Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

#1215
Cita de: exit en 07 de Junio de 2011, 11:17:52 AM
VANGELIS PAPATHANASSIOU: L'apocalypse des Animaux (Polydor 1973 FR LP rara primera edición original francesa)

Como nota curiosa, he notado que esta edición francesa contiene dos errores, uno tipográfico en la contraportada -Creation du Monde pone que dura 17:59, cuando en realidad es casi la mitad, y otro de masterización, pues una vez terminado el mismo tema Creation du Monde, reaparece bruscamente el final del tema de nuevo -a modo de reprise-, aunque tiene toda la pinta de ser un error de la disquera francesa al fabricar el master. Vamos, que los galos también saben como hacer buenas chapuzas de vez en cuando :evil:

Eso sí, el sonido del vinilo es magnífico, mucho más cálido y limpio que la edición de 1981 (la que salió ya en todo el mundo, España incluida, con la portada retocada y tipografía diferente y dos temas de la cara A cambiados de orden) o el pésimo CD alemán (y japonés) que salió en 1989. En una semana sale el nuevo remaster de Esoteric, a ver que tal está...

la edicion original francesa de 1973 en LP


la edición internacional de 1981 en LP


la horrorosa reedición en CD de 1989


y esta de 1972... ah, bueno, me he equivocado de músico, o no¿? :roll: El que conozca ese disco de Corea tal vez sepa de lo que hablo :-D




aunque ahora la que más mola es esta otra :-P

everkindness

Cita de: exit en 13 de Junio de 2011, 10:19:02 PM
En cualquier caso, un poco sobrevalorados estos YMO a mi entender :-)
Puede que sean algo sobrevalorados y muy pero que muy horteras en muchos de sus discos.
Sin embargo debo hacer un inciso destacando su álbum "BGM" el cual me parece un pedazo disco de principio a fin. A pesar de esa horrible portada con el cepillo de dientes, lo que encierran esos surcos no tiene nada que ver. Deja tan buen sabor de boca que no te apetece enmascararlo con dentrífico alguno.
David ¿tienes este disco? Si no es así te recomiendo encarecidamente su compra.

Para muestra, unos botones:

http://www.youtube.com/watch?v=J52fXs7kIwM

David

#1217
Cita de: exit en 13 de Junio de 2011, 10:19:02 PM
Ultima entrada:

VANGELIS O. PAPATHANASSIOU - Earth (Vertigo Francia 1973 LP, inecontrable primerísima edición original francesa con el custom inner sleeve negro y el spaceship label a color de Roger Dean de Vertigo, y por menos de 50 euracos, una ganga! :-). Este disco nunca se editó en Inglaterra por Vertigo, luego la edición a coleccionar es la francesa)

Cita de: David en 13 de Junio de 2011, 09:52:28 PM
Pues hoy me han llegado, y a espera de ir a recogerlos, los siguientes cds:



Supongo que te habrás pillado la edición doble, con la mezcla americana también. En cualquier caso, un poco sobrevalorados estos YMO a mi entender :-)

En la descripción del artículo ponía "2CD", otra cosa es lo que me hayan enviado :-P

Respecto a lo segundo, no creo que YMO estén más sobrevadorados que por ejemplo Kraftwerk, con la diferencia de que PARA MI GUSTO, los mejores momentos de YMO encima superan a los mejores momentos de Kraftwerk.

Citar
Cita de: David en 13 de Junio de 2011, 09:52:28 PM
Y además, estos dos discos de Vangelis (no soy muy amigo de las ediciones Polydor, pero visto lo visto con las nuevas remasterizaciones no parece que vayamos a tener algo mucho mejor de lo que ya teníamos, así que procedo a seguir ampliando mi colección del griego):





Bueno, Esoteric sólo va a incluir bonus tracks de singles, por lo que las ediciones que más van a merecer la pena serán See You Later y alguno de J&V, el resto coincido contigo en que no aportan gran cosa, a no ser que saqun un sonido de la leche de L'apocalypse, por ejemplo. Por cierto, el CD de China -el primero que se editó en Alemania de Vangelis y uno de los primeros editados por Polydor en el ya lejano 1983- tiene un fallo de masterización en los últimos minutos del disco, tal vez porque la cinta master estaba ya en mal estado o algo parecido¿?, pero en cualquier caso se oye un ruidito/zumbido senoidal. Habrá que ver si lo arreglan en la edición nueva remasterizada :roll:

Pensaba que ese ruidito era parte de la música, o directamente mi cd verbatim que estaba hecho añicos. De hecho, estoy tan acostumbrado ya que si me lo quitaran como que no sería lo mismo :lol:

Ya nos contarás qué tal se escucha el remastered de L´Apocalypse.

David

#1218
Cita de: everkindness en 13 de Junio de 2011, 10:45:36 PM
Cita de: exit en 13 de Junio de 2011, 10:19:02 PM
En cualquier caso, un poco sobrevalorados estos YMO a mi entender :-)
Puede que sean algo sobrevalorados y muy pero que muy horteras en muchos de sus discos.
Sin embargo debo hacer un inciso destacando su álbum "BGM" el cual me parece un pedazo disco de principio a fin. A pesar de esa horrible portada con el cepillo de dientes, lo que encierran esos surcos no tiene nada que ver. Deja tan buen sabor de boca que no te apetece enmascararlo con dentrífico alguno.
David ¿tienes este disco? Si no es así te recomiendo encarecidamente su compra.

Para muestra, unos botones:

http://www.youtube.com/watch?v=J52fXs7kIwM

No lo tengo original pero sí que lo he escuchado (de hecho ha estado estos días sonando con frecuencia en mi casa :wink:) El tema que más me gusta es el 1000 Knives, aunque la versión de Sakamoto me parece superior (qué pedazo de disco el primero de Sakamoto!!! :-o) También está muy chulo el Technodelic, pero a mí los discos de YMO que más me gustan son los dos primeros, probablemente por ser más instrumentales y frikis, lejos de la madurez musical de BGM y Technodelic, pero donde se incluyen algunos de sus principales clásicos :wink:

SnowGoose

#1219
Cita de: David en 13 de Junio de 2011, 10:47:00 PM
Respecto a lo segundo, no creo que YMO estén más sobrevadorados que por ejemplo Kraftwerk, con la diferencia de que PARA MI GUSTO, los mejores momentos de YMO encima superan con creces a los mejores momentos de Kraftwerk. Y en estos dos discos hay unos cuantos ejemplos de ello.


Bueno, básicamente Kraftwerk están valoradísimos porque lo hicieron 6-7 años antes que YMO, cuando había que hacerlo... :wink: YMO no dejan de ser uno de los 30.000 clones que surgieron de la new wave haciendo música tecno a finales de los 70, todos ellos bebiendo como principal fuente de inspiración de los germanos. :-)

everkindness

Sip, coincido contigo David en que la versión del disco de Sakamoto es buenísima, con esa fabulosa intro a vocoder y esa deliciosa guitarra eléctrica de Kazumi Watanabe.
Repecto a "Technodelic" es un disco también muy maduro, sin embargo me suele aburrir bastante, el "BGM" me parece mucho más brillante y entretenido.

David

Cita de: everkindness en 13 de Junio de 2011, 11:01:14 PM
Sip, coincido contigo David en que la versión del disco de Sakamoto es buenísima, con esa fabulosa intro a vocoder y esa deliciosa guitarra eléctrica de Kazumi Watanabe.
Repecto a "Technodelic" es un disco también muy maduro, sin embargo me suele aburrir bastante, el "BGM" me parece mucho más brillante y entretenido.

A parte de estos discos que he comentado tienen un par de discos que no aguanto, que son el Multiplies y el Service, y otro que de momento me deja indiference (Naughty Boys) El que todavía me queda por escuchar es el Technodon.

David

#1222
Cita de: exit en 13 de Junio de 2011, 10:57:47 PM
Cita de: David en 13 de Junio de 2011, 10:47:00 PM
Respecto a lo segundo, no creo que YMO estén más sobrevadorados que por ejemplo Kraftwerk, con la diferencia de que PARA MI GUSTO, los mejores momentos de YMO encima superan con creces a los mejores momentos de Kraftwerk. Y en estos dos discos hay unos cuantos ejemplos de ello.


Bueno, básicamente Kraftwerk están valoradísimos porque lo hicieron 6-7 años antes que YMO, cuando había que hacerlo... :wink: YMO no dejan de ser uno de los 30.000 clones que surgieron de la new wave haciendo música tecno a finales de los 70, todos ellos bebiendo como principal fuente de inspiración de los germanos. :-)

Los propios Kraftwerk 6-7 años antes hacían un estilo de música distinto al que hicieron 6-7 años después. El primer disco de Kraftwerk que puede equipararse realmente al estilo de YMO es The Man Machine, y ambos son del año 78. Seis años antes del 78 nos metemos en el 72. Hombre, en Autobahn (año 1974) ya podemos encontrarnos con algunos momentos que podían servir de adelanto a lo que vino despues, pero de ahí a llamar "clones" a YMO y a 30.000 más de la new wave... a lo mejor eres de los que todavía piensan que Kraftwerk fueron los padres del tecno :wink:

Yo cada vez soy más escéptico con la historia de la música electrónica y a día de hoy no apostaría ni un duro en afirmar que tal grupo ha creado-influenciado a todo un estilo, porque aquél también ha tenido sus influencias y al final no son más que un pequeño eslabón de toda una cadena.

Con este post no niego que YMO tuvieran influencias de Kraftwerk, pero creo que los japoneses hacían una mezcla de estilos lo suficientemente peculiar como para "simplificarlos" en meros "clones de Kraftwerk", afirmación muy minimalista la tuya.

everkindness

"Technodon" es un disco que escuché bastante cuando salió publicado en 1993, pero al final de tanto oírlo me acabó hartando.
Me aburre aún más que el "Technodelic"  :-D

ZZERO


- JEAN MICHEL JARRE "Oxygene 30éme Anniversaire" DVD A La Seance. Edición de visionado limitado  a 24 horas del concierto y documental de JARRE "Oxygene Live In Your Living Room".

- JEAN MICHEL JARRE "Rarities". Bootleg argentino del bootleg europeo.

- JEAN MICHEL JARRE "Essentials & Rarities". Me han regalado otro ejemplar, así que a la colección.

- JEAN MICHEL JARRE "Chronologie" edición australiana de 1993.

Umbopo

Y para mi que el encanto de El Apocalipsis de los Animales reside tanto en la vaporosa portada como en lo arcaico del sonido...  hacer una remasterización de ese disco sería quitarle toda la gracia.

AFKAL


Captain Beefheart: London 1974




The Beach Boys: The Platinum Collection (Sounds of Summer Edition) (3 CDs)

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

Cita de: ZZERO en 14 de Junio de 2011, 12:25:48 PM
.

- JEAN MICHEL JARRE "Rarities". Bootleg argentino del bootleg europeo.



Joder qué joder...!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Cita de: ZZERO en 14 de Junio de 2011, 12:25:48 PM


- JEAN MICHEL JARRE "Oxygene 30éme Anniversaire" DVD A La Seance. Edición de visionado limitado  a 24 horas del concierto y documental de JARRE "Oxygene Live In Your Living Room".



Si no he entendido mal, se trata de un DVD que se autodestruye en 24 horas??

Y eso la gente lo compra?? Y eso... eso quién coño tuvo la genial idea de inventarlo??

Ver para creer...  :-o :-o :-o :-o

ZZERO

JUANILLO, se trata de un invento que creo tendrá tanto futuro como la mítica máquina capadora de grillos digital. Se trata de un DVD con un código interno que detecta cuándo es puesto en Play por primera vez. Desde ese momento dispones de 24 horas para poder ver su contenido. Una vez pasado ese periodo de timepo el disco deja de ser legible automáticamente.

Evidentemente es una chorrada, pero los que lo han inventado pretenden incorporarlo como una alternativa al DVD de alquiler, con el aliciente de que podría estar disponible a la venta en gasolineras, en la pescaderia de tu barrio...  Aunque su presentación es atractiva no deja de ser caro: Unos 8€.

Pero bueno, yo lo he pillado para incorporarlo a la friki colección jarrera.