Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Josmar en 20minutes edicion Parisina.

Iniciado por #DIV/0, 14 de Octubre de 2009, 02:46:58 PM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Esta mañana al ir a la universidad me tope con la sorpresa de ver una mini entrevista a josmar en el diario. 20minutes es un periodico gratuito de circulacion diaria. Pongo a disposicion de los amigotes del foro el scan de la pagina 31. Incluso se dio el lujo de aparecer en la portada. Volvio a repetir el look de leñador canadiense...



Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Memoscope


ZZERO

A ver si alguien puede traducir al menos la parte del texto de donde han sacado el titular de la noticia, porque sinceramente creo que JARRE patina...

ZuuluuK


#DIV/0

#4
Aca va la traduccion hecha por mi.


JMJ: el artista prepara una serie de conciertos en Francia del 17 al 26 de Marzo 2010

"LA TECNICA DICTA EL PROCESO CREATIVO"

Pregunta: Con que animo prepara su gira mundial 2010?
Respuesta: Es la primera vez que parto verdaderamente en gira. Es muy excitante.

P: Va a tocar en grandes salas, pero usted tiene por sobretodo la reputación por sus megashows en exterior...
R: Hay una cierta magia en tocar en exterior con su montonera de imponderables, como puede ser el clima. Pero esta vez me gustaría que el escenario y sobretodo el sonido sean perfectamente controlados. Nosotros tendremos el mejor sonido del 2010. Habrá también un sistema visual de alta tecnología. Yo quiero dar una impresión de 3D, pero sin lentes.

P: Usted parece ser fanático de la innovación tecnológica...
R: Seria una pena no aprovechar. Desde siempre, la técnica dicta el proceso creativo. En mis comienzos, en los años 70's, la verdadera revolución era de  considerar la música en términos de sonidos y no en términos de notas. En ese tiempo, mi manera de hacer música, era el futuro. Hoy, ella domina el mundo.

P: Su música domina el mundo?
R: En todas las ramas artísticas esta en boga el retro-futurismo. Eso va más allá de mi persona. Al comienzo de esta música había una inocencia, una virginidad que no podemos re-encontrar.

P: Nostálgico?
R: No. Si yo llevo en esta gira más de 70 instrumentos analógicos de la época, es porque no se han hecho mejores desde entonces. Los software desarrollados hoy para reproducir sus sonidos retoman el look de maquinas antiguas, pero estos instrumentos son fantasmas.

P: Como ellos, usted encarna un poco el pasado del futuro.
R: Ya es formidable el encarnar alguna cosa en el inconsciente colectivo. En los años 70's-80's, la visión del futuro era poética e inocente. Hoy, la visión del futuro se ha hecho estrecha. El futuro no parece ir mas allá que saber si uno va a elegir bien que es lo que tira a la basura. Me gustaría que el tema del futuro de nuestro planeta reencuentre un entusiasmo épico.

Respecto al pequeño cuadro rojo de la derecha:

JMJ ha concebido un equipo de alta fidelidad con el fin de "Reconciliar a los audiofilos con los adeptos al MP3". El compositor se apoya en el progreso de las redes de Internet que pronto permitirán descargar la música con una excelente calidad.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Pepe

#5
Lo cierto es que aparte de escoger este nuevo look de leñador canadiense para el próximo proyecto, en esa foto parece un muñeco de cera (los excesos del photoshop).
Y lo de que es la primera vez que se embarca en una gira mundial lo lleva diciendo desde "Europe in concert". No sé cómo deberíamos considerar lo que hizo para "Oxygene 7-13", "Oxygene Live in your living room" o la del "In-doors"...Quizás se le han acabado elementos de seducción como lanzar un nuevo album de calidad, y por eso recurre a lo de "primera vez".
Poca esperanza tengo en lo que está por llegar... :oops:

#DIV/0

Cita de: Pepe en 14 de Octubre de 2009, 04:59:35 PM
Lo cierto es que aparte de escoger este nuevo look de leñador canadiense para el próximo proyecto, en esa foto parece un muñeco de cera (los excesos del photoshop).
Y lo de que es la primera vez que se embarca en una gira mundial lo lleva diciendo desde "Europe in concert". No sé cómo deberíamos considerar lo que hizo para "Oxygene 7-13", "Oxygene Live in your living room" o la del "In-doors"...Quizás se le han acabado elementos de seducción como lanzar un nuevo album de calidad, y por eso recurre a lo de "primera vez".
Poca esperanza tengo en lo que está por llegar... :oops:

Yo creo que lo que dices de las giras anteriores deberiamos considerarlo como "giras europeas"... ya que en ningun momento osó en salir del continente. Si en esta ocasion se le ocurre pisar America (en especial SUD-America), Oceania, Asia, etc... ahi si que creo que Josmar tendria el derecho de decir que esta es su primera vez a nivel mundial.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Deckard

 Exacto. Jarre ha hecho giras europeas pero no mundiales. Los conciertos realizados fuera de Europa eran conciertos aislados.

SyntheticMan

Igual los colegas americanos deberíais preparar un videomontaje como el de Lula para los JJ.OO. con los distintos sitios en los que ha tocado el notas para ver si se enternece y os visita...  :-D

darkpadawan

Cita de: Memoscope en 14 de Octubre de 2009, 02:54:01 PM
Milagro...no hablo de los Stradivarius :-D

Directamente no, pero...

Cita de: Divo en 14 de Octubre de 2009, 04:17:32 PM
Si yo llevo en esta gira más de 70 instrumentos analógicos de la época, es porque no se han hecho mejores desde entonces.

Le ha andado cerca :-D


Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Urkoxygene

¿El Notas cuando le cuesta dormir que cuenta? Un Stradivarius, dos Stradivarius... Cuando saca un disco nuevo o remasterizado siemre suelta alguna minga. que si la música electrónica es para bailar, que si no es siempre de baile.

zopa

Es que al Josmar, o a su agencia de conciertos, es que le puede la boca. Mucho me temo que esta gira de mundial, nada... Recordad que la gira In>Doors en principio iba a ser gira mundial y "2010" no es la segunda parte de "In>Doors" sino un proyecto completamente nuevo, a mi entender. Si no, no se entendería el espacio de meses entre una etapa y otra y el cambio de nombre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Lo del cambio de nombre (salvo nueva alteración y que quede como estaba "In>Doors Tour 2010") es algo muy propio de JARRE. Aparte yo creo que últimamente improvisan bastante, y eso da una imagen un tanto cutre en cuanto al montaje de eventos.

No se vosotros, pero desde que JARRE va "por libre", es decir, guisándose y comiéndose él solito la organización, la nula promoción y el montaje de sus últimas giras, me da una sensación como si hubiera bajado el listón y se hubiera montado el tinglado en una barraca de feriante.

No se si será cosa de recortar presupuestos, o de repartir las ganancias entre menos personas, o vete a saber, pero las dos últimas giras cuentan con un equipo reducido a la mínima expresión. Evidentemente no estamos hablando de una gira EIC con montajes mastodónticos, pero según el programa de la gira Oxygene Sur Escene el número de técnicos, montadores, músicos... no llega al centenar.

Pero bueno, si el producto es bueno pues genial. Lo malo es que, por ahora, la calidad de lo ofrecido por JARRE en la etapa anterior de In>Doors deja mucho que desear.

zopa

No sé, yo creo que el espectáculo visual  de In>Doors es bastante superior al del Oxygene Tour del 97. Y eso que ahí contaba con el respaldo de una promoción bestial orquestada por Sony para el Oxygene 7-13. Yo creo que el quid de la cuestión está en lo musical, que queda un poco pobre en el Josmar de ahora, como si estuvieran pocos trabajados los ensayos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)