Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Cita de: alpedue en 31 de Marzo de 2007, 03:08:36 AM
Cita de: LeSoleil en 29 de Marzo de 2007, 07:32:28 PM
Empiezo a pensar que aquellas palabras de Jarre en el concierto de Sevilla'93 tenían un carácter profético que ahora empezamos a descubrir: "¿¿Queréis más mierda??". :roll:


?????????  dijo eso??

al parecer dijo.."¿quereis más, mi arma?", y claro...con eso de la pronunciación y tal, parece que dijo otra cosa  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

Cita de: ZZERO en 31 de Marzo de 2007, 01:35:12 AM
No se si la siguiente información la han posteado por aquí, en cualquier caso nunca estará de más y a más de uno le servirá para enterarse por primera vez. El libreto de la edición limitada del Carrefour:

http://downloads.radioequinoxe.com/

Como bien se indica el fichero va protegido con contraseña, que es la última palabra de la primera linea del libreto del Cd original de "Tèo & Tèa".

es un archivo CBR, ¿cómo oldfield se lee eso?  :-(
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Paqui Dermo

Cita de: GUILLEthnicolor en 31 de Marzo de 2007, 01:27:36 PM
Cita de: ZZERO en 31 de Marzo de 2007, 01:35:12 AM
No se si la siguiente información la han posteado por aquí, en cualquier caso nunca estará de más y a más de uno le servirá para enterarse por primera vez. El libreto de la edición limitada del Carrefour:

http://downloads.radioequinoxe.com/

Como bien se indica el fichero va protegido con contraseña, que es la última palabra de la primera linea del libreto del Cd original de "Tèo & Tèa".

es un archivo CBR, ¿cómo oldfield se lee eso?  :-(

Con el programa CDisplay o algún otro programa de visualización de cómics.

Pinchos.doc

Cita de: GUILLEthnicolor en 31 de Marzo de 2007, 01:27:36 PMes un archivo CBR, ¿cómo oldfield se lee eso?  :-(
Cambia la extensión del archivo de .cbr a .rar y abreló con WINRAR o similares... Para ver las imágenes necesitas una contraseña, que es exactamente la última palabra de la primera línea del libreto original del T&T...

GUILLEthnicolor

Cita de: William Dhalgren.doc en 31 de Marzo de 2007, 01:39:16 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 31 de Marzo de 2007, 01:27:36 PMes un archivo CBR, ¿cómo oldfield se lee eso?  :-(
Cambia la extensión del archivo de .cbr a .rar y abreló con WINRAR o similares... Para ver las imágenes necesitas una contraseña, que es exactamente la última palabra de la primera línea del libreto original del T&T...


merci! ya lo tengo  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Paqui Dermo

Cita de: GUILLEthnicolor en 31 de Marzo de 2007, 01:55:43 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 31 de Marzo de 2007, 01:39:16 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 31 de Marzo de 2007, 01:27:36 PMes un archivo CBR, ¿cómo oldfield se lee eso?  :-(
Cambia la extensión del archivo de .cbr a .rar y abreló con WINRAR o similares... Para ver las imágenes necesitas una contraseña, que es exactamente la última palabra de la primera línea del libreto original del T&T...


merci! ya lo tengo  :-)

de nadaaa

popcorn

Bien, bien, bien... después de escuchar "Teo & Tea", llegué a una dolorosa conclusión: Jarre no tiene remedio. Lamentablemente para los que gustamos de su música, lanzó al mercado otro álbum que deshonra completamente toda su esencia inicial, esa misma que él se ganó durante años. Y todas esas composiciones memorables de los '70, '80 y '90, hoy son lindos recuerdos de una bella etapa. Porque, a juzgar por las producciones posteriores a "Waiting For Cousteau", se puede afirmar que Jean Michel se dedicó a hacer discos bailables más que musicales. Vayamos a los hechos:
En Chronologie, hay signos visibles de la llegada de los '90 y los samples de marcha pegajosa. Aún así, este disco es rescatable. Después tenemos una maravilla como Oxygene 7-13 (1997), seguida de una mediocre producción como Metamorphoses (2000). En 2003 aparece Geometry Of Love, composición que no fue pensada para la venta masiva, pero que levanta algo la puntería con respecto al álbum anterior; Al año siguiente nos encontramos con Aero, que es un compilado de grandes éxitos -ligeramente modificados- con cuatro temas nuevos, pero que no aporta nada nuevo al repertorio de Jarre. Y finalmente, tenemos esta desagradable sorpresa que es Teo & Tea. Ideal para pasar en las discotecas, pero nada más. Esta irregularidad que lo atrapó a principios de los '90 es muy diferente de esa evolución que lo caracterizaba cuando recién comenzó, porque ahora los samples con voces humanas no aportan nada esencial y es más: molestan mucho. Porque en algunos temas, él parece haberse autoplagiado, al encontrarse sonidos muy parecidos a otras composiciones suyas. Porque su billetera está lo suficientemente gorda como para que trate de pensar en ideas nuevas pero sin traicionar su estilo. Porque ya no es el mismo. Porque...
Podría decir mil cosas más, pero no tengo ánimos como para seguir deshilachando a ese gran compositor que alguna vez admiré tanto. Ojalá me equivoque.

Da

Jarre pierde dotes musicales a medida que intenta aprender software musical. No es que fuera mozart, pero al menos solía componer melodías.

Joca

Hola, soy nuevo en el foro y os llevo leyendo desde hace poco tiempo.
Sobre este nuevo disco, reconozco que al principio se me cayó el mundo a los pies, me explico, no porque este disco sea malo ni mucho menos, simplemente porque estoy acostumbrado a escuchar durante muchos años sus primeras discografías y esto me ha parecido que no sea de Jean Michel. Para mi en este nuevo trabajo hay temas buenos, no es que vayan a pasar a la historia como por ejemplo mi amado Oxygene, pero Fresh News, Teo&Tea y su secuela Teo&Tea 4.00, Beatiful Agony, Touch to Remember, Ok, do it fast, Vintage, Melancholic Rodeo (muy bueno), son canciones que me gustan, y vuelvo a repetir que no pasarán a la historia, o eso creo, pero no lo veo como para decir que este músico esté acabado o que el disco haya que tirarlo directamente a la basura.
No se, es mi opnión, pero se le está dando mucha caña a este disco a mi parecer un poco injustamente.

Saludos.

GUILLEthnicolor

Como me comentó eldorado el pasado miércoles: "si Jean-Michel hace otro "Oxygene", la gente se queja por no hacer nada nuevo y de respetirse; y si hace algo totalmente distinto (que te pueda gustar o no), también se queja"

en qué quedamos?  :-o

"in the mood of you", me encanta, yo lo hubiera incluido en "Geometry of love"
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

alguna cosa, algunos detalles, pero en general la música con mayúsculas no aparece. El software musical que los embauca como un falso mesías, y todos terminan haciendo segmentos de loop.

ASMUS

Cita de: Joca en 01 de Abril de 2007, 12:50:33 AM
Hola, soy nuevo en el foro y os llevo leyendo desde hace poco tiempo.
Sobre este nuevo disco, reconozco que al principio se me cayó el mundo a los pies, me explico, no porque este disco sea malo ni mucho menos, simplemente porque estoy acostumbrado a escuchar durante muchos años sus primeras discografías y esto me ha parecido que no sea de Jean Michel. Para mi en este nuevo trabajo hay temas buenos, no es que vayan a pasar a la historia como por ejemplo mi amado Oxygene, pero Fresh News, Teo&Tea y su secuela Teo&Tea 4.00, Beatiful Agony, Touch to Remember, Ok, do it fast, Vintage, Melancholic Rodeo (muy bueno), son canciones que me gustan, y vuelvo a repetir que no pasarán a la historia, o eso creo, pero no lo veo como para decir que este músico esté acabado o que el disco haya que tirarlo directamente a la basura.
No se, es mi opnión, pero se le está dando mucha caña a este disco a mi parecer un poco injustamente.

Saludos.

Bueno, el que se le dé caña o no a un disco no tiene por qué molestar a nadie. En todo caso podría molestar a:

1- El autor del disco, pero tampoco sería propio de un artista serio y consecuente que recibiera mal una crítica negativa. Sea como fuere, tampoco nos visita el autor, así que...

2- La madre del autor del disco, pero vamos, que debería ser una madre como las de los participantes de Gran Hermano, que son capaces de tirarse de los pelos con las otras bruj... digo madres con tal de defender a sus retoños. Pero me temo que tampoco nos visita la madre de Jarre en este foro.

3- El padre del autor, idem que la madre, pero con colita.

4- El propio disco, pero tratándose de un objeto inanimado y desprovisto de cualquier atisbo de inteligencia, dudo que pudiera ponerse a escribir en este foro para cantarnos las cuarenta.

Entonces llegamos a la conclusión de que a ningún elemento implicado en la producción del disco, ya sea directa o indirectamente, puede molestarle el hecho de que alguien exponga una crítica negativa sobre él.

Bueno, puede molestar a los fans, pero por el mero hecho de entrar en un foro de debate ya se presupone que en él se pueden encontrar opiniones de todo tipo. De todas formas, si algún fan se molesta por leer opiniones negativas sobre el último disco de su músico favorito, no sé, pero es bastante preocupante.

Joca

Cita de: Martenotmatix en 01 de Abril de 2007, 01:07:05 AM
Cita de: Joca en 01 de Abril de 2007, 12:50:33 AM
Hola, soy nuevo en el foro y os llevo leyendo desde hace poco tiempo.
Sobre este nuevo disco, reconozco que al principio se me cayó el mundo a los pies, me explico, no porque este disco sea malo ni mucho menos, simplemente porque estoy acostumbrado a escuchar durante muchos años sus primeras discografías y esto me ha parecido que no sea de Jean Michel. Para mi en este nuevo trabajo hay temas buenos, no es que vayan a pasar a la historia como por ejemplo mi amado Oxygene, pero Fresh News, Teo&Tea y su secuela Teo&Tea 4.00, Beatiful Agony, Touch to Remember, Ok, do it fast, Vintage, Melancholic Rodeo (muy bueno), son canciones que me gustan, y vuelvo a repetir que no pasarán a la historia, o eso creo, pero no lo veo como para decir que este músico esté acabado o que el disco haya que tirarlo directamente a la basura.
No se, es mi opnión, pero se le está dando mucha caña a este disco a mi parecer un poco injustamente.

Saludos.

Bueno, el que se le dé caña o no a un disco no tiene por qué molestar a nadie. En todo caso podría molestar a:

1- El autor del disco, pero tampoco sería propio de un artista serio y consecuente que recibiera mal una crítica negativa. Sea como fuere, tampoco nos visita el autor, así que...

2- La madre del autor del disco, pero vamos, que debería ser una madre como las de los participantes de Gran Hermano, que son capaces de tirarse de los pelos con las otras bruj... digo madres con tal de defender a sus retoños. Pero me temo que tampoco nos visita la madre de Jarre en este foro.

3- El padre del autor, idem que la madre, pero con colita.

4- El propio disco, pero tratándose de un objeto inanimado y desprovisto de cualquier atisbo de inteligencia, dudo que pudiera ponerse a escribir en este foro para cantarnos las cuarenta.

Entonces llegamos a la conclusión de que a ningún elemento implicado en la producción del disco, ya sea directa o indirectamente, puede molestarle el hecho de que alguien exponga una crítica negativa sobre él.

Bueno, puede molestar a los fans, pero por el mero hecho de entrar en un foro de debate ya se presupone que en él se pueden encontrar opiniones de todo tipo. De todas formas, si algún fan se molesta por leer opiniones negativas sobre el último disco de su músico favorito, no sé, pero es bastante preocupante.


Parto de la base que aunque este disco sea un superventas o sea el mayor fiasco del mundo y en cuestión de días pase al olvido, a mi me va a dar lo mismo, sólo que vuelvo a repetir que para mi este disco no es malo, sino muy distinto a lo hecho anteriormente en el que se le ha ido la mano un poco en el tema discotequero, pero para nada es malo.
Pero es mi opinión, no me rasgo las vestiduras ni mucho menos en algo que se critique negativamente, que a mi no me reporta ningún beneficio, y que no he hecho yo.

ASMUS

Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 12:59:44 AM
Como me comentó eldorado el pasado miércoles: "si Jean-Michel hace otro "Oxygene", la gente se queja por no hacer nada nuevo y de respetirse; y si hace algo totalmente distinto (que te pueda gustar o no), también se queja"

en qué quedamos?

Es que, a estas alturas, el que espera un disco de Jarre en una onda completamente nueva, sin repetirse y encima de calidad, es un iluso. Cuando sacó el Oxygene 7-13, reconozco que me gustó en su primera escucha, pero poco después lo relegué porque me dí cuenta de que era un refrito del primer Oxygene, pero cuando sacó el Metamorphoses y los que han venido después, sí, en cierta manera ví que aquello era una nueva onda, pero da la puñetera casualidad de que esos estilos de música no me gustan ni me interesan lo más mínimo.

Yo creo que la "era Jarre" tuvo su momento (que no fue poco tiempo), y mal que les pese a algunos eso se acabó, aquellas melodías que gustaban tanto a los estudiantes de instituto como a las abuelitas ya no tienen mercado, ahora cualquiera puede sentarse delante de un pc y sacarse un disco al más puro estilo Rendez Vous. ¿Qué le queda a alguien como Jarre? Pues o se codea con los estilos imperantes o se relega al ostracismo de los músicos de culto haciendo música menos comercial y más cualitativa, pero tratándose de un egocéntrico como él, antes se hace el hara-kiri que dejar de aparecer en las fm y en las primeras páginas del París Match.

cosmic sound

Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 12:59:44 AM
Como me comentó eldorado el pasado miércoles: "si Jean-Michel hace otro "Oxygene", la gente se queja por no hacer nada nuevo y de respetirse; y si hace algo totalmente distinto (que te pueda gustar o no), también se queja"

en qué quedamos?  :-o

"in the mood of you", me encanta, yo lo hubiera incluido en "Geometry of love"

eso lo dijo jarre en la entrevista, y estoy totalmente de acuerdo, porque es hací, pasa con cualquier banda de cualquier estilo :roll: