Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Dr. Who Theme

Iniciado por David, 20 de Noviembre de 2010, 07:29:16 PM

« anterior - próximo »

David

Hacía tiempo que quería abrir un post dedicado a la sintonía de la serie Doctor Who (que por cierto nunca he visto). Se trata de uno de mis temas de música electrónica favoritos. Compuesto por Ron Grainer en el año 1963, es un tema totalmente avanzado para su época. Sólamente hay que darle una escucha para darse cuenta que incluye todos los esquemas que llevaría al éxito masivo a la música electrónica de mediados de los 70.

Según la wikipedia (los enlaces a youtube los pongo yo para que no perdáis el hilo):

"El tema original fue compuesto por Ron Grainer y realizado por Delia Derbyshire en BBC Radiophonic Workshop, con la asistencia de Dick Mills. Se crearon varias partes a partir de repeticiones de una serie de notas de piano y osciladores y filtros. La adaptación de Derbyshire sirvió, con pequeñas ediciones, hasta el final de la temporada 17 (1979-80)."

Doctor Who Theme Tune 1963-1969 by Ron Grainer

"Para la temporada 18, se compuso una adaptación más moderna y dinámica por parte de Peter Howell"(...)

Doctor Who Theme Tune 1980-1985 by Peter Howell

(...)"que sería reemplazada por el tema de Dominic Glynn para la temporada 23 (1986)."

Doctor Who Theme 13 - Full Theme (1986)

"Keff McCulloch proporcionó la nueva adaptación para la época del Séptimo Doctor que duró desde la temporada 24 (1987) hasta la suspensión de la serie en 1989."

Doctor Who Theme 16 - Full Theme (1987)

"Para la nueva serie de 2005, Murray Gold proporcionó la nueva melodía que utilizaba samples del tema original de 1963 con nuevos elementos añadidos."

Doctor Who Theme Tune 2005-2007 By Murray Gold

Hay más versiones oficiales aparte de éstas, como por ejemplo una del año 96 a cargo de John Debney:

Doctor Who Theme 19 - Full Theme (1996)


¿Alguien sabe si existe un recopilatorio que reúna todas éstas veriones?

P.D.: si no funciona algún vídeo, pulsar el enlace que está justo debajo de cada uno.

bart_os


Falta esta:

Orbital "Doctor?" (Live at Glastonbury 2010) HQ

En esta actuación en el pasado Glastonbury sale como invitado especial el actual protagonista de la serie.

David

Cita de: bart_os en 21 de Noviembre de 2010, 01:44:15 AM

Falta esta:

En esta actuación en el pasado Glastonbury sale como invitado especial el actual protagonista de la serie.

Hoooootiasssss!!! Pedazo de espetáculo se montan!!! :-o :-o :-o (dicho sea de paso, estos tipos hacen más playback que Jarre, que ya es decir :lol:)

La versión de Orbital es uno de los temas que más me gustan del dúo, aunque la base rítmica sobrecarga un poco el conjunto del tema.

Buen subidón, sí señor!!! Gracias Bartos :wink:

CitizenErased

Pues había por YouTube un "making of" del tema en los laboratorios de sonido de la BBC con un VCS3 que estaba muy chulo ... era un docu sobre la BBC o sintes o algo ... Ahora no lo encuentro, pero si alguién lo ve por ahí, que lo ponga que molaba mucho.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

tardis

Cita de: bart_os en 21 de Noviembre de 2010, 01:44:15 AM

Falta esta:



En esta actuación en el pasado Glastonbury sale como invitado especial el actual protagonista de la serie.


Caramba! Muchas gracias! Una versión estupenda, de verdad que sí.

A mí lo que me tiene pillada es la serie, pero pillada de verdad!! (a quien le guste quizá ya lo habrá adivinado  :wink:). Aunque no he visto ningún capítulo con el nuevo protagonista, sí que vi todos los de Christopher Eccleston y los de David Tennant. Es una serie sencilla e inteligente que me ha enganchado y me ha hecho pasar unos momentos estupendos (...y me quedan pendientes los capítulos antiguos!!)

Un 10 para el Doctor Who !!!
Ausen

J.J.

Cita de: bart_os en 21 de Noviembre de 2010, 01:44:15 AM

Falta esta:

Orbital "Doctor?" (Live at Glastonbury 2010) HQ

En esta actuación en el pasado Glastonbury sale como invitado especial el actual protagonista de la serie.
Brutal, yo los ví este verano en S.O.S. Murcia y cuando "tocaron la versión...  :-o  :-o Genial
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISUKE

Cita de: J.J. en 22 de Noviembre de 2010, 03:14:16 PM
Cita de: bart_os en 21 de Noviembre de 2010, 01:44:15 AM

Falta esta:

Orbital "Doctor?" (Live at Glastonbury 2010) HQ

En esta actuación en el pasado Glastonbury sale como invitado especial el actual protagonista de la serie.
Brutal, yo los ví este verano en S.O.S. Murcia y cuando "tocaron la versión...  :-o  :-o Genial

Buáh... me encantó. Dr. Who es una serie que siempre me ha fascinado. Solo recuerdo algunos episodios que vi hace tranquilamente 20 años, con argumentos bastante perturbadores, y que resultaban absolutamente distintos a cualquier otra serie.

No he visto nada de los episodios recientes, ya le daré una oportunidad.

bart_os

Cita de: David en 21 de Noviembre de 2010, 05:12:50 PM
Cita de: bart_os en 21 de Noviembre de 2010, 01:44:15 AM

Falta esta:

En esta actuación en el pasado Glastonbury sale como invitado especial el actual protagonista de la serie.

Hoooootiasssss!!! Pedazo de espetáculo se montan!!! :-o :-o :-o (dicho sea de paso, estos tipos hacen más playback que Jarre, que ya es decir :lol:)

La versión de Orbital es uno de los temas que más me gustan del dúo, aunque la base rítmica sobrecarga un poco el conjunto del tema.

Buen subidón, sí señor!!! Gracias Bartos :wink:

A ver, que Jarre haga playback no implica que los demás artistas electrónicos también lo hagan. Yo este año vi a Orbital en Vigo (por cierto me gustó muuucho más este concierto que el del año pasado en el Sonar) y cuando interpretaban Don´t Stop Me, uno de los temas nuevos, tuvieron un problema no sé con qué aparato. Pues ahí pararon todo, y empezaron a ajustar aquí y allí hasta que consiguieron solucionar el problema. Vamos, que se notó perfectamente que de playback nada. Bueno, o eso, o estaban haciendo el mejor playback de la historia... Otra cosa distinta es que utilicen secuencias y rollos de esos, pero ese ya es otro tema.

everkindness

#8
Que tengan que parar por problemas técnicos no quiere decir que ellos personalmente estén tocando en directo, sino que tienen un secuenciador que está ejecutando en directo todos los instrumentos virtuales o hardware, y que en algún momento les ha fallado.
Ellos lo único que hacen es mover potenciómetros de las mesas de mezclas o algún filtro de algún sinte. Poco o nada más.
Sinceramente, me da vergüenza ajena ver en "directo" a los Orbital  :evil:
Una sensación parecida me da ver los directos de Underworld, pero al menos el cantante sí que interpretaba en directo. Orbital ni eso.
Y lo dice alguien que tiene una gran admiración por casi toda la obra del grupo.