Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

AFKAL


Yo creo que Enigma se merece un Grammy:

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

No, mejor hacemos un subforo que se llame "Electrónica de Gasolinera", y ahí metemos a Enigma, Schiller, Fangoria, Carmen de Mairena y esa otra que cantaba lo de "poyeya"...   :-P


_____________________________________________________________

Escuchando "Talking Heads 77: Don't Worry About the Government" de Talking Heads

los_sauces

Tengo la discografía entera de Enigma, y hasta me gusta escucharla.  :roll: Pero al césar lo que es del césar:

DIFANG - ELDERS DRINKING SONG

PISCIS13

¡Joder, qué fuerte!  :-P


Cita de: los_sauces en 30 de Marzo de 2011, 10:14:43 PM
Tengo la discografía entera de Enigma, y hasta me gusta escucharla.  :roll: Pero al césar lo que es del césar:

DIFANG - ELDERS DRINKING SONG

OXYBOY 2

Cita de: Memoscope en 30 de Marzo de 2011, 09:30:52 PM
Bueno como musico que soy, te digo que Zoolook tiene un gran sonido latero, pero tambien dije que era una obra maestra, lo que pasa es que es tan tan cerrado en tus ideas que no aceptas que Jarre tambien puede tener temas pop con sonido a lata. No se por que ademas me pones la version completa de Zoolookologie...yo la he escuchado hace bastante tiempo desde que salio en casette.

No soy cerrado porque si lees bien,en los mensajes anteriores dije que Revolution sí que los tiene y en Orient Express,lo mismo.El cerrado me pareces tú,porque no quieres entender que no estamos hablando de la misma cosa y hasta te puse los ejemplos,por estilos y sonidos,pero bueno,si crees que soy asi,no sé qué hacer.

La versión que puse de Zoolookologie es porque está en 720p y se aprecian mejor los sonidos que no en la que pusiste. :-)
En fin,no voy a seguir discutiendo,porque además veo que no estamos hablando de la misma cosa,pero si quieres la última palabra,pues está bien:Zoolookologie suena a lata,aun así,no me parece una mierda como los temas pre Enigma de Cretu.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Por cierto,después de haber escuchado esos temas que puso Dj Casero,no sé si estoy loco,pero las primeras notas del siguiente tema,tienen un aire a Oxygene 2,pero que los cubre para que no se note mucho... :roll:

michael cretu - mona lisa
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL


Enigma facts:

- Michael Cutre tardo un cuarto de hora en componer MCMAJAHHSUJNAKLLSNJAOO. Los primeros 10 minutos los empleó en follarse a Sandra.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 30 de Marzo de 2011, 09:17:27 PM
Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 11:01:23 PM
Para concluir SyntheticMan el juicio del que hablas por el uso de los samples en E1 MCMXC acabó ganandolo el señor Cretu

Si a ganar el juicio le llamas tener que indemnizar al coro Capella Antiqua München y tener que acreditarles en las ediciones posteriores a 1994, pues aceptamos pulpo como animal de compañía.

Y un matiz. Yo considero que utilizar bien los samples es lo que hacen Art of Noise, Jarre en Zoolook, Peter Gabriel, Trevor Horn en el Owner of a Lonely Heart de Yes o Pet Shop Boys en One More Chance.

Lo que hace Enigma es coger trozos enteros de canciones de otros (incluso bases rítmicas completas) y juntarlas casi sin más trabajo. Si eso es componer... Un ejemplo muy ilustrativo: El tema "The Eyes of Truth"

Enigma - The Eyes Of Truth

Minuto 0:01, introducción de trompeta. Sacada tal cual de "A Survivor's Tale" de Anne Dudley y Jaz Coleman

Minuto 0:21, Meto esta base rítimca que he oído en el "Kiss That Frog" de Peter Gabriel y ya tengo medio tema compuesto

Minuto 0:37, qué vocecilla más chula. la cojo y para el tema, que queda muy exótico (fragmento de "Alsyn Gazryn Zereglee" de Adilbish Nergui)

Minuto 2:57, coño, que loop de batería más guay del "Dreaming While You Sleep" de Genesis. Me lo pillo.

Minuto 3:09, mete un trozo del Mare Tranquilitatis del Albedo 0.39 de Vangelis

Minuto 3:28, Ahora cojo al Bono este de U2, que queda guay la vocecilla aquí. "Ultraviolet" del Achtung Baby.

Vamos, que al final lo de Jarre con el Teo & Tea no era ni para tanto...  :evil:

Con respecto al juicio si buscas por las páginas oficiales encontrarás información al respecto, al principio lo perdió pero luego recurrió y acabó ganándolo.

Con respecto al video de The eyes of truth... si ha hecho todo eso es más genio aún porque como ya dije un millón de veces yo no me trago ni al gabriel ni a u2 ni a genesis... realmente tiene mérito!!!

