Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pad de percusión casero

Iniciado por Knob, 12 de Octubre de 2006, 05:16:27 PM

« anterior - próximo »

Knob

Hola a todos. Antes que nada me presento, mi nombre es Juan Ramón, y soy de Sevilla, del pueblo Alcalá de Guadaira.

A ver si me podeis ayudar con esto, el caso es que llevo un tiepmo queriendo construirme una especia de bateria electrónica casera. utilizando el puerto joystick, pero como joystick, no como instrumento MIDI, y para ello me he creado un programita que me dispara sonidos de la tarjeta. El caso es que a la hora de montar la circuiteria externa no se muy bien que solución tomar, lo que necesito es un pad que funcione como un pulsador simplemente, como un boton del joystick. He visto por internet formas de montar pads pero son asi para detectar la presion del golpe con componentes piezo electricos y no es esa la solición.

Alguna idea que me podais aconsejar que sea así no muy compleja, he visto que hay unos componentes que son micropulsadores no se si eso colocado debajo del pad de goma pueda funcionar bien. Bueno a ver si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano.

Saludos.

Astropop

Si no quieres usar piezo eléctricos, que trabajan en analógico y luego necesitas convertir a digital, aunque desconozco ahora si los pines para Joystick trabajan en analógico, supongo que si.....

Pues micro switches, como los de los viejos Joysticks Telemach o las máquinas tragaperras. Diria que es lo más duro que podrias poner.

Para accionar el micro puedes usar diferentes tipos de botones, tal vez los cuadrados te pueden ir mejor. De gran tamaño, sobre los cuales puedes colocar una placa cuadrada de metacrilato y una capa de goma en la superficie. No sé solo son ideas.

Mira aqui http://www.diotronic.com/ , sección "componentes mecánicos".

Knob

Cita de: Astropop en 13 de Octubre de 2006, 04:26:57 PM
Si no quieres usar piezo eléctricos, que trabajan en analógico y luego necesitas convertir a digital, aunque desconozco ahora si los pines para Joystick trabajan en analógico, supongo que si.....

Pues micro switches, como los de los viejos Joysticks Telemach o las máquinas tragaperras. Diria que es lo más duro que podrias poner.

Para accionar el micro puedes usar diferentes tipos de botones, tal vez los cuadrados te pueden ir mejor. De gran tamaño, sobre los cuales puedes colocar una placa cuadrada de metacrilato y una capa de goma en la superficie. No sé solo son ideas.

Mira aqui http://www.diotronic.com/ , sección "componentes mecánicos".


Ah! gracias Astropop. He estado mirando el enlace y he visto unos pulsadores de membrana, igual eso viene bien. El tema es que yo parto de un joystick que tengo y que desmonto para usarlo, y donde va un botón le acoplaré un pad, y viendo la circuiteria del joystick lo que hacen los botones es siemplemente cerrar el circuito por eso la idea de que fuese como un pulsador. A ver si mañana me puedo conseguir los pulsadores de membrana para ir probando.

Gracias por la idea.

un saludo

superbelar

Hola ! Soy nuevo en este foro.
En primer lugar, envío un saludo a toda la concurrencia.
Me llamo Belar, y soy un ( uno mas ) Jarrero de pro.

He visto el post acerca de la construccuion de un pad de percusion electronico, y me gustaría saber, si alguien puede decirme como crear el envio de notas midi.
No hablo del cacharro electronico ni de el aparato a fabricar, sino del propio envio del notado midi.
Como se consigue?
Que se necesita?
etc...

Saludos y gracias.

QUIMGAGARIN


Ostras lo siento!!!! pero yo no llego a ese nivel tecnico

Espero que lo consigas :|