Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pandemia De Lucro!!

Iniciado por Equinoxe, 05 de Agosto de 2009, 07:14:54 PM

« anterior - próximo »

Equinoxe

Bueno,esto me ha llegado hoy al correo!! Esto mismo lo escuché hace un tiempo,y no recuerdo donde...por lo que lo pongo para que deis vuestra opinión!!

Gripe Porcina...nos utilizan para sus beneficios a costa de la salud y las vidas de muchas personas!!

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?




En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y los noticieros no informan nada...

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...

... los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma...

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

  Medio millón contra 25.
Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...

ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

-Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que... los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno...


La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak...
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

Mr. Punch

Cómo odio los correos en cadena de este tipo, de los que intentan revelarte un gran misterio que no es tal, al más puro estilo Dan Brown. A pesar de lo alarmistas que son los noticiarios ningún medio habla de la gripe porcina como si se tratara del retorno de la peste negra porque no lo es ni de lejos. Todas esas enfermedades de las que habla este correo son efectivamente mucho más mortíferas, lo que pasa es que afectan al tercer mundo y la gripe A está afectando a paises desarrollados. Así de simple, no creo que haya sido necesaria esta gripe para darse cuenta de eso, por supuesto que muchas de las enfermedades del tercer mundo se pueden curar, pero no tienen medios y nosotros sí ¿triste? pues sí, pero es así. A las enfermedades que afectan al primer mundo los laboratorios buscan solución, porque hay negocio. No, las empresas farmacéuticas no son ONG, nunca han dicho serlo, y por supuesto que sacan pasta, lo cual no quiere decir que los medicamentos no sean efectivos. ¿Tendrían que dar esos medicamentos gratis a los países pobres? Pues me parecería estupendo, pero eso sería en otro mundo, en este no pasan esas cosas. De todos modos veo más culpables a los gobiernos, ya que al fin y al cabo las empresas se rigen por el sistema capitalista creado por los gobiernos, si alguien tiene que solucionar esas papeletas son los dirigentes de los países, no las empresas.

Y no es que el correo no diga en cierta manera lo mismo que yo, pero así en plan revelación y nombrando oscuros intereses de altos cargo de los EEU para darle un aire revelación Watergate, cuando no dice absolutamente nada nuevo ni del otro mundo, porque hay que ser muy inocente para no darse cuenta de que evidentemente cuando hay una enfermedad las empresas farmacéuticas ganan pasta. Y por desgracia siendo realista y dejando utopías aparte tengo que decir que afortunadamente es un buen negocio, porque si no diera dinero y el desarrollo de los medicamentos tuviera que ser financiado a fondo perdido por la seguridad social de cada país apostaría a que tendríamos muchísimos menos medicamentos.

Equinoxe

No te quito razón Punch,pero tienes que reconocer que lo que no es normal es el monton de enfermedades nuevas que están saliendo,y que casualmente al poco tiempo tienen cura(vacunas,pastillas,etc....)
No quiero que se me acuse de "conspiranoico" pero cuando el rio suena agua lleva...
Un saludo  :wink:

Paqui Dermo

El tamiflu no es nuevo, ya se utilizó para la gripe aviar

(por cierto, que largos son los mensajes en cadena)

David

Cita de: Mr. Punch en 05 de Agosto de 2009, 11:43:28 PM
(...) por supuesto que muchas de las enfermedades del tercer mundo se pueden curar, pero no tienen medios y nosotros sí ¿triste? pues sí, pero es así.

No estoy para nada de acuerdo con esto que has dicho.

Esos países del tercer mundo sí tienen medios, pero son explotados por los países capitalistas.

No hay países pobres... hay países empobrecidos.

Mr. Punch

Hilas fino, pero para el caso es lo mismo, David; no tienen laboratorios de calidad suficiente para fabricar medicamentos ni dinero para comprar a otros países todos los que necesitan ni por supuesto lo más importante, llevar un tipo de vida con el que se pueda erradicar las enfermedades más peligrosas.

Equinoxe, no me parece casualidad que a los meses aparezca una vacuna (para la gripe porcina aún no la hay), para los laboratorios es llevarse el pato al agua tenerla preparada antes que los demás. ¿Insinuas que ellos mismos crean enfermedades para las que ya tienen cura? En teoría es posible, pero tampoco es cuestión de creerlo porque sí sin prueba alguna.

Equinoxe

Cita de: Mr. Punch en 10 de Agosto de 2009, 02:27:35 PM
Hilas fino, pero para el caso es lo mismo, David; no tienen laboratorios de calidad suficiente para fabricar medicamentos ni dinero para comprar a otros países todos los que necesitan ni por supuesto lo más importante, llevar un tipo de vida con el que se pueda erradicar las enfermedades más peligrosas.

Equinoxe, no me parece casualidad que a los meses aparezca una vacuna (para la gripe porcina aún no la hay), para los laboratorios es llevarse el pato al agua tenerla preparada antes que los demás. ¿Insinuas que ellos mismos crean enfermedades para las que ya tienen cura? En teoría es posible, pero tampoco es cuestión de creerlo porque sí sin prueba alguna.


Es jodido,la verdad que si,pero creo que solo somos putos peones en un tablero de ajedrez gigantesco,y que hay muchos beneficios a la gente de siempre,Gobiernos,Empresas farmaceuticas etc...

Deckard


ghostgoblins64

Ante la gripe A conviene hacer lo que siempre se hace ante la gripe: cuidarse con prudencia y tranquilidad. Buena hidratación, buena alimentación, buena higiene, y recurrir al médico cuando haya síntomas de importancia , tipo tos con expulsión de sangre y gran deterioro de la respiración.

En eso no estoy de acuerdo, tos con expulsión de sangre y deterioro de la respiración pueden ser sintomas de algo muy avanzado y complicado de tratar, me parece que auí está el otro extremo del asunto, ni hay que ponerse paranóico ni dejarse estar como indica este médico :?
No dice nada diferente a los medios de comunicación, internet es lo mismo o peor que la tv porque escribe cualquiera y se difunde todo más rapidamente :roll:

El problema con la Gripe A es que mucha gente murió sin tener complicaciones (neumonía) ni dificultades inmunológicas o sin estar predispuesta a problemas mayores como se dijo en un principio, eso es lo que todavía no pueden explicar bien. 

MIYA

 Uribe presidente de Colombia, se contagió de gripe A en   la cumbre de unasur(29/08 Argentina) su medicamento de base es  tamiflú.... en fin .....parece efectivo todavía :-D :-D
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

PISUKE



Rápido!!! Llamen a Michael Moore y que nos haga un documental explicativo de los suyos!!!  :-P


En mi opinión, somos unos simples títeres. Yo no sé si en esto de la gripe A hay una conjura de altas esferas, o es un simple virus rebelde que al salir por la tele se ha vuelto popular. Solo sé que no me sorprendería ni lo uno ni lo otro.

Wolworeta

Pues siguiendo la línea...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/02/medicina/1251893075.html

'Las epidemias de miedo se crean con algún interés', dice la Organización Médica Colegial
El presidente de los Colegios de Médicos denuncia intereses políticos o económicos
Actualizado miércoles 02/09/2009 14:05 (CET)
EFE
MADRID.- El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, ha denunciado que "las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés", económico o político, en relación a la relevancia que se le está dando a la gripe A.

"Estamos ante una epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas", ha asegurado en una rueda de prensa Rodríguez Sendín, quien ha señalado que la "entidad" que se está dando a una enfermedad "tan común" como la gripe no responde a "intereses sanitarios".

El doctor no ha dudado de que, en el abordaje de esta pandemia, "hay intereses de todos los tipos, desde económicos, que son los más evidentes, a otros, que pueden ser políticos".

El abordaje del nuevo virus está generando "algo distinto" a la gripe, es decir, "el temor a algo desconocido que genera muchísimo sufrimiento" y que, cuando se instala de forma definitiva en la sociedad, ha matizado el experto, "los médicos lo llevamos mal".

Rodríguez Sendín ha comparado esta situación con un incendio, ante el que los sanitarios no saben "muy bien qué hacer". "Intentamos apagarlo a cubitos -de agua- y por otro lado siempre hay gente empeñada en echarle gasolina", ha aseverado.

Aunque ha considerado normal que "la gente tenga sus miedos", ha recordado que en torno a un 13% de la población española es hipocondriaca.

"Tenemos un porcentaje importante de enfermos crónicos que, a los pobrecitos, se les han dicho que tiene especialmente riesgo de morirse y no es cierto", ha argumentado, para referirse a "datos reales". (...)




He escuchado la entrevista que le han hecho en Intereconomía y me han parecido una explicaciones muy creíbles, lógicas y coherentes :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

rendez_jesus

creerse este tipo de historias de que los laboratorios sacan los virus para luego enriqucerse con las vacunas  es como creerse que el atentado de las torres gemelas fue producido por los propios norteamericanos para tener una excusa para atacar Irak; ¿ que si es posible? pues puede ser,claro que es posible pero esto esto es tambien crear verdadera confusión y miedo.
de lo que aparece en internet solo me creo lo que aparece en www.latiapascuala.com
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Wolworeta

Cita de: rendez_jesus en 04 de Septiembre de 2009, 12:15:54 AM
creerse este tipo de historias de que los laboratorios sacan los virus para luego enriqucerse con las vacunas  es como creerse que el atentado de las torres gemelas fue producido por los propios norteamericanos para tener una excusa para atacar Irak; ¿ que si es posible? pues puede ser,claro que es posible pero esto esto es tambien crear verdadera confusión y miedo.
de lo que aparece en internet solo me creo lo que aparece en www.latiapascuala.com
saludos


Ostras, pues yo ni eso, oiga :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.