Cita de: AFKAL en 30 de Marzo de 2011, 10:00:59 PM

Yo creo que Enigma se merece un Grammy:



Tengo que reconocer que en todo este majunje del Cretu el que ha tenido la mejor crítica has sido tú, un gallifante para Afkal por su sabiduría je je je  :wink:

Cita de: los_sauces en 30 de Marzo de 2011, 10:14:43 PM
Tengo la discografía entera de Enigma, y hasta me gusta escucharla.  :roll: Pero al césar lo que es del césar:

DIFANG - ELDERS DRINKING SONG

Eso es los sauces, al cesar lo que es del cesar, Difang fue un proyecto de Dan Laksman, ex Telex y muy relacionado con Deep Forest, yo tengo ese disco original y oh que pena... es de 1998... asi que déjale al señor Cretu el mérito que tiene por su inolvidable Return to innocence de 1992 :-D

Cita de: PISCIS13 en 30 de Marzo de 2011, 10:24:23 PM
¡Joder, qué fuerte!  :-P


Cita de: los_sauces en 30 de Marzo de 2011, 10:14:43 PM
Tengo la discografía entera de Enigma, y hasta me gusta escucharla.  :roll: Pero al césar lo que es del césar:

DIFANG - ELDERS DRINKING SONG

Piscis cómo no me voy a poner batallador ante tanta infamia y mentira gratuita!!!!  :-D

Saludisss
...lost in space...

AFKAL


La raíz cuadrada de Enigma es copiar. No intentes elevarlo al cuadrado, pues el resultado es copi-pastear.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL


Enigma no compone discos. Escucha los de otros hasta copiar lo que desea.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL


Aphrodite's Child se inspiraron en Enigma para componer 666.

Los créditos de MCMAJAHHSUJNAKLLSNJAOO son en realidad una lista de las canciones que Enigma escucho (y por lo tanto copio) ese día.

La SGAE paga un cánon a Enigma cada vez que éste copia algo de una canción.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: djcasero en 30 de Marzo de 2011, 11:32:09 PM
Con respecto al video de The eyes of truth... si ha hecho todo eso es más genio aún porque como ya dije un millón de veces yo no me trago ni al gabriel ni a u2 ni a genesis... realmente tiene mérito!!!

Pues que cosas, sin Gabriel, sin Dudley, sin U2, sin Genesis, sin Vangelis, sin etc...  Cretu no seria nada.

Ale, y otro tema de regalo.


Brian Eno & David Byrne  "Regiment"

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 30 de Marzo de 2011, 11:32:09 PMCon respecto al juicio si buscas por las páginas oficiales encontrarás información al respecto, al principio lo perdió pero luego recurrió y acabó ganándolo.

Eso es los sauces, al cesar lo que es del cesar, Difang fue un proyecto de Dan Laksman, ex Telex y muy relacionado con Deep Forest, yo tengo ese disco original y oh que pena... es de 1998... asi que déjale al señor Cretu el mérito que tiene por su inolvidable Return to innocence de 1992 :-D


A ver. Tuvo que soltar la pasta por el uso de los coros. Y tuvo que acreditar a los intérpretes. En qué salió ganando?

Sobre lo de Difang, veo que no te has molestado en leer el texto del video que te han enlazado... Me tomo la molestia de traducirlo:

Difang Duana & Igai Duana eran un matrimonio taiwanés de músicos que investigaban el folklore de su país. Son concidos en todo el mundo por su intepretación de la canción tradicional Amis titulada "Weeding and Paddyfield Song No.1", conocida también como "Elder's Drinking Song" o "Jubilliant Drinking Song", que fue plagiada por el gobierno francés y la discográfica EMI en el single de éxito "Return to Innocence".

Resulta que el dúo hizo una gira por francia en 1988 y el Instituto para las Culturas del Mundo grabó, sin su conocimiento, varios de esos conciertos. Parte de esas grabaciones, incluyendo la cancioncita de marras, fueron publicadas en un CD titulado "Canciones tradicionales taiwanesas" por la patilla, sin citar a los intérpretes. Por sus cojones, los gabachos le vendieron los derechos del disco a EMI y Cretú lo escuchó y dijo, coño, ya tengo otra canción enterita... en cuanto encuentre por ahí una base chula para poner por debajo, ya tengo otro hit... voy a escuchar discos a ver de dónde la sampleo...

Lo gracioso es que los intérpretes no eran unos musiquillos callejeros a los que poder robar impunemente y pertencían a un pequeño sello discográfico taiwanés. EMI pasó de ellos pero acabaron ganando el juicio a la discográfica y al gobierno francés Inviertieron la indemnización en promover una escuela de folk en Taiwan aunque los gabachos estabn empeñados en que la indemización fuera para no-sé-qué instituto musical francés.

El tipo ese de Deep Forest, cuando editó su trabajo, no´sólo reconocía a los intérpretes sino que les pagó sus correspondientes royalties. Desafortunadamente, murieron un año después.

Pero el fondo de la historia sigue siendo el mismo. Enigma tomó una canción, la cambiño el envoltorio y la vendió como propia. Un genio, sí.  :evil: