Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

SANTIAGO COMPOSTELA, INFORMACION CIUDAD

Iniciado por lolus, 23 de Junio de 2010, 06:29:30 PM

« anterior - próximo »

lolus

Hola, Soy Lolus, resido a las afueras de Santiago, a 5km del centro. Soy fan de JMJR desde principios de los 90 y fui a su concierto en el año 1993 en el Monte do Gozo.
Si quereis información sobre alojamientos (os puedo explicar situación, si son muy antiguos, lugares a tener en cuenta... (discotecas cerca, etc.)), sitios para comer, visitar, etc. encantado de ayudaros... En fin, solo deseo que todos disfrutemos de este concierto..  :wink:

Juan

Hola Lolus, encantado de tenerte por aquí. Creo que nos vas a ser de gran ayuda a la hora de organizar algun "guateque", intuyo que sobretodo el Viernes noche cuando ya estaremos la mayoría de frikardos pululando por Santiago  :wink:

Aún queda tiempo, pero vete pensando un lugar donde podamos ir a cenar y luego dónde quieres llevarnos de marcha, ejejejee...

Te acabas de convertir en el organizador de la Xacobeo-Rendez 2010.  :-D

lolus

hola, podre ayudarte en lo que pueda, pero mi horario de trabajo no me lo permite demasiado de 8-8 jajaj y luego atender la vida personal...
Pero bueno, sin problemas comentame lo q quieras y estare encantado.

No se que planes teneis pero vete comentandome y te voy dando mi opinion.
Conoces Santiago?

lolus

PARA IR PENSANDO, CUANTA GENTE ESTAMOS HABLANDO APROX??, DONDE ESTAREIS ALOJADOS, MEDIOS DE TRANSPORTE Q DISPONEIS... ETC'?

lolus

os informo que también hay en Santiago un Camping bien situado, en el camino francés practicamente www.campingascancelas.com
Tiene bus urbano cercano en torno a 500 m y pasa cada 20min hacia el centro

David

Y tan ciudad con encanto. Mi novia me ha entregado hoy un archivo world que ha descargado con 9 páginas!!!! :-o de monumentos y demás lugares de interes para ver. Está organizando toda una visita turística que nos va a dejar "k.o." para ver toda la ciudad en 48 horas. Yo ya le he dicho que por lo menos la tarde del concierto quiero pasarla con mis frikardos del foro.

La cosa está en período de negociación :-D. A lo mejor ampliamos nuestra estancia en Santiago un día más.

lolus

No querra visitar Hipercor, El corte ingles, Area central y Zara jhajjaja lo que si t edigo q esa semana es de la que hay mas gente, entre peregrinos, visitantes y nativos jejeje porq se une julio y agosto en finde...

David

Lolus, ¿Santiago es una ciudad que se ve rápido o vamos justo de tiempo? Ten en cuenta que la mañana del viernes 30 ya tenemos reservada entrada para la Catedral y la visita dura una hora.

lolus

depende lo que quieras ver, si solo vas a la catedral con su museo, luego puedes ir al pazo de fonseca y al seminario menor que te quedan a los lados de la catedral. Si quieres ver el museo do pobo galego que esta en la puerta del camino en una hora o dos horas lo ves perfectamente... si tal dime sitios q teneis previsto y te digo ...

David

Queremos ver la ciudad ENTERA, al menos no dejarnos nada importante tras de sí. Para una vez que vamos a Santiago, queremos saciarnos bien :wink:

lolus

pues mira si el viernes tienes visita a la catedral, aprovecha a visitar toda la zona monumental. El sabado podeis ir a los museos, al monte do gozo si quereis verlo, a 20 km teneis la casa de Cela y de Rosalia de Castro (poetisa gallega) luego el domingo teneis ya el concierto...

ZZERO

Cita de: lolus en 23 de Junio de 2010, 11:09:27 PMluego el domingo teneis ya el concierto...

Compadre LOLUS, que el concierto es el SÁBADO.  :-D

lolus

anda, con esto de estar fijandome el 25 domingo jajajaja no conte ni los dias jejej, pues el domingo a descansar y recordar los buenos ratos pasados jijjjii :roll:

SyntheticMan

En caso de ir, sería una cosa muy de última hora y en coche. Cómo está el tema del aparcamiento en Santiago? hay parkings baratillos? está sencilla la cosa para circular por ahí?

Sólo fui una vez, en la Rendez que se celebró allí, y no me fijé en esas cosas...

lolus

Cita de: SyntheticMan en 24 de Junio de 2010, 09:04:29 PM
En caso de ir, sería una cosa muy de última hora y en coche. Cómo está el tema del aparcamiento en Santiago? hay parkings baratillos? está sencilla la cosa para circular por ahí?

Sólo fui una vez, en la Rendez que se celebró allí, y no me fijé en esas cosas...

Parkings hay varios de pago repartidos por la city (los mas caros son San Clemente y Plaza Galicia) porque qudan al lado de la zona monumental.
Te recomiendo que aparques en la zona del campus universitario (sabado-domingo) no se paga hora y suele haber sitio. De todas maneras para el dia del concierto se llenará todo y tendras que aparcar alejado de la zona vieja (opciones: Plaza de Vigo, Ensanche (Entrada por FdoIII El Santo), Romero Donallo, Estación de Renfe, etc.)

Espero te sirva de ayuda.