Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Marzo de 2011, 06:05:00 PM
Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 04:03:07 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Marzo de 2011, 01:06:28 PM
Sinceramente,la música de Cretu con Enigma me parece de buen nivel,pero la música y los sonidos que sacaba en los años 80,me parecen PURA MIERDA.
Vamos,insulten si quieren,pero no soporto esa electrónica de lata,típica de los 80,sobre todo la que hacía este hombre. :-P

lo mismo opino yo de u2, peter gabriel, rem, david bowie, supertram, pink pink floid etc etc etc       :-D :-D


Saludisss

No sé por qué pero no me sorprende,sabiendo que te vuelves loco por Michael CUTRE,Sabrina y otros. :-D
Yo me quedo con esas "mierdas" que no te gustan.Creo que voy a dormir lo mismo por la noche si a ti no te gustan. :wink:

Jajaja,de Jarre,todos pareceis "objetivos",pero como os tocan vuestros mitos,cómo cambia la cosa eh?.He dicho que Enigma hasta me parece bueno,pero dejense de joder con esos temitas pop...si les gusta,está bien,pero hay que aceptar las críticas tambien o es que hay que tener miedo que si no,me van a retar algunos porque no respeto los gustos de los demás!!??.A mí no me gustan,punto.

yo no he dicho que me gustara sabrina, de echo no me gusta, baltimora o locomia eran divertidos, no aportaban nada, con respecto al "sonido enlatado" de los 80 está tan presente en los discos de Jarre como en los de todos.

Cita de: SyntheticMan en 29 de Marzo de 2011, 06:42:05 PM
Enigma siempre me ha parecido un músico mediocre que tuvo la suerte de pegar el pelotazo con las chorradas gregorianas del MCMAJAHHSUJNAKLLSNJAOO o como se llame. Hasta yo piqué y me compré ese disco. Pero de eso a considerarle un gran compositor... pues como que no... pero vamos, que no me pasa sólo con Enigma. Me ocurre algo parecido con Moby, Schiller, Robert Miles y tantos otros... músicos con alguna composición afortunada pero sin nada detrás. Sin profundidad. Planos. Como oir secarse la pintura, oiga...

Hala. Ya lo he dicho. No me he podido contener.

Se llamaba MXMXC, o lo que es lo mismo 1990 escrito en números romanos, no es tan dificil... y es el año en que salió a la venta. Ese álbum os guste o no significó un antes y un después en la música por la utilización de samples clásicos y la mezcla con ritmos chill-out. Yo en la música de los discos de Enigma encuentro más profundidad y sentimiento que en cualquiera de Jarre por ejemplo. Robert Miles fue flor de un día y Moby es demasiado irregular. Schiller es el mejor hoy en día. Vosotros mucha crítica pero no aportais nombres nuevos que deslumbren mis oídos, ponedme un ejemplo de gran compositor de estas últimas décadas para poder expresar mi opinión al respecto  :evil:

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 08:40:01 PM
Se llamaba MXMXC, o lo que es lo mismo 1990 escrito en números romanos, no es tan dificil... y es el año en que salió a la venta. Ese álbum os guste o no significó un antes y un después en la música por la utilización de samples clásicos y la mezcla con ritmos chill-out.


Con todos mis respetos DjCasero, pero con comentarios como este demuestras mas fanatismo que coherencia... es que hasta los discos de Luis Cobos pueden presumir de eso tambien.


SyntheticMan

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 08:40:01 PMVosotros mucha crítica pero no aportais nombres nuevos que deslumbren mis oídos, ponedme un ejemplo de gran compositor de estas últimas décadas para poder expresar mi opinión al respecto  :evil:

Al margen del subforo de Schiller, hay una sección en el foro que se llama "otras músicas". Echale un vistazo, DJ... por cierto, sabes que se hizo música antes de 1980? Sí tío, la música no nació con Enigma. Y ojo, y no estoy inventandomelo, creo que el sampling ya se había usado antes de Enigma. Creo, eh, tampoco me hagas mucho caso...

El mérito de enigma, es, aproximadamente, el mismo de Luis Cobos. Coger unas musicas ya existentes (sin permiso, por cierto, por lo que llevó una demanda y tuvo que indemnizar al coro original) y ponerle una base rítimica. Adornarlo con 4 samples del 666 de Aphrodite's Child tampoco es gran cosa.

En fín...

phaedrax

No sabemos si usó los Samples de los aphrodite´s Child con permiso o sin él.... de todas formas, que disco el 1990 en romano.... y en DVD DTS... uff que polvos habré pegado en mi antigua casa....nena, nena, vamos a casa a escuchar música !! ¿qué me vas a poner? ¿te apetece algo de sexo? si claro no te jode! ¡pues enigma!!

djcasero

Cita de: Umbopo en 29 de Marzo de 2011, 08:49:55 PM
Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 08:40:01 PM
Se llamaba MXMXC, o lo que es lo mismo 1990 escrito en números romanos, no es tan dificil... y es el año en que salió a la venta. Ese álbum os guste o no significó un antes y un después en la música por la utilización de samples clásicos y la mezcla con ritmos chill-out.


Con todos mis respetos DjCasero, pero con comentarios como este demuestras mas fanatismo que coherencia... es que hasta los discos de Luis Cobos pueden presumir de eso tambien.

Cita de: SyntheticMan en 29 de Marzo de 2011, 08:53:15 PM
Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 08:40:01 PMVosotros mucha crítica pero no aportais nombres nuevos que deslumbren mis oídos, ponedme un ejemplo de gran compositor de estas últimas décadas para poder expresar mi opinión al respecto  :evil:

Al margen del subforo de Schiller, hay una sección en el foro que se llama "otras músicas". Echale un vistazo, DJ... por cierto, sabes que se hizo música antes de 1980? Sí tío, la música no nació con Enigma. Y ojo, y no estoy inventandomelo, creo que el sampling ya se había usado antes de Enigma. Creo, eh, tampoco me hagas mucho caso...

El mérito de enigma, es, aproximadamente, el mismo de Luis Cobos. Coger unas musicas ya existentes (sin permiso, por cierto, por lo que llevó una demanda y tuvo que indemnizar al coro original) y ponerle una base rítimica. Adornarlo con 4 samples del 666 de Aphrodite's Child tampoco es gran cosa.

En fín...

Os respondo a los dos a la vez para ahorrar tiempo, parece que o leeis mal o no quereis leer/entender. Cretu no inventó el sample ni fue el primero en mezclar ritmos modernos con música clásica sino que FUE EL PRIMERO QUE LO HIZO BIEN Y ADEMAS CON MUCHA CLASE Y GUSTO. Luisín Cobos no me gusta pero tampoco voy a decir que sea un cantamañanas porque estuvo involucrado en grandes álbumes de principios de los 80 como los primeros de Mecano o Tino Casal.

Para concluir SyntheticMan el juicio del que hablas por el uso de los samples en E1 MCMXC acabó ganandolo el señor Cretu, y sí miro la sección de otras músicas, por supuesto, ya que de jarre no espero nada, y me compro unos cuantos discos al año, no sólo de Schiller y Cretu :wink:

Y la música no nació con Enigma no, para mí comenzó en el 73 con el disco de Ralf & Florian, ya que de todo lo anterior muy muy poco salvo para mis oidos  8-)

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 11:01:23 PM

Y la música no nació con Enigma no, para mí comenzó en el 73 con el disco de Ralf & Florian, ya que de todo lo anterior muy muy poco salvo para mis oidos  8-)



Cuesta creer que te guste el Ralf & Florian.

Me salgo del hilo no sin antes dejar un tema de Vangelis ochentero...  una maravilla.

Vangelis Mask Movement 4

PISCIS13

¡Coño Rubén, qué cañero te veo!  :-D

Me ha dolido, me ha dolido que "desprecies" a mi admirado Peter Gabriel...

OXYBOY 2

Dj,que los discos de Enigma tengan más profundidad y sentimientos que cualquiera de Jarre,depende:En Equinoxe hay profundidad y sentimientos en cantidad y si me apuras, a Souvenir of China,no le falta nada y además,qué quieres decir con esto?;si yo buscaba "sentimiento",no escuchaba a Jarre,sino a Julio Iglesias.
A mí de Jarre me encantan cosas que otros no tienen y viceversa.

Veo que sigues sin entender lo que dije con lo del sonido enlatado:en mi opinión,esos temas de los '80 de Cretu,me parecen mediocres,malos de cojones,además de tener ese sonido y esos ritmos que siempre he detestado.Cuáles son esos discos o temas de Jarre que suenan así?...ZOOLOOK?,cuál?...por favor.

No te gusta Sabrina..pero cómo,si en tu top 20 pusiste un par de discos suyos.. :-P

Más allá de que te guste o no,no es más que mi opinión y dije que para mí,eran temas mediocres y bueno,si para ti Cretu es el mejor,junto con Schiller,tienes que respetar a aquellos que no estén de acuerdo....para eso está el foro.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

#24
Cita de: Umbopo en 29 de Marzo de 2011, 11:09:51 PM


Me salgo del hilo no sin antes dejar un tema de Vangelis ochentero...  una maravilla.

Vangelis Mask Movement 4

Cuanta razón tienes,Umbopo.
Mientras que uno hacia "Maria Maddalena" o "Samurai",salia otro disco "ochentero" que sonaba asi...

JEAN MICHEL JARRE. ETHNICOLOR EXTENDED VIDEO MIX.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 08:40:01 PM
Yo en la música de los discos de Enigma encuentro más profundidad y sentimiento que en cualquiera de Jarre por ejemplo.

Venga, ¿esto ya es una broma, no?. Reconoce que te lo estás pasando del carajo pipa con estas trolleadas.  :-D

Lo del sentimiento es algo subjetivo, pero lo de la "profundidad"...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 08:40:01 PM
ponedme un ejemplo de gran compositor de estas últimas décadas para poder expresar mi opinión al respecto  :evil:



Te digo uno al que yo no conocia pero que Syntheticman y Afkal me lo recomendaron:STEVEN WILSON.(Porcupine Tree,Blackfield,Bass Communion,etc etc).Dudo mucho de que te vaya a gustar llegados a este punto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL


Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Marzo de 2011, 12:00:01 AM
Te digo uno al que yo no conocia pero que Syntheticman y Afkal me lo recomendaron:STEVEN WILSON.(Porcupine Tree,Blackfield,Bass Communion,etc etc).Dudo mucho de que te vaya a gustar llegados a este punto.

A que le gusta Unreleased Electronic Music... :-D
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Para mí Michael Cretu es Enigma. Punto pelota. Los pocos temas que he escuchado pre-enigma, todos a través del foro, me han resultado rayantes, malos a rabiar.

Enigma tiene discos que me gustan, pero no es de esos discos que escuche regularmente (su música es demasiado dulzona y me empacha rápido). Digamos que cuando me da por Enigma puedo escuchar con sumo placer algún disco suyo, como cuando me da por Kitaro.

Su estilo es el que es, puede gustar más o menos, él lo hizo archiconocido y luego se lo imitó hasta el tato.

Aeronaut

Tengo otro ejemplo aparte del magnifico Zoolook y Mask que no suena a Lata Amarok de Mike Oldfield, un disco raro sin duda pero hermoso, original e irrepetible, respecto a Michael Cretu la musica que hacia en los 80´s no la soporto mejora con Enigma que por cierto me gusta pero no es una maravilla y menos aun tiene profundidad no se de donde inventaste esa patochada, me parece que has cambiado la objetividad por el fanatismo, lo que te hace escribir tantas curreses.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise