Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - David

#61
Otras Músicas / Cyrille Verdeaux
04 de Agosto de 2009, 05:47:14 PM
A partir de un blog que resume de forma breve la música electrónica de los 70, he dado con este autor que nunca antes se había mencionado por el foro y del que destaca el disco Clearlight Symphony.

Estoy buscando el disco entero, pero de momento he encontrado esto por Youtube...

Part.1 1/2 / Clearlight

Como se aprecia, su estilo tiene un poquito de todo, electrónica, rock progresivo y minimalismo. A priori, parece interesante.

Ah! El blog... http://www.parabolica.net/electronica.htm
#62
Otras Músicas / Impresionante guía de música electrónica
04 de Agosto de 2009, 05:09:09 PM
Impresionante este trabajo llevado a cabo, que incluye todas las ramificaciones posibles de la música electrónica a lo largo de los últimos 30 años a través de mapas conceptuales, partiendo de los estilos electrónicos más recientes. En cada estilo se incluyen muestras representavias.

http://techno.org/electronic-music-guide/
#63
Otras Músicas / The Screen Behind The Mirror
27 de Julio de 2009, 11:52:25 AM
Llevo una nueva época de gracia con este proyecto sobre el que siento amor-odio. Hace una semana que he redescubierto este disco y desde entonces no he paro de escucharlo.

Homenaje al Carmina Burana de Carl Off, el disco se abre con The Gate, con todo tipo de sonidos futuristas mientras una voz femenina narra datos astronómicos. Pronto se escucharán los primeros coros del Carmina Burana, que darán paso a un silencio que solo deja escuchar el recital astronómico y que se romperá con un redoble de tambores en Push The Limits, el segundo corte del álbum. Se caracteriza por tener un buen rítmo y una melodía contundente, de ese tipo de temas que tanto me gustan de la música electrónica. A mitad del mismo rompe la estética con una percusión étnica que podría estar sacada de cualquier librería de samples, y un vocoder imposible de descifrar. Pronto vuelve la base rítmica inicial y el tema termina como empieza. Push The Limits podría estar firmada por el mejor Jean Michel Jarre, el típico tema que esperas del francés pero que nunca volvió a componer.

Gravitity Of Love es un bonito tema pop que se inicia con el "O Fortuna, velut Luna", bajo un bombo profundo que recuerda al Vienna de Ultravox. El sample de Carmina Burana actuará de estribillo en una mezcla perfecta. El tema está cantado por Ruth-Ann Boyle, que no tengo ni puta idea de quién es pero su voz femenina queda perfectamente plasmada.

Smell Of Desire es el típico corte que identifica el proyecto. De rítmo lento, la clásica flauta Shakuhachi dibuja una agradable melodía. Si prestamos un poco de atención, pronto escucharemos voces sampleadas de Sadeness y Mea Cupla. Jens Gad, otra de las colaboraciones del disco, tocará la guitarra eléctrica, recordando mucho a Mike Oldfield.

En Modern Crusaders siguen los homenajes al O Fortuna, que volerá a actuar de estribillo. Una canción rápida y rockera, cantada esta vez Andru Donads, una voz masculina más agresiva.

En Traces (Light and Weight) se escucha el encendido de una cerilla y un goteo de agua, creando el loops de percusión más tranquilo de la obra, mientras unos repiques de campana recrean una melancólica atmósfera.

The Screen Behind The Mirror introduce un rítmo similar al Sadeness, mientras vuelve a escucharse de forma desordenada parte de la letra de Gravitity Of Love.

Endless Quest es otro de esos temas firma de la casa, con flauta y guitarra eléctrica, cuya calma se verá rota por el caótico y breve Camera Obscura, que recupera la voz agresiva de Andru Donalds y dará nuevamente paso a samples del O Fortuna.

Between Mind & Heart vuelve a traernos la calma. Una nota por acorde, Michael Cretu no necesita más para crear un bonito tema. Silence Must Be Heard es el último tema del disco, cantada por Ruth-Ann Boyle, un cierre que deja un grandísimo sabor de boca.



The Screen Behind The Mirror es el cuarto disco de Enigma (Michael Cretu), álbum que cierra una etapa musical. Tras él se abre otra nueva, más fría y plana, más chill out, más ibiza, en la que nunca se volverá a recuperar la calidez y originalidad de sus cuatro primeros discos.
#64
Tras este título más propio de un disco de mercadillo, se esconden los dos primeros álbunes de Neuronium: Quasar 2C361 y Vuelo Químico. Los discos no creo que necesiten presentación alguna, pero para aquellos que aún no conozcan estas obras decir que el estilo es música electrónica de finales de los 70, de sonido típico de gente como Tangerine Dream o Klaus Schulze, pero mucho más melódico y cambiante.

