del "Téo & Téa", donde parece que todo queda abandonado al libre albedrío, o del concierto de Albanella, suspendido una semana antes de su celebración, sobre el que no hay constancia gráfica alguna de que JARRE le dedicara tiempo y trabajo.

Efectívamente estamos hablando de espectáculos a distinta escala, pero si hay un elemento diferenciador es el propio JARRE, que da la sensación de estar cansado de tanto montaje y responsabilidad y de quemar tanta pólvora. Entonces uno se pregunta, ¿se ha cansado JARRE de montar conciertos?.

Umbopo

Yo diría que se ha cansado tambien de hacer discos. 

CitizenErased

Yo diría que de ensayar nunca se ha cansado precisamente :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Esto le pasa por no usar 'DURACELL', las baterías del conejito...

...

La evolución profesional más lógica, extrapolando los hechos demostrados con anterioridad, nos llevan a prospectivar cual será el camino que Jarre seguirá en lo que le queda de carrera profesional como músico:

Megaconcierto > Concierto > Actuación intimista en sala pequeña > Grabación de discos basados en 'samples' de sintetizadores > Showcase > Actuación en Bodas, Bautizos y Comuniones (BBC) > Pasacalles > Actuación en los vestíbulos del metro > Grabador de cintas de cassette para venta en gasolineras > Espectáculo con cabra incluida > Cantinela en vagón de metro con un acordeón > Testador de medicamentos experimentales > Crash Test Dummie para el grupo PSA > Señalador de aparcamientos libres > Limpiaparabrisas de semáforos > Correo de sustancias estupefacientes ilícitas > Sicario en las fabelas de Río de Janeiro > Jefe del cartel de los Teos > Recluso en una prisión de máxima seguridad > Componente de la banda musical de la prisión > Fugado a Paraguay como médico ginecólogo > Detenido en Paraguay por practicar la medicina en 'playback'... Más allá no llego... Es posible que el las carceles paraguayas componga en tan esperado 'Equinoxe 9-17', pero ya sería solamente una conjetura...

Lo que hace la prospectiva, oye...  :-D :-D :-D

everkindness


zopa

Bueno, quizá es que el de Merluza se hizo un poco como por sorpresa, pero lo cierto y verdad es que Josmar está de un perruzo que no veas, últimamente y en todas sus facetas... Para preparar un concierto, delega en sus colaboradores y para hacer un disco delega en una máquina... Hay que joderse...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Es como los programas de televisión que llevan muchos años en televisión, se acaban las ideas y tienen que hacer la reptición de la repetición para tener "algo". YO estoy de acuerdo con Zopa, Merzouga fue como una sorpresa y donde más trabajado pudo ser la puesta en escna recordando al EiC. Creo que es un AERO que apesar de oir lo mismo digamos que por lo menos en mi opinión está bastante mejor trabajado que en anteriores o dicho de otro modo, si este concierto hubiera sido el primer o segundo AERO tal vez se le podia "haber perdonado" pero vamos no esta mal a mi gusto.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CompleXystems

Yo creo que los conciertos del señor Jarre ya no dan más de sí. En el 86 aquel Houston fue toda una "novedad", una ciudad entera en concierto, grandes rascacielos como pantallas, fuegos artificiales y Rendez-Vous 2 sonando por toda la ciudad...

Tomando este concepto Jarre se ha ido repitiendo concierto tras concierto pero en diferentes escenarios, posiblemente el del Cairo fué para mí el concierto "distinto" a todo lo que Jarre a perpetrado en estos últimos años...pero los ingredientes son siempre los mismos, Rendez-Vous 2 y 4, harpa laser y fuegos artificiales...en Pekín, en Merzouga (aburridísimo concierto donde los haya), en Gdnask y en la cuesta de al lado de mi casa...

No contento con eso ahora se dedica a ir por discotecas de maricas (no tengo nada en su contra), pegando saltos con vestimentas de los 70 y aporreando platillos cual mono en celo...

Yo creo que debería hacer algo más serio, grande pero serio, con versiones en condiciones de sus temas menos conocidos (posiblemente como hemos dicho aquí, los mejores) mas experimental e innovador y con material nuevo...ir dando saltos con música disco de los 90 para pagarse los pelucos y el botox no es serio...

Pero despues de vendernos unas demos de una máquina de 600€ ¿Que podemos pedirle ya al señor Jarre?...

cosmic sound


Juan

Joer, pues con 60 años y un puñao de euros en el banco......... Ya tiene edad para jubilarse, la verdad.

Mi padre, por ejemplo, con 57 años cumplidos, y 41 de ellos trabajando en el Banco de Valencia (desde los 22 como Director) está también cansado de ser "banquero". Así que mira tú por donde le han concedido la jubilación.

Y oye, está como si le hubiera tocado la lotería!!  :-)

QUIMGAGARIN

Jarre esta jubilado desde 1997. Es decir, economicamente ya no trabaja por necesidad desde aquel entonces. De 1997 hasta ahora ha ido sancando "divertimentos" con mas o menos acierto.

L a v ou

La verdad es que despues de un fin de siglo XX con el concierto de Egipto (a mi parecer de lo mejorcito con las nuevas versiones arregladas) , y un inicio de siglo XXI con los conciertos de Akropolis (intimista y con un gran repertorio) y las experimentaciones de Okinawa (mala musica pero intentó arriesgar), todo parecia indicar que Josmitar se queria superar a si mismo, pero su grafica ha ido en descenso con los conciertos tipo Aero ( desde Aalborg hasta el de Merzouga ) a mi parecer más de lo mismo y sin chispa, unicamente cambiando localizaciones y escenarios (solo nos falta ver el concierto de la cuesta al lado de la casa de Complexy  :wink: )...
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

darkpadawan

Cita de: QUIMGAGARIN en 06 de Septiembre de 2007, 10:18:48 AM
Jarre esta jubilado desde 1997. Es decir, economicamente ya no trabaja por necesidad desde aquel entonces. De 1997 hasta ahora ha ido sancando "divertimentos" con mas o menos acierto.

Lo cual a mí me parece muy bien, está en su perfecto derecho. Y si desde el 97 saca cosas como el ECA, o el Meta (hubiera sido preferible no darle tanto bombo ni historias, habría ganado mucho), o incluso el Sessions, que a mí no me gusta pero que un amigo que es gran aficionado al jazz me ha comentado que no para crucificarlo por su atrevimiento, así un poco a la chita callando, pues perfecto. Lo que no entiendo (me temo que ninguno entendemos) es el supuesto plan resucitador de T&T, choucases vergonzantes incluidos. Si T&T hubiera salido como otro divertimento más, yo no le hubiera dado tantos palos (seguiría sin gustarme, pero no me encabronaría tanto  :x).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

 El Jarre actual es una sombra de lo que fué. Se ha convertido en una víctima de su propio ego. No veo en su imagen actual nada que me recuerde al Jarre del principio, ni al de los 90.

ZZERO

La verdad es que el palo que se llevó con lo de la niebla del concierto de Egipto, donde él mismo reconocía que se encontraba "desolé", no se le puede pedir mucho más. Eso fué el desencadenante de numerosos fallos escénicos en ese espectáculo.