Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Todas sus grabaciones para EMI/Harvest (1977 - 1978)

Iniciado por David, 15 de Julio de 2009, 04:42:18 PM

« anterior - próximo »

David

Tras este título más propio de un disco de mercadillo, se esconden los dos primeros álbunes de Neuronium: Quasar 2C361 y Vuelo Químico. Los discos no creo que necesiten presentación alguna, pero para aquellos que aún no conozcan estas obras decir que el estilo es música electrónica de finales de los 70, de sonido típico de gente como Tangerine Dream o Klaus Schulze, pero mucho más melódico y cambiante.

Desde mi punto de vista se trata de dos discos IMPRESCINDIBLES, a la altura de las grandes obras electrónicas de aquellos años. Luego sacaron un par de discos también tremendos, como Digital Dream o Chromium Echoes, pero tras este último Carlos Guirao dejó la formación, y desde entonces lo poco que he ido escuchando de Neuronium cada vez me ha dicho menos  :|

Hoy me ha llegado la edición de Rama Lama, la única que contiene los discos en cd, con libreto en castellano que describe la trayectoria y discografía de Neuronium. Para los amantes de los aparatitos, les dejo esta información sobre el equipo que utilizaron para grabar estos discos:

"NEURONIUM son:
Michel Huygen: sintetizador Roland, sintetizador polifónico Korg, Elka string ensemble, sintetizador Brassman, sintetizador Minimoog D, Elka Rhapsody 610, secuendiador múltiple DUY, selectrón DUY, audiogenerador DUY, tratamientos electrónicos de guitarra, ecualizador gráfico.
Albert Giménez: Guitarra Gibson Les Paul, sintetizador de guitarra, guitarra acústica de 12 cuerdas Epiphone, audiogenerador DUY y alternador modular de frecuencias DUY.
Carlos Guirao: Logan string ensemble, Logan string orchestra 2, sintetizador-computador Quasar proyecto alpha de DUY, sintetizador Elkasolist, guitarra acústica Epiphone, ecualizador gráfico, flauta."


Pues ahí la nueva joyita de mi colección... estoy más contentoooooo!!!!!  :lol:

phaedrax

Una adquisición más que cojonuda, sin duda, sus mejores discos!

saludos desde Alicante

Umbopo

El sello Rama Lama viene publicando muchas joyas de la música española de la decada de los 60 y 70...  de hecho han publicado en CD todas las grabaciones de Los Relampagos y grupos afines como Los Estudiantes y Los Sonor. 

Yo tengo especial cariño a ese doble CD con los dos primeros discos de Neuronium....  que dicho sea de paso tambien tengo en vinilo  :roll:

Muy buena compra David.

David

El vinilo yo diría que suena aún mejor que el cd, lo digo porque tenía una versión en mp3 con el audio sacado de los vinilos y se escucha todo como mucho más nítido y brillante. O eso, o el tío que los grabó tenía mano de santo.

Los Relámpagos, qué gran grupo :lol: A veces los escucho por Youtube, donde hay mucha música de ellos.

ZZERO

La web de Rama Lama, que cuenta con JOSÉ RAMÓN PARDO como parte integrante de este sellod discográfico:

http://www.ramalamamusic.com/