Músicos del Foro > Instrumentos

¿Me podías ayudar con un teclado arranger?

<< < (2/2)

David:
El Tyros es una auténtica pasada, pero el último modelo vale 4000 eurazos!  :-o :-o :-o He barajado la posibilidad de hacerme con un modelo más antiguo (que no sea anterior al 3) y a un precio más módico, pero están descatalogados.

En cuanto al PSR s750, he estado investigando sobre el teclado y tiene gamas de sonido espectaculares (como por ejemplo las voces super articulation) en los que el sonido está recreado casi a la perfección (por ejemplo, las guitarras suenan con sus rasgueos, entre nota y nota el sonido es gradual, etc etc), pero claro, no todas las voces son así. De entre los casi mil sonidos que trae el teclado, la mayoría son paja. Cierto es que cuando les metes efectos el sonido mejora, pero tampoco es que sean para tirar cohetes. No quiero que se me mal interprete, el teclado suena bien (para mí sobrado), pero para el precio que tiene (casi 1000 euros) esperaba algo mejor.

En alguna tienda me han intentado meter por los ojos algún sintetizador, pero no me interesan. Lo que quiero es aprender a tocar y no devanarme los sesos para sacar un sonido o crear una base. No me interesa la síntesis ni la programación musical, pero sí que quiero unos buenos presets y unos buenos ritmos.

En resumidas cuentas, de momento dejo aplazada la idea de adquirir un teclado. Voy a esperarme un poco e iré dándole un vistazo al mercado de segunda mano por si puedo adquirir algo con un sonido más profesional a un precio más módico. O eso, o buscarme otro instrumento más económico (el saxo, la guitarra o la flauta :-D)

David:
Por cierto, me he fijado que este tema está mal colocado. ¿Podrían los masters llevarlo a "Instrumentos"?

Gorila:
Yo estoy un poco como tu, buscando un arranger, pero en mi caso las dudas vienen de otro rango.

Según mi criterio o como dicen los guiris IMHO creo que el korg te irá mejor dejando claro que el yamaha tiene calidad pareja, pero creo que para música del tipo que describes, el korg es algo mas "chispeante" en sus sonidos. Luego podras pillarte alguno de los nuevos "mini" que no son caros y te darán síntesis analógica de aquellos tiempos aunque sea en monofonico. Recuerdo mi primer sinte pluritimbrico Roland JX-3P con su caja de programación. Muchas noches en blanco memorizando knobs, controles e interruptores para sacar sonidos "chulos".

¡Ojala que tu decisión te plazca y te haga disfrutar muchas horas!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa