Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D-Opiniones

Iniciado por QUIMGAGARIN, 03 de Diciembre de 2007, 05:33:06 PM

« anterior - próximo »

Vitín

#30
Cita de: ghostgoblins64 en 12 de Diciembre de 2007, 11:30:31 PM
Es algo que muchos queriamos desde hace años, que dejara todo el circo a un lado y enfocara su trabajo a la parte musical, parecido a la última gran gira del 97.

No le quito mérito al hecho de que haya dejado el circo de lado, pero creo que como reclamo visual para un dvd no es suficiente, ya que resulta igual de efectiva la explicación de los instrumentos y el "making of".

Por ejemplo, cuatro tíos más sosos en vivo como son Kraftwerk, se apoyan con pantallas gigantes y buenos "visuales" y en medio del concierto te sacan a sus androides. Realmente a ellos cuatro, no les prestas atención. Pero nadie les quita el mérito en sus directos. Seguro que verles trabajar en el estudio es un coñazo de tomo y lomo, pues lo mismo ha pasado con el DVD de Jarre.

Podría haber editado un doble CD, con el "Oxygene" remasterizado en un disco y el "living room" en el otro, para poder comparar, y una pista CD-ROM con el "making of".

En cualquier caso, como sólo tenía el "Oxygene" en vinilo, tenerlo ahora en CD con el sonido tan limpito y vuelto a mezclar, es un placer para los oídos.

Saludos!
Klaaatu... Verataa... N... (¿¡...!?)

ZZERO

Cita de: Vitín en 13 de Diciembre de 2007, 09:34:23 AMEn cualquier caso, como sólo tenía el "Oxygene" en vinilo, tenerlo ahora en CD con el sonido tan limpito y vuelto a mezclar, es un placer para los oídos.

Pero no olvides que, aunque es el mismo -que no lo es- no es la misma grabación -que es lo que quiere JARRE que tú pienses-.

:evil:

Vitín

Cita de: ZZERO en 13 de Diciembre de 2007, 03:34:46 PM

Pero no olvides que, aunque es el mismo -que no lo es- no es la misma grabación -que es lo que quiere JARRE que tú pienses-.

:evil:

¿¡...!? ZZERO..., no entiendo una palabra de lo que me dices... ¿es o no es? Jarre quiere que piense que es una nueva grabación, pero es la misma sin ser idéntica, y si es otra, suena igual que la primera, entonces ¿qué es...? Oh cielos... esto parece Matrix... ¿Qué pastilla me tomo...? ¿Tengo que seguir al conejo blanco...?  :-D
Klaaatu... Verataa... N... (¿¡...!?)

ZZERO

Pues me has entendido a las mil maravillas.  :-D

zopa

Uf, he vuelto a ver el concierto ya tranquilamente en mi casa esta tarde y me lo he pasado igual o mejor que en la proyección de FNAC. 60 minutos de éxtasis analógico. Lástima de Theremin, que ha roto el encanto durante un rato...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

ale por fin lo tengo!  voy a verlo a ver que tal


esta tarde he visto 3 ediciones distintas:

-el dvd más cd con gafotas

-el cd y dvd

-el cd "pelao"


al final he comprado el dvd con gafas y el cd pelao


ah! y una edición 30 aniversario del disco de la ELO "out of blue"  :mrgreen: :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

ainsss ¿al igual que yo mientras tocaba "oxygene 2" habeis cruzado los dedos? jaja


el calvo es el de Amaral !  :roll: :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Juanje

De todos es sabido que Josmar no es el Wackeman de los teclados, pero creo que se le ha dado demasiada relevancia a los fallos de interpretacion, que si en Oxygene 2 faltan notas, que si el theremin no da el tono....¿Hubieseis preferido una interpretacion exacta a la del disco? Hombre, particularmente me hubiera gustado una mejor interpretacion, unos solos mas complejos o variados en lugar de simplificar la melodia por la falta de "dedos", pero visto lo que hay, prefiero los fallos de interpretacion y comprobar que es un directo a volver oir el disco nota a nota aunque sea remasterizado, regrabado o lo que sea.
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

QUIMGAGARIN

Todos sabeis que no soy pedante, pero el trozo del Theremin lo hago yo mejor sin esforzarme. 8-)

Por lo demas, he visto el concierto unas 3 veces y disfruto mucho, me encanta. A ver si Jarre se da cuenta de que tiene que ser más músico y menos payaso.

Umbopo

Cita de: GUILLEthnicolor en 13 de Diciembre de 2007, 11:35:41 PM
ale por fin lo tengo!  voy a verlo a ver que tal


esta tarde he visto 3 ediciones distintas:

-el dvd más cd con gafotas

-el cd y dvd

-el cd "pelao"


al final he comprado el dvd con gafas y el cd pelao


ah! y una edición 30 aniversario del disco de la ELO "out of blue"  :mrgreen: :mrgreen:

Como de momento eres el único de aquí que tiene el CD "pelao" a ver si puedes hacer un escaneo de la info interior...  quiero saber que trola ha puesto Jarre con respecto a la "re grabación".

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 14 de Diciembre de 2007, 01:24:44 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 13 de Diciembre de 2007, 11:35:41 PM
ale por fin lo tengo!  voy a verlo a ver que tal


esta tarde he visto 3 ediciones distintas:

-el dvd más cd con gafotas

-el cd y dvd

-el cd "pelao"


al final he comprado el dvd con gafas y el cd pelao


ah! y una edición 30 aniversario del disco de la ELO "out of blue"  :mrgreen: :mrgreen:

Como de momento eres el único de aquí que tiene el CD "pelao" a ver si puedes hacer un escaneo de la info interior...  quiero saber que trola ha puesto Jarre con respecto a la "re grabación".


no me fijé demasiado, pero creo que dice lo mismo que en el dvd 3d, en la información de dentro.

no obstante, lo miraré detenidamente




anochece en Móstoles!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: Juanje en 14 de Diciembre de 2007, 09:16:29 AM
De todos es sabido que Josmar no es el Wackeman de los teclados, pero creo que se le ha dado demasiada relevancia a los fallos de interpretacion, que si en Oxygene 2 faltan notas, que si el theremin no da el tono....¿Hubieseis preferido una interpretacion exacta a la del disco?

Lamento saltar precisamente ante tu opinión, teniednoe en cuenta que son muchos ya los que han dicho extactamente lo mismo que tú.

¿Si hubiese preferido una interpretación exacta  la del disco? Sí, por supuesto y por descontado, PERO NO EN PLAYBACK. Básicamente porque el concepto de este "Oxygene" en vivo es recrear la partitura original con los sintes originales, no de hacer una versión nueva, acortarla, alargarla o tocarla de forma no ordenada.

Es que a muchos de vosotros parece que os moleste que se diga que es una interpretación que deja mucho que desear, por más directo que fuera. Es que JARRE lleva 30 años tirando del playback, cada vez más decaradamente. ¿Porque ahora por fin no haga mimo en lugar de tocar -que es parte de su trabajo como músico- se merece un sonado aplauso?. Creo que no. Y menos con esos fallos tan concretos, pero menos aún sabiendo que esos fallos son parte de la ejecución más perfecta que JARRE puede alcanzar.

A quienes estáis tan contentos con este directo a pesar de los fallos y pizias os pregunto, ¿hubieseis preferido una interpretación con un casio PT1 tan solo porque así se aseguraría de no hacer playback?. Seguramente vuestra posición ante esta pregunta sería la misma que la mía frente a la que JUANJE ha hecho antes: Queremos a JARRE tocando en directo. Pero con un mínimo de calidad interpretatíva.

zopa

Cita de: ZZERO en 14 de Diciembre de 2007, 02:24:34 PM


A quienes estáis tan contentos con este directo a pesar de los fallos y pizias os pregunto, ¿hubieseis preferido una interpretación con un casio PT1 tan solo porque así se aseguraría de no hacer playback?. Seguramente vuestra posición ante esta pregunta sería la misma que la mía frente a la que JUANJE ha hecho antes: Queremos a JARRE tocando en directo. Pero con un mínimo de calidad interpretatíva.
Es que eso no lo vamos a conseguir, compadre. Josmar no tiene más calidad interpretativa que la que nos muestra en el DVD. Y vuelvo a decir que, aunque no sea un virtuoso, a mí las partes que toca, salvo el Theremin, no las veo tan sumamente desafinadas y tan mal tocadas, al contrario, me ha sorprendido por que pensaba, después de tanto despropósito vivido, que no era capaz de tocar NADA en directo. Supongo que no seré demasiado exigente o que me encanta como suena el directo este o lo que sea, pero en esta interpretación todos meten pifias, incluídos Perrier, Calatrava y Doña Paca y eso que son trescientas mil veces mejores músicos que el Josmar.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Esto me suena a pedrada contra Jarrilla:

Citar
Disk 3 - BR 25

There are countless traps an artist could fall for when revisiting a legendary work. Perhaps one of the most dangerous ones would be to try and recreate the original in a modern way, or worse, to make extensions artificially in the old way. Vangelis sidestepped this trap brilliantly

Encontrado en http://www.elsew.com/data/latest.htm

GUILLEthnicolor

a mi me ha costado 23 tazos

está bien, te ries, no?  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."