Desde mi punto de vista se trata de dos discos IMPRESCINDIBLES, a la altura de las grandes obras electrónicas de aquellos años. Luego sacaron un par de discos también tremendos, como Digital Dream o Chromium Echoes, pero tras este último Carlos Guirao dejó la formación, y desde entonces lo poco que he ido escuchando de Neuronium cada vez me ha dicho menos  :|

Hoy me ha llegado la edición de Rama Lama, la única que contiene los discos en cd, con libreto en castellano que describe la trayectoria y discografía de Neuronium. Para los amantes de los aparatitos, les dejo esta información sobre el equipo que utilizaron para grabar estos discos:

"NEURONIUM son:
Michel Huygen: sintetizador Roland, sintetizador polifónico Korg, Elka string ensemble, sintetizador Brassman, sintetizador Minimoog D, Elka Rhapsody 610, secuendiador múltiple DUY, selectrón DUY, audiogenerador DUY, tratamientos electrónicos de guitarra, ecualizador gráfico.
Albert Giménez: Guitarra Gibson Les Paul, sintetizador de guitarra, guitarra acústica de 12 cuerdas Epiphone, audiogenerador DUY y alternador modular de frecuencias DUY.
Carlos Guirao: Logan string ensemble, Logan string orchestra 2, sintetizador-computador Quasar proyecto alpha de DUY, sintetizador Elkasolist, guitarra acústica Epiphone, ecualizador gráfico, flauta."


Pues ahí la nueva joyita de mi colección... estoy más contentoooooo!!!!!  :lol:
#65
Otras Músicas / A qué os suena este tema?
14 de Julio de 2009, 03:30:40 PM
Pues, que a qué os suena :-P

Future World Orchestra - Roulette

A mí me suena a Hydrolux, que a su vez se parece a...  :roll:
#66
Otras Músicas / Deep Forest
18 de Junio de 2009, 11:47:35 AM
Hace un par de semanas he re-descubierto a este grupo por el nunca había tenido interés, y me he llevado una grata sorpresa con sus primeros trabajos, especialmente el homónimo "Deep Forest", que es el que más estoy escuchando.

Música de atmósferas cálidas creada a partir de rítmos electrónicos a bajas revoluciones y samples de cantos tribales, muy pretencioso y de fácil escucha (supongo que también de olvido), pero tiene algo especial que, al menos de momento, me mantiene enganchado.

Deep Forest - Sweet Lullaby
#67
Otras Músicas / Dead Can Dance
18 de Junio de 2009, 11:00:26 AM
Recientemente he descubierto este dúo formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, a través del disco "Into The Rabyrinth".

Se trata de un disco tétrico pero a la vez de gran belleza, con ciertos elementos étnicos y de una sensibilidad que hacía años que no escuchaba. Un álbum espeluznante de principio a fin.



En numerosas ocasiones se ha comentado este dúo por el foro, pero tras una visita por el fantástico blog "Solsticio de Inverno" decidí descubrirlos a través de esta fantástica obra.

#68
Otras Músicas / Royksopp - Junior: nuevo disco
16 de Junio de 2009, 10:24:01 PM


http://jenesaispop.com/2009/03/26/royksopp-junior/

1. Happy up here
2. The girl and the robot
3. Vision one
4. This must be it
5. Royksopp forever
6. Miss it so much
7. Tricky tricky
8. You don't have a clue
9. Silver cruiser
10. True to life
11. It's what I want


Röyksopp 'Happy Up Here'

Voy a meterle el diente, a ver qué tal está  :-)
#69
Otras Músicas / Himekami - concierto muy josmarero
02 de Junio de 2009, 12:12:10 PM
ADVERTENCIA: la música es tipo Kitaro :-D

Himekami - Kohaku Densetsu

Leí en el blog "Solsticio de invierno" una crítica al disco recopilatorio Moonwater, y al mirar por Youtube, me encontré este video. No conozco nada de Himekami, aunque ya imagino por donde van los tiros. No me gusta este tipo de música comúnmente denominada new age, pero hay cosillas que resultan agradables al oído. Lo mismo pruebo con ese recopilatorio de Himekami, ya os contaré.
#70
Otras Músicas / To The Unknow Man part II (petición)
25 de Mayo de 2009, 03:09:06 PM
Qué grande el disco "Spiral" de Vangelis, para mí su obra culmen. Vangelis juega al "synthetizer hero" mejor que nunca, con un álbum cargado de grandes sonidos, secuencias y melodías. "Spiral", hasta el nombre lo tiene bonito. Y qué decir de su portada, con esa clavija viniendo del cielo, como si la música del espacio pudiera conectarse a un equipo de música.

El caso es que esta mañana he descubierto, por primera vez, la segunda parte del tema To The Unknow Man, editada sólamente en single, y me ha gustado mucho.



Vangelis - to the unknown man 2

No sabía de la existencia de esta cara b, que por cierto tiene mucho aire a Hymn, si bien To The Unknow Man part 2 es mucho más bonita y sobre todo melancólica. ¿Alguien que la tenga pudiera pasarla por La Cripta?
#71
Interesante blog cuyas entradas te harán pensar y recapacitar en muchas cosas, te ayudará a cambiar ciertos hábitos innecesarios y a ser feliz justo con lo que realmente necesitas, lo suficiente para tí. Aquí os dejo una entrada:

http://desencadenado.com/2008/12/centrate-en-lo-suficiente-no-mas.html
#72
Otras Músicas / Isao Tomita
14 de Mayo de 2009, 12:14:25 PM
Abro este tema para ir comentando poco a poco mis descubrimientos en relación a este músico.

Ayer por la noche rompí el hielo con Isao Tomita. Seguí vuestras recomendaciones y le dí una primera audición a su disco Snowflakes And Dancing. Simplemente decir que me encantó, que me hizo disfrutar a los mejores niveles. 

Al igual que Wendy Carlos, Isao Tomita hace versiones de clásicos, pero el estilo es muy diferente. De lo poquito que llevo escuchado de Wendy Carlos, deduzco que la genial sintetista recrea la partitura tal como es. Isao Tomita también hace versiones pero con un estilo muy personal, proporcionando a las piezas una sonoridad muy "marciana" o cósmica. Increíble el sonido de Snowflakes And Dancing para tratarse de un álbum del año 74 :-o
#73
Tertulia / Ley francesa antidescargas
14 de Mayo de 2009, 11:58:31 AM
Pues al final el gobierno conservador de Sarkozy se ha salido con las suyas y Francia ha aprobado la Ley antidescargas "Creación e Internet".

La norma permite la suspensión de hasta un año de la conexión a Internet de usuarios reincidentes en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales que en principio deben comprarse en establecimientos comerciales. Durante la suspensión el usuario seguirá pagando la cuota.

Esta misma propuesta se rechazó hace escasos dias en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, pero el gobierno de Sarkozy ha seguido adelante.

................................


La pregunta está servida. En el hipotético caso de que esta ley se llegara a aplicar en España, ¿quién me garantiza que los discos que tengo almacenados en mi mp4 podré encontrarlos en tiendas sin ninguna dificultad? :roll:
#74
Otras Músicas / Sobre DJ Tiesto
14 de Abril de 2009, 04:59:56 PM
Me he enamorado de este tema:

Dj Tiesto - Clockwork Orange

Se trata de una impresionante mezcla del tema de La Naranja Mecánica. Y ahora viene la duda... ¿en qué disco de DJ Tiesto puedo conseguir este tema? (Eso suponiendo que la mezcla es de DJ Tiesto, al menos así lo referencia el enlace :?).

Y dicho sea de paso, ¿qué me recomendáis del DJ y de la música trance en general?

#75
Tertulia / Terremoto en Italia
06 de Abril de 2009, 03:26:01 PM
Acabo de enterarme por las noticias.

Esta madrugada ha habido un devastador terremoto de casi 6 grados de magnitud de la escala Richter en el centro de Italia, en el que han perdido la vida cerca de un centenar de personas y se cree que la cifra irá en aumento conforme se levanten los escombros  :cry: :cry: :cry:

Oxyboy, cuéntanos algo...  :cry:

http://www.elpais.com.uy/090406/ultmo-409354/ultimomomento/mas-de-50-muertos-tras-sismo-en-italia
#76
Jean Michel Jarre / Disco de remixes de Jarre
02 de Abril de 2009, 07:13:21 PM
Viene a cuento porque en el mismo blog que dejó Oxyboy en relación al tema de Solar Fields aparece un disco de remixes de Jarre, llamado Jarreforever. ¿Qué tal es? ¿Existe algún disco de remezclas decente de Jarre? Hablo de remezclas, no de covers...
#77
Otras Músicas / Sounds Of The Universe
28 de Marzo de 2009, 12:58:05 PM
Depeche Mode en la era espacial.

Si fuera periodista y tuviera que escribir una crítica, este sería el titular idóneo que mejor definiría el nuevo disco de Depeche Mode. Mucho se ha hablado en la campaña promocional del disco sobre la adquisición de sintetizadores prehistóricos para producir el álbum, y lo más sorprendente es que no ha quedado en un mero mensaje propagandístico. Y mucho se especulaba sobre el resultado final y la posibilidad de que sonara a manido tecno pop ochentero. Pues bien, ya lo tenemos y el grupo ha ido más allá: Sounds Of The Universe combina electrónica de segunda mitad de los 70 con tecno prematuro de muy principios de los 80. Esto no quiere decir que no haya guitarras, que las hay y muchas, pero el disco destaca precisamente por esos sonidos: "los sonidos del universo".

Y todo ello sin pasar por alto esa seña de identidad que impregna la banda en sus discos en una filosofía en la que todo vale salvo repetirse.

Dicho esto, el álbum empieza de la misma manera que Jean Michel Jarre en su Oxygene 30 aniversario: con un par de minutos de presentación de todo tipo de sonidos, a modo de prueba o afinación de instrumentos, en un primer guiño a la música espacial de los 70 de gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o el propio Jarre. Tras un pequeño parón, se abre paso a In Chains propiamente dicho. Un inspirado medio tiempo, más largo de lo común, nos muestra al grupo en uno de los mejores temas del álbum. Un corte muy elegante en sonoridad, de la cual destaco, sobre todo, ese órgano que se escucha de fondo.

Hole To Feed es el primer corte del disco firmado por Dave Gahan. Esperaba algo más de este tema, pero me ha dejado frío. La percusión no me convence y en general al corte le falta gancho, una potente secuencia... algo que te haga marcar el rítmo.

Tras Wrong, el corte más arriesgado del álbum, y Fragile Tension (un tema para olvidar) llega la pequeña joya del álbum: Little Soul, una delicada pieza en clave soul cantada a dúo. En condiciones normales la hubiera cantado Martin, pero han optado por el dueto resultando aún más elegante.

In Sympathy y Peace vuelven a transportarnos a los sonidos del universo, con dos temas del aún tecno pop prematuro de finales de los 70 (Peace) y principios de los 80 (In Sympathy). La sonoridad de Peace por momentos recuerda al Kraftwerk de radioactivity. Peace está destinado a ser single.

Come Back es el segundo corte compuesto por Dave y, sin lugar a dudas, su mejor aportación. Mantiene la esctructura de la sesión de estudio, pero obviamente, mucho más rica en sonidos. Lo único que no termina de convencerme con respecto a aquella versión es que la pista de piano ha sido eliminada a favor de una guitarra hiper-distorsionada, empañando la sutileza de los demás arreglos.

Tras Come Back llega Spacewalker, una especie de bolero instrumental que nos vuelve a transportar a los sonidos del universo de la era espacial. Tal vez Julián Ruiz hiciera referencia a Jarre por ser abanderado de un estilo, pero este tema parece firmado por Serge Blenner. Me ha gustado mucho... lástima que sea tan breve (apenas 2 minutos).

En Perfect el grupo vuelve a jugar con los sonidos de ese tecno guarrete y preliminar a la explosión definitiva del estilo.

Tras Miles Away, es el tercer corte de Gahan (prefiero pasarlo por alto) llega Jezebel, el único tema del disco cantado solo por Martin. Se trata de otro tema en clave bolero, de una belleza extrema que encoge el corazón y empaña la mirada. Un grandísimo corte.

Corrupt es el corte que cierra el disco, del estilo de In Chains aunque mucho más agresivo. Buen cierre.

En conclusión, la apuesta de Depeche Mode en Sounds Of The Universe es de las más ARRIESGADA en toda su carrera.

La elección de sintetizadores vintage no ha quedado en simple anécdota, produciendo un disco a la antigua usanza que les ha llevado a un sonido que a dia de hoy puede sonar muy crudo y que puede dar la sensación de no haberse trabajado lo suficente (sobre todo las percusiones), pero yo diría que forma parte de la estética del disco.
No se trata del típico álbum tecnopop manido y asentado de bien entrados los 80, no. Sounds Of The Universe es tecno pop en sus plenas raíces, adornado por sonidos y efectos comunes en la música cósmica.
Tampoco podemos olvidar que se trata a la vez de un disco heterogéneo, en el que hay cabida a otros estilos ya tocados por el grupo como el rock, el soul y, lo más novedoso, guiños al bolero.

Respecto a los temas de Dave Gahan, decir que salvo Comeback los otros dos me han decepcionado. El cantante puede y sabe hacerlo mucho mejor. Esperaba algo del nivel de Saw Something o Kingdom, ambos singles de Hourglass, su disco en solitario. Pero se ha quedado muy por debajo... Como punto a favor, decir que ha sabido llevar a la perfección el gran peso vocal del álbum.

En definitiva, Sounds Of The Universe tiene sus altibajos, pero creo que es un MUY BUEN DISCO en general. Al menos esa es la sensación que me he llevado tras esta primera audición.

Y para terminar, si tuviera que resumir Sounds Of The Universe en una sóla frase, diría que "es un homenaje a la música electrónica del último tercio de siglo XX"
#78
Jean Michel Jarre / Cuerdas de pleasure Principle
27 de Marzo de 2009, 11:45:17 AM
Ayer haciendo zapping, acabé viendo un documental de monumentos cuya música de fondo me sonaba mucho. Se trataba de un tema orquestal y de música clásica que contenía el string de Pleasure Principle.

¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Es ese string un sampler de una canción de música clásica?
#79
-Una remezcla sorprendente del tema Nude, de Radiohead

"El trabajo de fin de carrera del artista británico James Houston ha dejado atónito a más de uno. Hace unos meses Radiohead lanzaron un concurso de remezclas de su tema Nude. Houston decidió matar dos pájaros de un tiro: presentarse al concurso y que este trabajo fuese su proyecto final de estudios en la Glasgow School of Art's. Lo primero no lo consigió pues no tuvo tiempo de terminarlo en el plazo previsto, lo segundo sí. Lo que no podría quizá imaginar es que el vídeo de la cosa iba a hacerse tremendamente popular en internet. Houston utilizó para la melodía un antiguo ZX Spectrum, una impresora matricial para simular la batería, un escáner hizo de bajo, y, lo más sorprende, utilizó para los altavoces varios discos duros. Los de Radiohead, pese a no premiarlo, se quedaron boquiabiertos. No dejes de verlo, seguro que aplaudes".

Big Ideas (don't get any)

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/08/08/vistoenlared/1218214377_444271.html

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
#80
Tertulia / Plan de Bolonia
18 de Marzo de 2009, 04:08:18 PM
Los gobiernos europeos y las empresas creo que no son conscientes de estar jugando con un arma de doble filo.

Los estudiantes universitarios son un sector principalmente de jóvenes que todavía el sistema no ha "aborregado" o "moldeado" a su gusto. Aún no se les ha anulado totalmente su voz y son capaces de pensar por sí mismos y defender sus intereses.

Vivimos en un ambiente de crispación por la crisis, de precariedad laboral, de paro, de supresión de derechos y libertades a favor del beneficio de unos pocos. Al menos los estudiantes han entendido que es hora de oponerse a estas élites económicas que quieren consumidores y trabajadores exclavizados al servicio del patrón en vez de seres libres y pensantes al servicio de la sociedad.

No quiero desvariarme en el tema, pero desde luego pretender negar a golpes la voz de unos estudiantes que defienden sus intereses me parece más propio de siglos pasados.

El Plan de Bolonia es perverso, una mercantilización total de la educación superior al más puro estilo "cowboy", país abanderado de un sistema neocapitalista que nos ha llevado a la crisis total. Pero veo que aún así se sigue el ejemplo americano, debiendo ser más importantes los intereses de unos pocos que los de la sociedad en su conjunto.
Estamos hablando de algo bastante serio: la educación superior. Es cierto que la universidad necesita una reforma, pero no a este precio. Como siempre, algunos sólo ven la oportunidad de hacer negocio... y al que no esté de acuerdo a callarle a palos.

Menos "borregos" y más "librepensadores" es lo que se necesita.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/antibolonia/toman/centro/Barcelona/desalojo/rectorado/elpepusoc/20090318elpepusoc_4/Tes

Estoy muy indignado  :|