Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Iniciado por Equinoxe, 01 de Mayo de 2008, 04:16:25 PM

« anterior - próximo »

Equinoxe

Bueno,el otro dia me entró un virus al Pc.me estaba dando muchos problemas y decidí reinstalar Windows Xp SP2...elegí la opcion de nueva instalación en vez de reparar la instalacion ya existente para que me diera la opcion de formatear antes de instalar.
Pero no me daba esa opción,otras veces si pude hacerlo pero esta vez no me dejaba,el caso es que instalé tal como me dejaba hacerlo,y mi sorpresa es que window se mantenia sin haber borrado nada.mis imagenes estaban tal cual,la música y los programas que habia instalado seguian ahí  :-o ...
Por lo que opté por usar un programa que tengo en Diskette que se llama seagate que ya he usado en otras ocasiones para formatear e instalar window sobre un disco duro limpio de virus y al instalar window me dí cuenta de que mi disco C: habia pasado a ser F: .... y el almacen que era D: habia ocupado el lugar de C:

Alguien sabria decirme como volver a poner C: en su sitio y que el almacen vuelva a ser D:  :?  :?  :?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO  :wink:

Kevin

Equinoxe, te recomendaria que utilizases algun programa de particionamiento de discos y unidades, como el Partition Magic, o Partition Comander.

Hay por internete algunos cedeses que te puedes bajar en la mula o el torrente, que responden al nombre de Hiren´s Boot Cd, (no se porque versión irán ya) que continen un buen número de utilidades, entre ellas estas de particionamiento que te permitirán jugar con tus discos duros, pero te recomiendo que tengas cuidado, ya que puedes hacer bastantes estropicios, si no las utilizas correstamente.

Un saludo

Palopío

Hummm, no se si te valdrá, pero prueba a ver en el menú Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema a ver si te funciona.
Te metes en alguna fecha anterior al día en el que pillaste el virus y lo restaruras. Volverás a tu configuración anterior, pero suele funcionar. No se, prueba con eso!
De todos modos, lo mejor cuando te entra un virus es, en vez de reiniciar, apagar el ordenador y dejarlo así una hora o asín. El virus, al no tener por donde reproducirse, se autodestruye, como bien dijo mi profe de informática... Buena suerte!
Into every life a little rain must fall...


Palo

Xethis

En el panel de Control de Windows, eliges "Herramientas administrativas" y luego "Administración de equipos". Allí dentro, vas a "Almacenamiento\Administración de discos" y ves todas las particiones con sus letras asignadas. Para cambiar una letra de asignación, le das con el otro botón sobre la partición (ya sea física o lógica) y eliges "Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad". Con eso debería bastar para empezar la reparación.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

palomera

Con el cd de Windows XP te da opción a llamarlo como quieras, lo que tienes que hacer es borrar la dos particiones que tienes hechas, en ese momento seleccionas que quieres hacer 2 y te deja llamarlas como quieras.
Un saludo

Equinoxe

Muchísimas gracias a todos!! a ver si logro que todo vuelva a sus orígenes...ya os contaré  :wink:
Mil Gracias de nuevo a todos  :-)  :-)  :wink:

Equinoxe

Bueno Xethis,he probado lo que me has dicho pero no me deja,porque window lo twngo instalado en ese disco duro que ha cambiado de letra,por lo tanto no me deja asignarle otra letra...  :| probaré otra cosa  :-)

Kevin

Hazme caso, utiliza alguna herramienta de particionado

Equinoxe

Cita de: Kevin en 01 de Mayo de 2008, 07:06:51 PM
Hazme caso, utiliza alguna herramienta de particionado

Gracias Kevin,te haré caso,pero cuando uso la herramienta?? ahora mismo con el window funcionando,o como?? me he bjado el partition magic 8.0 pero no se muy bien como vá,y si hay que usarlo antes de instalar window o despues  :|

Equinoxe

#9
He abierto el Partition Magic y acabo de darme cuenta de que el disco duro C: el que ha cambiado a F: tiene una pequeña partición de poco mas de 7 Mb que no se de donde ha salido...os pongo un dibujo a ver si sabeis si es esa la causa y como actuar,porque no se de donde ha salido esa partición  :? ....
El programa la marca con un asterisco y yo la subrayo en rojo... a ver que opinais  :cry:



Kevin

La pequeña particion de 7 megas que tienes no importa no pasa nada, la habrá creado el programa de seagate

Como te he comentado antes lo que tienes que hacer es bajarte el Hiren´s Boot Cd, y lo copias en un CD o en un USB, Esto es un cd que es autoarrancable, lo metes en el equipo arrancas y si por el orden de arranque tienes el Cd, o USB, te cargara un menú tipico del DOS, eliges arrancar Hiren´s boot cd, y dentro de ese menu, tendras diversas opciones, herramientas del DOS, de clonacion, recuperacion datos elimnados, etc.... y herramientas de particion, te metes ahil.

Elige una de ellas, yo trabajo con el Partition Comander, es muy visual e intuitivo, si el disco 2 (el nuevo C: ALMACEN) lo tienes limpio sin datos te recomiendo que lo borres, con lo cual la letra C:, ya estará disponible y prueba a renombrar la F: a C:, o a dejar inactiva la F: y luego la vuelves a activar, para que coja la C:

Pero recuerda si tienes datos todas estas operaciones son delicadas por que se pueden ir al garete los datos que tengas, asi es que antes de jugar hazte copia de seguridad.

Intentalo y si con esto no funciona, vamos a ver que se puede hacer.

Aunque todo esto no es ningún problema, simplemente que el nombre de las unidades te ha bailado, si te funciona todo es algo nimio, es mas los discos duros llevan la letra C, porque cuando se empezaron a implantar, era la letra que habia disponible, y los primeros cds, venian eran la D:, si el equipo te va bien, es algo que no tiene la mayor importancia.

Equinoxe

O.K Kevin muchas gracias,mañana probaré a ver que tal,ahora mismo tengo la cabeza saturada,mejor me lo tomo con calma y mañana despejado lo hago...
Muchas gracias por las molestias  :wink:

Manu1613

Cita de: Equinoxe en 01 de Mayo de 2008, 11:58:30 PM
O.K Kevin muchas gracias,mañana probaré a ver que tal,ahora mismo tengo la cabeza saturada,mejor me lo tomo con calma y mañana despejado lo hago...
Muchas gracias por las molestias  :wink:

Ains, Equi!!! confiesa que echabas de menos mis gráficos :-D :-D:



Hacía tiempo eh? :roll: :-D aunque que sepas que he evolucionado ahora los hago con vídeo :roll:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Equinoxe

Ese Manu!!!eres un crack,ya me ha dejado poner de nuevo C: en su sitio,pero ahora el almacen no puede ser D: porque esa letra la ha cogido el grabador de DVD,como coño se le cambia la jodia letra a los lectores  :?

Gracias tio, C: vuelve a ser el que era  :lol:  :lol:

Manu1613

Cita de: Equinoxe en 03 de Mayo de 2008, 10:28:32 AM
Ese Manu!!!eres un crack,ya me ha dejado poner de nuevo C: en su sitio,pero ahora el almacen no puede ser D: porque esa letra la ha cogido el grabador de DVD,como coño se le cambia la jodia letra a los lectores  :?

Gracias tio, C: vuelve a ser el que era  :lol:  :lol:

Es raro si haciendo como te ha dicho Xethis por lo menos para las unidades de CD/DVD tendria que dejar aquí tienes el vídeo de cómo hacerlo paso a paso que he grabado:

http://www.sendspace.com/file/xeh9ox

Si no pues habria que probar con algún programa, recuerdo una vez que instalé el CloneCD me creó una unidad virtual a nombre de D y me renombro el resto pero vamos se puede volver a cambiar. :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -