Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cada dia tengo en menos estima a...

Iniciado por David, 08 de Abril de 2010, 09:51:25 PM

« anterior - próximo »

David

... los músicos berlineros, la escuela de berlín, vaya.

Hasta a mí me cuesta creer que algún día pudiera decir esto, pero así lo pienso y así lo digo.

Vale que eran los 70 y que los equipos eran muy primitivos, pero para mí los medios no justifican los fines. Y para prueba un botón: con idéntica tecnología Jarre compuso Oxygene.

Me parece una tomadura de pelo tremenda lo que se hizo a base de crear ruiditos y modificar secuencias (cuando apareció el secuenciador), alargando temas hasta rellenar discos a partir de mera improvisación, y justificando dicha improvisación tomando como referencia otros estilos como el jazz. Es que hay que tener mucho morro y muy poca vergüenza.

Yo cada día estoy más convencido: las máquinas y la improvisación sólamente sirvieron para ocultar la nula capacidad que tenían para crear música. Y probablemente por eso Tangerine Dream cambiara (afortunadamente) su manera de hacer a finales de los 70.

Ricochet, Timewind o New Age Of The Earth me gustarán siempre, pero una cosa son discos puntuales y otra bien distinta es basarse siempre en lo mismo. Es que me parece muy fuerte. Uno escucha Phaedra y Rubycon y por momentos no sabe cuál es uno y cuál es otro, y lo mismo con Zeit y Alpha Centauri. Y eso por no hablar de los clones, que merecerían tema aparte.

Esta tarde le he dado una audición a Green Desert de Tangerine Dream y a Con de Conrad Snichtzler y me han puesto de muy mala leche.

Pinchos.doc

¿En serio te suena igual 'Alpha Centauri' que 'Zeit'?

¿Piensas que el jazz lo hacen los músicos? ¿O son los instrumentos?

¿Qué opinas de 'Oxygene 5'? ¿También te parece una tomadura de pelo?






phaedrax

Joder David, me has dejado flipado con ese planteamiento. Ahora voy a cenar, pero mañana te intento explicar un poco de historia Berlinera, ok???

saludos desde Alicante

LeSoleil

Cita de: Gordon Freeman.doc en 08 de Abril de 2010, 10:20:24 PM
¿En serio te suena igual 'Alpha Centauri' que 'Zeit'?

¿Piensas que el jazz lo hacen los músicos? ¿O son los instrumentos?

¿Qué opinas de 'Oxygene 5'? ¿También te parece una tomadura de pelo?







¿Tú sabes lo complicado que es explicar ciertas cosas a un kinki?. Pues eso, no gastes dedos.  :-D

Lo curioso es que ahora va a resultar que la música de Depeche Mode es un alarde de complejidad y virtuosismo...  :-D :-D

djcasero






Cita de: LeSoleil en 09 de Abril de 2010, 12:40:30 AM
Cita de: Gordon Freeman.doc en 08 de Abril de 2010, 10:20:24 PM
¿En serio te suena igual 'Alpha Centauri' que 'Zeit'?

¿Piensas que el jazz lo hacen los músicos? ¿O son los instrumentos?

¿Qué opinas de 'Oxygene 5'? ¿También te parece una tomadura de pelo?







¿Tú sabes lo complicado que es explicar ciertas cosas a un kinki?. Pues eso, no gastes dedos.  :-D

Lo curioso es que ahora va a resultar que la música de Depeche Mode es un alarde de complejidad y virtuosismo...  :-D :-D

Jo jo jo yo en depeche me quedé en el primer álbum con Vince, luego sólo rescato canciones


Saludisss

...lost in space...

Glass

Más tomadura de pelo es hacer Oxygene, apoltronarse y sacar Teo y Tea

Umbopo

Cita de: Glass en 09 de Abril de 2010, 11:19:50 AM
Más tomadura de pelo es hacer Oxygene, apoltronarse y sacar Teo y Tea

Lo cierto es que entre Oxygene y Teo & Tea hay 30 años de trabajos discográficos...  entre ellos muchos en los que la palabra "apoltronarse" no tiene la menor cabida.

Umbopo

En cuanto a ti David...  que vamos hacer contigo?.  Pero mira, yo tambien te doy la razón en que TD y Schulze publicaron mas discos de la cuenta, es que hasta Chris Franke te daría la razón en eso.  Pero otra cosa es generalizar como has hecho, ni todo el krautrock esta basado en lo mismo ni todos los discos "secuenciales" son liguales.

El Krautrock es una corriente artistica muy amplia, con gran variedad de grupos y artistas, y de ahí han nacido otras corrientes sin las cuales en este momento no estariamos posteando por aquí.


Epos

Ya...
Como si Equinoxe no estuviera basado en Oxigene.
Y por otro lado no sé que hay de malo en la improvisación, lo importante es el resultado. Dile a Jarre que saque un disco de lo que se le ocurra improvisando una tarde a ver lo que le sale.
Oxigene y Equinoxe son grabaciones cuidadas y pulidas hasta el último milisegundo pero eso no las hace mejores que otros trabajos menos elaborados pero más espontáneos.

OXYBOY 2

Yo a los que no aguanto,son los tropecientos clones de la escuela de Berlín:hacen todos la misma música,todo muy predecible!!;comienzan con sonidos ambientales,para luego entrar con una secuencia y así y así..hasta que terminas con cansarte!.
Me he bajado unos cuantos discos de la escuela de Berlín y la verdad que cansan.
Los discos de TD y de Schulze son otra cosa;es verdad que también sacaron porquerias,pero han hecho joyas imperdibles al mismo tiempo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

OXYBOY 2 , yo, de ser tú, eliminaba los mp3 y reciclaba los cdr´s que tendrás de la escuela de Berlin, conserva dos o tres cd´s de TD, dos de TD y dos de Ashra, y dedícate a escuchar otro tipo de música. Tienes a Gandalf, Indra, Amethystium...etc

saludos desde Alicante

David

Cita de: Gordon Freeman.doc en 08 de Abril de 2010, 10:20:24 PM
¿En serio te suena igual 'Alpha Centauri' que 'Zeit'?
Citar

No, pero están basados en lo mismo.

Citar
¿Piensas que el jazz lo hacen los músicos? ¿O son los instrumentos?

Esta pregunta terngiversa el contenido de mi post. No voy a responderla.

Citar¿Qué opinas de 'Oxygene 5'? ¿También te parece una tomadura de pelo?

Ricochet, Timewind o New Age Of Earth no me parecen una tomadura de pelo. ¿Por qué iba a parecerme lo mismo Oxygene 5?






Pinchos.doc

Cita de: Epos en 09 de Abril de 2010, 06:38:37 PMDile a Jarre que saque un disco de lo que se le ocurra improvisando una tarde a ver lo que le sale.

Hay cosas que el ser humano no debería saber nunca... Ni siquiera planteárselas... Frases como esta consiguen que tenga pesadillas durante meses enteros...
:-D :lol: :lol:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 09 de Abril de 2010, 12:59:28 PM
En cuanto a ti David...  que vamos hacer contigo?.


Bueno, ya lo conocemos de sobra: dentro de 2 meses, abrirá un tema diciendo que ha redescubierto la Escuela de Berlín, que se ha reconciliado con su sonido, etc etc etc...  :-D :-D :-D

PISCIS13

#14
Pido de antemano que nadie me "linche", y lo hago además reconociendo que nunca le he dedicado demasiado tiempo a los representantes berlineros. Y esto ha sido así sencillamente porque en general tal música me parece aburrida e insoportable.

Será que no he dado con la obra y/o el autor adecuado. Si es que sobre gustos no hay nada escrito...