Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 17 de Marzo de 2009, 11:58:52 PM
Cita de: zopa en 17 de Marzo de 2009, 10:59:54 PM
Finiquitado Señores del Olimpo. Me ha gustado, pero se me ha hecho corto, como con poca sustancia. Seguimos con la mitología griega (cuando me da por una patochá...) y ahora estamos con El Vellocino de Oro, de Robert Graves, al que doy una nueva oportunidad tras la decepción del díptico de Claudio... Por ahora me está gustando...

Siento que no te haya gustado Yo, Claudio. Ahora que has leído los libros, te recomiendo que veas la serie de la BBC, no tiene desperdicio.

Me lo apunto, Paquillo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Ya terminado El Vellocino de Oro, que ha estado bien, me he reído, ahora estoy con El Arbol del Verano de Guy Gavriel Knight, libro que me llamó la atención por su excelente portada, pero que, una vez empezado, parece que tarda en engancharme...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: Mr. Punch en 17 de Marzo de 2009, 11:37:06 PM
Yo tengo recién empezado Los neandertales cantaban rap, de Steven Mithen. Os dejo la sinopsis:

La aparición y el desarrollo del lenguaje es un elemento clave en la historia de la vida sobre la Tierra. Es cierto que no existe un acuerdo generalizado sobre sus orígenes, pero, en todo caso, el lenguaje nos permite comunicar ideas de todo tipo, desde la más mundana hasta la más abstracta. Ahora bien, íntimamente asociado al lenguaje está la música, cuyas raíces y desarrollo apenas han sido estudiados. ¿Posee su aparición algún significado desde el punto de vista de la evolución de las especies? En Los neandertales cantaban rap Steven Mithen establece las bases científicas de la noción popular de música como el lenguaje de la emoción. Uniendo evidencias de todo tipo –como datos antropológicos, análisis de los sistemas de comunicación utilizados en la vida salvaje (los de gorilas, bonobos, chimpancés, cercopitecos o gibones), bases neurológicas de la música y del lenguaje, Mithen logra componer un cuadro tan impresionante como fascinante que muestra las profundas similitudes que existen entre y el lenguaje y la música, y por qué ésta desempeña un papel tan importante en nuestras vidas.



Olé, coincidimos en uno. Ya me contarás. A mí me pareció muy curioso :wink:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Ya me he terminado El Arbol del Verano. Muy bonita la portada, pero lo que importa, lo de dentro, sebo puro de oveja... éste va directo a los huerfanitos...  :-P
El próximo: Los Hijos de Hurin, de Tolkien....  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

zopa, imposible encontrar en bolsillo La espada de fuego, El espíritu del mago lo tiene to dios, pero la primera parte parece agotada. Pero no tengo prisa, tengo un montón de libros y comics por leer, para todo el año y parte del otro.


zopa

Anda!! Pues este mismo fin de semana lo he visto por ahí... En fin, no te preocupes que si no lo encuentras yo te lo dejaré...
Por cierto, he acabado Los Hijos de Húrin y me ha gustado bastante... Tanto es así que me voy a animar con El Silmarillion... Pero entretanto, me estoy leyendo una recomendación de mi queridísimo Socri: La Falsa Pista de Henning Mankell
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 14 de Abril de 2009, 12:12:43 AMTanto es así que me voy a animar con El Silmarillion...

'El Silmarrillon', la biblia tolkiana... Literalmente, una verdadera biblia en 400 páginas... A parte de la historia de Túrin Turambar o Beren y Luthien, el resto es de una espesura que te cagas...

Suerte si decides emprender el libro...

Por cierto... Hoy he terminado de re-leer 'El Beso de Milena', aka Fairyland... Qué burrada de libro... 

zopa

Todo el mundo me dice que El Silmarillion es un coñazo... Yo soy un gran admirador de Tolkien y de su modo de escribir, pero la verdad es que estoy descorazonado con tantos comentarios en contra de este libro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nelman Music System

No te desanimes, si eres un gran admirador de Tolkien, es una casi obligacion leer el Silmarillion para poder entender la Tierra Media como si de un lugar real se tratara, con sus mitos y sus leyendas propias.

Si el Hobbit es la belleza, el Señor de los Anillos es la Epica, el Silmarillion es la Biblia, como muy bien dice .doc.

Tolkien estuvo toda su vida para crear no un libro, sino un mundo completo, con lenguajes, cronicas historicas, guerras, mitos y leyendas, etc. De todo ese mundo, solo dos libros quedaron completados (Hobbit i ESDLA). Despues de morir, su hijo empezo a recopilar escritos y con los primeros edito el Silmarillion. Pero en realidad en el Silmarillion se podrian ir añadiendo todos los escritos posteriores que estan sacando sus herederos, como ahora mismo Los Hijos de Hurin.
Si te has leido este te podras leer el Silmarillion, no te preocupes.  :wink:

Umbopo

En su dia no pude con El Silmalirión...  debía tener unos 20 años pero a esa edad quedé tan fascinado por el libro ESDLA que emprendí la aventura de la biblia tolkiana y me tope con un muro de datos, fechas, nombres, arboles genealógicos, etc... 

El Señor de los Anillos me gustó tanto que mis dos perros se llaman Bilbo (1993-2002) y Frodo (2003-     )   :roll:

zopa

Terminada La Falsa Pista. Me ha encantado, tenía razón Socri, y por supuesto, poco a poco, me iré haciendo con los libros de Henning Mankell sobre el Inspector Wallander. Ahora estamos con un libro que me regaló mi hermano Punch: Las Puertas de Anubis, de Tim Powers.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nelman Music System

Cita de: zopa en 23 de Abril de 2009, 11:25:43 PM
Terminada La Falsa Pista. Me ha encantado, tenía razón Socri, y por supuesto, poco a poco, me iré haciendo con los libros de Henning Mankell sobre el Inspector Wallander. Ahora estamos con un libro que me regaló mi hermano Punch: Las Puertas de Anubis, de Tim Powers.  :wink:

Wow, Las puertas de Anubis.... Me encanta ese libro !!

Me lo he leido 3 o 4 veces y siempre me satisface. Sabe conjugar como nadie temas misteriosos y fantasiosos con personajes historicos como Lord Byron. Altamente recomendable.
Tim powers tiene otros libros muy guapos, como La Fuerza de su mirada, tambien muy recomendable, aunque para mi no llega al nivel del primero.

Deckard

 Pues yo ahora estoy empezando "El hobbit".

Wolworeta

Cita de: Deckard en 24 de Abril de 2009, 01:54:44 PM
Pues yo ahora estoy empezando "El hobbit".

Me gusta más incluso que El Señor de los Anillos, que ya es decir. Lo del Silmarillion es otro cantar: me lo leí por ver la construcción de todo un mundo mítico y de leyenda; pero es el único interés que le encuentro.

A disfrutar de tan buena lectura :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Cyborgdrive

Buenísima la trilogía del Señor de los Anillos, mis libros preferidos. Por cierto, alguien ha leido El Mapa del Tiempo de Felix J. Palma?, estoy interesado en él.