Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Ñáñaro en 30 de Marzo de 2011, 03:13:46 PM
Que alguien defina el sonido a lata porque sino nos vamos a acabar dando de leches.

A tus ordenes:

sonido lata

QUIMGAGARIN

El sonido a lata se debio principalmente a la aparición de sintetizadores digitales como el Dx7 pero también principalmente a los llamados "ROmplers" como el Korg M1 que utilizaban trocitos pequeños de formas de onda pregrabados en Memoria y trocitos de muestras pregrabadas. Emitian un sonido perfecto sin fluctuaciones ni armónicos adicionales. Aquello era el resultado de un sonido perfecto, frio y que se cortaba donde swe tenia que cortar, ni mas ni menos. En Revolutions por ejemplo, no aparece el DX7 pero hay mucho sonido del D50 que vaya tela también. Después estan los modulos de efectos que comentan Memoscope y Xethis.

OXYBOY 2

#47
A ver si soy más claro:odio ritmos y sonidos ochenteros como en algunos ejemplos que voy a poner.

Baltimora - Tarzan Boy

Ivana SPAGNA - Easy Lady -  [ Festivalbar 1986 ]

Michael Cretu (Samurai)

Filmato di DJ.Sibor - Dance Anni '80 - '90.wmv

A estos sonidos me refiero,como bien dijo el compadre DJ CASERO.Si estos sonidos se le parecen a Zoolook,me corto las pelotas.
Habian tambien grupos y artístas que utilizaban con mucho más buen gusto sonidos ochenteros,como Alpahaville,Ultravox,Gari Numan,John Foxx,Human League,David Bowie,Alan Parsons,Peter Gabriel(escuchar el álbum "So" del año 86 y sus sonidos electrónicos),etc etc.Los temas esos de Michael Cretu,me parecen flojísimos,malos de cojones,sin gusto estético.

Espero que ahora me hayan entendido porque de verdad,no sé más cómo explicarlo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Por cierto,también OMD eran de los 80,pero tenian un sonido muy bueno y de clase.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN


OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Marzo de 2011, 06:19:09 PM
Escucha esto y cambiaras de opinión

OMD - Dreaming Extended Version 1987

Jjajajajajaja..por dios!! :-D

Bueno,veo que alguien ha entendido a lo que me referia.
Es mi humilde opinión y he sentido la necesidad de expresarla,pero ojo,cada uno con sus gustos. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Marzo de 2011, 06:24:54 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Marzo de 2011, 06:19:09 PM
Escucha esto y cambiaras de opinión

OMD - Dreaming Extended Version 1987

Jjajajajajaja..por dios!! :-D

Bueno,veo que alguien ha entendido a lo que me referia.
Es mi humilde opinión y he sentido la necesidad de expresarla,pero ojo,cada uno con sus gustos. :-)

Yo, al menos te he entendido desde el principio. continuamos?.............

Pet Shop Boys - Hit Music - Actually - 2009pet

QUIMGAGARIN

Aunque para sonido enlatado y cutre de cojones, la bateria SIMMONS de Concerts in China!! :-D

Orient Express da nauseas...

OXYBOY 2

#53
Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Marzo de 2011, 06:30:31 PM
Aunque para sonido enlatado y cutre de cojones, la bateria SIMMONS de Concerts in China!! :-D

Orient Express da nauseas...

Jajajaja..será por eso que Orient Express no me ha gustado nunca.

Aqui un ejemplo de electrónica que me gustaba:Freur "Doot Doot" 1983(curiosamente,el final me recuerda Night in Shanghai.. :roll:)

Freur -  Doot Doot ( 12'' Ext. )

Freur - Doot Doot
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Memoscope


OXYBOY 2

#55
Puede ser,pero la verdad que Zoolookologie no me suena tan cutre y tú que eres músico,deberías darte cuenta de que está bien hecho y con sonidos trabajados.El video ya es otro cantar.

Si tú piensas eso,bueno,respeto tu opinión,pero yo el Zoolook no lo voy a comparar con esas mierdas.

Este video le hace más justicia.

Jean-Michel Jarre - "Zoolookologie" (vinyl LP)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 11:01:23 PM
Para concluir SyntheticMan el juicio del que hablas por el uso de los samples en E1 MCMXC acabó ganandolo el señor Cretu

Si a ganar el juicio le llamas tener que indemnizar al coro Capella Antiqua München y tener que acreditarles en las ediciones posteriores a 1994, pues aceptamos pulpo como animal de compañía.

Y un matiz. Yo considero que utilizar bien los samples es lo que hacen Art of Noise, Jarre en Zoolook, Peter Gabriel, Trevor Horn en el Owner of a Lonely Heart de Yes o Pet Shop Boys en One More Chance.

Lo que hace Enigma es coger trozos enteros de canciones de otros (incluso bases rítmicas completas) y juntarlas casi sin más trabajo. Si eso es componer... Un ejemplo muy ilustrativo: El tema "The Eyes of Truth"

Enigma - The Eyes Of Truth

Minuto 0:01, introducción de trompeta. Sacada tal cual de "A Survivor's Tale" de Anne Dudley y Jaz Coleman

Minuto 0:21, Meto esta base rítimca que he oído en el "Kiss That Frog" de Peter Gabriel y ya tengo medio tema compuesto

Minuto 0:37, qué vocecilla más chula. la cojo y para el tema, que queda muy exótico (fragmento de "Alsyn Gazryn Zereglee" de Adilbish Nergui)

Minuto 2:57, coño, que loop de batería más guay del "Dreaming While You Sleep" de Genesis. Me lo pillo.

Minuto 3:09, mete un trozo del Mare Tranquilitatis del Albedo 0.39 de Vangelis

Minuto 3:28, Ahora cojo al Bono este de U2, que queda guay la vocecilla aquí. "Ultraviolet" del Achtung Baby.

Vamos, que al final lo de Jarre con el Teo & Tea no era ni para tanto...  :evil:

Memoscope

 Bueno como musico que soy, te digo que Zoolook tiene un gran sonido latero, pero tambien dije que era una obra maestra, lo que pasa es que es tan tan cerrado en tus ideas que no aceptas que Jarre tambien puede tener temas pop con sonido a lata. No se por que ademas me pones la version completa de Zoolookologie...yo la he escuchado hace bastante tiempo desde que salio en casette.

LeSoleil

Cita de: Memoscope en 30 de Marzo de 2011, 09:30:52 PM
Bueno como musico que soy, te digo que Zoolook tiene un gran sonido latero, pero tambien dije que era una obra maestra, lo que pasa es que es tan tan cerrado en tus ideas que no aceptas que Jarre tambien puede tener temas pop con sonido a lata. No se por que ademas me pones la version completa de Zoolookologie...yo la he escuchado hace bastante tiempo desde que salio en casette.

Zoolook "sonido latero"... pues bueno, teniendo en cuenta el año, apenas se nota. Y esto no es porque Jarre sea el más guay... sino porque Zoolook tiene mucha instrumentación acústica (bajos, baterías, cuerdas), y el uso de los sintetizadores no es tan mayoritario como en anteriores discos.

Umbopo

#59
Synthetic, muy buen ejemplo el The Eye of Truth de Enigma...   :wink:

Prefiero a DJ Shadow con su disco "Endtroducing...", que además presume de ser de las pocas grabaciones en cuya gestación no se tocó ni una sola nota original, todo proviene de otras grabaciones. Incluso se oyen fragmentos de Bjork, Tangerine Dream, Alan Parsons Project, Kraftwerk, Giorgio Moroder, Pekka Pohjola y un largo etcetera. 

Y digo yo, según la wiki http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cross_of_Changes#Samples la mitad del disco de Enigma es el Songs of Victorius City de Anne Dudley & Jaz Coleman...  no será mejor tirar ese disco a la basura (el de Enigma claro) y quedarse con el de la chica de Art of Noise?