Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Como orientador de un Instituto de Educación Secundaria os puedo asegurar que esa afirmación (la de que la educación se hace tanto en la escuela como en casa) no es en absoluto compartida por muuuuuuuuuuuuuuuuuchas familias, quienes delegan en el centro educativo parcelas cada vez mayores de responsabilidad sobre la educación de sus hijos/as.

¿Queréis un ejemplo de esta misma mañana? Alumno diabético de 1º de la E.S.O. que no controla su dieta, ni mucho menos sus niveles de glucosa (por ello ya ha tenido dos ingresos hospitalarios). Pues bien, la familia me comenta: ¿y qué más podemos hacer nosotros? ¡cómo vamos a prohibir que coma dulces y pasteles, es que le gustan mucho!  :-o :?

Sin palabras.







Cita de: Ñáñaro en 08 de Febrero de 2008, 11:39:14 AM
Cita de: nelmanmusic en 08 de Febrero de 2008, 11:03:52 AM
Yo creo que el tema de la literatura en la escuela solo se puede entender desde la complementación con la educacion en la familia.
En la escuela estan obligados ha hacernos llegar la gran literatura, los clasicos, para darnos una cultura, y en casa nos han de crear el habito de la lectura. La union de estos dos entornos creara personas adultas interesadas en los libros y la cultura.
Yo siempre digo que un lector de cuentos de pequeño, de tebeos de joven y de comics de adolescente, sera a buen seguro un lector de libros de adulto.

Por cierto, el ultimo libro que me ha gustado ha sido "El cuento numero trece". Muy recomendable.

Saludos

Nelman.

Ahí le has dao. Además eso se pude generalizar a todos los ámbitos, no sólo a la literatura. La escuela enseña, pero la educación se hace tanto en la escuela como en casa.

Ñáñaro

Piscis13, lo se y lo conozco tambien. La frase es correcta, aunque tendría que haberla puesto en condicional, ya que la realidad es que muchos padres no son conscientes de lo que significa tener hijos y la responsabilidad que acarrea.

Otro ejemplo no tan chungo como el tuyo pero que demuestra lo dificil que se está poniendo la enseñanza: En el instituto donde da clases mi hermana salieron de excursión un grupo de 14 alumnos de 4 de ESO al museo de la ciencia con un profesor. Uno de los alumnos (haciendo el burro) se cae y se rompe un brazo, con lo que el profesor avisa al centro, y sale corriendo para el hospital con el alumno herido. Mientras llega otro profesor para hacerse cargo del grupo, los alumnos se quedan en el museo sin vigilancia, aunque conscientes de la situación se quedan todos juntitos en la entrada. Pues bien, uno de los padres de los niños que se quedaron solos ha denunciado a la escuela y al profesor por dejar sin vigilancia a su hijito (que ya tiene los huevos negros, por cierto). Consecuencia inicial para el resto de alumnos: se acabaron las salidas.

ZZERO

Cita de: zopa en 08 de Febrero de 2008, 12:23:27 AMQué frikardo del 15 eres compadre!!  :-D :wink:

Yo creo que calzamos el mismo número de pie.  :-D

zopa

Cita de: Socri+Can en 08 de Febrero de 2008, 12:41:32 PM

Bien por Socri!! Ahora a degustarlo y dejar tu opinión!!  :wink:

Bueno, ya me he acabado Forcada, por fin. Menudo coñazo, no se lo recomiendo a nadie. Muy malo.
Vamos ahora con un megatocho: London, de Edward Rutherfurd, sin duda inspirador para el viaje que estamos planeando los Punchs y los zopas a Londres...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: PISCIS13 en 08 de Febrero de 2008, 12:49:48 PM
Como orientador de un Instituto de Educación Secundaria os puedo asegurar que esa afirmación (la de que la educación se hace tanto en la escuela como en casa) no es en absoluto compartida por muuuuuuuuuuuuuuuuuchas familias, quienes delegan en el centro educativo parcelas cada vez mayores de responsabilidad sobre la educación de sus hijos/as.

¿Queréis un ejemplo de esta misma mañana? Alumno diabético de 1º de la E.S.O. que no controla su dieta, ni mucho menos sus niveles de glucosa (por ello ya ha tenido dos ingresos hospitalarios). Pues bien, la familia me comenta: ¿y qué más podemos hacer nosotros? ¡cómo vamos a prohibir que coma dulces y pasteles, es que le gustan mucho!  :-o :?

Sin palabras.

Madre mía, un orientador. Mis felicitaciones.

Creo que esos padres creen que su niño es un Tamagochi :evil: Y eso no hay dios que lo oriente :-P
Para procrear no hace falta el cerebro; supondría la extinción de la especie a más corto plazo :|
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Mr. Punch

La semana pasada cometí una estupidez: no hice caso de mi instinto literario. Tengo, por así llamarlo, un olfato literario que me sirve para tras ojear un poco un libro tener la sensación de que me va a gustar o no. Es sólo una primera impresión, y en base a un simple ojeo, pero a mí me sirve.

Pues bien, hay cierto libro que tiene una legión de seguidores y premios detrás, llamado El juego de Ender, de Orson Scott Card, y a lo largo de varios años me he encontrado en una librería sosteniendo el libro en mis manos, con cierta intención de comprarlo para ver a qué se debía tanta pasión, pero tras ojearlo me daba un tufo a rollazo y lo dejaba. Así varias veces, hasta que la semana pasada, a pesar de seguir la sensación de que no me iba a gustar, me lo compré para salir de dudas y ver qué tenía ese libro. Pues bien, me parece un mojonazo, lo que se dice UVMCDTDNDUB, ni más ni menos, carroña bestsellera, a saber: personajes planísimos, argumento simplón, escasa imaginación, conversaciones vacías, nula introspección por parte de narrador o personajes, repetición del esquema del Emperador de Todas las Cosas, y lo peor de todo, que la mayor parte del libro consiste en narrar los entrenamientos y enfrentamientos de unos equipos que... en fin, no voy a entrar en detalles, digamos que es tan interesante como si el libro tratara de un equipo de baloncesto o de beisbol, un mojonazo auténtico.

Tenía que haber hecho caso a esa primera sensación, me lo merezco por estúpido...

Lo bueno es que se lee rápido, que tampoco me duele gastarme dinero en libros, y que estoy convencido de que NUNCA volveré a llevarme un libro que mi olfato no apruebe...

Ahora estoy con 1984, y aunque llevo poco aquí sí que hay buen material, me está gustando bastante.

Socri, ¿cómo llevas Pequeño grande?

ZZERO

Tras la trepidante trilogía de "El Médico" de NOAH GORDON, con la que disfruté tanto como gorrino en charco, me he enfrascado e "La Bodega", su último trabajo.

Libro de fácil lectura, por su letra grandota, sus páginas gruesas como papel de estraza y acción continuada y fluida, que recomiedo a todos los amentes del Vino y su historia, que se que por aquí hay unos cuantos.

zopa

Yo hace unos 10 años me empecé a leer uno de Ender. No recuerdo cuál era exactamente, pero sé que no era el primero. Lo dejé a las pocas páginas porque me parecía una pollada del 15, hablando de no sé qué de unos Cerdis y de otras razas con nombres ridículos... Malísimo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Cita de: Mr. Punch en 18 de Febrero de 2008, 10:10:27 PM
Ahora estoy con 1984, y aunque llevo poco aquí sí que hay buen material, me está gustando bastante.

Socri, ¿cómo llevas Pequeño grande?


Es cuestión de encontrar el tiempo, el momento y el ánimo adecuados... Tengo que terminar unas cuantas lecturas en las que estoy metido de hoz y coz y luego....
"1984" La leí cuando estudiaba en el instituto de Zumba Real (todos éramos más jóvenes y algunos foreros comenzaban a dar sus primeros pasos). El recuerdo es el de una gran novela.
8-)

hobbit

Cita de: Mr. Punch en 18 de Febrero de 2008, 10:10:27 PM

Pues bien, hay cierto libro que tiene una legión de seguidores y premios detrás, llamado El juego de Ender, de Orson Scott Card, y a lo largo de varios años me he encontrado en una librería sosteniendo el libro en mis manos, con cierta intención de comprarlo para ver a qué se debía tanta pasión, pero tras ojearlo me daba un tufo a rollazo y lo dejaba. Así varias veces, hasta que la semana pasada, a pesar de seguir la sensación de que no me iba a gustar, me lo compré para salir de dudas y ver qué tenía ese libro. Pues bien, me parece un mojonazo, lo que se dice UVMCDTDNDUB, ni más ni menos, carroña bestsellera, a saber: personajes planísimos, argumento simplón, escasa imaginación, conversaciones vacías, nula introspección por parte de narrador o personajes, repetición del esquema del Emperador de Todas las Cosas, y lo peor de todo, que la mayor parte del libro consiste en narrar los entrenamientos y enfrentamientos de unos equipos que... en fin, no voy a entrar en detalles, digamos que es tan interesante como si el libro tratara de un equipo de baloncesto o de beisbol, un mojonazo auténtico.

Tenía que haber hecho caso a esa primera sensación, me lo merezco por estúpido...

Lo bueno es que se lee rápido, que tampoco me duele gastarme dinero en libros, y que estoy convencido de que NUNCA volveré a llevarme un libro que mi olfato no apruebe...

Ahora estoy con 1984, y aunque llevo poco aquí sí que hay buen material, me está gustando bastante.

Socri, ¿cómo llevas Pequeño grande?


Disiento enormemente. Ender me encantó, y 1984 se quedo mas colgado que una paraguaya.
Saludos Punch!!!!!!!!!!!!!
Pulpo....Tio!!!!!!!

Mr. Punch

Cita de: hobbit en 19 de Febrero de 2008, 03:34:39 AM
Disiento enormemente. Ender me encantó, y 1984 se quedo mas colgado que una paraguaya.
Saludos Punch!!!!!!!!!!!!!

jojojojo y tanto que disentimos, opiniones contrarias. Un abrazo hobbit, me voy a la abadía, que tocan las campanas de maitines, ya volveré al scriptorium  :wink:

A.J.Espinal

Yo estaba leyéndome la celestina, una estupenda novela que tuve la suerte de encontrar en san Petersburgo durante mis vacaciones veraniegas, pero despues de 30 páginas se me ha ido atragantando. El castellano antiguo es demasiado denso para mi. Tendré que tomármela con calma. :-D :-D :-D

ZZERO

Oye, A. J., ¿por qué no aprovechas el espacio y nos comentas algo del segundo volumen de Nidels?.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 19 de Febrero de 2008, 03:43:29 PM
Cita de: hobbit en 19 de Febrero de 2008, 03:34:39 AM
Disiento enormemente. Ender me encantó, y 1984 se quedo mas colgado que una paraguaya.
Saludos Punch!!!!!!!!!!!!!

jojojojo y tanto que disentimos, opiniones contrarias. Un abrazo hobbit, me voy a la abadía, que tocan las campanas de maitines, ya volveré al scriptorium  :wink:

Alabaré, alabaréeeeeeeeeee, alaaaaaaaaaaabaré, alabaréeeeeeee, aaaaaaaaaalabaréeeee a mi Señooooooooooooor!!  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Saqman

Cita de: Mr. Punch en 19 de Febrero de 2008, 03:43:29 PM
Cita de: hobbit en 19 de Febrero de 2008, 03:34:39 AM
Disiento enormemente. Ender me encantó, y 1984 se quedo mas colgado que una paraguaya.
Saludos Punch!!!!!!!!!!!!!

jojojojo y tanto que disentimos, opiniones contrarias. Un abrazo hobbit, me voy a la abadía, que tocan las campanas de maitines, ya volveré al scriptorium  :wink:


La verdad es que de opiniones contrarias andamos listos...

A mí me parece que El Juego de Ender, así como La Voz de los Muertos son dos grandes novelas.

Y sin embargo, Añoranzas y Pesares es lo más insufrible que he leído en décadas (en serio, en décadas).

Así que, Punchie, creo que tú y yo mejor no nos recomendamos libros.

PD: Yo ahora estoy con uno de Orson Scott Card: Sarah - Women of Genesis