Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Isao Tomita en el estudio

Iniciado por David, 29 de Octubre de 2010, 06:02:10 PM

« anterior - próximo »

David

Aquí unos vídeos curiosos que me he encontrado de Isao Tomita en su estudio, pertenecientes a distintos periodos de tiempo.


En este primer vídeo, justo en el minuto 1, empieza a tocar la canción de Pinocho.

Isao Tomita - When you wish upon a Star


Más cositas... aquí en su estudio jugando con un vocoder...

冨田勲 TOMITA Moog Synthesizer


En éste suena un tema de Snowflakes Are Dancing...

Tomita Studio (1980)


En este video se escucha un tema de Tomita (a partir del segungo minuto) que según la descripción se llama "The Flowers Are Singing In The Earth" y nunca se ha publicado oficialmente.

Tomita Studio (Early 1990s) 【資料】


Y aquí viaja a un planetario y luego aparece en su estudio...

TOMITA 冨田勲 新日本紀行


Las traducciones se las dejo a Zopa :-P

jsjarr

peaso de estudio y este que hacia o hace? musica a lo josmar?

David

#2
Cita de: jsjarr en 29 de Octubre de 2010, 06:12:49 PM
peaso de estudio y este que hacia o hace? musica a lo josmar?

Tomita es un clásico en la música electrónica. Siguió los pasos de Wendy Carlos y básicamente lo que ha hecho Tomita son versiones muy personales de piezas de música clásica, con un estilo muy espacial y cósmico, como de ciencia ficción, a veces muy acertadas, otras no tanto...

Te dejo algunos videos..

Isao Tomita - Canon In D Major

Isao Tomita - Arabesque No. 1

Isao Tomita "The sea named Solaris"


También tiene alguna composición propia, como la banda sonora "Storm From The East". Aquí un espectacular tema de esta banda sonora:

Isao Tomita - ending theme


jsjarr

gracias david por esos videos para oirlo a ver como suena

ZZERO

ISAO TOMITA, o lo amas o lo aborreces. Yo entiendo que el haberse volcado mayormente en recrear electrónicamente a músicos clásicos, dejando su obra propia en un segundísimo plano puede interpretarse como ua pérdida de tiempo. Pero en el caso de TOMITA él ha sabido encontrar su SONIDO propio siguiendo esta temática.

Yo siempre recomiendo el disco "The Bermuda Triangle". Creo que es lo más cósmico-espacial de su obra y donde conjuga mejor los clásicos con algunas breves pero interesantes piezas de su cosecha.

Memoscope

 Aqui unos conciertros de Tomita, dejo los primeros enlaces de cada uno, ya que estan divididos en partes:

冨田勲 TOMITA Live at Linz in Austria 1

TOMITA Sound Cloud in Yokohama (1/3) / トミタ サウンドクラウド イン 横浜

冨田勲 TOMITA Live at Sydney 1

冨田勲TOMITA Stevie Wonder SOUND CLOUD 1

Que poca informacion hay sobre los conciertos de Tomita, y eso que eran tan producidos como los de Jarre.

David

Cita de: ZZERO en 01 de Noviembre de 2010, 11:05:08 PM
ISAO TOMITA, o lo amas o lo aborreces.

Y también puede darse mi caso: amo algunos discos de Tomita (como Snowflakes Are Dancing) y aborrezco otros.

Incluso dentro de un mismo disco, amo algunos temas y aborrezco otros. Rarito que es uno :lol: