Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Plan de Bolonia

Iniciado por David, 18 de Marzo de 2009, 04:08:18 PM

« anterior - próximo »

David

Los gobiernos europeos y las empresas creo que no son conscientes de estar jugando con un arma de doble filo.

Los estudiantes universitarios son un sector principalmente de jóvenes que todavía el sistema no ha "aborregado" o "moldeado" a su gusto. Aún no se les ha anulado totalmente su voz y son capaces de pensar por sí mismos y defender sus intereses.

Vivimos en un ambiente de crispación por la crisis, de precariedad laboral, de paro, de supresión de derechos y libertades a favor del beneficio de unos pocos. Al menos los estudiantes han entendido que es hora de oponerse a estas élites económicas que quieren consumidores y trabajadores exclavizados al servicio del patrón en vez de seres libres y pensantes al servicio de la sociedad.

No quiero desvariarme en el tema, pero desde luego pretender negar a golpes la voz de unos estudiantes que defienden sus intereses me parece más propio de siglos pasados.

El Plan de Bolonia es perverso, una mercantilización total de la educación superior al más puro estilo "cowboy", país abanderado de un sistema neocapitalista que nos ha llevado a la crisis total. Pero veo que aún así se sigue el ejemplo americano, debiendo ser más importantes los intereses de unos pocos que los de la sociedad en su conjunto.
Estamos hablando de algo bastante serio: la educación superior. Es cierto que la universidad necesita una reforma, pero no a este precio. Como siempre, algunos sólo ven la oportunidad de hacer negocio... y al que no esté de acuerdo a callarle a palos.

Menos "borregos" y más "librepensadores" es lo que se necesita.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/antibolonia/toman/centro/Barcelona/desalojo/rectorado/elpepusoc/20090318elpepusoc_4/Tes

Estoy muy indignado  :|

zopa

Al final acabarán dando una etiqueta de Anís del Mono y a tomar por culo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 19 de Marzo de 2009, 03:24:21 AM
Al final acabarán dando una etiqueta de Anís del Mono y a tomar por culo.

¿Tú no tienes una donde pone Licenciado zopa? :-D

PISUKE

Cita de: Mr. Punch en 19 de Marzo de 2009, 04:11:59 PM
Cita de: zopa en 19 de Marzo de 2009, 03:24:21 AM
Al final acabarán dando una etiqueta de Anís del Mono y a tomar por culo.

¿Tú no tienes una donde pone Licenciado zopa? :-D


Hagamos presión para que nos enseñe una foto con birrete!!!!  :-D

zopa

Cita de: PISUKE en 19 de Marzo de 2009, 04:53:10 PM
Cita de: Mr. Punch en 19 de Marzo de 2009, 04:11:59 PM
Cita de: zopa en 19 de Marzo de 2009, 03:24:21 AM
Al final acabarán dando una etiqueta de Anís del Mono y a tomar por culo.

¿Tú no tienes una donde pone Licenciado zopa? :-D


Hagamos presión para que nos enseñe una foto con birrete!!!!  :-D

jojojojojo, por ahí tengo mi etiqueta...  :-D Por cierto, curiosa la historia de la foto de la orla. Recuerdo que el día de la foto tenía una resaca de tres pares de cojones y en la foto salgo así despeinao y con la cara fatás... No me la hice con birrete por que me parecía ridículo, así que sólo tengo esa que te ponen una especie de capa y una corbata que se la puso hasta el tato. Foto verdaderamente descacharrante la de la orla...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Uff menos mal que yo ya terminé el curso y me gradué la semana anterior como Administrador de Sistemas informáticos (ya tengo el diploma). Eso sí, nuestros compis del curso anterior como aun les queda el mismo y el que yo he acabado han hecho huelgas por esto del Plan de Bolonia.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -