Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Bueno, afortunadamente ya estoy acabando Ángeles y Demonios, que como ya dije, es lo mismo que el Código Pichinchi. Ya están en la nevera, aguardando, y esperando a ser leídos Festín de Cuervos y El Amor en Tiempos del Cólera, amén de una "biografía" de Freddie Mercury que me he agenciado.
Por cierto, me han llamado la atención unos libros de novela histórica de un tal Bernard Cornwell. Alguien ha leído algo de este tío?? La verdad es que no tienen mala pinta.
Respecto a cómics, estoy detrás de hacerme con los Spirit de Will Eisner, pero están a precios de acojone...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Una mala noticia, zopa, sé que tienes la colección de La rueda del tiempo, de Robert Jordan, ciclo más largo que un día sin pan, que comenzó hace 18 años, pero que parecía verse el final cercano por fin, a falta de la escritura y publicación del ultimísimo libro. Pues el Jordan la ha espichao, está tieso como una pata de palo, así que tendrás que imaginarte como acaba...

:evil:

... no te preocupes zopa, han contratado a un escritor amateur muy prometedor para que acabe la serie a partir de las notas de Jordan, seguro que lo hace genial  :evil:


Socri+Can

Cita de: Mr. Punch en 27 de Diciembre de 2007, 05:42:44 AM
Una a la que tengo muchas ganas de hincarle el ojo es Guerra y paz; acepto comentarios al respecto de este tocho.

recomendar el imprescindible From Hell (olvidaos de la película, nada que ver), genial recreación de los crímenes de Jack el destripador, desde el punto de vista del detective y del propio Jack, con una documentación al respecto tremenda. Unos dibujos sobrios pero muy adecuados, y sobre todo un guión (Alan Moore) de una calidad indudable.
COINCIDENCIAS CON Mr. PUNCH:

1ª Coincidencia:
    Coincido contigo, "Guerra y Paz" no se encuentra entre el cúmulo de mis lecturas; es una de las muchísimas asignaturas pendientes que tengo que aprobar antes de hincar el gorro; siempre me digo lo mismo: este año cae; pero cuando miro los dos tochos (poseo una edición dividida en dos volúmenes) que duermen el sueño del olvido en mi biblioteca, me entra una pereza...así va girando la noria del tiempo hasta hoy que me he vuelto a decir: este año cae.
2ª Coincidencia:
    Coincido contigo "From Hell" mejor el tebeo que la película. La figura de Jack el Destripador sirve para mostrarnos la sociedad victoriana en el Londres de finales del siglo XIX (o al revés). Huelga decir; para disfrutar de los detalles es recomendable una lectura atenta de los dibujos (a veces necesariamente oscuros) y de los diálogos. "From Hell" junto con "V de Vendetta" (no he visto el filme) y "The Watchmen" (hojeado con detenimiento pero aún no leído) conforman la trilogía de obras maestras de Alan Moore.
:mrgreen:

Wolworeta

#228
"From Hell" (novela gráfica-tebeo) tiene unos diálogos, o más bien, monólogos, que apabullan. A veces me siento más cerca del cochero :lol: :-P :-D

Yo me estoy leyengo Genji Monogatari o La novela de Genji.

http://www.noveladegenji.com/

Novelaza del s X (para algunos del XI,según su terminación) japonesa, que me está sorprendiendo :-o  Tenía ganas de leerla. Es como si a los japoneses les acabaran de traducir El Quijote, por ejemplo :roll: así me he sentido.

Dan ganas de soltar lo típico de "todo está escrito ya" :-P

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 03 de Enero de 2008, 11:51:24 AM
Una mala noticia, zopa, sé que tienes la colección de La rueda del tiempo, de Robert Jordan, ciclo más largo que un día sin pan, que comenzó hace 18 años, pero que parecía verse el final cercano por fin, a falta de la escritura y publicación del ultimísimo libro. Pues el Jordan la ha espichao, está tieso como una pata de palo, así que tendrás que imaginarte como acaba...

:evil:

... no te preocupes zopa, han contratado a un escritor amateur muy prometedor para que acabe la serie a partir de las notas de Jordan, seguro que lo hace genial  :evil:


Sí, me enteré el otro día que Robert Jordan había fallecido en Septiembre... También me enteré que iban a encargarle a un autor amateur la complicada tarea de dar por finalizado el tema, y por un momento me cisqué pensando que ese autor iba a ser Paeolo, pero al final, para mi alivio, vi que habían escogido a otro.  :-D

Respecto a la Rueda del Tiempo es un ejemplo más de cómo alargar una historia hasta límites insospechados y a veces deliraantes. Esta saga tiene un empiece muy bueno, que se alarga hasta los 3 ó 4 primeros libros, pero luego ya la saga sucumbe a una amalgama de tramas, subtramas, situaciones y personajes que te hacen perderte y perder el interés en la historia. Ya me los compraba los volúmenes con afán completista, pero, desde luego, la saga cae bastante en los últimos tomos. Creo que la cosa se tendría que haber quedado, en mi opinión en, como máximo, tres libros.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Ahora estoy leyendo (y no creo que dure mucho porque me lo estoy bebiendo de lo que engancha) una novela que no pasará a la historia, pero es brutalmente entretenida: Leyes de mercado, de Richard Morgan y publicado por Gigamesh. Una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro no demasiado lejano, donde el neoliberalismo ha alcanzado su máximo apogeo; las empresas proporcionan armas a sus ejecutivos, los pobres del primer mundo se distinguen en poco de los del tercer mundo, las guerras son gestionadas por empresas privadas, sin escrúpulos ni disimulo, las leyes definitivamente no son las mismas para las distintas clases sociales. Violencia, amoralidad y desenfreno capitalista. Para pasar un muy buen rato.

En la nevera (como dice el compadre zopa) está el libro de entrevistas con científicos de Punset.

Deckard

 Pues yo he dejado de leer durante un tiempo, dejando a la mitad "El Silmarillion". ¡Con lo que me estaba gustando! Lo malo es que ahora seguramente tendré que empezarlo desde el principio pues le he perdido bastante el hilo.

Después, cuando acabe este, tendré un problema a la hora de elegir libro para leer, pues tengo muchos en la lista de espera desde hace tiempo.

Son estos:

- "Segunda Fundación" de Isaac Asimov
- "El Nombre De La Rosa" de Umberto Eco
- "Sinuhé el Egipcio" de Mika Waltari
- "La Catedral Del Mar" de Ildefonso Falcones

y ahora el recién regalado "Un Mundo Sin Fín" de Ken Follet.

Vaya... 3 de ellos son de temática medieval.  :roll: ¡Mola!



 

PISUKE


Ahora mismo estaba leyendo los presupuestos generales del Estado para 2008:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/27/pdfs/A53286-53409.pdf

Y el tedio es tan absoluto que tenía que contárselo a alguien.


Normal que haya perdido el interés por la lectura..... lo raro es que no haya perdido el interés por vivir!!!! Madre mía... qué espanto de texto.....

Deckard

Cita de: PISUKE en 07 de Enero de 2008, 06:08:25 PM

Ahora mismo estaba leyendo los presupuestos generales del Estado para 2008:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/27/pdfs/A53286-53409.pdf

Y el tedio es tan absoluto que tenía que contárselo a alguien.


Normal que haya perdido el interés por la lectura..... lo raro es que no haya perdido el interés por vivir!!!! Madre mía... qué espanto de texto.....

¡Puag! Entiendo tu aburrimiento... ¡ponte algo de música para amenizarlo por lo menos!

ZZERO

¿Se trata de la ecición de bolsillo, PISUKE?.  :-D

Juan

Yo, tras varios intentos dados a AZTECA (lo siento ZOPA, no puedo, al menos de momento!), me he pasado al Originalísimo "MUNDO SIN FIN". Ya os contaré!

Juan

zopa

Cita de: Deckard en 07 de Enero de 2008, 05:49:30 PM


- "Segunda Fundación" de Isaac Asimov
- "El Nombre De La Rosa" de Umberto Eco
- "Sinuhé el Egipcio" de Mika Waltari
- "La Catedral Del Mar" de Ildefonso Falcones

y ahora el recién regalado "Un Mundo Sin Fín" de Ken Follet.





 
De ahí me he leído todos menos el de Asimov y el de Follet. Sinuhé y El Nombre de la Rosa son buenísimos, sobre todo este último, pero La Catedral del Mar, como dije en su día, es uno de los libros más malos que he tenido la mala fortuna de leer.

Yo ya me he acabado Ángeles y Demonios, y, a decir verdad, no está tan mal como yo creía. Es más, de no haber existido el Código Pichinchi (que es prácticamente igual) creo que estaríamos ante un libro mejor valorado, pero para esta obra, el exitazo (desorbitado e inmerecido, en mi opinión) del Código Pichinchi lo ha relegado a un segundísimo plano.

Ahora mismo estoy con El Amor en Tiempos del Cólera y por lo que llevo leído, parece que el "barómetro literario Punch" a vuelto a dar en el clavo. Al menos en las 200 páginas que llevo, en un solo día...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo comencé ayer mi laaaarga lectura de "Mundo Sin Fin" y tengo que decir a modo de anticipo que engancha desde la primera hoja.

zopa

Cita de: Frostis Kaskaritas en 07 de Enero de 2008, 10:48:49 PM
Yo, tras varios intentos dados a AZTECA (lo siento ZOPA, no puedo, al menos de momento!), me he pasado al Originalísimo "MUNDO SIN FIN". Ya os contaré!

Juan
Bueno, si yo comprendo que es gordísimo y con las letras muy chiquiticas, pero dale un día de estos una oportunidad, y verás como no te arrepientes...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

#239
Cita de: zopa en 07 de Enero de 2008, 10:52:02 PM
Ahora mismo estoy con El Amor en Tiempos del Cólera y por lo que llevo leído, parece que el "barómetro literario Punch" a vuelto a dar en el clavo. Al menos en las 200 páginas que llevo, en un solo día...

Me alegro, compadre, ya me imaginaba que te iba a gustar :wink:

Juan, no te asustes por el tamaño de Azteca, si le das la oportunidad verás que es un libro muy ameno desde el principio.


Ya he acabado Leyes de mercado, tan divertido y dinámico como prometía. Acabo de empezar Cara a cara con la vida, la mente y el universo, del peculiar Eduardo Punset, veremos qué tal, aunque es casi seguro que me va a gustar.

Festín de cuervos ha caído por fin, probablemente será el siguiente que me lea, pero me da la impresión de que este volumen supondrá un bajón de calidad.