Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Estaría bien que se tratara del "Detente/Unwind" o del promo de Aguas Públicas de Lyon.  :wink:

La Cage

Cita de: ZZERO en 22 de Septiembre de 2012, 07:30:34 PM
Estaría bien que se tratara del "Detente/Unwind" o del promo de Aguas Públicas de Lyon.  :wink:

No, hombre, tampoco es el 7" de The Dustbins  :-D De hecho, ni siquiera es original, pero sí que "molará"  :wink:

David


TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

#1804
Gracias Turia :wink: Como buen amante de la música melódica con sintetizadores que soy, puedes imaginar lo contento que estoy con mi última adquisición, que ya lo tenía en búsqueda y captura desde hace bastante tiempo, me ha salido barato (sólo 5 euros) y además el cd está nuevo. Este disco lo descubrí gracias al post "pequeñas joyas de la música electrónica" e inmadiatamente lo escuché me enhamoraron sus fantásticas y juguetonas secuencias y melodías. Cuando lo he visto en el cajón casi me pongo a saltar como un niño :lol:

Epos


telerin

No es nuevo, ni mucho menos, pero el último que ha caído es la edición especial remasterizada del "A broken Frame" de los Depeche Mode. Ellos dicen que es su peor disco pero a mi me gusta. Será que cuando era un adolescente lo tenía machacado de tanto ponerlo.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Sergio Keys

Cita de: telerin en 26 de Septiembre de 2012, 12:55:27 AM
No es nuevo, ni mucho menos, pero el último que ha caído es la edición especial remasterizada del "A broken Frame" de los Depeche Mode. Ellos dicen que es su peor disco pero a mi me gusta. Será que cuando era un adolescente lo tenía machacado de tanto ponerlo.

A mi ese álbum me gusta y mucho: para peor alguno de sus últimos, pero no precisamente A Broken Frame...


Saludos

La Cage

Bien, mi nuevo vinilo ya ha salido camino a Chile. A esto me refería cuando decía que "mola", copia UNICA (pirata obviamente). Se trata de un 12" con los temas Oxygene 2, Aéro, Aerology, Zoolookologie y Aerozone. En total, 23 minutos 30 segundos de grabación tomados del cd oficial. Ya sé, ya sé... estoy loco  :-D




phaedrax

Cita de: La Cage en 26 de Septiembre de 2012, 10:57:09 AM
Bien, mi nuevo vinilo ya ha salido camino a Chile. A esto me refería cuando decía que "mola", copia UNICA (pirata obviamente). Se trata de un 12" con los temas Oxygene 2, Aéro, Aerology, Zoolookologie y Aerozone. En total, 23 minutos 30 segundos de grabación tomados del cd oficial. Ya sé, ya sé... estoy loco  :-D





¿Nos puedes explicar como funciona tu tocadiscos?? ?que es todo eso detras y junto al vinilo de la segunda foto??

Saludos

Sergio Keys

Imagino que la segunda foto es el proceso de grabación del disco, que dudo que físicamente sea vinilo. Será un soporte metálico con una capa de cera que con unos procesos, después del grabado con el estilete electromecánico de la segunda foto, será endurecida. No obstante si Sergio nos habla cuando lo reciba, los detalles técnicos siempre son bienvenidos.

Saludos

telerin

Alucinado se queda uno al ver estas cosas. Mola.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

La Cage

Desconozco los detalles técnicos. De hecho he estado buscando en youtube a ver si encuentro un video de cómo se fabrican estos discos. La foto en donde aparece sólo la cara de JMJ se trata de la máquina de grabación, que va "cortando" los surcos y grabando la música (diferente a lo que se hace en prensado con copia master). Por otra parte, las imágenes sí son prensadas en el vinilo mismo para lograr un picturedisc. En todo caso, ya he recibido vinilos de ese fabricante y la calidad de audio es muy buena. Sin embargo, hay detractores que sostienen que los picturediscs son de menor calidad en audio que un disco de vinilo normal. Ya escucharemos  :-)

ZZERO

Los picture discs se diferencian de los vinilos estandar porque llevan sobre la superficie de vinilo una capa muy fina de un material plástico semirígio. No es vinilo, al menos no de la misma calidad de la que están fabricados los discos que todos conocemos. Esto lo sé de primera mano, tras haber tenido la mala suerte de que se me rompieran un par de singles picture disc (no, no eran de JARRE, de hecho no existen suyos en ese formato) y pude desvelar el misterio de la gallinita de oro de los PD.  :-D

La Cage

Cita de: ZZERO en 26 de Septiembre de 2012, 05:17:11 PM
Los picture discs se diferencian de los vinilos estandar porque llevan sobre la superficie de vinilo una capa muy fina de un material plástico semirígio. No es vinilo, al menos no de la misma calidad de la que están fabricados los discos que todos conocemos. Esto lo sé de primera mano, tras haber tenido la mala suerte de que se me rompieran un par de singles picture disc (no, no eran de JARRE, de hecho no existen suyos en ese formato) y pude desvelar el misterio de la gallinita de oro de los PD.  :-D

¿Y qué me dices del picturedisc de entrevista a Jarre (Baktabak Records)?
http://www.lacage.free.fr/picturedisc.htm