Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sobre DJ Tiesto

Iniciado por David, 14 de Abril de 2009, 04:59:56 PM

« anterior - próximo »

David

Me he enamorado de este tema:

Dj Tiesto - Clockwork Orange

Se trata de una impresionante mezcla del tema de La Naranja Mecánica. Y ahora viene la duda... ¿en qué disco de DJ Tiesto puedo conseguir este tema? (Eso suponiendo que la mezcla es de DJ Tiesto, al menos así lo referencia el enlace :?).

Y dicho sea de paso, ¿qué me recomendáis del DJ y de la música trance en general?


OXYBOY 2

A mí que me perdonen,pero es que no los aguanto a muchos de estos.
Me parecen sin personalidad,se parecen todos y no le encuentro diferencia entre este tema con los de W.Orbit:mismos rítmos,sonidos...y siempre haciendo covers de otros.
Despues de escuchar dos o tres temas,me cansan,me parecen todos iguales. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#2
Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Abril de 2009, 05:35:51 PM
A mí que me perdonen,pero es que no los aguanto a muchos de estos.
Me parecen sin personalidad,se parecen todos y no le encuentro diferencia entre este tema con los de W.Orbit:mismos rítmos,sonidos...y siempre haciendo covers de otros.
Despues de escuchar dos o tres temas,me cansan,me parecen todos iguales. :-P

Tienes razón en eso que comentas. De todos modos son los patrones de un estilo. Mira: el pasado fin de semana estuve escuchando varios discos que me descargué de la "Escuela de Berlín" (de Mark Shreeve, Redshift y Gert Emmens para ser más concreto) y curiosamente tuve la mísma sensación que tú: mismos ambientes, mismas secuencas, mismos solos guitarreros...
Cualquiera que escuche algo de este género podrá pensar lo mísmo. Y no es cuestión de prejuicios...

Llevo un tiempo picoteando temillas sueltos de electrónica "de baile" y algunos temas etiquetados como "trance" me han llamado la atención, especialmente por su fuerza melódica. Evidentemente habrá de todo: bueno, regular y malo. Al única finalidad de este tema es que se me oriente, pues el panorama de la música es tan extenso que iniciarte en un estilo es como buscar una aguja en un pajar (en parte gracias a la accesibilidad que proporciona internet).

Sé que hay foreros que están metidos en el género y su información me puede resultar muy valiosa. Como siempre, agradezco de veras vuestras recomendaciones :wink:

rendez_jesus

no era este el que tenia un tema muy parecido a un tema de teo.tea?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Xethis

#4
Definitivamente la escena trance está llena de artistas y productores excelentes y exquisitos, verdaderos "fai-da-te" del sonido y del ritmo, a tal punto que muchos son sus propios sonidistas, productores y técnicos de sonido. También es muy interesante su tarea de remixers, dándole nueva y enérgica vida a melodías ya existentes. Particularmente te recomiendo a:

- Armin van Buuren
- Sean Tyas
- Giuseppe Ottaviani
- Above & Beyond
- Cosmic Gate
- Ferry Corsten
- Activa
- Paul Miller
- John O'Callaghan
- Paul van Dyk

En cuanto a Tiësto, no es muy santo de mi devoción, aunque cabe recordar que es autor de pistas memorables del género. En fin, tienes bastante para empezar :wink:

Si quieres un buen punto de partida, consigue cualquier álbum de la serie "Trancemaster x00x", son excelentes compilaciones del género.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Ya se nos está echando a perder el David...  :cry:

David

Cita de: Xethis en 15 de Abril de 2009, 04:56:51 AM
Definitivamente la escena trance está llena de artistas y productores excelentes y exquisitos, verdaderos "fai-da-te" del sonido y del ritmo, a tal punto que muchos son sus propios sonidistas, productores y técnicos de sonido. También es muy interesante su tarea de remixers, dándole nueva y enérgica vida a melodías ya existentes. Particularmente te recomiendo a:

- Armin van Buuren
- Sean Tyas
- Giuseppe Ottaviani
- Above & Beyond
- Cosmic Gate
- Ferry Corsten
- Activa
- Paul Miller
- John O'Callaghan
- Paul van Dyk

En cuanto a Tiësto, no es muy santo de mi devoción, aunque cabe recordar que es autor de pistas memorables del género. En fin, tienes bastante para empezar :wink:

Si quieres un buen punto de partida, consigue cualquier álbum de la serie "Trancemaster x00x", son excelentes compilaciones del género.

Muchísimas gracias por tu información, Xethis. Empezaré por buscarme un álbum de la serie "Trancemaster x00x" y si la cosa tira para adelante meteré mano en la lista.  :wink:

Cita de: LeSoleil en 15 de Abril de 2009, 10:59:06 AM
Ya se nos está echando a perder el David...  :cry:

jajajajajaaaa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Naaaaaaa, Adri, no es nada grave, es por escuchar un poquito de todo lo que se hace.

OXYBOY 2

Cita de: David en 14 de Abril de 2009, 09:46:16 PM

Tienes razón en eso que comentas. De todos modos son los patrones de un estilo. Mira: el pasado fin de semana estuve escuchando varios discos que me descargué de la "Escuela de Berlín" (de Mark Shreeve, Redshift y Gert Emmens para ser más concreto) y curiosamente tuve la mísma sensación que tú: mismos ambientes, mismas secuencas, mismos solos guitarreros...
Cualquiera que escuche algo de este género podrá pensar lo mísmo. Y no es cuestión de prejuicios...


David,la verdad es que no quiero convencer a nadie y si te gusta este tipo de música,pues perfécto!! :wink:..no es ese un problema,pero digamos que ya que tú mencionas a la escuela de Berlín,bueno,pero por lo menos ellos tocan instrumentos electrónicos reales,me entiendes?,mientras no creo que se pueda decir la misma cosa para los Dj's.
Seguro que habrán Dj's muy preparados,con gustos exquisitos a la hora de elegir y mixar buena música(ya tenemos al grande PISUKE :-D),pero de ahi a considerarlos "músicos"de verdad,creo de  que haya muuucha diferencia.
Pero lo que me jode es que ahora ésta viene considerada como la "música electrónica"de hoy,con estos personajes que estoy más que seguro de que si le metes sintes por delante,no saben por dónde empezar. :x
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

#8
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Abril de 2009, 05:09:05 PM
Cita de: David en 14 de Abril de 2009, 09:46:16 PM

Tienes razón en eso que comentas. De todos modos son los patrones de un estilo. Mira: el pasado fin de semana estuve escuchando varios discos que me descargué de la "Escuela de Berlín" (de Mark Shreeve, Redshift y Gert Emmens para ser más concreto) y curiosamente tuve la mísma sensación que tú: mismos ambientes, mismas secuencas, mismos solos guitarreros...
Cualquiera que escuche algo de este género podrá pensar lo mísmo. Y no es cuestión de prejuicios...


David,la verdad es que no quiero convencer a nadie y si te gusta este tipo de música,pues perfécto!! :wink:..no es ese un problema,pero digamos que ya que tú mencionas a la escuela de Berlín,bueno,pero por lo menos ellos tocan instrumentos electrónicos reales,me entiendes?,mientras que se pueda decir la misma cosa para los Dj's.
Seguro que habrán Dj's muy preparados,con gustos exquisitos a la hora de elegir y mixar buena música(ya tenemos al grande PISUKE :-D),pero de ahi a considerarlos "músicos"de verdad,creo de  que haya muuucha diferencia.

Pues lo lamento por ustedes, pero están haciendo una confusión trivial. Si bien es cierto que las pistas trance son "reprducidas" por DJs en sus "performances", éstas fueron compuestas de forma hecha y derecha en estudio y con instrumentos, como cualquier canción de cualquier género. El problema es que la mayoría de de los artistas son al mismo tiempo compositores, productores y DJs, lo cual hace que mas de una vez se arme confusión.

Y limitar el trance a los DJs me parece ridículo, y yo mismo pudo considerarme un ejemplo de tal afirmación. Yo no soy DJ ni me interesa "poner" ni "mezclar" canciones, pero compongo tanto pistas trance como de otros géneros electrónicos y no-electrónicos, y no por "no ser DJ" mis pistas son "menos trance"...

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Abril de 2009, 05:09:05 PM
Pero lo que me jode es que ahora ésta viene considerada como la "música electrónica"de hoy,con estos personajes que estoy más que seguro de que si le metes sintes por delante,no saben por dónde empezar. :x

Habla por ti :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Cita de: Xethis en 15 de Abril de 2009, 05:22:00 PM

Habla por ti :wink:

Claro que hablo por mí,sino no escribía "lo que ME jode..",estamos?. :wink:
Qué,te pica algo?,porque vos sos dj no puedo opinar o qué? :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

#10
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Abril de 2009, 05:31:01 PM
Cita de: Xethis en 15 de Abril de 2009, 05:22:00 PM

Habla por ti :wink:

Claro que hablo por mí,sino no escribía "lo que ME jode..",estamos?. :wink:

Está muy bien :wink:

Citar
Qué,te pica algo?,porque vos sos dj no puedo opinar o qué? :-P

Y bueno, si supieras leer lo que escribí dos posts mas arriba... Por las dudas, te lo copio:

Cita de: Xethis en 15 de Abril de 2009, 05:22:00 PM
Y limitar el trance a los DJs me parece ridículo, y yo mismo pudo considerarme un ejemplo de tal afirmación. Yo no soy DJ ni me interesa "poner" ni "mezclar" canciones, pero compongo tanto pistas trance como de otros géneros electrónicos y no-electrónicos, y no por "no ser DJ" mis pistas son "menos trance"...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Leo bién,no te procupes,lo que pasa es que no eres Dj ahora que no te conviene,pero sé que te consideras dj,vamos!! :wink:
No hay problema amigo,yo sigo con mi opinión y nadie me la va a cambiar así nomás.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Abril de 2009, 05:37:39 PM
Leo bién,no te procupes,lo que pasa es que no eres Dj ahora que no te conviene,pero sé que te consideras dj,vamos!! :wink:
No hay problema amigo,yo sigo con mi opinión y nadie me la va a cambiar así nomás.

Si tu lo dices... asi pues si :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Pero mira que hay música de baile que hasta me encanta eh!!!.
Hice sólo distinción entre un músico,compositor y DJ......sino todos seríamos todo.(la palabra DJ,algo querrá decir.. :|)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#14
A veeeer, señores, lo último que quisiera es que este tema nos llevase a una discusión.

Ya lo dije en mi anterior post: en la música hay de todo.

Yo no tengo ni pajotera idea de música disco, pero sí es cierto que en este tipo de música (ya sea Trance, House o la etiqueta que quieran ponerle) se repiten muchos patrones, ahí sí creo que lleva razón Oxyboy. Dicho sea de paso, tampoco hay nada de malo en que siga unos patrones, y por eso puse el ejemplo de la Escuela de Berlín. Y dicho sea también de paso, muchos de los músicos endiosados en el foro han interpretado alguna vez menos música en directo que un DJ.

De la otra parte está el argumento de Xethis, que me parece muy acertado: un DJ no tiene por qué ser un mero pincha discos, y de hecho sucede que muchos anteriormente se trabajan sus propios temas y remezclas en el estudio, porque son al mismo tiempo músicos. Sus sesiones son la manera que tienen de llevar su música al público, mezclando sus propios temas y remezclas con los de otros músicos.

Evidentemente no se puede comparar con un concierto en el que todo está (o debe estar) interpretado en directo, porque son dos maneras distintas de hacer llegar la música al público in situ, y cada cual tendrá sus preferencias.

Y por supuesto, no todo lo que se cataloga bajo una etiqueta tiene que ser malo. No es que de un día para otro me vaya aficionar a este género, pero lo cierto es que he descubierto algunos temas y remezclas que están muy bien, y de ahí mi interés. A fin de cuentas es un estilo más dentro de la música electrónica.

De verdad, no me gustaría que este tema se fuera por una discusión así.