Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

alpedue

Cita de: Martenotmatix en 01 de Abril de 2007, 01:24:02 AM
aquellas melodías que gustaban tanto a los estudiantes de instituto como a las abuelitas ya no tienen mercado, ahora cualquiera puede sentarse delante de un pc y sacarse un disco al más puro estilo Rendez Vous

Je ne suis pas d'accord.
Y eso que tu opinas es justamente lo que opina Jarre. Y asi le va.

Precisamente lo que diferencia a un buen compositor de un mal compositor es la calidad de las melodias, que no tiene nada que ver con su simpleza, por otra parte.
Y a lo que se tiene acceso actualmente frente a un PC, es a la PRODUCCION. Pero la composicion, eso depende del talento (y la tenacidad) del compositor.

Jarre siempre ha tenido un gran talento como melodista, su problema es que NUNCA se ha dado cuenta de ello. Porque EL es victima de las teorias filosofico-musicales de la epoca actual, que dicen:
"Todas las melodias son iguales de buenas o malas, todo depende de la moda o la promocion". Esto es rotundamente FALSO, pero es lo que un relativista mason como JMJ piensa del mundo.

Es el relativismo, amigos. El "Todo vale igual"

CompleXystems

A pesar de que ya he escrito algunas criticas sobre este Teo&Tea, ahora que ya tengo el producto definitivo y lo he escuchado durante algunos dias a conciencia voy llegando a nuevas conclusiones.

En otros post he dado mi punto de vista como músico y como fan, evidentemente nadie es dueño y señor de la verdad y en esto del arte en general cada uno es cada uno, pero existen ciertos puntos que he leido y con los que no estoy muy deacuerdo.

1º.
Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 12:59:44 AM
Como me comentó eldorado el pasado miércoles: "si Jean-Michel hace otro "Oxygene", la gente se queja por no hacer nada nuevo y de respetirse; y si hace algo totalmente distinto (que te pueda gustar o no), también se queja"

en qué quedamos?  :-o

"in the mood of you", me encanta, yo lo hubiera incluido en "Geometry of love"

El problema de este disco no es que sea distinto a lo anterior, o algo nuevo, esque sencillamente es un disco sin "PERSONALIDAD" y eso lo notamos todos. No confundamos inovación con calidad, he leido en algun post...."es el camino que ahora toma Jarre"....ningún músico establece un camino a seguir, ni pintor, ni arquitecto...puesto que el arte inhato y las ideas más geniales nacen de la improvisación y del momento.

A mi lo que no me gusta es que el disco no tiene "Personalidad", no es un disco de Baile por mucho que se empeñen algunos...un disco de baile es otra cosa, no es un disco experimental puesto que la mayoria de composiciones siguen un patrón muy normal de composición y arreglos, no es un disco de electrónica épica, melodias muy basicas y sencillas y arreglos muy basicos, no es un disco comercial, con temas como Chaterbox o Gossip no es facil llegar a un público amplio...es decir son unas cuaantas coposiciones al boleo, con un single muy "pegadizo" como principal baza y disfrazado de historias interpersonales....le falta, insisto "Personalidad", que incluso en Metamorphoses, aparecía como un sello identificativo de las produciones de Jean Michel Jarre.

Vaya tostooooon.... :roll:

Da

Cita de: Martenotmatix en 01 de Abril de 2007, 01:24:02 AM


melodías que gustaban tanto a los estudiantes de instituto como a las abuelitas ya no tienen mercado, ahora cualquiera puede sentarse delante de un pc y sacarse un disco al más puro estilo Rendez Vous. ¿Qué le queda a alguien como Jarre?


la paradoja es que hacer cosas como Teo y Tea están muy al alcance de cualquiera: Retoque digital. Sin embargo el sonido de los discos antiguos no es tan sencillo de imitar, y a eso va ligado la composición. Prácticamente ha desaparecido la composición de desarrollo, con una guitarra o un teclado, (o tal vez un secuenciador). Cada vez se llevan más los ciclos, loops milimétricamente enlatados. Para mí el problema de las técnicas digitales es ese, más allá del sonido que es un poco pastiche. Los músicos ya no son músicos, sino que se dedican a encajar los efectos y las secciones como un tente o como un lego.

GUILLEthnicolor

Cita de: complexy en 01 de Abril de 2007, 04:14:22 AM
A pesar de que ya he escrito algunas criticas sobre este Teo&Tea, ahora que ya tengo el producto definitivo y lo he escuchado durante algunos dias a conciencia voy llegando a nuevas conclusiones.

En otros post he dado mi punto de vista como músico y como fan, evidentemente nadie es dueño y señor de la verdad y en esto del arte en general cada uno es cada uno, pero existen ciertos puntos que he leido y con los que no estoy muy deacuerdo.

1º.
Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 12:59:44 AM
Como me comentó eldorado el pasado miércoles: "si Jean-Michel hace otro "Oxygene", la gente se queja por no hacer nada nuevo y de respetirse; y si hace algo totalmente distinto (que te pueda gustar o no), también se queja"

en qué quedamos?  :-o

"in the mood of you", me encanta, yo lo hubiera incluido en "Geometry of love"

El problema de este disco no es que sea distinto a lo anterior, o algo nuevo, esque sencillamente es un disco sin "PERSONALIDAD" y eso lo notamos todos. No confundamos inovación con calidad, he leido en algun post...."es el camino que ahora toma Jarre"....ningún músico establece un camino a seguir, ni pintor, ni arquitecto...puesto que el arte inhato y las ideas más geniales nacen de la improvisación y del momento.

A mi lo que no me gusta es que el disco no tiene "Personalidad", no es un disco de Baile por mucho que se empeñen algunos...un disco de baile es otra cosa, no es un disco experimental puesto que la mayoria de composiciones siguen un patrón muy normal de composición y arreglos, no es un disco de electrónica épica, melodias muy basicas y sencillas y arreglos muy basicos, no es un disco comercial, con temas como Chaterbox o Gossip no es facil llegar a un público amplio...es decir son unas cuaantas coposiciones al boleo, con un single muy "pegadizo" como principal baza y disfrazado de historias interpersonales....le falta, insisto "Personalidad", que incluso en Metamorphoses, aparecía como un sello identificativo de las produciones de Jean Michel Jarre.

Vaya tostooooon.... :roll:

aprovechando un post tuyo de hace unos días con la lista de los sintes utilizados en el disco, he estado investigando un poco a modo de curiosidad y así adquirir un poco más  de culturilla  :wink:


Minimoog voyager www.youtube.com/watch?v=tvXUjpS5wAg


Virus polar www.youtube.com/watch?v=eQwDxMK-fHs


Roland Sh201 www.youtube.com/watch?v=9cuOexe4LNM


Roland Vp550 www.youtube.com/watch?v=FaliEHcRWvI

Korg Radias  www.youtube.com/watch?v=HxOVL1OjQZ0&mode=related&search=

Alesis Andromeda www.youtube.com/watch?v=Zwrq4j8Lp1g





"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

cosmic sound

#1189

Algo de esto estaba buscando, grazias guillote!
( aí esta Rudess!!!! :-D)

Equinoxe

Guille,te has dado cuenta de que en los comentarios del Alesis hay uno de un tal Rambo??  :roll:

cosmic sound


Equinoxe

Volviendo al hilo del Post,tengo que decir que Vintage me gusta,y que Melancholic Rodeo,me parece una autentica obra de arte.El resto pues unas mejor,otras peor  :roll:

GUILLEthnicolor

a nadie le gusta "in the mood of you" ?  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Paqui Dermo

A mí si, me gusta mucho la atmósfera que consigue.

No obstante, me parece bien donde está, no creo que hubiera que pasarla al GoL

¿Que te parece el disco?

Umbopo

Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 09:02:16 PM
a nadie le gusta "in the mood of you" ?  :-o

Si, me gusta, pero le sobra la percusión y le faltan ruiditos en estereo alternando con la melodía.

ZZERO

Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 12:59:44 AM
Como me comentó eldorado el pasado miércoles: "si Jean-Michel hace otro "Oxygene", la gente se queja por no hacer nada nuevo y de respetirse; y si hace algo totalmente distinto (que te pueda gustar o no), también se queja"

Eso mismo me comentó EUGENIO ESPEJO en el encuentro en Madrid, sobre qué espera la gente de un nuevo disco de JARRE. Mi respuesta a ese planteamiento es bien sencilla: Lo que uno no se espera es algo como "Téo & Téa".

En otras palabras, que hay más caminos aparte de volver a las raices con otro "Oxygene" o hacer algo tan distinto como un disco de jotas o un disco bakala como el "Téo & Téa". ¿Qué debería hacer entonces JARRE? Y yo qué coño se. Lo único que puedo decir es que este último disco no me parece la progresión adecuada para un tipo con una producción tan buena como la que tiene JARRE a sus espaldas.

L a v ou

Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 09:02:16 PM
a nadie le gusta "in the mood of you" ?  :-o

Ya lo dije en mi primera escucha del album que este era uno de las pocos temas rescatables del disco. Su ambientación y ese telefonillo que no deja de sonar de fondo como: "que no estoy, no llames, que paso de ti"....

Apoyo tambien a Complexy en lo que dice referente a que este disco viene falto de personalidad. Sin quererlo a pasado al olvido y eso que hace poco más de ¿mes y medio? que descubrimos este Téo&Téa. De hecho compré el disco este viernes (esperé a que llegara cerca de mi casa) no lo poedí por internet te meses antes de que saliera como muchos otros. Y simplemente lo abrí, puse el dvd en el pc para ver el video en alta definición y he colocado el album en la estanteria con los otros para que comience a acumular polvillo... :evil:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Pinchos.doc

¿Dónde está la opinión de Zopa?

...

¿O es que ha abierto un post nuevo?

:-D :-D :-D

Xethis

Alguien que me explique como puede llegar a gustarle "Melancholic Rodeo", pues a mi sigue pareciéndome un verdadero mojón chocolatero hecho a la volea. Me causa la misma la misma impresión que en su momento me causó "Wooloomooloo" (pero éste me recordaba a mi primer lavaropas, por lo menos)  :lol:

Me quedo, hasta ahora, con "Touch To Remember" (a pesar de la letra), "Téo & Téa", "Vintage" y "Beautiful Agony" (a pesar de los gemidos").
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014